Enseñanza en zonas bilingües.

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.024
Calificaciones
38.133
Ubicación
En un país multicolor...
Abro el debate pero pediría POR FAVOR que no desvirtuemos el tema tirando hacia la parte política, lo abro con todo el respeto y solo con ganas de saber opinión.

Todo empezó cuando hablando con alguien castellano parlante que vive en una zona bilingüe esta persona insistía en que el docente o el sanitario que llega ahí tiene la obligación previa de conocer las 2 lenguas y de usar por encima la minoritaria como para protegerla incluso en asignaturas tirando de educación en el que la lengua que se usa fuera de esa región es otra.
Pongo ejemplo, soy profesor de inglés y voy a una zona en la que las lenguas oficiales son castellano y catalán, fuera de esa zona mis clases son en inglés pues por encima de eso la persona con la que hablaba pedía que el docente tenía que hablar catalán y demostrar el mismo conocimiento que alguien criado con el catalán como lengua materna, yo insistía hay dos lenguas... ¿Cómo lo veis? Todo vino hablando de la carencia de trabajadores en algunos sectores por ese requisito y de lo injusto que ellos puedan salir al resto pero tú no acceder a esas zonas aunque falten sanitarios/profesores etc en la que desde hace unos años piden ese requisito, me dijo un amigo que el equivalente a un c2 Sé que antes -antes del 2000- no era para nada así.
 
Porque el catalán es la lengua vehicular, igual que el gallego o el euskera lo son el su comunidad. Y en el caso del euskera te obligan a aprenderlo para ir a trabajar. Y no es lengua minoritaria, por favor....................... El catalán lo hablan 9 millones de personas en todo el mundo...

Y ahora nos obligan a tener el c2 de catalán a los docentes, cosa que me parece genial, que menudas faltas de ortografía algun@s...
 
Sobre la enseñanza copio esto que ya escribí en otro hilo: