EOI ¿Imposible sacarse el Inglés por ahí?

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.911
Calificaciones
10.380
No sé que está pasando con las EOI que cada vez es más difícil sacarse el inglés por ese sistema. Conozco a gente con nivel de B2, que incluso han llegado a vivir en países anglosajones, que tienen buen nivel, se lo han currado y simplemente el B1 le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Y no es sólo mi EOI, si no de diferentes ciudades y zonas. Casi todo el mundo está muy desmotivado y terminan abandonando para sacarse el idioma por Trinity, Cambridge o Aptis. Llevo todo el verano liada con una parte que me ha quedado para septiembre y aunque voy bastante bien, sé que no lo voy a sacar porque hay que hacerlo completamente perfecto. Saber que más de la mitad de mis compañeros están repitiendo B1 con un buen nivel, mucho esfuerzo y aún así le quedan partes para septiembre me tiene asqueada. Cada vez estoy más convencida de que todo está montado para que te hartes y te vayas a las academias privadas.
 
Pues supongo que depende de la zona. Yo llevo años yendo a la EOI y he conseguido títulos de diferentes niveles e idiomas, aunque lo que me interesa es aprender, no tener diplomas. Aunque he de decir que si lo que interesa sí es la certificación quizá sería mejor ir a Cambridge, Trinity, Alliance française, etc, porque los títulos de la EOI sólo tienen validez en territorio español. La parte negativa es el precio, claro, aunque el coste de las EOI también varía según las CCAA.
 
No estoy de acuerdo.
Las EOI tienen buen nivel.
El examen no lo ponen desde la propia escuela sino q lo hacen otros.
De ahi q con frecuencia,el nivel exigido en el examen es diferente a lo tiene el curso.
No todos los cursos tienen el nivel consolidado.
Cuesta mucho entrar en la EOI y lo q tendria q mentalizarse la gente es q para hablar bien un idioma hace falta dedicarle tiempo y ganas.
He sido alumna de la EOI y muchos de mis compañeros lo dejaron xq era como un pasatiempo,como es una escuela asequible no lo valoraban.
De mi promocion,acabamos en el tiempo previsto 4 de 25.
 
En mi opinión y experiencia que llevo ya años en la EOI en general depende del profesor que te toque pero es cierto que yo por ejemplo que este año he estado haciendo el C1 veo que la gente que viene de fuera tiene fallos garrafales en la pronunciación de palabras muy básicas y eso es algo muy importante y que tienen muy en cuenta en la EOI, por lo menos en las de mi ciudad va así. Lo que dices de gente que ha estado viviendo fuera tiene su explicación. En mi clase había una chica que había vivido en Londres y el oral del B2 dijo que bien pero que en el escrito no entendía porque lo suspendía ( se presentó por libre). Pues tiene una explicación fácil. En su vida diaria no usa estructuras gramaticales ni vocabulario de ciertos temas que te exigen a ciertos niveles como es en el B2 y C1. Es más fácil sacárselo por otro lado pero en las EOI se aprende más si te toca un profesor bueno porque el mio de este año era pésimo ya que no había gran diferencia entre ir a clase y no ir por no hablar de que el libro está nuevo porque no lo ha tocado.
 
Pues supongo que depende de la zona. Yo llevo años yendo a la EOI y he conseguido títulos de diferentes niveles e idiomas, aunque lo que me interesa es aprender, no tener diplomas. Aunque he de decir que si lo que interesa sí es la certificación quizá sería mejor ir a Cambridge, Trinity, Alliance française, etc, porque los títulos de la EOI sólo tienen validez en territorio español. La parte negativa es el precio, claro, aunque el coste de las EOI también varía según las CCAA.
Daria para un post entero las chapuzas y negocietes de las convalidaciones.
Los ingleses tienen la exclusiva con sus libros de texto en todas las escuelas.
Bien caros q son y no sirven de un año para otro...
 
