Encuentran el cadáver de una niña de 5 años en un hotel de Logroño

Y uno ahora en tele5 diciendo: "hay que tener cautela y no hablar de posible venganza o de una muerte forzada." (algo así)

Parece que cuesta decir las cosas cuando mata una madre.
si que razon tienes parece que las mujeres somos seres de luz incapaces de hacer nada malo....y cuan lejos de la realidad, el ser mala persona y hacer daño no va en el genero
 
si que razon tienes parece que las mujeres somos seres de luz incapaces de hacer nada malo....y cuan lejos de la realidad, el ser mala persona y hacer daño no va en el genero
Hay mujeres con una crueldad extrema. Algunas incluso habiendo sufrido les causan ese sufrimiento a otras sabiendo el sufrimiento que causa.
Hay mujeres que son "conseguidoras" " vigilantes" de mujeres y niñas en redes de prostit*ción.
Hay mujeres que abusan físicamente y sexual de niños y niñas.
Hay mujeres que asesinan solo por placer.
Mujeres que matan a sus hijos por diferentes y macabros motivos.
Algunos de los asesinos más famosos incluso asesino en serie han sido ayudados por mujeres no solo a raptar también a abusar y matar
 
si que razon tienes parece que las mujeres somos seres de luz incapaces de hacer nada malo....y cuan lejos de la realidad, el ser mala persona y hacer daño no va en el genero

No estoy para nada de acuerdo. Precisamente en los casos que estamos tratando en estos hilos se nota que hay la tendencia e incluso el prejuicio de inculpar a la madre. Desde casos de desaparición como el de Diana, hasta casos como el de Asunta que algunos quieren ver al marido como tontorrón que hace lo que quiere la mujer. Aquí mismo estos días las primas han estado hablando del caso del niño francés que con casi 90% de probabilidad lo cometió la familia paterna, pero metieron en la cárcel a la madre. El caso más famoso es el cso Weimar. Que no se sabía si había sido la madre o el padre. encarcelaron a la madre aunque había algunos puntos que demostraban que era imposible que fuera ella. Estuvo años, la pusieron en libertad y la volvieron a meter. Hoy en día se parte de que fue el marido. Además que el mismo se lo confesó a varios amigos. Hay una película y sobre todo una documentación excelente. En ella se prueba que en caso de duda, se suele tender a culpabilizar a la madre. También el papel de los medios, en este caso estaba claro que los medios preferían una mujer asesina porque vendían más, manipularon la opinión pública. En el caso del niño francés fue lo mismo. Hoy se sabe que fue un periodista junto con un abogado los que urdieron la trama contra la madre para aumentra las ventas. El investigador Amaral solía acusar automáticamente a las madres. El gran público prefiere una madre asesina.
Así que cuando leo que se dice que siempre se quiere exculpar a las madres me parece una realidad paralela. No hay cosa que fascine más que una mujer asesina y si mata a sus hijos ya es el colmo.
 
Parece bastante evidente que "sin signos de violencia" significa que falleció empastillada hasta arriba o asfixiada con algo (o ambas).

Como persona que tuvo depresión puedo entender que el cerebro enfermo bloquee el sentido de protección a ti misma y a tu hija, que pienses que eres una carga, que tu hija será una carga para quien la tenga que cuidar, sobre todo cuando no tienes un círculo/entorno familiar (porque a un amigo no se le deja a una niña para que la cuide de por vida cuando tú te mueras) que te apoye suficientemente o esté disponible para ayudar/lo que necesites.
Lo que no entiendo por ningún lado es que decidas matar a tu hija para hacer daño a un tercero (padre/madre) y eso me pone enferma.
Lo que tampoco entiendo es que si tienes familia/entorno y te ven mal, incluso que tu capacidad como madre/padre está anulada para sacar adelante a tu hija (droga, depresión, cualquier cosa que dificulta aunque sea momentáneamente tu capacidad) no estén pendientes de ti, incluso decidan "temporalmente/hasta que estés mejor" hacerse cargo de ti/de tu hija. Si alguien de mi familia estuviera en ese punto, y yo lo veo o lo intuyo, se vienen ambas para mi casa o cojo a la niña y se lo hago entender, por su bien, por el de ambas.

No sé cómo era la vida de hace 40 años pero tengo la sensación de que al final la falta de estructura familiar sólida es un fallo enorme. Si mi pareja/familia/su familia tiene un problema, ese problema también es mío y estoy pendiente. Hoy en día parece que sea "que se las arregle solo". Entiendo esto último cuando alguien mayor edad siempre da problemas: en una adicción por ej, que para seguir tú bien, tienes que alejarte y dejar que el otro vea por sí mismo, después de muchos intentos infructuosos, que quitarse está en su voluntad y tú estarás ahí cuando quiera quitarse pero no para seguir en un camino destructivo para los dos. Pero no entiendo que alguien que nunca ha dado problemas de ese tipo deba enfrentarse solo a una depresión/accidente/problema que ni buscó ni es agradable y mucho menos cuando hay menores de por medio.

