Estadísticas de movilización para votar

204.000 vascos han votado por correo y 10.000 que lo pidieron (y han recibido la documentación) no lo han hecho. Noticia en El Correo (es de pago por eso no traigo el artículo)

Pues esto me parece vergonzoso, la verdad. Que puedo entender que no tengas claro, pues vota nulo o en blanco pero vora, pero si te vas a abstenerse ¿para que leñes pides el voto por correo? No me entra en la cabeza de verdad
Les ha pillado en la muga saliendo de vacaciones?🤔 Vaya manera de tirar recursos.
 
El Sr. McCaine siempre dice que en las papeletas tendría que haber “preguntas de control” donde se tenga que escribir a mano una respuesta sencilla (no solo marcar una casilla o decir sí o no, y preguntas distintas para que no se pueda memorizar la respuesta correcta), cosas fáciles que solamente sirvan para ver si la gente que vota pilota un mínimo. Si la respuesta es incorrecta, el voto contaría como un “no opino y lo dejo en manos de la gente que entiende del tema”.
Si ya lloran porque dicen que la selectividad que aprueba casi el 100% de las personas es un método para que los ricos acudan a las universidades (como si con dinero no se pudiese estudiar en el extranjero accediendo mediante "entrevista" xd), imagínate con esto. La gente no quiere, ni nunca ha querido, pensar. Si hay gente que hasta voluntariamente dice que no quiere leer que no vale de nada (esto oído de mis orejas por gente de etnia gitana cuando estaba haciendo prácticas en un centro de el tipico barrio gitano, lo pongo en spoiler porque ya dudo de todo si va a ser racismo o no incluso al hablar de la obra de Lorca y voy con cierto miedo porque tampoco es plan de causar un debate infructuoso). En resumen, ley de inercia.
Tambien teneis que tener en cuenta que el foro es una representacion sesgada de la sociedad, que sabemos leer y expresarnos adecuadamente (mucha gente ni entra a foros porque cognitivamente tiktok youtube netflix etc supone un menor esfuerzo y un nivel mayor de distracción que un foro que debes leer, procesar y escribir de manera mediolegible el contenido que deseas expresar, ademas de que tu debes filtrar el contenido que quieres ver y las otras aplicaciones desarrollan un contenido segun tus gustos).
 
Les ha pillado en la muga saliendo de vacaciones?🤔 Vaya manera de tirar recursos.
Deberá ser que no saben que podían haber depositados su voto en cualquier Oficina de Correos. Pero es que te molestas en pedirlo, lo recibes y luego no votas??

Y aparte eso los recursos materiales y de personal
 
Se que no encaja con la libertad individual esa obligatoriedad per se y yo de la gente que hablo es de conocidos que solo saben quejarse de todo sin sentido. Porque hay más abstencionistas de esos (que no quieren perder 5 minutos de su tiempo en ir a votar) que abstencionistas convencidos y que te lo razonan.

Yo pienso más en un sistema en que no te lo den hecho, me refiero tu a los 18 entras directamente al censo electoral, pues tal vez no debería ser así. Que cada elección tengas que inscribirte en el censo electoral, no se como explicarlo, e igual así la gente estaría más concienciada, porque me ha dado vergüenza ver todos estos días que la mayor preocupación de la gente era como escaquearse de las mesas si les tocaba, y me miraban raro cuando yo he dicho pues mira si me toca no pasa nada.
A mi ese sistema de la inscripción obligatoria no me gusta. Mira EE.UU., con todos lo problemas que eso plantea.

Yo creo que debe existir la libertad para votar, o no, sin requisitos previos.
 
A mi ese sistema de la inscripción obligatoria no me gusta. Mira EE.UU., con todos lo problemas que eso plantea.

Yo creo que debe existir la libertad para votar, o no, sin requisitos previos.
Y luego que pierden derecho a voto si están en la cárcel. Anda que no las tienen todas llenas de hombres negros demócratas. Es una trampa.
Aquí hay partidos (Vox) que proponen que los menores voten a través de los padres y que si tienes hijos valga más tu voto. De flipar.
 