Yo siempre digo que es imposible hacer un intensivo de 3 meses y sacarse un B2 y saber lo mismo que alguien que lleva un año aprendiendo lo mismo. Es imposible asimilar y afianzar lo que aprendes. Por eso siempre hablamos entre mis compañeros que si te urge el título Cambridge o trinity que tiene validez a nivel europeo. Al final si es para temas laborales el 80% de las veces les va a dar igual el título siempre te acaban haciendo la entrevista. Yo veo que en la EOI hay muchos profes porque a nivel oposiciones si es válido. Mi recomendación llegados a nivel B1 empezar ya a ver todo con subtítulos en inglés y alguna cosa más fácil sin subtítulos, leer artículos o algún libro que te guste y empezar a realizar intercambios yo usaba una app "hellotalk" aunque en las ciudades también hay intercambios.
 
Yo siempre digo que es imposible hacer un intensivo de 3 meses y sacarse un B2 y saber lo mismo que alguien que lleva un año aprendiendo lo mismo. Es imposible asimilar y afianzar lo que aprendes. Por eso siempre hablamos entre mis compañeros que si te urge el título Cambridge o trinity que tiene validez a nivel europeo. Al final si es para temas laborales el 80% de las veces les va a dar igual el título siempre te acaban haciendo la entrevista. Yo veo que en la EOI hay muchos profes porque a nivel oposiciones si es válido. Mi recomendación llegados a nivel B1 empezar ya a ver todo con subtítulos en inglés y alguna cosa más fácil sin subtítulos, leer artículos o algún libro que te guste y empezar a realizar intercambios yo usaba una app "hellotalk" aunque en las ciudades también hay intercambios.
Me parece q las privadas también sirven para OPOS.
 
En la EOI de mi zona (diría que las de Andalucía en general con sus excepciones) no hay diferencia entre ir y no ir y su profesorado es pésimo, faltan cada dos por tres, pueden enrollarse casi una hora en un detalle irrelevante y luego a hacer un par de ejercicios del libro en el tiempo restante mientras hablan por el whatsapp. Luego como actividades complementarias nada, un viaje a Inglaterra al final de curso, pero nada de intercambios (y encima en mi ciudad no se organiza ninguno con nativos). Las notas lo demuestran, de unos 25 que puede haber por clase sólo uno o dos pasan "limpios" a Septiembre y acaba repitiendo más de la mitad. La sensación que me da su profesorado y organización es de dejadez. La única que está contenta con la EOI es una amiga mía que tras estrellarse una y otra vez en la de aquí, se trasladó a Madrid por temas de trabajo y allí decidió continuar con el B2, me dijo que no había color, infinitamente mejor.
 
En la EOI de mi zona (diría que las de Andalucía en general con sus excepciones) no hay diferencia entre ir y no ir y su profesorado es pésimo, faltan cada dos por tres, pueden enrollarse casi una hora en un detalle irrelevante y luego a hacer un par de ejercicios del libro en el tiempo restante mientras hablan por el whatsapp. Luego como actividades complementarias nada, un viaje a Inglaterra al final de curso, pero nada de intercambios (y encima en mi ciudad no se organiza ninguno con nativos). Las notas lo demuestran, de unos 25 que puede haber por clase sólo uno o dos pasan "limpios" a Septiembre y acaba repitiendo más de la mitad. La sensación que me da su profesorado y organización es de dejadez. La única que está contenta con la EOI es una amiga mía que tras estrellarse una y otra vez en la de aquí, se trasladó a Madrid por temas de trabajo y allí decidió continuar con el B2, me dijo que no había color, infinitamente mejor.

