Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Justo estaba pensando en crear un hilo de este estilo. A mi se me termina el contrato el 4 de octubre y no me van a renovar porque mi jefa no puede asumir más gastos ahora mismo( soy la única empleada, asique imaginate).
Yo tengo las apps de Infojobs, Jobtoday( la acabo de desinstalar porque en mi zona no había nunca ofertas), Jobandtalent. Después tengo apps de etts, como Adecco, Iman, Ranstad.... y bueno, hoy por hoy no encuentro nada, ninguna oferta que se adapte a mi perfil..... la verdad es desesperante.
Yo creo que lo mejor que podemos hacer, es tener la mente abierta y tampoco ponernos demasiado exigentes con el puesto de trabajo de queremos. Yo en mi caso, si las condiciones "son buenas", no voy a decir que no. Me explico, voy a aceptar trabajar en un supermercado, limpiando o lo que sea, no se me caen los anillos por eso, pero siempre que no se rían de nuestros derechos como trabajadores, claro.
Dentro de poco empezará la campaña de invierno, y supermercados, empresas de reparto, jugueterías... necesitarán ampliar plantilla, creo que esto puede ser una opción.
Mucha suerte a todas y que no nos desesperemos, son tiempos difíciles.
 
A parte de las típicas vías si ya se va mal de pasta yo tiraría de contactos que te vendan bien, hoy en día los grupos de whats hacen milagros y en estos tiempos si tienes que contratar a alguien si es más o menos de confianza vale por dos sobretodo si le has hecho el favor estará más abierto a echar alguna hora más algún día y cosas que no le puedes pedir a cualquiera.
Hay que tener la mente abierta pero también ser conscientes de que la oferta multiplica exponencialmente la demanda en esta época.
 
Como idea... Niñerxs puede que sea de lo que más salida tenga ahora mismo y visto el muy posible panorama futuro, y no van a pedir doctorado en harvard dada la situación, con que seas una persona responsable y pongas buen precio unas horas te echas y lo puedes compaginar con otras cosas.
 
Estoy en la misma situación. Buscando trabajo como una desesperada aunque llevo poco pero viendo el panorama es desolador: poca oferta y mucha demanda. Dicen que es mejor tirar de contactos pero, cómo hacerlo cuando tu lista es corta? A ver si con vuestras experiencias aprendo un poco.
 
Ahora mismo tiene que estar muy muy jodido, hay muchos culos pa tan poco asiento. Mucha gente en paro, pocos puestos de trabajo...

Así que mucho ánimo, echad CV a todo lo que veáis, actualizad vuestro CV, que sea visual y claro, que no ocupe más de una página.

Mi consejo es:
- para trabajos cualificados: Linkedin. Hay mucho de comunicación, marketing, auditoría, desarrollo, programación, consultoría, etc. También sirve Infojobs. Para mí Infojobs es el mejor portal que hay, a mí me han llamado para muchas entrevistas y de hecho tres de mis trabajos (mi actual, indefinido y con buenas condiciones) los he encontrado en Infojobs. Mi novio también, contrato indefinido y buenas condiciones gracias a Infojobs. Él también ha utilizado Infoempleo y un trabajo que tuvo lo encontró ahí.

- para sector servicios: Infojobs. Hay muchas ofertas para tiendas, restaurantes, mozo de almacén, teleoperador, supermercados...

- enviar mail a la propia empresa: ponerte una rutina fija de enviar mails a diario con tu CV a las empresas que te interesen. Si tu trabajo es digital (diseño, comunicación, etc) manda alguna muestra para que vean cómo trabajas.

- poner 'CV + trabajo que quieras' en Twitter. Ejemplo: CV abogado. Hay ofertas que suelen salir por Twitter.

- buscar en ETT. Podéis mirar por internet o en presencial, hay trabajos de ETT que se pueden convertir en fijos. Yo conozco Adecco, Randstad...
 
Yo lo que peor llevo de no encontrar trabajo es que hay gente MUY cercana a mi que no me cree cuando les cuento como está la situación, y ellos me dicen que no quiero trabajar o que no busco lo suficiente.
Mucho ánimo a todas ?
Eso me pasa a mi prima... Si yo hasta siendo de cajera sería feliz al menos para ganar experiencia y tener un dinerito
Pero si es que ya hasta para cualquier cosa me piden experiencia... Antes de la Pandemia fui a una entrevista en Inditex y como no tengo experiencia en esa "marca" pero sí en otras tiendas como por ejemplo Mango.. me dijeron que No
Me dijeron que ellos buscaban a personas que hubieran trabajado pero en la marca Inditex. Yo que iba con toda la ilusión a la entrevista y siendo positiva y me fui de la entrevista con un bajonazo que madre mía
 
Ahora mismo tiene que estar muy muy jodido, hay muchos culos pa tan poco asiento. Mucha gente en paro, pocos puestos de trabajo...

Así que mucho ánimo, echad CV a todo lo que veáis, actualizad vuestro CV, que sea visual y claro, que no ocupe más de una página.

Mi consejo es:
- para trabajos cualificados: Linkedin. Hay mucho de comunicación, marketing, auditoría, desarrollo, programación, consultoría, etc. También sirve Infojobs. Para mí Infojobs es el mejor portal que hay, a mí me han llamado para muchas entrevistas y de hecho tres de mis trabajos (mi actual, indefinido y con buenas condiciones) los he encontrado en Infojobs. Mi novio también, contrato indefinido y buenas condiciones gracias a Infojobs. Él también ha utilizado Infoempleo y un trabajo que tuvo lo encontró ahí.

- para sector servicios: Infojobs. Hay muchas ofertas para tiendas, restaurantes, mozo de almacén, teleoperador, supermercados...

- enviar mail a la propia empresa: ponerte una rutina fija de enviar mails a diario con tu CV a las empresas que te interesen. Si tu trabajo es digital (diseño, comunicación, etc) manda alguna muestra para que vean cómo trabajas.

- poner 'CV + trabajo que quieras' en Twitter. Ejemplo: CV abogado. Hay ofertas que suelen salir por Twitter.

- buscar en ETT. Podéis mirar por internet o en presencial, hay trabajos de ETT que se pueden convertir en fijos. Yo conozco Adecco, Randstad...
Yo añadiría también la página de empleo de cada CCAA o incluso grupos de ofertas de empleo, al menos por rastrear que no quede. Yo incluso he echado en ofertas de milanuncios y me han llamado. Eso sí, hay que tener cuidado porque hay mucho trabajo estafa.
Mucha suerte a todas, estos tiempos son duros pero de todo se sale
 
Eso me pasa a mi prima... Si yo hasta siendo de cajera sería feliz al menos para ganar experiencia y tener un dinerito
Pero si es que ya hasta para cualquier cosa me piden experiencia... Antes de la Pandemia fui a una entrevista en Inditex y como no tengo experiencia en esa "marca" pero sí en otras tiendas como por ejemplo Mango.. me dijeron que No
Me dijeron que ellos buscaban a personas que hubieran trabajado pero en la marca Inditex. Yo que iba con toda la ilusión a la entrevista y siendo positiva y me fui de la entrevista con un bajonazo que madre mía
¿Entonces si quieren gente que haya trabajado en Inditex por qué no tiran de antiguos cv de gente que hayan cogido y dejan de hacer perder el tiempo? Mucho ánimo :)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
273
Back