España Drag Race

yo vengo a decir que despues de verme todo drag race (miento me falta el holandes) y seguirlo a saco desde la temporada 7, se estaba perdiendo la magia para mi, drag race españa me la ha devuelto, es la primera vez que me gustan todas las concursantes y me sabe fatal que tengan que echar a nadie, asi que estoy muy contenta con lo que han hecho
 
Y sus fans (la mayoría) unas locas del co** que acusan de racistas a cualquiera que se le ocurra criticar mínimamente la actitud o los looks de Inti 😂😂
Pero parece que en el twit que se mete con Bad Gyal le están dando bastante pal'pelo no?
 
yo vengo a decir que despues de verme todo drag race (miento me falta el holandes) y seguirlo a saco desde la temporada 7, se estaba perdiendo la magia para mi, drag race españa me la ha devuelto, es la primera vez que me gustan todas las concursantes y me sabe fatal que tengan que echar a nadie, asi que estoy muy contenta con lo que han hecho
la segunda de uk tb ha tenido bastante nivel
 
Ver el archivo adjunto 1997563
Ver el archivo adjunto 1997565

No puedo con Inti eh. Va de woke por la vida, sin autocrítica, llamando la atención a los demás.

Ahora ataca a bad gyal. La misma persona que ha hecho un papel misógino y xenófobo (pilingui = proatituta del este) en su prueba de actuación del capítulo 3!! Y no ha pedido perdón explícitamente por haber sido xenofoba
Yo tampoco quiero opinar super fuerte porque ya han corrido ríos de tinta sobre si Bad Gyal se disfraza de sordidez por puro fetichismo. Entonces en esto tampoco quiero quitarle la razón a Inti.
Pero creo que es una pesada y se pone super smug y righteous y se nota que es una mocosa de 20 años que descubrió lo woke anteayer. Y justo por eso lo lleva como si fuera algo sagrado, como si tuviera -como dice Dorleta- línea directa con Dios.
Y bueno, todo esto a la vez que colaboración con [insertar alguna marca que obtendrá la mitad de sus ingresos por parte de esposas de traficantes de armas].
 
Última edición:
a Bad Gyal se le puede criticar y muchísimo la capitalización que hace de culturas underground y racializadas del Caribe y de USA y el fetichismo de ir de bakala cuando es una pija, pero siempre he pensado que lo choni es un poco eso también, apropiarse de cosas que no "te tocan". Un poco como ser nuevo rico: Versace del mercadillo, sport couture diez años tarde, zapas de marca viviendo en VPO, ir llena de quincalla...
No sé, veo una subversión guay en lo choni aunque sea accidental. Y Bad Gyal hace un poco lo mismo, coge una estética hipersexual cuando eso en España nos sigue costando y lo exagera muchísimo. Ahora mismo el discurso de la apropiación cultural hace aguas, ve y explícale a una chavala que no puede llevar trenzas porque son un peinado para proteger el pelo negro.. Es que le va a dar igual xddd



Estoy intensa hoy xddd Sobre Inti, pienso que su activismo es muy importante y que hay que revisar el racismo que hay en España, pero está reproduciendo unas dinámicas estadounidenses en la forma de montar su discurso que me chirrían un poco. Tampoco tengo que decirle yo cómo tiene que hacerlo pero necesitaba soltarlo. Venga chaitoooo
 
Última edición:
He visto los tweets de inti en twitter sobre bad gyal y solo queria comentar lo siguiente.
Bad gyal siempre ha sido muy clara hablando sobre sus inspiraciones, nunca escondió que se inspira del dancehall, cultura jamaicana etc la diferencia es que creo que Bad gyal lo hace desde el respeto, siendo consciente de donde viene su inspiración y respetuosa. En un mundo globalizado es imposible que unas culturas no influyan a otras, lo importante es inspirarse (no copiar) de forma sana y respetuosa. Ejemplos malos de apropiacion cultural fue Isabel marant en un desfile donde sus diseños eran copias literales de la vestimenta tipica de Perú. Sin dar crédito, sin saber la historia que hay detrás de esa cultura y copiando exactamente los diseños, pues en ese tipo de casos entiendo que se les tache de todo. ¿pero en casos donde la gente se inspira (q no copiar) con respeto que problema hay? Empieza diciendo esto y diciendo que pueden llevar o cantar las personas blancas y al final acabamos llamando apropiación cultural a que las blancas escuchen música negra/indígena o hagan tweerk o bailen la lambada (?) Además que si se quiere representación es lo que conlleva, que la sociedad imite eso. Y la solución no es enfadarse y tachar a la gente de racistas "por hacer rap y el rap es de negros del bronx y tu eres un blanco pijo madrileño" si no educar en que la gente sea consciente y respetuosa con las culturas, sepan la historia etc...

