Enrique Martinez, desaparecido en el pueblo abandonado de La Mussara

Cierto, si el hombre no estuvo allí, como bien indicas, necesitamos que los amigos no sólo estén todos implicados sino que tengan una magnífica coordinación para contar siempre la misma historia... y eso es difícil.
En cuanto a los perros imagino que es como todos, pero un perro tiene 50 veces más células olfativas que un humano.. los perros huelen (literalmente) el cáncer con una precisión matemática (96,7% de las veces). Un perro evidentemente puede perder el rastro o no cogerlo o simplemente cogerlo pero no seguirlo.. pero varios perros perdiendo el rastro es algo bastante complicado.

Veras mi problema con el caso es como bien indica @Rosali... no hay huella, ni ropa, nada que indique que estuvo allí salvo el coche y la cestita. De hecho no dejó rastro al punto de hablar de "Desvanecido"...y eso es lo que me extraña... si sabes andar por los bosques.... veras que cuando alguien anda por él.. deja un montón de rastros...desde huellas a ramitas rotas, hierbas pisadas etc etc...

Y claro, entonces pienso... ¿Por qué sabemos que estuvo allí? ¿Lo vio algún excursionista? ¿Algún testigo independiente? ¿Un rastro físico? Yo entiendo que caiga por una sima (ha pasado, pasa y por desgracia, pasará) lo que no entiendo es que no deje huellas. Pero por otra parte, también me da que pensar su punto de vista... si lo mataron y elaboraron esa teoría... es hiper complicadísima y si lo han hecho.. desde luego tienen una coordinación magistral.
Ya, ya. Nos dicen que estuvo allí porque solían hacerlo, porque así lo contaron los amigos y es lo que cree su mujer también. Pudo no estar, pero entonces es una trola magistral que se contó por algún motivo muy turbio que existiría y de eso no tenemos ni noción
 
Ya, ya. Nos dicen que estuvo allí porque solían hacerlo, porque así lo contaron los amigos y es lo que cree su mujer también. Pudo no estar, pero entonces es una trola magistral que se contó por algún motivo muy turbio que existiría y de eso no tenemos ni noción
Así es... sabemos que estuvo allí porque lo contaron, como sabemos que se desvaneció y que uno meses después uno de ellos vio a la Santa Compaña.... No me gustaría ser tan escéptico la verdad, pero para mí, si no hay prueba independiente...Saludos
 
Exacto. Se suspende la búsqueda (no sé si la investigación) y los amigos (supongo que familiares también) siguen buscando por su cuenta. Me parece lo más lógico y normal del mundo. Pero a santo de qué vas a la policia a contarles esas chorradas de los fantasmas, eso es lo que a mí me huele mal.
Para desvirtuar el verdadero motivo por el que Enrique desapareció.
 
Conocí el caso por el programa de Cuarto Milenio. Lo primero que pensé es que habían sido los amigos. Es todo muy extraño. Como comentabais, no llevaba tabaco encima, aparece la cesta con una sola seta... y lo de los monjes la guinda del pastel ..
 
Yo estoy bastante segura de que es el clásico accidente campero de alguien que cae a un hoyo, sima, pozo o lo que sea, y nunca se localiza su cuerpo.

Y se ha engrandecido porque es una historia que da juego en los medios y fue en una zona que tiene su leyenda y etc.
Han peinado la zona mil y una veces.
 
La sima es muy plausible.. lo que no lo es tanto es que no haya sido detectada jamás hasta el día de hoy... en un terreno pequeño que peinó la policía, los "amigos" y los perros...

gaztelu-cierra.jpg
Esto es una sima más o menos oculta en un paisaje con árboles.. pero es obvio que no pasa desapercibida si se peina un terreno con policía, guardia civil. voluntarios y perros.
 
Que lo que fuera ocurrió allí esta claro. El coche del desaparecido permanecía allí aparcado. Un misterio que nunca sabremos.
 
Que lo que fuera ocurrió allí esta claro. El coche del desaparecido permanecía allí aparcado. Un misterio que nunca sabremos.

Que pudiera ocurrir allí... no seré yo el que lo niegue de modo absoluto pero... eso sí de claro yo no lo tengo nada... salvo el testimonio de los amigos no hay absolutamente nada que indique que llegó allí.. ni una huella ni una muestra de ADN ni un testigo independiente nada... y en cuanto al coche...sólo indica que alguien lo llevó hasta allí.. pudo ser el desaparecido o pudo no ser. Saludos
 
La sima es muy plausible.. lo que no lo es tanto es que no haya sido detectada jamás hasta el día de hoy... en un terreno pequeño que peinó la policía, los "amigos" y los perros...

Ver el archivo adjunto 1916875
Esto es una sima más o menos oculta en un paisaje con árboles.. pero es obvio que no pasa desapercibida si se peina un terreno con policía, guardia civil. voluntarios y perros.
Desde luego esta se ve. Un caso que no se ve es el de las dolinas, porque son básicamente agujeros que no están a la vista sino más profundos y en los que el terreno que los cubre puede colapsar. También podrían ser más pequeñas que la sima de la foto, lo justo para colarse una persona.
 
Desde luego esta se ve. Un caso que no se ve es el de las dolinas, porque son básicamente agujeros que no están a la vista sino más profundos y en los que el terreno que los cubre puede colapsar. También podrían ser más pequeñas que la sima de la foto, lo justo para colarse una persona.

En efecto, las dolinas (o la uvala) son agujeros (salvo que sean enormes) muy difíciles de ver... y típicas del paisaje Kárstico... ahora bien...¿Es posible que se topase con unas dolinas que no hayan sido detectadas antes ni hasta ahora? Sí, es posible. ¿Es posible que jamás fuera allí ese día? Me temo que también es posible.
 
Me ha entrado una paranoia importante con las dolinas y las simas por culpa de este hilo. :ROFLMAO:

Yo creo que Enrique nunca estuvo allí ese día, pero con lo que hay tan bien puede ser una opción como cualquier otra.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back