¿Que es mejor para sacar título de un idioma EOI o academias?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.021
Calificaciones
38.124
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis, me gustaría saber experiencias. Tengo varias personas de mi entorno echando pestes sobre las EOI y que sienten que después de varios años han perdido el tiempo pero para tener una opinión formada me gustaría saber más ¿qué pensáis? Y si tiráis de academias ¿funcionan bien las que hacen clases online?
 
¡Hola pri! En mi opinión, EOI sin dudarlo. Mi experiencia con las academias es bastante mala, y en la EOI tienes la posibilidad de obtener título directamente, que es al fin y al cabo lo que verdaderamente importa ¡Suerte!
 
Pues depende de lo que necesites y lo que te puedas gastar.

Yo necesitaba el B2 y me lo saqué por mi cuenta en 4 meses. Iba a una academia pero no era de preparación específica para el examen, me presenté al de Cambridge que fueron unos 180€ + lo que me costó la academia (iba 4h a la semana y me salía por unos 6-7€ la hora... al final entre eso y el examen, te dejas una pasta).

Tengo una amiga que como no tiene prisa se lo está sacando por la EOI, como tenía el A2, ha tenido que empezar por el B1 y en su ciudad son 2 años por curso, o sea que le va a costar 4 años sacárselo.

Mi novio tenía el B2 de Oxford, que no se lo contaban para las opos, entonces se apuntó a la EOI al nivel de C1 pero en una ciudad en la que el curso es 1 año y le ha costado menos de 200€. Para sacarse el C1 por Cambridge le hubiese costado solo el examen 200€, más lo que tuviese que pagar por la academia, y la dificultad es mucho mayor que en la EOI.
 
Pues depende de lo que necesites y lo que te puedas gastar.

Yo necesitaba el B2 y me lo saqué por mi cuenta en 4 meses. Iba a una academia pero no era de preparación específica para el examen, me presenté al de Cambridge que fueron unos 180€ + lo que me costó la academia (iba 4h a la semana y me salía por unos 6-7€ la hora... al final entre eso y el examen, te dejas una pasta).

Tengo una amiga que como no tiene prisa se lo está sacando por la EOI, como tenía el A2, ha tenido que empezar por el B1 y en su ciudad son 2 años por curso, o sea que le va a costar 4 años sacárselo.

Mi novio tenía el B2 de Oxford, que no se lo contaban para las opos, entonces se apuntó a la EOI al nivel de C1 pero en una ciudad en la que el curso es 1 año y le ha costado menos de 200€. Para sacarse el C1 por Cambridge le hubiese costado solo el examen 200€, más lo que tuviese que pagar por la academia, y la dificultad es mucho mayor que en la EOI.
Ay, pues para mí fue todo lo contrario. Yo me saqué el B2 por libre hace años tanto inglés como francés por la EOI y por Cambridge/Alliance y los exámenes de la EOI me parecieron bastante más difíciles. Y conozco gente que ha hecho también los alemán y coinciden en lo mismo.


Y respecto a las clases online, al final todo depende de tu forma de estudiar y aprender. Si a ti te viene bien ese método de estudio y la academia es buena en cuanto a profesores, contenido y ejercicio adelante. Y si es alguna que alguien te pueda recomendar personalmente mejor o leer muchas opiniones. Yo solo conozco sobre academias de idiomas presenciales así que en eso no puedo ayudarte mucho más.
 
¡Hola pri! En mi opinión, EOI sin dudarlo. Mi experiencia con las academias es bastante mala, y en la EOI tienes la posibilidad de obtener título directamente, que es al fin y al cabo lo que verdaderamente importa ¡Suerte!
De acuerdo con tu opinión sobre la EOI. Además, la formación es muy buena.
Sobre academias no puedo opinar, pero comparando la EOI con la universidad pública, vi que en la EOI el nivel es más exigente.
 
Ay, pues para mí fue todo lo contrario. Yo me saqué el B2 por libre hace años tanto inglés como francés por la EOI y por Cambridge/Alliance y los exámenes de la EOI me parecieron bastante más difíciles. Y conozco gente que ha hecho también los alemán y coinciden en lo mismo.


Y respecto a las clases online, al final todo depende de tu forma de estudiar y aprender. Si a ti te viene bien ese método de estudio y la academia es buena en cuanto a profesores, contenido y ejercicio adelante. Y si es alguna que alguien te pueda recomendar personalmente mejor o leer muchas opiniones. Yo solo conozco sobre academias de idiomas presenciales así que en eso no puedo ayudarte mucho más.
Con dificultad me refería a que en la EOI lo que te enseñan durante el curso es de lo que luego te van a examinar y en esos meses apruebas. Pero para sacarselo por libre, complicado. No sé como será el B2 pero en el C1 el temario es muy específico y con vocabulario sobre burocracia (por lo menos en nuestra CA). Yo flipé jajaja

Para mí Cambridge no es fácil tampoco, pero hay mucho material online para poder prepararlo por tu cuenta.
 