Yo te diría que depende del centro y si que influye el profesorado. Yo me he sacado a curso por año y entré de cero hasta llegar al B2 y este año que hacía C1 sin haber podido estudiar para los finales saqué casi perfecto el listening, pasé el reading y parte del escrito. No aprobé gracias al profesor ya que es pésimo pero tengo que decir que hay profesores muy buenos y muy malos que se escudan en que hay muchos alumnos y poco tiempo lo que dan es lo que pueden cosa incierta. Yo tuve dos años a un profesor buenísimo un año en el A2 y el año pasado en B2. Hacíamos redacciones en clase en plan simulacro examen, traía listening no se ceñía solo a los del libro, hacíamos simulacros de monólogos que nos corregía y puntuaba haciendo nosotros vídeos en casa luego se los mandabas y te corregía en vídeo los fallos, hacía muchas actividades variadas de speaking en clase y tanto la gramática como los tipos de redacciones lo mandaba en presentaciones y luego en clase si tenías dudas lo explicaba. Otra cosa importante es que cada palabra que decías mal o era nueva te hacía repetirla bien . Aún así había gente que no le gustaba su metodología y a otros si. Para mi es muy buen profesor junto con otra profesora que tuve en B1 seguía una metodología parecida a la de él y esta profesora al igual que él nunca nunca te hablaba en español en clase es más, ella solo le escuché su voz en español dos veces porque ni al salir del aula te hablaba en español. Son profesores muy buenos pero a la vez muy muy exigentes cosa que veo lógica y normal porque lo que no puede ser es como he visto este año gente que sigue pronunciando una j española cuando dicen he o hello o las r españolas . Yo veo que hay muchos factores para el bajo indice de aprobados primero hay gente que no se lo toma en serio y se ciñe a lo que se da en clase que aún así no es suficiente aún teniendo buenos profesores, luego hay gente que lo deja porque no tiene tiempo y piensa que intentándolo un mes antes es posible sacarse todo el curso, otra gente que sabe mucho pero no es capaz de transmitir lo que sabe en el examen ( esto pasa mucho). De hecho a mi me pasó esto en el primer curso del B2 que en Andalucía esta dividido en dos años este nivel. Me tocó una profesora mala el primer curso y tuve que estudiar mucho por mi misma y aún así me quedó para septiembre dos partes. Decidí apuntarme a un nativo que había estado de lectorado en la EOI antes de que lo quitaran con la crisis y me dijo eso mismo "tienes el nivel pero no transmites en el examen lo que sabes" y con su método saqué notaza y me fue muy bien. Este problema suele ser muy muy común, no es falta de estudiar más sino de como hacerlo y plantear el examen. En la EOI de Aljarafe por ejemplo están las clases muy muy saturadas y eso hace mucho al igual que también me han hablado de malo y buenos profes. Lo que está claro es que si te toca un mal profe tienes que currártelo más y buscar ayuda extra. Respecto a la falta de los profesores he visto de todo, los buenos profes que he tenido no han faltado o si lo han hecho ha sido una vez. Los malos como me ha pasado este año no avisaban, ha faltado dos veces en el año con bajas largas. El colmo fue los exámenes del segundo trimestre que faltó tres semanas y nos avisa que va a hacer los exámenes ni 24 horas antes cuando tanto los alumnos como el delegado habíamos llamado para saber que pasaba y nadie sabía nada. Yo diría que del A1 al C1 profes malos han sido dos cursos y porque no me he podido cambiar a otro profesor pero cuando otro año me tocó una profesora pésima y pude cambiarme así lo hice. Esta profesora pasó de 25 alumnos a 10 de la de gente que se cambió. Esto deberían tenerlo en cuenta y premiar más a los buenos profesores o plantearse por qué la gente se le va. Que algunos parece que se sacan la plaza y hasta luego Mari Carmen
 
