Encuentran el cadáver de una niña de 5 años en un hotel de Logroño

Una depresión hace que se quiera morir la misma persona que la sufre, por eso muchas veces desgraciadamente, desemboca en suicidios, no en matar a otras personas.
Depende, yo tengo una conocida con depresión severa que un día llamo al marido al trabajo y le dijo que por favor viniera corriendo que no podría controlarse y le iba a hacer daño a la niña. Se tuvieron que ir a vivir a casa de su madre y el padre pedir un año de excedencia en el trabajo.
No digo que sea el caso, me refiero a que no generalicemos con lo que se le atribuye o no a una depresión.
 
Tienes toda la razón pero todavía hoy en día hay mucho desconocimiento referente a las enfermedades mentales, mucha gente piensa que son "bajones", "tonterías", "ya se le pasará", "¿cómo va a estar deprimida si tiene trabajo/amor/dinero?", etc. Aparte de que hay personas que cuando hemos pasado por esos momentos hemos disimulado y no hemos pedido ayuda, muchas veces debido a lo primero que he puesto. Hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que es una depresión real.

No sé lo que habrá pasado pero, como comenta una prima, cuando es una madre la que mata siempre se dice que hay problemas mentales pero cuando es un hombre desde el minuto 1 se le tacha de hdp y asesino, como si los hombres no pudieran tener trastornos mentales.

Pues no pueden, no. No pueden tener problemas, ni enfermedades mentales, y mucho menos, no ver otra salida como la q han visto las últimas mujeres q han matado a sus hijos. Ellas si pueden, ellos no porq la depresión debe d ser, también, una enfermedad "d genero".

Como no son personas, sino hombres, debe d ser q son inmunes.
 
Depende, yo tengo una conocida con depresión severa que un día llamo al marido al trabajo y le dijo que por favor viniera corriendo que no podría controlarse y le iba a hacer daño a la niña. Se tuvieron que ir a vivir a casa de su madre y el padre pedir un año de excedencia en el trabajo.
No digo que sea el caso, me refiero a que no generalicemos con lo que se le atribuye o no a una depresión.

De un caso parecido oí yo siendo pequeña. La peluquera de mi madre. Tenía algún problema,no puedo decir cuál , pues hace 40 años no se hablaba tanto de estas cosas. El caso es que confesó a su hermana que tenía ensoñaciones, eran sus palabras, en los que mataba a su hija. tenía tres hijos, pero sólo tenía estos pensamientos con la chiquita de la familia que se llevaba muchos años con el resto. Su familia acabó llevándosela a casa y el marido se quedó con los hijos. Me acuerdo de verla años más tarde por la calle. medicada, medio dormida.
 
Q horror,pobrecita mía.
No me explico en que situaciòn te tienes que encontrar para hacer algo así.Soy muy poco caritativa con este tipo de noticias.Al final la que ha sido asesinada y no volverá a abrir los ojos es la niña.
Es tremendo como estamos involucionando como sociedad....
 
Es más. Los titulares de la noticia, de haber sido el padre, serían muy diferentes a HALLAN MUERTA A UNA NIÑA EN UN HOTEL


Irían más por UN PADRE ASESINA PRESUNTAMENTE A SU HIJA EN UN HOTEL.

Pasa por la clase de muerte. Generalmente los padres matan de manera más violenta. Así que la muerte se identifica desde el minuto cero como violenta y asesinato, Si la la niña no presenta señales de violencia es normal que la policía sea cauta. Pero como ves han tardado una hora en averiguar que seguramente se trate d eun asesinato.
 
Depende, yo tengo una conocida con depresión severa que un día llamo al marido al trabajo y le dijo que por favor viniera corriendo que no podría controlarse y le iba a hacer daño a la niña. Se tuvieron que ir a vivir a casa de su madre y el padre pedir un año de excedencia en el trabajo.
No digo que sea el caso, me refiero a que no generalicemos con lo que se le atribuye o no a una depresión.
Me recuerda a un caso que leí en una revista. Lo contaba una madre: veía a su bebé y se imaginaba haciéndole daño, lo pasaba fatal y un día se intentó su***dar por miedo a llevarlo a cabo. Por suerte su marido lo impidió. Según el psiquiatra, era depresión más ansiedad por miedo a que a la niña le pasase algo. Es curioso como puede funcionar el cerebro. Por suerte, la historia termino bien.
 
En ningún momento en ningún sitio han dicho que la madre tuviera un problema mental y pensar y decir eso sin datos es hacer mucho daño a las personas con enfermedades mentales, pues se predispone a la sociedad a pensar que si tienes x problema mental tienes alto porcentaje de hacer estas cosas y en muy poco casos, diría que en menos de un 1% gente con problemas mentales hace daño físico a los demás y menos aún cometer asesinatos, una cosa es un enfermo mental y otro un asesino y muy pocas veces confluyen las dos cosas en la misma persona.

Otra cosa es que un asesino ponga como "excusa" x problema mental a sus actos pero no que ese problema mental le haya llevado a hacerlos, en muy pocos casos es así.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back