Estadísticas de movilización para votar

Si yo les respeto, no lo comparto y por ello creo que son cosas a las que se debería dar una vuelta.

Igual que creo que se debería prohibir que los ancianos de las residencias vayan a las urnas de la mano de alguien que no sea de su familia.

Mira, te voy a poner un ejemplo de algo que yo vivi. Vinieron de una residencia (traídos en vehículos por miembros/simpatizantes de un partido en concreto) y de la mano de monjas. Una señora iba a depositar el voto y cantamos su nombre y nos miro extrañada, paramos la entrada de su voto en la urna y le preguntamos si nos podía decir su nombre y en que fecha estabamos, no pudo. Estaba en la lista por lo que no estaba incapacitada, pero llamamos a la persona de la Junta que estaba y le pedimos que hablase a solas con la señora, la monja y uno de los que le habían traido montaron un pollo que tuvimos que llamar a la Ertzaintza, vinieron y los agentes le preguntaron que a quien quería ella votar y dijo que ha IU , los agentes con permiso de la señora abrieron el sobre y hay no estaba la papeleta de IU.

No se acordaba de su nombre y si de a quien quería votar, IU. Y así todo.....
 
No sé si mucha gente lo sabe, pero la idea de introducir el voto rogado en el extranjero fue precisamente para garantizar que el ejercicio de derecho al voto fuese personal e intransferible, porque parece ser que se detectó que seguían votando personas que ya llevaban unos años fallecidas… eso sí es interés y participación, y todo lo demás son historias! 🤣
 
Sí pero hay recursos que estamos pagando todos que no se están respetando. Eso vale pasta. Que hablamos de 100.000 personas que han tirado el voto a la basura.
Sí, pero un momento dado puedo tener intención de votar y al final decido que no… ¿qué hago? ¿pago los gastos generados?
 
204.000 vascos han votado por correo y 10.000 que lo pidieron (y han recibido la documentación) no lo han hecho. Noticia en El Correo (es de pago por eso no traigo el artículo)

Pues esto me parece vergonzoso, la verdad. Que puedo entender que no tengas claro, pues vota nulo o en blanco pero vora, pero si te vas a abstenerse ¿para que leñes pides el voto por correo? No me entra en la cabeza de verdad
Acabo de leer las cifras para Cataluña: 276.000 solicitudes de voto por correo, 251.000 votos emitidos.
 
Si yo les respeto, no lo comparto y por ello creo que son cosas a las que se debería dar una vuelta.

Igual que creo que se debería prohibir que los ancianos de las residencias vayan a las urnas de la mano de alguien que no sea de su familia.

Mira, te voy a poner un ejemplo de algo que yo vivi. Vinieron de una residencia (traídos en vehículos por miembros/simpatizantes de un partido en concreto) y de la mano de monjas. Una señora iba a depositar el voto y cantamos su nombre y nos miro extrañada, paramos la entrada de su voto en la urna y le preguntamos si nos podía decir su nombre y en que fecha estabamos, no pudo. Estaba en la lista por lo que no estaba incapacitada, pero llamamos a la persona de la Junta que estaba y le pedimos que hablase a solas con la señora, la monja y uno de los que le habían traido montaron un pollo que tuvimos que llamar a la Ertzaintza, vinieron y los agentes le preguntaron que a quien quería ella votar y dijo que ha IU , los agentes con permiso de la señora abrieron el sobre y hay no estaba la papeleta de IU.
Pero eso es igual que el familiar de alguna persona por cualquier causa incapacitada y que mete el voto de quien quiere en su sobre y la lleva a votar… a veces resulta incontrolable, depende de la ética de cada uno, o de su falta, más bien.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back