Yo te diría que depende del centro y si que influye el profesorado. Yo me he sacado a curso por año y entré de cero hasta llegar al B2 y este año que hacía C1 sin haber podido estudiar para los finales saqué casi perfecto el listening, pasé el reading y parte del escrito. No aprobé gracias al profesor ya que es pésimo pero tengo que decir que hay profesores muy buenos y muy malos que se escudan en que hay muchos alumnos y poco tiempo lo que dan es lo que pueden cosa incierta. Yo tuve dos años a un profesor buenísimo un año en el A2 y el año pasado en B2. Hacíamos redacciones en clase en plan simulacro examen, traía listening no se ceñía solo a los del libro, hacíamos simulacros de monólogos que nos corregía y puntuaba haciendo nosotros vídeos en casa luego se los mandabas y te corregía en vídeo los fallos, hacía muchas actividades variadas de speaking en clase y tanto la gramática como los tipos de redacciones lo mandaba en presentaciones y luego en clase si tenías dudas lo explicaba. Otra cosa importante es que cada palabra que decías mal o era nueva te hacía repetirla bien . Aún así había gente que no le gustaba su metodología y a otros si. Para mi es muy buen profesor junto con otra profesora que tuve en B1 seguía una metodología parecida a la de él y esta profesora al igual que él nunca nunca te hablaba en español en clase es más, ella solo le escuché su voz en español dos veces porque ni al salir del aula te hablaba en español. Son profesores muy buenos pero a la vez muy muy exigentes cosa que veo lógica y normal porque lo que no puede ser es como he visto este año gente que sigue pronunciando una j española cuando dicen he o hello o las r españolas . Yo veo que hay muchos factores para el bajo indice de aprobados primero hay gente que no se lo toma en serio y se ciñe a lo que se da en clase que aún así no es suficiente aún teniendo buenos profesores, luego hay gente que lo deja porque no tiene tiempo y piensa que intentándolo un mes antes es posible sacarse todo el curso, otra gente que sabe mucho pero no es capaz de transmitir lo que sabe en el examen ( esto pasa mucho). De hecho a mi me pasó esto en el primer curso del B2 que en Andalucía esta dividido en dos años este nivel. Me tocó una profesora mala el primer curso y tuve que estudiar mucho por mi misma y aún así me quedó para septiembre dos partes. Decidí apuntarme a un nativo que había estado de lectorado en la EOI antes de que lo quitaran con la crisis y me dijo eso mismo "tienes el nivel pero no transmites en el examen lo que sabes" y con su método saqué notaza y me fue muy bien. Este problema suele ser muy muy común, no es falta de estudiar más sino de como hacerlo y plantear el examen. En la EOI de Aljarafe por ejemplo están las clases muy muy saturadas y eso hace mucho al igual que también me han hablado de malo y buenos profes. Lo que está claro es que si te toca un mal profe tienes que currártelo más y buscar ayuda extra. Respecto a la falta de los profesores he visto de todo, los buenos profes que he tenido no han faltado o si lo han hecho ha sido una vez. Los malos como me ha pasado este año no avisaban, ha faltado dos veces en el año con bajas largas. El colmo fue los exámenes del segundo trimestre que faltó tres semanas y nos avisa que va a hacer los exámenes ni 24 horas antes cuando tanto los alumnos como el delegado habíamos llamado para saber que pasaba y nadie sabía nada. Yo diría que del A1 al C1 profes malos han sido dos cursos y porque no me he podido cambiar a otro profesor pero cuando otro año me tocó una profesora pésima y pude cambiarme así lo hice. Esta profesora pasó de 25 alumnos a 10 de la de gente que se cambió. Esto deberían tenerlo en cuenta y premiar más a los buenos profesores o plantearse por qué la gente se le va. Que algunos parece que se sacan la plaza y hasta luego Mari Carmen
¿Dónde hay que firmar para unos profesores así?

El mío de B1 nada que ver y la del mismo nivel que da en turno de mañana aún peor (de esta profesora se cuenta que se pasa las 2 horas de clase hablando de su vida en español, no sigue ninguna estructura, no sigue libro, pero tampoco aporta material y tiene favoritismos muy claros haciendo que con ella empiecen 25 que se quedan en 6). Como ya dije, mi profesor no daba nada la primera media hora en la que se incorporaban poco a poco los alumnos, lo dejaba para dudas y poco más, luego repasaba por encima algo de gramática (podría quedarse estancado 2 o 3 semanas en un aspecto de la gramática y luego tener que estudiarte por tu cuenta en casa el resto que era mucho más dificultoso) parándose media hora en que todos sepamos pronunciar a la perfección una palabra que surja tipo "microondas", 5 minutos de descanso que se convertían en 15, se ponía a hablar de su vida en Inglés, nos mandaba 2 o 3 ejercicios del libro para hacerlo en clase a corregirlo y adiós. Cuando ya se acercaban los exámenes te mandaba alguna redacción (te daba la corrección la semana antes cuando es ya demasiado tarde trabajar ciertos errores) y preparar un monólogo que tenías que defender en grupos de 2 o 4 compañeros, sin él escucharte, ni saber cómo hablabas. La verdad es que si no fuera por el trabajo diario que le he dedicado, estudiando casi todos los contenidos a fondo por mi cuenta porque ni se tocaban en clase, con refuerzos de mi padre (que tiene nivel C2), tragarme mil pelis, series y canciones en Inglés, ahí estoy con el oral para septiembre y sin esperanzas de sacarlo.

