Encuentran el cadáver de una niña de 5 años en un hotel de Logroño

En t5 dicen que el padre había denunciado varias veces por qué otras veces no entregaba la niña cuando debía.
El hermano de ella a encontrado cartas ( supongo de " despedida") y las ha entregado a la guardia civil
 
En ningún momento en ningún sitio han dicho que la madre tuviera un problema mental y pensar y decir eso sin datos es hacer mucho daño a las personas con enfermedades mentales, pues se predispone a la sociedad a pensar que si tienes x problema mental tienes alto porcentaje de hacer estas cosas y en muy poco casos, diría que en menos de un 1% gente con problemas mentales hace daño físico a los demás y menos aún cometer asesinatos, una cosa es un enfermo mental y otro un asesino y muy pocas veces confluyen las dos cosas en la misma persona.

Otra cosa es que un asesino ponga como "excusa" x problema mental a sus actos pero no que ese problema mental le haya llevado a hacerlos, en muy pocos casos es así.
Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada. En este país hay miles de personas diagnosticadas como enfermos mentales y no vamos matando a la gente a diestro y siniestro, además que generalmente suelen hacerse más daño a si mismas que a los demás. El decir que una persona con una enfermedad mental ha matado a alguien no es meter en el mismo saco al resto de enfermos y cualquier persona informada sabe que los enfermos mentales violentos son los menos.
En este caso se ha hablado de enfermedad mental porque siempre que una madre mata a un hijo se achaca a problemas mentales pero si lo hace el padre es porque es malo y un asesino. De todas formas estamos suponiendo una posible enfermedad pero todavía no se sabe nada así que hablamos un poco por hablar y suponer qué puede haber pasado.
 
Y por ser mujer se pienda desde el minuto cero de problemas mentales (pobrecita), si fuera hombre seria machista asesino (desgraciado cab...), en fin... mierda de estereotipos que hacen mucho daño en la sociedad.

No sé lo que pensarás tú en concreto, pero generalizas. Si leoque un hombre ha matado al hijo delante de la madre y después a la madre pienso que ha sido violencia de género, si aparece un niño apuñalado pienso que es asesinato. Si aparece un niño muerto, en un hotel y el padre sentado en el alfeizar no emitiría de primeras tal juicio. Como tampoco lo haría simplemente porque es mujer.
 
Depende, yo tengo una conocida con depresión severa que un día llamo al marido al trabajo y le dijo que por favor viniera corriendo que no podría controlarse y le iba a hacer daño a la niña. Se tuvieron que ir a vivir a casa de su madre y el padre pedir un año de excedencia en el trabajo.
No digo que sea el caso, me refiero a que no generalicemos con lo que se le atribuye o no a una depresión.
Eso sería ansiedad que va unida a la depresión u otro trastorno asociado, por eso lo dirían, hay mucho desconocimiento de estos temas y por eso se habla tan a la ligera. Con una depresión severa no se tienen fuerzas ni para levantarse de la cama, las vas a tener para matar a alguien? Te aseguro que no.
 
Eso sería ansiedad que va unida a la depresión u otro trastorno asociado, por eso lo dirían, hay mucho desconocimiento de estos temas y por eso se habla tan a la ligera. Con una depresión severa no se tienen fuerzas ni para levantarse de la cama, las vas a tener para matar a alguien? Te aseguro que no.
Yo te aseguro que si. Que fácil seria detectar y tratar la enfermedad si funcionase en base a un patrón especifico. ¿Entonces la gente que se tira al tren no tiene depresión porque han sido capaces de levantarse de la cama? No frivolicemos por favor, que no funciona así. La depresión se manifiesta de un monton de formas. Y ni siquiera sabemos si hay relación en este caso.
 
Yo te aseguro que si. Que fácil seria detectar y tratar la enfermedad si funcionase en base a un patrón especifico. ¿Entonces la gente que se tira al tren no tiene depresión porque han sido capaces de levantarse de la cama? No frivolicemos por favor, que no funciona así. La depresión se manifiesta de un monton de formas. Y ni siquiera sabemos si hay relación en este caso.

Exacto. En los dos casos de su***dio que conozco de cerca fue así. Imagínate que en uno esa misma mañana hablé con el marido, todo feliz de que su mujer hubiera superado la depresión. Me contó que había vuelto a practicar deporte, que parecía otra y que ese mismo día iba a salir al parque a patinar. No volvió del parque porque se suicidó.
Con esto no opino sobre el caso presente porque a esta mujer no la conozco de nada, pero decir que no podía tener depresión porque ejecutó el asesinato no se ajusta a la realidad. Si precisamente se dice que muchos suicidas depresivos están muy bien los últimos días y son superactivos porque el saber que van a poner fin a su sufrimiento los libera.

Podría ser que la abuela sea un poco cobarde y se haya quitado de enmedio al ver el cadáver de la nieta. También puede ser que la abuela estuviera presente porque el juez no dejaba a la niña a solas con la madre.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back