Entrevistas y búsqueda de trabajo.


Y hay muchos más. que paso de buscar pq debería estar durmiendo (maldito insomnio) sobre lo mismo..........
@SuperCotilla
 
Yo pienso de las entrevistas que siempre cogen a los mismo nunca Dan oportunidades a gente sin experiencia así como va coge alguien experiencia sino lo Dan siempre se la Dan a los mismos
Tampoco es asi... ya de por si es complicado empezar a trabajar en tu ámbito y creo que las cosas ahora mismo no ayudan tampoco. Ahí fuera hay mucha gente con potencial y no hay lugar para todo el mundo.
Hace dos semanas mi empresa sacó un puesto y yo lo he estado revisando... nos enviaron más de 200 solicitudes para un puesto (es enfermizo) y aunque en la descripción ponía 2 años de experiencia en X, muchos de los candidatos justo se estaban sacando el máster... a ver a no ser que hayas tenido cierto tiempo entre el grado y el máster es imposible que tengas experiencia en X (además que es super especifico) ....
No sé al final después de mirarme todas las candidaturas estaba un poco mosqueada, porque también hay gente que solicita por solicitar, sin leerse bien lo que piden y escribiendo unas cartas de presentación de pena es un poco... jolín ya me estás enviando tu CV no hace falta que me hagas una redacción de lo mismo... no sé hablame de como te desarrollas laboralmente y de como las competencias adquiridas se ajustan a este puesto de trabajo, parece mentira pero hay muchos CV que son insufribles y mira que nos machacan con eso... pero nai..
 
primaaaaas, hace justo una semana hice una entrevista grupal para Inditex. Hice algunas cagadas pero también hice cosas bien. ¿Alguna tiene experiencia con entrevistas en Inditex y le han cogido? ¿Creéis que tengo oportunidades?

COSAS MAL:
-Tengo una gata que le dio por dar vueltas por la habitación durante la llamada. Se iba a la puerta y se quedaba quieta. Luego a mi lado y se quedaba quieta. Al final se fue a la cama. No molestó ni hizo ruido ni nada. Yo hice como que no pasaba nada. xd Disimulaba como podía.

-Estaba nerviosa

-Tenía que describir una prenda, en una me LUCÍ, pero en la otra, HABLÉ MAL. Dije que era una blusa de Brandy Melville cuya calidad no
era muy buena (tenía hilillos y tal).

-El de RRHH no me preguntó ni disponibilidad ni experiencia.

COSAS BIEN:
-En la tarea de describir dos prendas, escogí unos leggings de Buffbunny DONDE ME LUCÍ. El de RRHH se quedó alucinado, dijo "jolin, me lo has vendido eh?" DESTAQUÉ, esto no lo hace nadie, nadie es tan friki de los leggings como yo.

-En la dinámica en grupo dejé hablar a los demás. Si hablaba y veía que pisaba a alguien, me callaba y le escuchaba.

-Resumí yo la decisión final de la dinámica (aunque se me olvido comentar un detalle de una prenda pero cuando lo destacó el de RRHH dije que sí sí, en fin, que sabía lo que habíamos elegido)


En fin, ¿creéis que tengo oportunidades?

Hoy han llamado a una amiga para que mañana le hagan una entrevista igual que a la mía.
Otra amiga hizo una entrevista parecida a la mía y la llamaron al mes (la hizo a principios de junio y la llamaron a principios de Julio)
 
primaaaaas, hace justo una semana hice una entrevista grupal para Inditex. Hice algunas cagadas pero también hice cosas bien. ¿Alguna tiene experiencia con entrevistas en Inditex y le han cogido? ¿Creéis que tengo oportunidades?

COSAS MAL:
-Tengo una gata que le dio por dar vueltas por la habitación durante la llamada. Se iba a la puerta y se quedaba quieta. Luego a mi lado y se quedaba quieta. Al final se fue a la cama. No molestó ni hizo ruido ni nada. Yo hice como que no pasaba nada. xd Disimulaba como podía.

-Estaba nerviosa

-Tenía que describir una prenda, en una me LUCÍ, pero en la otra, HABLÉ MAL. Dije que era una blusa de Brandy Melville cuya calidad no
era muy buena (tenía hilillos y tal).

-El de RRHH no me preguntó ni disponibilidad ni experiencia.

COSAS BIEN:
-En la tarea de describir dos prendas, escogí unos leggings de Buffbunny DONDE ME LUCÍ. El de RRHH se quedó alucinado, dijo "jolin, me lo has vendido eh?" DESTAQUÉ, esto no lo hace nadie, nadie es tan friki de los leggings como yo.

-En la dinámica en grupo dejé hablar a los demás. Si hablaba y veía que pisaba a alguien, me callaba y le escuchaba.

-Resumí yo la decisión final de la dinámica (aunque se me olvido comentar un detalle de una prenda pero cuando lo destacó el de RRHH dije que sí sí, en fin, que sabía lo que habíamos elegido)


En fin, ¿creéis que tengo oportunidades?