Lo que veo por mi zona, es que el que va a pasar el rato abandona casi desde el principio y se quedan los que se lo toman en serio, en general tienen muy buen nivel y se lo curran, pero sucede algo. En los exámenes la gente cae como chinches, en plan aprobar en marzo todo sólo una persona de 20/22 de cada clase y en junio a todo el mundo le queda algo para septiembre, salvo uno o dos y porque han repetido ese curso. Vale puede haber de en un grupo 3 torpes, 5 que no han hecho ni el huevo y 2 con mala suerte. ¿Pero suspender mínimo una parte todos y año tras año en todos los niveles y turnos? El fallo está en el profesorado. La clave está es que mucha gente que estaban quemados en mi EOI se han ido a continuar el Inglés por ejemplo a la de Madrid y lo han sacado todo bien desde entonces.
 
¿Dónde hay que firmar para unos profesores así?

El mío de B1 nada que ver y la del mismo nivel que da en turno de mañana aún peor (de esta profesora se cuenta que se pasa las 2 horas de clase hablando de su vida en español, no sigue ninguna estructura, no sigue libro, pero tampoco aporta material y tiene favoritismos muy claros haciendo que con ella empiecen 25 que se quedan en 6). Como ya dije, mi profesor no daba nada la primera media hora en la que se incorporaban poco a poco los alumnos, lo dejaba para dudas y poco más, luego repasaba por encima algo de gramática (podría quedarse estancado 2 o 3 semanas en un aspecto de la gramática y luego tener que estudiarte por tu cuenta en casa el resto que era mucho más dificultoso) parándose media hora en que todos sepamos pronunciar a la perfección una palabra que surja tipo "microondas", 5 minutos de descanso que se convertían en 15, se ponía a hablar de su vida en Inglés, nos mandaba 2 o 3 ejercicios del libro para hacerlo en clase a corregirlo y adiós. Cuando ya se acercaban los exámenes te mandaba alguna redacción (te daba la corrección la semana antes cuando es ya demasiado tarde trabajar ciertos errores) y preparar un monólogo que tenías que defender en grupos de 2 o 4 compañeros, sin él escucharte, ni saber cómo hablabas. La verdad es que si no fuera por el trabajo diario que le he dedicado, estudiando casi todos los contenidos a fondo por mi cuenta porque ni se tocaban en clase, con refuerzos de mi padre (que tiene nivel C2), tragarme mil pelis, series y canciones en Inglés, ahí estoy con el oral para septiembre y sin esperanzas de sacarlo.

Lo que veo por mi zona, es que el que va a pasar el rato abandona casi desde el principio y se quedan los que se lo toman en serio, en general tienen muy buen nivel y se lo curran, pero sucede algo. En los exámenes la gente cae como chinches, en plan aprobar en marzo todo sólo una persona de 20/22 de cada clase y en junio a todo el mundo le queda algo para septiembre, salvo uno o dos y porque han repetido ese curso. Vale puede haber de en un grupo 3 torpes, 5 que no han hecho ni el huevo y 2 con mala suerte. ¿Pero suspender mínimo una parte todos y año tras año en todos los niveles y turnos? El fallo está en el profesorado. La clave está es que mucha gente que estaban quemados en mi EOI se han ido a continuar el Inglés por ejemplo a la de Madrid y lo han sacado todo bien desde entonces.

