EOI ¿Imposible sacarse el Inglés por ahí?

Yo me saqué el B2 en la EOI y me fue bien. Claro que hay que practicar mucho el listening y la destreza oral. Eso suele ser lo que más cuesta, sobre todo porque en los colegios y en los institutos dan más importancia a la gramática y al vocabulario (todo escrito) y se olvidan de la oralidad ?
 
Yo ahora me estoy sacando el B2 de inglés y mi profesora no me gusta, sólo nos dice que hagamos TODO el libro por nuestra cuenta y en clase lo corregimos. No explica nada, estoy pensando en dejarlo, aunque me da pena porque sólo quedan 2 meses, pero estoy desmotivada y no me apetece ni ir a clase. Llevo 2 semanas sin ir porque ya hice todos los ejercicios del libro y encontré el solucionario en internet. Vosotros lo dejariáis?
 
Hola!! Yo quiero apuntarme el año que viene para alemán, desde nivel A2. Tengo que hacer prueba de nivel o algo??
 
Primas, tengon certidicados de Cambridge (B2, C1) y de la EOI solo el B2. Necesito el C1 de la EOI y me pierdo con la nueva prueba de mediación oral y escrita. De la escrita ya me hago una idea y he visto modelos hechos, sin embargo de la oral no tengo ni papa. Puede alguien enseñarme algún vídeo, ejemplo... o contarme de qué va con detalle? Sé que es dar tips, aconsejar... pero me gustaría escuchar algún modelo.
Modelos oficiales, como en otro tipo de exámenes, va a ser difícil que encuentres , pero en youtube tienes algunos ejemplos prácticos que te pueden ayudar, además de tips para prepararlos, porque supongo que te refieres a los monólogos.
Funciona bastante bien preparar temas por escrito, memorizarlos y luego hacer prácticas orales. En mi opinión, la principal dificultad es el tema que te den para desarrollar, porque hay algunos que ni en tu lengua materna resultan fáciles para hablar sobre ellos los minutos que te piden.
Te dejo algún vídeo por si te ayuda.



 
A no ser que lo necesites para una oposición, universidad o similar ni me molestaría en sacar un título por la EOI. Fuera de España no vale nada y dentro solo para lo anterior.

En mi zona la EOI no se considera difícil, es más todo lo contrario.
 
Discrepo conmigo misma (abrí el hilo), tuve mala suerte ese año con el profesor. He estado con dos profesores distintos, he sacado mi nivel y este año voy a terminar B2. La cosa es currárselo mucho y pillarle el tranquillo a los exámenes.
 
Hola chic@s no sabía donde preguntar y encontré este hilo.
¿Me podeis recomendar una app para aprender inglés desde 0? si se puede hablar para practicar pues mejor, aunque recuerdo una vez hace años que me descargué una y parecía tinder...
Muchas gracias, es que quiero dar una segunda oportunidad al inglés :LOL:
Para aprender inglés lo mejor es Duolingo. Tienes historias para escuchar y completar en plan listening con un nivel muy bajo y ejercicios de traducir, ordenar frases, escuchar y transcribir, hablar a la app para que te corrija (que es lo que buscas, aunque no sé si está muy allá porque casi nunca he usado esta última función, pero como la app en si está muy lograda pienso que también estará muy lograda)

Después te recomiendo el canal de Amigos Ingleses. Sobre todo para palabras de inglés o "estructuras oracionales" muy "rebuscadas".

También hay recursos en las páginas web de los departamentos de educación de las comunidades autónomas, así como modelos de exámenes anteriores de diferentes niveles (los que se hacen por libre). Puedes descargarte uno cuando tengas confianza e intentar hacerlo. Por cierto, para hacer estos exámenes hay que pagar unas tasas (en Andalucia son 50 y pico euros creo, en otras comunidades será otro precio) así que mejor ir preparad@.

Puedes buscar recursos gramaticales por internet, te recomiendo que los traduzcas al español para que te queden más claros, y que cuando te atasques en alguno busques y te informes hasta que lo entiendas, y hasta que no lo entiendas no saltes a otro porque sino te haces un lío 🤪

Y ya por último que veas pelis/series con subtitulos en inglés. Españolas con subtitulos en inglés para que extrapoles lo que dicen en español a los subs en inglés. Y pelis en inglés con subs en inglés para que se te haga el oido. (Puntualización: el inglés británico y el americano tienen diferentes entonaciones). Y ya sería la leche si encuentras alguien con quien conversar en inglés, ya sea por chat o hablando, un auxiliar de conversación vaya. Pero las apps que ofrecen esto de forma gratuita no te las recomiendo porque piden mucha información y permisos (No entiendo por qué 🤪)

Espero que te sirva de ayuda. Como decías que partías de cero en el inglés quería orientarte un poco, perdón por el quijote que me he marcado 😂😂

Saludos prima!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
564
Back