Yo terminé muy desencantada con la EOI, en todos los idiomas a los que fui... Está bien para gramática, y hacer ejercicios enfocados al examen, pero al menos en la mía, cojeaban muchísimo en cuanto a expresión oral y escrita. Apenas hacíamos redacciones y para preparar la parte del oral peor todavía.

Yo, como consejo, te diría que si partes ya de un nivel, te lo prepares por tu cuenta y cojas academia, o un profesor on-line para expresión oral y escrita. Yo a día de hoy utilizo mucho ITALKI, es una web en la que puedes contratar horas de clase con nativos, profesores o no, y los precios me parecen estupendos. Al principio, cuando preparaba los exámenes, cogía a alguien con quien practicar temas en concreto. A día de hoy, lo utilizo como mantenimiento.

Si partes de cero, entonces te diría que vayas de cabeza a una academia para no coger errores de base, que luego son muy difíciles de corregir.
 
Pues depende de lo que necesites y lo que te puedas gastar.

Yo necesitaba el B2 y me lo saqué por mi cuenta en 4 meses. Iba a una academia pero no era de preparación específica para el examen, me presenté al de Cambridge que fueron unos 180€ + lo que me costó la academia (iba 4h a la semana y me salía por unos 6-7€ la hora... al final entre eso y el examen, te dejas una pasta).

Tengo una amiga que como no tiene prisa se lo está sacando por la EOI, como tenía el A2, ha tenido que empezar por el B1 y en su ciudad son 2 años por curso, o sea que le va a costar 4 años sacárselo.

Mi novio tenía el B2 de Oxford, que no se lo contaban para las opos, entonces se apuntó a la EOI al nivel de C1 pero en una ciudad en la que el curso es 1 año y le ha costado menos de 200€. Para sacarse el C1 por Cambridge le hubiese costado solo el examen 200€, más lo que tuviese que pagar por la academia, y la dificultad es mucho mayor que en la EOI.
¿En la EOI tienes que hacer tambien prueba a final de curso o si vas aprobando te dan el titulo? Nunca lo he entendido eso bien
 
¿En la EOI tienes que hacer tambien prueba a final de curso o si vas aprobando te dan el titulo? Nunca lo he entendido eso bien
Hay exámenes todos los años. En las que cada título son 2 años, los años de no-título los exámenes sirven para pasar al año siguiente y los años de título para titular.
Es decir, un año haces el B2-1 y otro el B2-2 y es el segundo año el que los exámenes sirven para titular. Pero para pasar de B2-1 a B2-2 hay que aprobar esos exámenes también, aunque salgas sin titulo...

Yo me he sacado varios títulos en EOI y no volvería por nada del mundo. Creo que la metodología está estancada (o puede servir a gente que parta de cero o con menos experiencia en idiomas,) pero a mi las clases me hacían sentir como de vuelta en el instituto "sufriendo".
No obstante, en cuanto a calidad/precio es inmejorable, por lo que también debes valorar cuánto te quieres gastar y en cuánto tiempo te quieres titular.
 
EOI aprendes mogollón lo unico que su titulo no te sirve fuera de España, pero un B2 de EOI equivale a un First lo que significa que es el mejor sitio para prepararse y luego te apuntas para el examen de forma libre. Aparte las academias son carísimas y el nivel EOI exámenes y todo es muy alto, durante el curso parece que no haces mucho pero te digo yo que sí, lo que me costó a mi sacarme el B1 de alemán...

Yo he hecho hasta B2 de inglés y por eso sé hablarlo y hasta B1 de alemán lo cual me permite entender un poco Rammstein canciones hehe
 
Yo siempre me he preparado a los exámenes de la EOI por libre o con clases en otros sitios y me he presentado a sus exámenes.
A mí para las clases de inglés avanzado me gustaba el British council, por ejemplo.
 
Si necesitas el título para tema oposiciones y demás, mi recomendación es EOI, porque con ese título no vas a tener problemas luego de que no te lo acepten ni movidas raras. Yo la verdad estoy muy contenta con la EOI, he tenido mucha suerte con mis profesores, todos muy implicados y 2 nativos en los 4 cursos que he hecho (3 de inglés y 1 de italiano). ¿Que el proceso para llegar al título quizás es más largo? Pues puede que sí, pero al menos en las EOI que he pisado de la Comunidad Valenciana el trato ha sido estupendo y sí he aprendido bastante.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
518
Back