Encuentran el cadáver de una niña de 5 años en un hotel de Logroño

Por lo que he leído hay unas cartas de la madre que podrían ser incriminatorias. A saber si le amenazaba con hacerle algo a la niña si la dejaba o vete a saber. Eso es un chantaje emocional como una casa y, además, denota premeditación.

Supongo que ya se irá sabiendo todo, pero ya es la tercera o la cuarta y bajo el manto de la depresión cabe todo. Muchas madres y muchos padres pasan por depresiones y no matan a sus hijos.

La depresión es una enfermedad tremenda, pero ya me canso de ver como se usa para justificar todo en algunos casos, mientras que otros reciben un trato totalmente distinto, como en el caso aquel de un padre que, agobiado por las deudas y la situación económica que tenía se vio sobrepasado porque se veía incapaz d darles una vida decente y mató a la mujer y a la hija. Eso es violencia de género, que el estuviera en un estado mental alterado, es lo de menos.
Yo hablo por mi experiencia y lo único que puedo aportar es que la depresión, al menos a veces (porque a mí me pasó) sí te hace tener pensamientos de morir, incluso sin entenderlo, es como que te lleva ella a ti, no tú a la decisión, no tú a la vida.
Seguramente se pueda tener depresión como forma de vacío sin tener ideas de muerte y, en este caso, no se entiende que "bajo la depresión quepan todas las justificaciones". Pero seguramente hablando con su psiquiatra se sepa por qué tipos de pensamientos iban los tiros, ideas recurrentes, etc.

Tu frase de que "la depresión justifica todo" no es verdad y en sí tener depresión y acabar con tu vida es suficiente para darse cuenta de cuánto de anti-natural tiene. Alguien que es medianamente feliz, al menos que viva con serenidad, no decide atacarse a sí mismo, estrangularse, agonizar.

La ley de violencia de género tiene detalles que deberían cambiar. Para mí tampoco es igual que un tío celoso mate a su mujer porque quiera dejarle como el anciano que mata a su mujer enferma de Alzheimer y después se suicida (¿qué motivación de violencia machista hay aquí?). Como tampoco entiendo que por ponerte dos ejemplos: uno, un ex mate a su ex novia y la nueva pareja de esta pero a la nueva pareja, como no tenía vinculación sentimental con el agresor, no se le puede considerar víctima de violencia machista. O dos, que en el caso de hace unos meses donde un desgraciado mató a su mujer, a la hermana de esta y a la madre de las dos, la cuñada y la suegra tampoco entren en la cifra de muertas por violencia de machista por lo mismo que digo arriba (no hay vinculación sentimental con el agresor, no cuentan como muertas por violencia machista).
 
Yo hablo por mi experiencia y lo único que puedo aportar es que la depresión, al menos a veces (porque a mí me pasó) sí te hace tener pensamientos de morir, incluso sin entenderlo, es como que te lleva ella a ti, no tú a la decisión, no tú a la vida.
Seguramente se pueda tener depresión como forma de vacío sin tener ideas de muerte y, en este caso, no se entiende que "bajo la depresión quepan todas las justificaciones". Pero seguramente hablando con su psiquiatra se sepa por qué tipos de pensamientos iban los tiros, ideas recurrentes, etc.

Tu frase de que "la depresión justifica todo" no es verdad y en sí tener depresión y acabar con tu vida es suficiente para darse cuenta de cuánto de anti-natural tiene. Alguien que es medianamente feliz, al menos que viva con serenidad, no decide atacarse a sí mismo, estrangularse, agonizar.

La ley de violencia de género tiene detalles que deberían cambiar. Para mí tampoco es igual que un tío celoso mate a su mujer porque quiera dejarle como el anciano que mata a su mujer enferma de Alzheimer y después se suicida (¿qué motivación de violencia machista hay aquí?). Como tampoco entiendo que por ponerte dos ejemplos: uno, un ex mate a su ex novia y la nueva pareja de esta pero a la nueva pareja, como no tenía vinculación sentimental con el agresor, no se le puede considerar víctima de violencia machista. O dos, que en el caso de hace unos meses donde un desgraciado mató a su mujer, a la hermana de esta y a la madre de las dos, la cuñada y la suegra tampoco entren en la cifra de muertas por violencia de machista por lo mismo que digo arriba (no hay vinculación sentimental con el agresor, no cuentan como muertas por violencia machista).
Un tio celoso dices como tipico delito machista, los celos pueden ser también catalogados como enfermedad mental cuando estos son extremos. De hecho el sindrome de Otelo es un sindrome delirante,pero es machismo ehh. Y si mi marido me hace un seguro de vida, y después me mata porque lo quiere cobrar para irse con la amante, también es machismo.
 