Es q me imagino a Inti asi:
"Bff los artistas racializados no salen en TV no tenemos representacion"
*empiezan a salir muchisimos artistas negros que tienen impacto cultural y marcan un antes y un después en la industria (lil kim x ejemplo)*
*Nuevos artistas no racializsdos se inspiran en esos artistas con respeto*
Inti: apropiación culturallll fueraaa la música negra solo para los negros.
Nena es lo q pasa cuando un artista tiene éxito¡
 
Es más el hype de no saberlo que nada. Si eres de las que los spoilers le arruina el show mejor no preguntes . Yo soy de las que se la suda porque me intriga más el como se llegó a eso que el quien se va.
Yo también quiero saberlo pri! Pero no me deja enviarte privado :((
 
He visto los tweets de inti en twitter sobre bad gyal y solo queria comentar lo siguiente.
Bad gyal siempre ha sido muy clara hablando sobre sus inspiraciones, nunca escondió que se inspira del dancehall, cultura jamaicana etc la diferencia es que creo que Bad gyal lo hace desde el respeto, siendo consciente de donde viene su inspiración y respetuosa. En un mundo globalizado es imposible que unas culturas no influyan a otras, lo importante es inspirarse (no copiar) de forma sana y respetuosa. Ejemplos malos de apropiacion cultural fue Isabel marant en un desfile donde sus diseños eran copias literales de la vestimenta tipica de Perú. Sin dar crédito, sin saber la historia que hay detrás de esa cultura y copiando exactamente los diseños, pues en ese tipo de casos entiendo que se les tache de todo. ¿pero en casos donde la gente se inspira (q no copiar) con respeto que problema hay? Empieza diciendo esto y diciendo que pueden llevar o cantar las personas blancas y al final acabamos llamando apropiación cultural a que las blancas escuchen música negra/indígena o hagan tweerk o bailen la lambada (?) Además que si se quiere representación es lo que conlleva, que la sociedad imite eso. Y la solución no es enfadarse y tachar a la gente de racistas "por hacer rap y el rap es de negros del bronx y tu eres un blanco pijo madrileño" si no educar en que la gente sea consciente y respetuosa con las culturas, sepan la historia etc...

Es q me imagino a Inti asi:
"Bff los artistas racializados no salen en TV no tenemos representacion"
*empiezan a salir muchisimos artistas negros que tienen impacto cultural y marcan un antes y un después en la industria (lil kim x ejemplo)*
*Nuevos artistas no racializsdos se inspiran en esos artistas con respeto*
Inti: apropiación culturallll fueraaa la música negra solo para los negros.
Nena es lo q pasa cuando un artista tiene éxito¡
Yo supongo que esto ya es pura dinámica gremial y sólo quiere que le aplaudan por existir, como compensación por la conquista de América lol
 
Ver el archivo adjunto 1997563
Ver el archivo adjunto 1997565

No puedo con Inti eh. Va de woke por la vida, sin autocrítica, llamando la atención a los demás.

Ahora ataca a bad gyal. La misma persona que ha hecho un papel misógino y xenófobo (pilingui = proatituta del este) en su prueba de actuación del capítulo 3!! Y no ha pedido perdón explícitamente por haber sido xenofoba
Hola amigues! Bueno, qué emoción cuando he visto que había hilo de Drag Race España. Estoy enganchadisima 😂

¿A Inti le parece mal esto, pero no le parece hacer de prost*t*ta con acento de Europa del Este no? Vamos a ver la doble moral.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
936
Back