Dependientas Corte Inglés

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola, abro el tema porque estoy buscando en Google y no encuentro si actualmente las dependientas de El Corte Inglés siguen cobrando comisión por cada venta. Antes notaba como mucha presión cuando llegabas a ver algo y te decían: ¿Te puedo ayudar? (perfumería, electrónica) , en contraste con la sección de libros, música y juguetería donde, al menos en el centro de mi ciudad, solo te atienden si eres tú quien lo solicita. Noto como que unas dependientas pasan de atenderte pero otras , por ejemplo, se involucran en hacerte ellas el pedido y si devuelves algo que ellas te han pedido desde su ordenador, su lenguaje no verbal es un poco cantoso. Una dependienta me hizo un pedido hace 3 semanas, consistente en varias cosas de papelería, luego tuve que pedir otras y me las pidió otro chico, y como han ido llegando fraccionadas, el chico me dijo que me esperara a que llegaran todas para recoger todo y no liarnos, pero hoy me ha llamado la que me hizo el primer pedido avisando de que hay cosas que han llegado, entonces le he preguntado: "pero entonces ¿ya está todo lo que pedí?" Y me dice "bueno yo te hablo de mi pedido" y ya ahí me he rayado, entonces no sé si ellas cuando hacen un pedido desde su ordenador se apuntan una 'venta' y por ende una comisión, o si solo tienen comisión si consigues que recojas y pagues el pedido a la misma dependienta, o también me surge la duda de si , si devuelves algo, ella pierde su comisión (suponiendo que siga existiendo la comisión). También antes permitían que pagaras el pedido cuando llegara dicho pedido , pero por lo visto me dijo que ahora ya hay que pagar por adelantado porque la gente luego se raja y claro, es molestia y trabajo para ellas, blabla (ya ves tú, que alguien no vaya a por un vinilo y lo tengan que colocar en una estantería, trabajazo) . En fin, que quería saber un poco cómo funcionan, ya que no sé a qué atenerme cuando compro algo. Sobre todo por la cara de circunstancia si devuelves algo, las pegas que ponen si llega algo con algún defecto ("es que si pedimos otro lo mismo llega también mal") y por la insistencia de llamadas cuando llega un pedido.
 
Yo lo que he notado en un pasotismo de algunas que vaya, hablando entre ellas de su vida privada.
Una vez pregunté algo y no me indicaron dónde ir, sigue recto y pregunta… me quede ?
Hace unos años eran súper pesadas, pero ahora yo tb creo que no existe esa comisión
 
ECI va cuesta abajo y sin frenos.
Ésta semana fui a la planta de menaje para comprar unos cuencos y un par de ensaladeras: voy a la caja a pagar y me dice la dependienta que "vaya a la caja de allá, que es la de vajillas", a lo que le respondí con la pregunta de : "su terminal y su scanner sólo leen las etiquetas de las sartenes?".
Me puso cara de palo y tuvo de dejar de contarle a su otra compañera el interesantísimo cotilleo sobre una tal Lola, de la planta de niños, para cobrar y embalarme las piezas.
 
Dependiendo del centro te persiguen más o menos , en el de la Avenida de Francia en Valencia , es acoso total , en los otros centros no tanto. De todas formas para mi ha decaido bastante en algunas secciones como en decoración , actualmente lo veo muy flojo. Y por supuesto también encuentras buenos profesionales con ganas de trabajar y de ayudar y como decís hay gente muy pasota ,que a la mínima se te quita de encima desganados totalmente.
Ahora devolver un producto , como nos pasó con una televisión que se compró mi madre nos costó horrores , simplemente porque no cojía en la mesa porque la base que traía era demasiado grande por muy poquito , y como el técnico ya la había desmontado , sin ponerla en marcha. no querían que la devolviéramos . Tuve que decir que el CI antes no funcionaba así y que pondría una reclamación , no queríamos devolución del dinero sino otra televisión aunque fuera más cara pero con una base más pequeña.
 