Una depresión hace que se quiera morir la misma persona que la sufre, por eso muchas veces desgraciadamente, desemboca en suicidios, no en matar a otras personas.
No es verdad cuando tú te consideras una carga y todo lo que te rodea y que gira en torno a ti lo consideras (por la depresión) una carga. Te pongo un ejemplo: señor sano que cuida de su madre con Alzheimer y su padre mayor que no se vale por sí mismo, sin más familia (2h de cuidador a la semana, ningún otro apoyo). Este señor sano tiene depresión, decide acabar con su vida. Pero sabe que su madre se irá a un asilo y su padre a otro o sabe Dios. Son su carga, su responsabilidad, el cerebro te dice que para qué dejarlos aquí, acabas con todos y a tomar por saco.
 
Me recuerda a un caso que leí en una revista. Lo contaba una madre: veía a su bebé y se imaginaba haciéndole daño, lo pasaba fatal y un día se intentó su***dar por miedo a llevarlo a cabo. Por suerte su marido lo impidió. Según el psiquiatra, era depresión más ansiedad por miedo a que a la niña le pasase algo. Es curioso como puede funcionar el cerebro. Por suerte, la historia termino bien.
Eso pasa también con el trastorno obsesivo compulsivo por no poder llevar a cabo todo el "ritual" o cuando llegas a perder el control o temes perder el control.
En cuanto a las cosas de la cabeza yo aconsejaría a todo el mundo que pasa por algo así (ansiedad, depresión, toc, trastorno de angustia, esquizofrenia etc) que además de tomar la medicación, por supuesto, trabajen en los síntomas: a reconocerlos y a dejarlos pasar sin detenerse mucho en ellos, o detenerse pero razonarlos y desecharlos. Tomar solo la medicación sin saber por qué te pasa te genera un cacao mental que al final piensas que estás loca por tener esos pensamientos (que dentro del trastorno son normales pero nadie te lo ha dicho y entonces lo desconoces)
 
Yo hablo por mi experiencia y lo único que puedo aportar es que la depresión, al menos a veces (porque a mí me pasó) sí te hace tener pensamientos de morir, incluso sin entenderlo, es como que te lleva ella a ti, no tú a la decisión, no tú a la vida.
Seguramente se pueda tener depresión como forma de vacío sin tener ideas de muerte y, en este caso, no se entiende que "bajo la depresión quepan todas las justificaciones". Pero seguramente hablando con su psiquiatra se sepa por qué tipos de pensamientos iban los tiros, ideas recurrentes, etc.

Tu frase de que "la depresión justifica todo" no es verdad y en sí tener depresión y acabar con tu vida es suficiente para darse cuenta de cuánto de anti-natural tiene. Alguien que es medianamente feliz, al menos que viva con serenidad, no decide atacarse a sí mismo, estrangularse, agonizar.

La ley de violencia de género tiene detalles que deberían cambiar. Para mí tampoco es igual que un tío celoso mate a su mujer porque quiera dejarle como el anciano que mata a su mujer enferma de Alzheimer y después se suicida (¿qué motivación de violencia machista hay aquí?). Como tampoco entiendo que por ponerte dos ejemplos: uno, un ex mate a su ex novia y la nueva pareja de esta pero a la nueva pareja, como no tenía vinculación sentimental con el agresor, no se le puede considerar víctima de violencia machista. O dos, que en el caso de hace unos meses donde un desgraciado mató a su mujer, a la hermana de esta y a la madre de las dos, la cuñada y la suegra tampoco entren en la cifra de muertas por violencia de machista por lo mismo que digo arriba (no hay vinculación sentimental con el agresor, no cuentan como muertas por violencia machista).

Pues yo considero que hay detalles que debe de cambiar pero no los mismos, seguro.

En los casos que tu dices hay un asesinato por violencia de género y varios asesinatos comunes, y el límite hay que ponerlo en alguna parte porque al final, entra uno en la boda de su ex, saca un AK47 y tenemos 400 víctimas de violencia de género. Está consensuado que para que exista violencia de género debe haber o haber habido un vínculo sentimentál y, ¿por qué? Porque ese vínculo es el determinante y por el cual se ejerce es poder sobre la mujer. Y es importante, porque no se les mata para hacer daño a la mujer ya que a los muertos no se les puede hacer sufrir. Se les mata porque estaban allí y el que lo hace, asume ese daño colateral, pero no es violencia de género. En cambio, con los hijos si se da esa circunstancia porque, normalmente, les matan primero para hacer sufrir a la madre y luego, o la matan después de haber visto ese horror, o no llegan a hacerlo y las dejan cargando con eso el resto de sus vidas, como Breton, u Oubel.

Hay muchísimos otros casos en los que resulta muerta una mujer y se deben a discusiones de tráfico o cualesquiera otras cosas, es decir, no siempre que la víctima es mujer, hay violencia de género, ni puede ser así jamás.

Lo segundo, y en lo que tienes toda la razón es que no se entra en la motivación del autor, y eso es importantísimo y la Ley no entra ni en eso. Si matas a una mujer y eres pareja o ex-pareja, es asesinato por violencia de género, bueno, eso si eres hombre. Si eres mujer, pues tampoco pasa nada y es asesinato común.
 
Pues yo considero que hay detalles que debe de cambiar pero no los mismos, seguro.