Hoy han llamado a una amiga para que mañana le hagan una entrevista igual que a la mía.
Otra amiga hizo una entrevista parecida a la mía y la llamaron al mes (la hizo a principios de junio y la llamaron a principios de Julio)
Tiene buena pinta! Mucha suerte primi!! ya nos dices!
 
Tiene buena pinta! Mucha suerte primi!! ya nos dices!
Yo no estoy tan segura, en fin. Gracias por los ánimos y ojalá me digan algo porque me haría mucha ilu trabajar para inditex 🥲

Hasta ahora he sido comercial, en condiciones laborales rozando la esclavitud, 0 estabilidad, muy poco dinero...etc
 
Yo no estoy tan segura, en fin. Gracias por los ánimos y ojalá me digan algo porque me haría mucha ilu trabajar para inditex 🥲

Hasta ahora he sido comercial, en condiciones laborales rozando la esclavitud, 0 estabilidad, muy poco dinero...etc
Sabes si harán más entrevistas o era solo una ronda?
Lo que queda bien hacer... es enviar un mail dando las gracias por el tiempo, ha sido un placer hablar con usteds... etc..
No se suele hacer mucho en España pero la verdad queda bastante bien hacerlo, es un poco como... "YOO NO ME DOY POR VENCIDDAAAA" jaja
 
Sabes si harán más entrevistas o era solo una ronda?
Lo que queda bien hacer... es enviar un mail dando las gracias por el tiempo, ha sido un placer hablar con usteds... etc..
No se suele hacer mucho en España pero la verdad queda bastante bien hacerlo, es un poco como... "YOO NO ME DOY POR VENCIDDAAAA" jaja
Según una amiga que está trabajando en el zara y tuvo una entrevista grupal parecida a la mía, solo era una ronda. Ni entrevista personal ni nada.

Lo del correo que dices es muy buena idea, pero el único que tengo es uno donde me mandaron las instrucciones de la entrevista desde RRHH y no sé ni si responderán correos.

Tengo la llamita de esperanza en que me lucí describiendo unos leggings.... pero bueno. Si me llaman bien y si no pues a seguir trabajando en mi portfolio de diseño grafico full time.
 
Según una amiga que está trabajando en el zara y tuvo una entrevista grupal parecida a la mía, solo era una ronda. Ni entrevista personal ni nada.

Lo del correo que dices es muy buena idea, pero el único que tengo es uno donde me mandaron las instrucciones de la entrevista desde RRHH y no sé ni si responderán correos.

Tengo la llamita de esperanza en que me lucí describiendo unos leggings.... pero bueno. Si me llaman bien y si no pues a seguir trabajando en mi portfolio de diseño grafico full time.
Mucha suerte!! Si tienes los nombres de las personas que te han entrevistado, puedes intentar buscar su mail poniendolo en Google con @inditex (no se como será) quizás salga algo.
Por otro lado, si te han visto super motivada describiendo leggins tienen que valorarloo!!
 
Hola chicas

soy higienista dental, desde que terminé el fp en junio he estado buscando trabajo a muerte de higienista principalmente, pero como me hace falta el dinero y en mi ciudad no hay tantas ofertas como quisiera, me inscribía a cualquier oferta con tal de poder trabajar.

Despues de 4 meses, hace una semana me llamaron de Sanitas para una entrevista y todo fue super bien, me dijeron que era la chica qué más les había gustado de todas las entrevistadas y prácticamente me dijeron que el puesto era mío y que fuera enviando la documentación… en teoría tenían una vacante porque la higienista que tenían habia decidido marcharse…

Total que casualidad hoy les iba a llamar para asegurarme de que habían recibido la documentación y me acaban llamando desde la clínica para notificarme de que la chica que tenían al final no se va, que ellas no contaban con esto, que les da mucha pena porque les habia encantado y que tenían mis datos por si tienen futuras vacantes…

Y ahora aqui estoy yo, hecha ya no polvo sino aire… por decirlo así… me hacía una ilusión tremenda porque es un trabajo que me encanta, las chicas de la entrevista me dieron muy buenas vibraciones, las condiciones eran buenas y joder, el salario… que ya pensaba en como iba a gestionarlo… no entiendo porqué se ponen a hacer entrevistas si la plaza todavía no estaba libre cuando directamente ya me dijeron que tenían una vacante disponible…

me da tanta pero tanta rabia… que desilusión más grande, no se cuanto tiempo tardaré para recuperarme de esto… que encima el poquito dinero que tenían lo había gastado ya en cosas que me iban a hacer falta para el curro

en fin, el tiempo todo lo cura pero en serio, que mal me siento, ojalá fueran una pesadilla. Aqui me tenéis, desahogando el malestar que tengo… a alguna de vosotras os ha pasado algo así? os leo
 
Ahora que se acerca la campaña de navidad estoy actualizando el cv en todos los portales de búsqueda de empleo y etts, pero de momento el panorama es bastante desolador... a ver si consigo encontrar algo 😢
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
322
Back