Yo tengo claro que el profesorado influye porque a no ser que seas muy autodidacta es difícil tirar de un idioma solo/a si no te dicen en que fallas y no te corrigen aunque cada vez existan más herramientas para trabajarlo por ti mismo. En mi caso me desmotiva mucho tener que ir a la otra punta de la ciudad que tardo más de 45 minutos en llegar para el perder el tiempo como hacíamos este año que el tío incluso se piraba de clase y nos dejaba solos. El centro también influye por ejemplo yo estoy en la EOI de Sevilla en la Macarena pero tengo amigas en la de Aljarafe y en el B2 por ejemplo que son dos años usan el mismo libro para los dos cursos, libro que se queda corto. En mi EOI usan otro libro para el segundo curso de B2 entonces quieras o no eso influye de cara al examen. El índice de aprobados empieza a bajar en el B1 y será más bajo en los niveles superiores. ¿ Qué el indice de aprobados podría ser mayor si el 90% de los profesores se tomara las cosas en serio e impartieran clase como los buenos profes que he puesto? pues claro. Yo te digo lo que comentaba antes hay gente que tiene los conocimientos pero no los transmite en el examen y a mi me pasaba y pasa muchísimo. No es algo de lo que yo me diera cuenta es algo que me dijo un nativo y este lo habló con profesores de la EOI y no habían caído en ese detalle. Por ejemplo esto lo puso de ejemplo mi profesor, un año pusieron en el escrito hablar sobre páginas tipo airnbnb y couchsurfing pero esta última web la gente no sabía que era por tanto no pudieron completar la tarea. Otra gente hay temas que dice que no sabe que decir porque no los controla como intolerancias alimentarias, temas científicos como la clonación, experimentación o temas sobre la pena de muerte o la regulación de armas. Es cierto, son temas que puedes pensar no tengo ni idea que digo o como lo digo , como empiezo que uso. La cosa es que no te van a valorar si lo que dices es cierto o no, es ingenioso o lo que sea. Te van a valorar cómo lo dices es decir, verbos,phrasal verbs, conectores, gramática del nivel y vocabulario del topic. Una compañera en el B2 le preguntaron que pensaba del control de armas en ciertos países y como no sabía que decir derivó el tema desde el principio a temas de videovigilancia y hablar de otros delitos que no tenían nada que ver con el topic y como no estás cumpliendo la tarea te penalizan. Hay que simplificar y estructurar de lo que vas a hablar , dar ejemplos cuando expliques algo y meter una conclusión al final con tu opinión si es un tema donde se pueda incluir. Yo desde que lo hago así me ha ido bien. No se si lo haces ya pero te recomiendo que te grabes con el móvil en audio y hagas simulacro de examen cuando termines escuchate y apunta tus fallos y qué podrías mejorar. En el diálogo te recomiendo que si tienes que interrumpir a tu compañero porque no te deje hablar hazlo ( he visto a mucha gente suspender por hablar poco), no monopolices el diálogo en plan medio minuto hablando porque es algo que odian y parece un monólogo, hazle preguntas a tu compañero cuando hagas el diálogo para que vea que has terminado de hablar y le cedes el turno. No entres directamente a discutir el tema porque esto lo que hace muchas veces es que no tienes ni idea de cual es el papel que tiene tu compañero o cual es su postura y en la tarjeta no siempre queda claro cual es la postura de tu compañero. Por ejemplo, un tema común discutir ir a un sitio de viaje y hay que elegir medio de transporte. La gente directamente entra diciendo quiero ir de viaje a tal sitio en tal transporte. Pues introduce que has estado pensando en el viaje que tenéis planeado y si ha pensado en transporte vais a ir. Así puedes usar gramática y meter una pregunta con otro tiempo verbal. De esta forma estás demostrando tus conocimientos , estás realizando interacción y es más fácil llegar al tiempo porque si te quedas corto de tiempo también te penalizan. No recuerdo cuanto era el diálogo en el B1 de tiempo total. Yo de Madrid he escuchado de todo como aquí, depende de la EOI hay gente que opina que mejor y otra que en algunas hay menos nivel. En mi clase había un chico de Madrid y no tenía nivel y el mismo decía que en su EOI había un nivel más bajo así que como todo dependerá del centro, profesor, alumnos. Las EOI deberían mejorarlas porque no entiendo que tengamos que hacer exámenes donde pasan ambulancias cada 5 minutos y se acopla el sonido haciendo listening , donde no hay aire acondicionado y soportamos temperaturas extremas y donde hay profesores que deberían llamarles la atención porque no cumplen.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
560
Back