En los casos que tu dices hay un asesinato por violencia de género y varios asesinatos comunes, y el límite hay que ponerlo en alguna parte porque al final, entra uno en la boda de su ex, saca un AK47 y tenemos 400 víctimas de violencia de género. Está consensuado que para que exista violencia de género debe haber o haber habido un vínculo sentimentál y, ¿por qué? Porque ese vínculo es el determinante y por el cual se ejerce es poder sobre la mujer. Y es importante, porque no se les mata para hacer daño a la mujer ya que a los muertos no se les puede hacer sufrir. Se les mata porque estaban allí y el que lo hace, asume ese daño colateral, pero no es violencia de género. En cambio, con los hijos si se da esa circunstancia porque, normalmente, les matan primero para hacer sufrir a la madre y luego, o la matan después de haber visto ese horror, o no llegan a hacerlo y las dejan cargando con eso el resto de sus vidas, como Breton, u Oubel.

Hay muchísimos otros casos en los que resulta muerta una mujer y se deben a discusiones de tráfico o cualesquiera otras cosas, es decir, no siempre que la víctima es mujer, hay violencia de género, ni puede ser así jamás.

Lo segundo, y en lo que tienes toda la razón es que no se entra en la motivación del autor, y eso es importantísimo y la Ley no entra ni en eso. Si matas a una mujer y eres pareja o ex-pareja, es asesinato por violencia de género, bueno, eso si eres hombre. Si eres mujer, pues tampoco pasa nada y es asesinato común.
Para mi la clave es el maltrato/ asesinato dentro del.ambito familiar/ de pareja.
Aprovechando la confianza y que evidentemente uno no está a priori a la defensiva,ni se lo espera.
Me da igual que el asesino sea un hombre o una mujer.
Y cuando hay niños muertos aún más.
 
Un tio celoso dices como tipico delito machista, los celos pueden ser también catalogados como enfermedad mental cuando estos son extremos. De hecho el sindrome de Otelo es un sindrome delirante,pero es machismo ehh. Y si mi marido me hace un seguro de vida, y después me mata porque lo quiere cobrar para irse con la amante, también es machismo.
Si hay que puntualizar todo en detalle hacemos un tratado de psiquiatría si te parece
 
A mi lo que siempre me asombra es que estas personas que matan a sus hijos e intentan suicidarse en el 90 % fracasan en el intento. Vamos, son un crack para matar al indefenso pero en su caso ya la cosa es mas dificil.
Cuando matas para hacer daño a tu pareja, hombre mujer, que en ambos sexos cuecen habas, no estas deprimido, eres un monstruo narcisista que no quieres a nadie mas que a ti mismo. ..Entonces solo ves a tu hijo como una pertenencia y solo percibes su proposito en la vida sobre como te afecta a ti.
 
Para mi la clave es el maltrato/ asesinato dentro del.ambito familiar/ de pareja.
Aprovechando la confianza y que evidentemente uno no está a priori a la defensiva,ni se lo espera.
Me da igual que el asesino sea un hombre o una mujer.
Y cuando hay niños muertos aún más.
Exacto del fuerte al debil suele ir orientada la violencia.
 
Podría ser que la abuela sea un poco cobarde y se haya quitado de enmedio al ver el cadáver de la nieta. También puede ser que la abuela estuviera presente porque el juez no dejaba a la niña a solas con la madre.

No creo que la abuela se las haya pirado. Tiene otro hijo que a estas horas estará más que preocupado por el paradero de su madre.
 
Hace mucho tiempo sufrí violencia de género hasta tal punto que hace menos de un año tuve que irme de mi ciudad para que me dejaste en paz pues denuncia tras denuncia no servía de nada.
Cuando le dejé tuve que ir al spiquiatra y al spicologo. Me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo. Deje de comer recuerdo estar a la mesa con mi madre delante para asegurarse que comía lo recuerdo como si fuese ayer cada cucharada era una agonía comía mientras lloraba. Solo quería morirme me daba igual vivir no era consciente del sufrimiento que causaba en mi familia solo quería dormir antes de eso nada más dejarlo no quería dormir por que cada vez que me dormía me despertaba por pesadillas llorando y chillando.
Nunca pensé en hacer daño a nadie solo a mí misma lo intente varias veces ( menos mal que nunca lo conseguí)
Y gran parte de mi recuperación fue por mi sobrino solo quería mejorar para que no notase nada en mi. Para que le enseñase que hay que luchar y no rendirse pase lo que pase. Quería ser divertida y no triste no quería que recordarse su infancia conmigo de forma triste y no divertida y llena de amor.
El fue mi ilusion, mi fuerza y mis ganas de vivir
Fue muy duro aún a veces me pregunto cómo pude salir con todo lo que me paso..con lo mal que estaba.
Y ahora soy feliz vivo una vida normal con penas y alegrías como todo el mundo pero feliz de poder tener la oportunidad de hacer saber que con esfuerzo y con mucho apoyo se consigue mi vida desde entonces está enfocada en ayudar a las personas que pueda y de la forma que mejor pueda.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back