¿Que es mejor para sacar título de un idioma EOI o academias?

Para aprender idiomas no me pronuncio sobre lo que es mejor, pero para sacar un papel que pone que tienes nivel B1, B2, C1... lo más fácil y rápido es "una cosa" que se llama APTIS (de British Council). Ignoro si es válido para todas las oposiciones o demás lugares donde exigen el título.

Mi marido da cursos online de inglés, para academias, y es alucinante como se lo saca alguna gente con poquísimo nivel.
 
Última edición:
Hola cotis, me gustaría saber experiencias. Tengo varias personas de mi entorno echando pestes sobre las EOI y que sienten que después de varios años han perdido el tiempo pero para tener una opinión formada me gustaría saber más ¿qué pensáis? Y si tiráis de academias ¿funcionan bien las que hacen clases online?
Hola primi, según mi experiencia para aprender de verdad un idioma EOI. Para sacar un título en muchos menos años, academia.
 
No te puedo dar opinión ya que no estuve, pero muchos amigos míos fueron y en clase eran 30 personas, me parece locura, no se si ahora es diferente.
En mi caso me apunte al thats english, el primer año me encanto, lo dejé con la pandemia ya que se volvió online y para mi era imposible..soy unaclásica, jaja. Este año vuelvo, por que mi experiencia fue buena.
Lo que no te recomiendo es academia, yo he estado en varias, y la verdad no me ha gustado ninguna. La primera a la que fui era solo ejercicios, ni si quiera hablábamos la segunda fue todavía peor...
Un año estuve en el briths pero no volví, era muy caro y solo.un trimestre, nuestro profe hablaba muy raro...me lo encontré en el.metrode vuelta y llevaba una lata de cerveza en la mano .....
La verdad es que cuando más aprendí fue con un profe particular, era de Inglaterra y marítimo, pero estas cosas son caras...
Al final es probar y ver si te cuadra. Y si no no vuelves al año siguiente y listo..
Tmb es cierto que las experiencias cambian según el profesor...a sí que lo mismo tienes suerte...
 
Alguna tenéis experiencia con la Cuid (ideomas de la UNED)? Me llama la atención pero no conozco a nadie que tenga experiencia
 
Esta es la secuencia de estudio que hago yo:
  • Aprender gramática
  • Aprender mucho vocabulario
  • Leer y escribir
  • Videos en inglés con subtitulo en inglés
  • Video en inglés sin subtitulo
  • Clases de solo conversación con un nativo inglés
Evidentemente cuando estoy con las clases de inglés también estudio gramática y leo, pero solo empiezo con las clases hasta que llevo bastante tiempo realizando los puntos anteriores.

Empezar hablar sin un buen listening es una pérdida de tiempo. Y empezar a leer es otra perdida de tiempo sin aprender antes gramática y bastante vocabulario, mas que nada para no estar buscando el significado de cada palabra.
 
Alguna tenéis experiencia con la Cuid (ideomas de la UNED)? Me llama la atención pero no conozco a nadie que tenga experiencia
Hola. Soy nueva en el foro (aunque llevo años leyéndolo en las sombras).

Sobre EOI, yo estudié un idioma hasta C1 y no puedo más que recomendarlo, aunque depende de tu escuela, de tus profes y de tus compañeros.

Sobre Cuid , me matriculé hace dos años en el A1 de italiano, lo tuve que dejar por otros temas y me sorprendió la cantidad de interacción (tutorías semanales) que había.
Mucho ejercicio de grabarse hablando ( supongo que para paliar la no-presencialidad) y bien estructurado.

Hace muuuuuuuchos años hice dos cursos de francés por la escuela de idiomas de la UOC y si tuviera que escoger entre Cuid y UOC, me iría al Cuid de cabeza.
Espero que te sirva!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
518
Back