Hola, abro el tema porque estoy buscando en Google y no encuentro si actualmente las dependientas de El Corte Inglés siguen cobrando comisión por cada venta. Antes notaba como mucha presión cuando llegabas a ver algo y te decían: ¿Te puedo ayudar? (perfumería, electrónica) , en contraste con la sección de libros, música y juguetería donde, al menos en el centro de mi ciudad, solo te atienden si eres tú quien lo solicita. Noto como que unas dependientas pasan de atenderte pero otras , por ejemplo, se involucran en hacerte ellas el pedido y si devuelves algo que ellas te han pedido desde su ordenador, su lenguaje no verbal es un poco cantoso. Una dependienta me hizo un pedido hace 3 semanas, consistente en varias cosas de papelería, luego tuve que pedir otras y me las pidió otro chico, y como han ido llegando fraccionadas, el chico me dijo que me esperara a que llegaran todas para recoger todo y no liarnos, pero hoy me ha llamado la que me hizo el primer pedido avisando de que hay cosas que han llegado, entonces le he preguntado: "pero entonces ¿ya está todo lo que pedí?" Y me dice "bueno yo te hablo de mi pedido" y ya ahí me he rayado, entonces no sé si ellas cuando hacen un pedido desde su ordenador se apuntan una 'venta' y por ende una comisión, o si solo tienen comisión si consigues que recojas y pagues el pedido a la misma dependienta, o también me surge la duda de si , si devuelves algo, ella pierde su comisión (suponiendo que siga existiendo la comisión). También antes permitían que pagaras el pedido cuando llegara dicho pedido , pero por lo visto me dijo que ahora ya hay que pagar por adelantado porque la gente luego se raja y claro, es molestia y trabajo para ellas, blabla (ya ves tú, que alguien no vaya a por un vinilo y lo tengan que colocar en una estantería, trabajazo) . En fin, que quería saber un poco cómo funcionan, ya que no sé a qué atenerme cuando compro algo. Sobre todo por la cara de circunstancia si devuelves algo, las pegas que ponen si llega algo con algún defecto ("es que si pedimos otro lo mismo llega también mal") y por la insistencia de llamadas cuando llega un pedido.
Me he liado un poco leyéndote la verdad 😅,pero te diré que a mí las/los dependientes esos que van detrás de ti todo el rato me "empalagan" un montón
 
El otro día me llamaron para recoger un pedido (que esa es otra, a veces llaman, otras no) y lo tenía en modo avión, total que llamaron 2 veces. Cuando fui a recoger el pedido, le dije a la dependienta: 'me dijo tu compañero que me esperara a que llegara todo el pedido para recogerlo junto' , y me dice 'sí, si te llamé el sábado pero no cogiste el teléfono' y yo en plan: ¿hola? No ya porque no era cierto, un teléfono en modo avión dice que 'está apagado o fuera de cobertura' sino por el comentario. Vamos que hubiese sido una señora/señorona y no me suelta eso.
 
Yo al corte inglés sólo entro o al baño o la zona gourmet para hacer un regalo, lo evito todo lo posible, me pone enferma.

Hace un par de años quería regalar a mi marido por reyes unos cuchillos buenos de cocina. Llegó a la hora de comer y estaban dos dependientas rajando de lo suyo, pregunto por los cuchillos y me dicen ahí abajo . Lo tenían todo tirado por el suelo, yo rebuscando como si fuera un bazar chino con precios caros y sin encontrar nada. Volví a preguntar y volvieron a pasar de mi. Cogi y me fui. Para esa mierda de trato me voy a cualquier lado más barato.

Luego la tienda online me parece nefasta, creo que es la peor tienda online donde he comprado nunca. Si compras varios productos te van llegando por partes, uno a casa, otro al propio centro....no sabes si han llegado si no. Los plazos de entrega de casi un mes para ropa....

Si fuera por mí el CI ya había quebrado hace años. No entiendo muy bien su política, precios por encima de la media con un servicio pésimo
 
Aunque me salga un poco, mucho, del tema...hay tiendas online con muchísima fuerza que funcionan fatal y les importa un pimiento. Tienda con dinero para invertir en una buena logística y está claro que lo debe gestionar la competencia porque sino no lo entiendo.

Un ejemplo es el corte inglés o Ikea. Qué ya digo debe ser su peor enemigo quién ha diseñado la logística porque no entiendo como se puede hacer tan mal con tantos recursos y fuerza
 
Yo al corte inglés sólo entro o al baño o la zona gourmet para hacer un regalo, lo evito todo lo posible, me pone enferma.

