Entrevistas y búsqueda de trabajo.

En Sevilla, Murcia, Oviedo, Salamanca, Valladolid y Madrid (los más conocidos) hay call center bastante decentes y es fácil entrar. Las condiciones no son malas del todo siempre y cuando todo sea según convenio por qué el de Contact center está muy bien. Ánimo
De que va ese trabajo? Se llama así la empresa, call center?
 
De que va ese trabajo? Se llama así la empresa, call center?
No, hay muchas empresas distintas y el trabajo es de teleoperadora, puede ser de verificación, atención al cliente, comercial, reclamaciones. El de comercial el más movido, en reclamaciones yo fui feliz un tiempo. Si quieres más detalles dímelo y cuando llegue a casa te hago un resumen y lo pongo en spoiler
 
No, hay muchas empresas distintas y el trabajo es de teleoperadora, puede ser de verificación, atención al cliente, comercial, reclamaciones. El de comercial el más movido, en reclamaciones yo fui feliz un tiempo. Si quieres más detalles dímelo y cuando llegue a casa te hago un resumen y lo pongo en spoiler
Vale si!! Lo de comercial será puerta fría no?
 
Vale si!! Lo de comercial será puerta fría no?

No, cuando trabajas de teleoperadora todo es por teléfono. Normalmente son oficinas que trabajan para distintas empresas y tienen diferentes servicios.

En el departamento comercial de cualquier empresa de telefonía (por poner un ejemplo) llamas a la gente para intentar vender x producto o muchas veces recibes llamadas de la gente que quiere contratar.

También hay departamentos de bajas/reclamaciones, donde te encargas de gestionar el proceso

Departamento de servicio técnico. Mil cosas.

Hay otras empresas que simplemente son de verificación y se dedican a hacer grabaciones de voz de contratos.

Hay muchos servicios. Esas empresas por norma general te dan formación no pagada, pero si entras a trabajar y está todo bajo el convenio cobras bien. Además en muchos departamentos cobras incentivos

Si te pilla cerca de casa te puede ir bien, si te vas a trabajar a otra ciudad de eso no tanto porque tendrías que alquilar habitación o casa desde el primer momento. He tenido compañeros que se arriesgaron y les salió bien, pero también sé que hay gente a la que al final de la formación les dijeron que no les cogían y perdieron pasta.

Los contratos suelen ser por ETT, encadenas unos con otros. Al menos mi experiencia es esta.

En cuanto al trabajo en si, trabajas por objetivos.
Por lo general buen ambiente de trabajo, aunque los jefes como en todas partes, hay de todo.

Las ofertas suelen salir en InfoJobs.

Ahora muchas dan teletrabajo después de un tiempo en oficina y te dejan hacerlo todo desde casa, pero muy controlado.

Si no te importa trabajar de algo que no sea lo tuyo, y necesitas dinero puede estar bien. Aunque en InfoJobs piden experiencia y fp superior o bachillerato, si tienes menos o aún estás estudiando te cogen igual. En las entrevistas depende mucho la actitud

Yo lo dejé (después de casi 3 años) porque estaba hasta las narices pero eso no quita que tenía compañeros que venían de trabajar 12 horas en bares y estaban en la gloria absoluta.

Todo depende de cómo seas y como te adaptes.
Yo no volvería a trabajar de ello a no ser que estuviera muy necesitada, a pesar de que me fui dejé la puerta abierta a volver, siempre es importante quedar a buenas.

Luego hay personas encantadas con ese trabajo.

La mayoría de personas son gente joven, unos están ahí para pagar la academia de las oposiciones, otros para ahorrar un tiempo, otros mientras estudian la carrera, muy pocas personas tienen intencion de quedarse ahí, y de las que tienen intencion muy pocas lo consiguen.

Lo que te he contado, lo he resumido todo un poco pero me he basado en tres plataformas que conozco de las que mencioné antes, luego contar con que cada una es distinta y tiene variantes pero como detalles en común, pues esos.
 