Doy por sentado que la niña murió por culpa de la madre, lo sé, pero es que hemos visto esto ya otras veces (pastillas+almohada). Creo que todos viendo la noticia entendemos por dónde van los tiros.

Siendo así este caso o no, estoy totalmente de acuerdo contigo, muy bien explicado.
 
No estoy para nada de acuerdo. Precisamente en los casos que estamos tratando en estos hilos se nota que hay la tendencia e incluso el prejuicio de inculpar a la madre. Desde casos de desaparición como el de Diana, hasta casos como el de Asunta que algunos quieren ver al marido como tontorrón que hace lo que quiere la mujer. Aquí mismo estos días las primas han estado hablando del caso del niño francés que con casi 90% de probabilidad lo cometió la familia paterna, pero metieron en la cárcel a la madre. El caso más famoso es el cso Weimar. Que no se sabía si había sido la madre o el padre. encarcelaron a la madre aunque había algunos puntos que demostraban que era imposible que fuera ella. Estuvo años, la pusieron en libertad y la volvieron a meter. Hoy en día se parte de que fue el marido. Además que el mismo se lo confesó a varios amigos. Hay una película y sobre todo una documentación excelente. En ella se prueba que en caso de duda, se suele tender a culpabilizar a la madre. También el papel de los medios, en este caso estaba claro que los medios preferían una mujer asesina porque vendían más, manipularon la opinión pública. En el caso del niño francés fue lo mismo. Hoy se sabe que fue un periodista junto con un abogado los que urdieron la trama contra la madre para aumentra las ventas. El investigador Amaral solía acusar automáticamente a las madres. El gran público prefiere una madre asesina.
Así que cuando leo que se dice que siempre se quiere exculpar a las madres me parece una realidad paralela. No hay cosa que fascine más que una mujer asesina y si mata a sus hijos ya es el colmo.

No, Muguet, no hay una tendencia. Funciona como el principio de acción-reacción Cuando llevas años leyendo que los padres automáticamente son asesinos y que las madres que matan a sus hijos lo hacen por motivos justificados porque están mal, llega un momento en el que ya el cuerpo te pide decir basta.

Y los casos de los que hablamos, no dan lugar a la duda, por más Weimar que cites, porque te puedo citar yo el de la enfermerita Maje y a ver..., ejem.

1. Esta el de la mujer que mató a su hijo y lo llevaba en el coche porque si no era para ella, no era para nadie.
2. Está el de la sorda que mató al hijo de acogida del novio y se inventó un asalto por celos.
3. Está el de la madre que mató a la hija y se ahorcó.
4. Esta el de la madre que mató a sus dos hijas y se tiró a la autopista.
5. Esta el de la madre que mató a la hija con pastillas y la ahogó en la bañera.
6. Está el de la madre que mató a su hija porque no podía darle de comer.

Puedo seguir, ¿eh? Pero ten claro que si en estos seis casos hubieran sido hombres, habrían sido calificados,, todos y cada uno de ellos, como violencia de género.
 
Entonces cuando usan el termino de su***dio ampliado pq crees q es?

En principio no pienso nada porque no soy psiquiatra, espero a que hable la justicia. No me brás visto a mí exculpando a ninguna madre asesina ni criticando a nigún juez que ha dictaminado que un padre asesino tiene enfermedad mental. Acato lo que dictamina e juez y es precisamente la manpulación mediática por la que estoy en contra de los juzgados populares.
 
No, Muguet, no hay una tendencia. Funciona como el principio de acción-reacción Cuando llevas años leyendo que los padres automáticamente son asesinos y que las madres que matan a sus hijos lo hacen por motivos justificados porque están mal, llega un momento en el que ya el cuerpo te pide decir basta.

Y los casos de los que hablamos, no dan lugar a la duda, por más Weimar que cites, porque te puedo citar yo el de la enfermerita Maje y a ver..., ejem.

1. Esta el de la mujer que mató a su hijo y lo llevaba en el coche porque si no era para ella, no era para nadie.
2. Está el de la sorda que mató al hijo de acogida del novio y se inventó un asalto por celos.
3. Está el de la madre que mató a la hija y se ahorcó.
4. Esta el de la madre que mató a sus dos hijas y se tiró a la autopista.
5. Esta el de la madre que mató a la hija con pastillas y la ahogó en la bañera.
6. Está el de la madre que mató a su hija porque no podía darle de comer.

Puedo seguir, ¿eh? Pero ten claro que si en estos seis casos hubieran sido hombres, habrían sido calificados,, todos y cada uno de ellos, como violencia de género.

La enfermera Maje también mató a su hijo`perdona no he seguido el caso de cerca, creí que se cargó al marido.
 
La enfermera Maje también mató a su hijo`perdona no he seguido el caso de cerca, creí que se cargó al marido.

No, como dices eso de los hombres tontorrones y que las mujeres son las listas que los manipulan, pues eso, que también saben.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back