A mi ese sistema de la inscripción obligatoria no me gusta. Mira EE.UU., con todos lo problemas que eso plantea.

Yo creo que debe existir la libertad para votar, o no, sin requisitos previos.

Si ya lo se, o con el voto rogado mismamente. Pero creo que hay que buscar un mecanismo para que la gente este más implicada y respete, que no diga que es una putada estar en mesa electorao, que no pida el voto por correo y luego no ejerza ese derecho que ha pedido ojo...
 
Si ya lo se, o con el voto rogado mismamente. Pero creo que hay que buscar un mecanismo para que la gente este más implicada y respete, que no diga que es una putada estar en mesa electorao, que no pida el voto por correo y luego no ejerza ese derecho que ha pedido ojo...
Podemos hacer que alguien deje de ser idiota o incongruente? No, toca resignación y seguir construyendo.

Eso sí, si todos votáramos tendríamos un mundo más justo.
 
Si ya lo se, o con el voto rogado mismamente. Pero creo que hay que buscar un mecanismo para que la gente este más implicada y respete, que no diga que es una putada estar en mesa electorao, que no pida el voto por correo y luego no ejerza ese derecho que ha pedido ojo...
Pero hay que respetar a la gente que no se quiere implicar, o los que comienzan el proceso y luego no lo finaliza, o a los que se quejan por las mesas.
 
Pero hay que respetar a la gente que no se quiere implicar, o los que comienzan el proceso y luego no lo finaliza, o a los que se quejan por las mesas.
Sí pero hay recursos que estamos pagando todos que no se están respetando. Eso vale pasta. Que hablamos de 100.000 personas que han tirado el voto a la basura.
 
Pero hay que respetar a la gente que no se quiere implicar, o los que comienzan el proceso y luego no lo finaliza, o a los que se quejan por las mesas.

Si yo les respeto, no lo comparto y por ello creo que son cosas a las que se debería dar una vuelta.

Igual que creo que se debería prohibir que los ancianos de las residencias vayan a las urnas de la mano de alguien que no sea de su familia.

Mira, te voy a poner un ejemplo de algo que yo vivi. Vinieron de una residencia (traídos en vehículos por miembros/simpatizantes de un partido en concreto) y de la mano de monjas. Una señora iba a depositar el voto y cantamos su nombre y nos miro extrañada, paramos la entrada de su voto en la urna y le preguntamos si nos podía decir su nombre y en que fecha estabamos, no pudo. Estaba en la lista por lo que no estaba incapacitada, pero llamamos a la persona de la Junta que estaba y le pedimos que hablase a solas con la señora, la monja y uno de los que le habían traido montaron un pollo que tuvimos que llamar a la Ertzaintza, vinieron y los agentes le preguntaron que a quien quería ella votar y dijo que ha IU , los agentes con permiso de la señora abrieron el sobre y hay no estaba la papeleta de IU.
 
Si yo les respeto, no lo comparto y por ello creo que son cosas a las que se debería dar una vuelta.

Igual que creo que se debería prohibir que los ancianos de las residencias vayan a las urnas de la mano de alguien que no sea de su familia.

Mira, te voy a poner un ejemplo de algo que yo vivi. Vinieron de una residencia (traídos en vehículos por miembros/simpatizantes de un partido en concreto) y de la mano de monjas. Una señora iba a depositar el voto y cantamos su nombre y nos miro extrañada, paramos la entrada de su voto en la urna y le preguntamos si nos podía decir su nombre y en que fecha estabamos, no pudo. Estaba en la lista por lo que no estaba incapacitada, pero llamamos a la persona de la Junta que estaba y le pedimos que hablase a solas con la señora, la monja y uno de los que le habían traido montaron un pollo que tuvimos que llamar a la Ertzaintza, vinieron y los agentes le preguntaron que a quien quería ella votar y dijo que ha IU , los agentes con permiso de la señora abrieron el sobre y hay no estaba la papeleta de IU.
Déjame adivinar qué papeleta había 🤣 joe eso lo hacen en todas las elecciones.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back