Hace un par de años quería regalar a mi marido por reyes unos cuchillos buenos de cocina. Llegó a la hora de comer y estaban dos dependientas rajando de lo suyo, pregunto por los cuchillos y me dicen ahí abajo . Lo tenían todo tirado por el suelo, yo rebuscando como si fuera un bazar chino con precios caros y sin encontrar nada. Volví a preguntar y volvieron a pasar de mi. Cogi y me fui. Para esa mierda de trato me voy a cualquier lado más barato.

Luego la tienda online me parece nefasta, creo que es la peor tienda online donde he comprado nunca. Si compras varios productos te van llegando por partes, uno a casa, otro al propio centro....no sabes si han llegado si no. Los plazos de entrega de casi un mes para ropa....

Si fuera por mí el CI ya había quebrado hace años. No entiendo muy bien su política, precios por encima de la media con un servicio pésimo

Mi experiencia es totalmente opuesta a la tuya. Yo compró bastante online, y la web de ECI nunca me ha dado especial problema, la verdad. Lo de que los pedidos te lleguen unos al centro y otros a casa es siempre elección del cliente, cuando haces un pedido te ofrece varias opciones para cada artículo de forma individual, y sólo el cliente elige el modo de entrega/recogida. Lo mismo los plazos de entrega, yo sobre todo compro ropa, lo que más me ha tardado es un prenda de firma con recogida en tienda que tardó diez días en llegar. Con envío a casa me llegaba en menos de una semana porque supongo que lo enviaba directamente el proveedor o un almacén central, pero en esa ocasión no me cuadraban los horarios y opté por recogida en tienda.
 
yo por lo que veo depende del CI de cada zona (a veces leo comentarios que a mi y a gente de mi alrededor nunca les ha pasado). Yo llevo comprando ahí desde que tengo uso de razón, porque mis padres siempre han recurrido al CI, las facilidades que te dan a la hora devolver las cosas sin ponerte pegas, poder pagar a plazos, encontrar de todo y la atención (ya digo que hablo desde mi experiencia) es algo que se agradece muchísimo. Con la compra online solo tuve una vez un problema porque la prenda que pedí se perdió por el camino pero me llamaron y me lo solucionaron rápido.

@Mermelada como ha dicho la prima antes la elección de si llega a tu casa o al centro es del cliente, a lo mejor es que al pedir varias cosas de golpe no te has dado cuenta del aviso de que algunos productos no están disponibles para entrega a domicilio
 
yo por lo que veo depende del CI de cada zona (a veces leo comentarios que a mi y a gente de mi alrededor nunca les ha pasado). Yo llevo comprando ahí desde que tengo uso de razón, porque mis padres siempre han recurrido al CI, las facilidades que te dan a la hora devolver las cosas sin ponerte pegas, poder pagar a plazos, encontrar de todo y la atención (ya digo que hablo desde mi experiencia) es algo que se agradece muchísimo. Con la compra online solo tuve una vez un problema porque la prenda que pedí se perdió por el camino pero me llamaron y me lo solucionaron rápido.

@Mermelada como ha dicho la prima antes la elección de si llega a tu casa o al centro es del cliente, a lo mejor es que al pedir varias cosas de golpe no te has dado cuenta del aviso de que algunos productos no están disponibles para entrega a domicilio
bueno, la politica de devoluciones de ECI ha cambiado mucho, ya no te cambian las cosas asi como asi y sin preguntar
 
Mi experiencia es totalmente opuesta a la tuya. Yo compró bastante online, y la web de ECI nunca me ha dado especial problema, la verdad. Lo de que los pedidos te lleguen unos al centro y otros a casa es siempre elección del cliente, cuando haces un pedido te ofrece varias opciones para cada artículo de forma individual, y sólo el cliente elige el modo de entrega/recogida. Lo mismo los plazos de entrega, yo sobre todo compro ropa, lo que más me ha tardado es un prenda de firma con recogida en tienda que tardó diez días en llegar. Con envío a casa me llegaba en menos de una semana porque supongo que lo enviaba directamente el proveedor o un almacén central, pero en esa ocasión no me cuadraban los horarios y opté por recogida en tienda.
Mismamente en Sfera la última vez el plazo de entrega era de tres semanas largas, al final lo anule.

Entiendo que depende del producto mi experiencia siempre ha sido bastante mala
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
569
Back