EOI ¿Imposible sacarse el Inglés por ahí?

Hola chicos/as!

Ya se que el hilo se abrió en 2018 y que está un poco dejado pero estaba estos días buscando información sobre la EOI. Tenía planeado matricularme el curso que viene, en teoría se abría el plazo este mes pero con el jaleo de la cuarentena y demás pues obviamente se ha aplazado. Solo quería saber si merece la pena. No estoy buscando un titulo ni nada para salir al extranjero, únicamente aprender más del idioma con calma.

Todos los consejos, son bienvenidos!
 
Hola chic@s no sabía donde preguntar y encontré este hilo.
¿Me podeis recomendar una app para aprender inglés desde 0? si se puede hablar para practicar pues mejor, aunque recuerdo una vez hace años que me descargué una y parecía tinder...
Muchas gracias, es que quiero dar una segunda oportunidad al inglés :LOL:
 
El título de la EOI fuera de España no sirve para nada. Si necesitas un título en Europa yo optaría por los de Cambridge, que no tienen caducidad. En EEUU suelen pedir el Toefl, que tiene validez de dos años, pero solo suelen pedirlo para ámbito académico.

Para cuestiones laborales dudo vayan a pedirte títulos. Con una entrevista lo resuelven.

¿Sabéis si el título de la EOI sigue sin tener validez fuera de España?
 
Yo del Inglés en la EOI no puedo hablar, pero hice Alemán y me siento MUY identificada. Durante 1º, 2º y 3º los exámenes que hacíamos los sacaba muy bien, redacciones y trabajos también. Fue llegar el examen del B1 a finales de 3º y pensar, ¿Cuándo he dado yo este temario? Brutal es poco. Recuerdo la parte de lectura, teníamos como 45 mins para 3 textos, había pasado 40 mins y aun estaba intentando descifrar el 1º... Suspendí por 5 puntos y no pude pasar a 4º. No continué porque me desmotivé muchísimo. Si no hubiera estudiado o hubiera faltado a clase lo entendería, pero no fue para nada el caso.

No sé si todas las EOI son iguales, también me consta que depende mucho de tener suerte del profesor.
 
Hola chicos/as!

Ya se que el hilo se abrió en 2018 y que está un poco dejado pero estaba estos días buscando información sobre la EOI. Tenía planeado matricularme el curso que viene, en teoría se abría el plazo este mes pero con el jaleo de la cuarentena y demás pues obviamente se ha aplazado. Solo quería saber si merece la pena. No estoy buscando un titulo ni nada para salir al extranjero, únicamente aprender más del idioma con calma.

Todos los consejos, son bienvenidos!

A mi no me ha gustado nada la experiencia, pero puedes probar ya que no es muy caro(estate atenta a la web porque no ponen info durante semanas y luego a veces de pronto te meten un plazo de solo 10 dias para burocracia.
Yo fui para un idioma poco frecuente, del que habia estudiado por aficion por mi cuenta antes, aun asi decidi entrar en nivel 1 sin hacer prueba de nivel y si me dieron plaza(en los tipicos idiomas es bastante dificil tener plaza).
La clase con mucha gente, avanzaba muy poco la teoría y la practica era un poco absurda con 15 personas o mas(si era hablar por parejas el profe no te podia corregir mucho, y si era individual te tocaba hablar cada 5 minutos una frasecita).El profe bastante bueno pero no daba para mas el sistema.
Avanzo mas yendo por mi cuenta, y en un futuro dar clases particulares para la pronunciacion.
 
A mi no me ha gustado nada la experiencia, pero puedes probar ya que no es muy caro(estate atenta a la web porque no ponen info durante semanas y luego a veces de pronto te meten un plazo de solo 10 dias para burocracia.
Yo fui para un idioma poco frecuente, del que habia estudiado por aficion por mi cuenta antes, aun asi decidi entrar en nivel 1 sin hacer prueba de nivel y si me dieron plaza(en los tipicos idiomas es bastante dificil tener plaza).
La clase con mucha gente, avanzaba muy poco la teoría y la practica era un poco absurda con 15 personas o mas(si era hablar por parejas el profe no te podia corregir mucho, y si era individual te tocaba hablar cada 5 minutos una frasecita).El profe bastante bueno pero no daba para mas el sistema.
Avanzo mas yendo por mi cuenta, y en un futuro dar clases particulares para la pronunciacion.

Muchas gracias por responderme!
Pues la verdad, ya me imaginaba que sería algo parecido a dar clases en el instituto pero es lo que más a mano me queda y además, va acorde con mi economía.
Lo que más me interesa es obtener el B2 de inglés que siempre lo he ido dejando por un motivo u otro y hasta ahora que ya tengo más tiempo.
Lo que más me gustaría mejorar es el speaking, aunque claro si solo voy a hablar con mi compañero pues no podré mejorar mucho pero sé que tendré que tirar más por mi cuenta (creo que también tienen actividades para conocer gente de otros países, etc).
Ahora con todo esto espero que para el año que viene se apunte poca gente. Tengo el certificado TOEFL de B1 y me han dicho que con el bachiller entras en ese mismo nivel pero bueno, estaré atenta a su página web.

No sé si hare el exámen de nivel pero igual me animo.


Un saludo!
 
Yo me saqué el C1 en la EOI de Bilbao y sin ningún problema.
 
No sabía que te podías sacar el C1 en la EOI. Pensaba que era solo hasta el B2. ¿Hiciste solamente el examen o diste también clases?
Pues no sé si en todas se puede, me parece que es dependiendo de la demanda del curso en esa ciudad.

Yo en particular me lo preparé por libre porque no pude ir a clases y me fue bien la verdad.
 
Primas, tengon certidicados de Cambridge (B2, C1) y de la EOI solo el B2. Necesito el C1 de la EOI y me pierdo con la nueva prueba de mediación oral y escrita. De la escrita ya me hago una idea y he visto modelos hechos, sin embargo de la oral no tengo ni papa. Puede alguien enseñarme algún vídeo, ejemplo... o contarme de qué va con detalle? Sé que es dar tips, aconsejar... pero me gustaría escuchar algún modelo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
549
Back