Ante la pregunta en una entrevista de "qué has estado haciendo durante estos 2 años?", por ejemplo por haber sido madre, qué creéis que es mejor contestar?
 
Ante la pregunta en una entrevista de "qué has estado haciendo durante estos 2 años?", por ejemplo por haber sido madre, qué creéis que es mejor contestar?
Pues la verdad, que has sido madre y que por las difíciles condiciones que hay para poder conciliar vida laboral y familiar no has podido trabajar en ese momento. Yo creo que siendo sinceros todo es mejor.
 
Ante la pregunta en una entrevista de "qué has estado haciendo durante estos 2 años?", por ejemplo por haber sido madre, qué creéis que es mejor contestar?

Hay una chica en tík tok que se llama alba Vilches que contesta a este tipo de preguntas. Trabaja en recursos humanos. Yo no sé qué responderte pero está cuenta te puede venir bien.
 
No sé las que estáis en paro cómo lo llevaréis, pero yo terminé un máster el año pasado, desde entonces he intentado encontrar empleo de lo que sea y me ha resultado imposible. Tengo una carrera y además un máster, solo experiencia de un año trabajando en un centro de estudios. También dispongo del carnet de manipulador de alimentos y hablo inglés (nivel alto). Absolutamente todos los colegios de las dos ciudades por las que me muevo tienen mi cv (privados, evidentemente, porque el máster para dar clase no lo tengo), también he mandado al grupo inditext, a PRIMARK, a todos los supermercados que conozco, a perfumerías tipo druni, primor, etc, también a cadenas de comida rápida (mcdonalds, burgerking, y similares), también he puesto anuncios para dar clase/cuidar niños o ancianos/limpiar casas tanto en milanuncios como en carteles y siento que absolutamente todo es una perdida de tiempo. Hago pruebas y luego no me llaman, de los carteles que puse no me ha llamado absolutamente nadie y las respuestas que recibo son "guardamos tu cv para otra ocasión". Estoy que me tiro por la ventana cualquier día... algún consejo?
 
No sé las que estáis en paro cómo lo llevaréis, pero yo terminé un máster el año pasado, desde entonces he intentado encontrar empleo de lo que sea y me ha resultado imposible. Tengo una carrera y además un máster, solo experiencia de un año trabajando en un centro de estudios. También dispongo del carnet de manipulador de alimentos y hablo inglés (nivel alto). Absolutamente todos los colegios de las dos ciudades por las que me muevo tienen mi cv (privados, evidentemente, porque el máster para dar clase no lo tengo), también he mandado al grupo inditext, a PRIMARK, a todos los supermercados que conozco, a perfumerías tipo druni, primor, etc, también a cadenas de comida rápida (mcdonalds, burgerking, y similares), también he puesto anuncios para dar clase/cuidar niños o ancianos/limpiar casas tanto en milanuncios como en carteles y siento que absolutamente todo es una perdida de tiempo. Hago pruebas y luego no me llaman, de los carteles que puse no me ha llamado absolutamente nadie y las respuestas que recibo son "guardamos tu cv para otra ocasión". Estoy que me tiro por la ventana cualquier día... algún consejo?

Pues nada, bienvenid@ al club, amig@. El Covid ha hecho mucho daño y yo (como todos) lo he notado. Justo he acabado los estudios y para nada considero tener un mal portfolio y currículum, pero tu me has contestado? Ellos tampoco. Ojalá darte un consejo, pero en la constancia está el éxito. Yo hasta encontrarlo no voy a parar, pero sí que es cierto que desanima. Está terrible la cosa.
 
La cosa está muy mal pero sobretodo ahora hay ofertas de comercial, si no te importa trabajar de algo que no sea relacionado con tu titulación mira en InfoJobs, Randstad, addeco...

Mucho ánimo
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
299
Back