Encontrado cadáver en un pozo en O Porriño

Que estoy alucinando, lo tiraron vivo???

Bueno, ya sabemos algo (que nos deja peor que antes): no es nadie con antecedentes ni ningún desaparecido oficial. Y posiblemente español.
Debieron de pensar que estaba muerto al meterle el golpe en la cabeza. Supongo yo.

Ese dato es el que más me ha impactado a mí también. 30-35 años además.
 
Creo que hay un Banco activo de ADN de desaparecidos en España, si era alguien con familia y tal es cuestión de días ☹️
Por lo que yo entiendo al leer la noticia, ha dado resultado negativo. Ni desaparecido denunciado por familia ni salido de prisión (que tendrán otra base de datos).

Aunque la noticia pone que casi casi tienden a pensar que es español, entre la desaparición, la época, la edad, los km de distancia y la marca de coche, empiezo a pensar que pudiera ser el chico desaparecido en Portugal llegado de Suiza 😒😕
 
@Kiara__ puedes traer la noticia que sale hoy en la voz de Galicia ? Veo que tienes acceso a suscriptores 🙈.
Dice que es de un varón que no murió ahogado en el pozo y que mide entre 1,74 y 1,77
 

Primeras pistas sobre el cuerpo del pozo de O Porriño: no murió ahogado y medía entre 1,74 y 1,77​


Los forenses de tres departamentos antropológicos están afinando un retrato robot de la víctima hallada en O Porriño a finales de febrero, y de cuál era su estado vital al ser arrojada a un pozo. Y así, poco a poco, se van añadiendo detalles sobre ese cuerpo. Estaba en un agujero sellado en una nave abandonada de O Cerdido el 21 de febrero, y no se ha podido aún identificar porque su ADN no ha saltado en las bases de datos de desaparecidos ni de delincuentes. Ahora se sabe, gracias al estudio antropológico, que tenía una estatura de entre 1,74 y 1,77 metros (talla media) y era de apariencia corpulenta. La edad quedó establecida entre 30 y 35 años, pero algún experto sugiere que quizás sea algo más joven. Desde el principio se trabaja con la idea de que era un varón.


Los enigmas sobre la muerte continúan, pero un reciente análisis del agua concluye que la víctima no murió ahogada dentro del recinto. Esto ha quedado claro. El objetivo era determinar si el sujeto fue arrojado vivo o inconsciente al pozo. Todo apunta a que no, sin poderlo precisar al 100 % porque la prueba no es totalmente fiable. Con reservas, el análisis del agua establece que no murió ahogado. Eso da una pista de que probablemente llegó al agua ya muerto. Los asesinos se deshicieron del cadáver en el depósito, de tres metros de altura, y lo sellaron.


cerquido-01.jpg




Queda un margen científico para suponer que quizás la víctima estaba moribunda. Los fuertes golpes en la cabeza no fueron producto del impacto contra el suelo. Así se pudo determinar que no se trata de una lesión postmorten (posterior a la muerte) sino previa a la caída. Esto reafirma la tesis de que el joven ya no estaba vivo. El pozo está a escasos metros de una nave industrial cerrada, un antiguo aserradero de piedra. Para llegar allí hay que entrar en un solar vallado.


En el análisis antropológico del cadáver trabajan ahora tres departamentos: el Imelga de Vigo, la unidad de antropología forense de Verín, y un instituto de análisis de Madrid. Se trata de tres filtros que cotejan sus datos entre sí para ir esbozando el retrato-robot y las causas de su muerte. El estudio antropológico sigue adelante y se confía en que sacará a la luz más datos. En Verín examinan pruebas y fotografías del fallecido.


Respecto a la fecha de la muerte, los expertos la fijan hace seis meses (a mediados de agosto del 2020), pero con un margen para posponerlo a 10 (situaría el crimen en pleno confinamiento) o un año (febrero del 2020). E incluso algo más lejana porque, debido al estado del cuerpo, parcialmente conservado y saponificado, es difícil precisarlo.


Y sobre la nacionalidad, sigue la incógnita de si es portugués o español. La estatura media en Portugal es de 1,74 metros, y en España sube a 1,76 metros. La talla de la víctima encaja en ambos países. Junto al cuerpo aparecieron monedas de euro acuñado en Portugal, pero no es prueba suficiente: si un gallego saca al azar del bolsillo un puñado de euros, posiblemente verá varios portugueses.
 
Ya está, acabo de ponerla ñ:)
Kiara, mil gracias!

Estoy pensando además que como en la voz está vetado para no suscriptores, la rata de 2 patas que haya hecho eso terminará llegando aquí para poder leer las novedades en la investigación que se van publicando. Así que saludemos a la rata de 2 patas que en algún momento nos leerá y deseemos que lo pillen cuanto antes: Hola sabandija, en breve a Villacandado🔒🔐
 
Vaya caso más inquietante! Se sabe si se pudo extraer ADN para la identificación del cuerpo?
lo del palo de la fregona, si no es ,como así parece, el arma homicida, pudo haberse tirado en el pozo para asegurarse de la profundidad del mismo
 
[/QUOT

Y no podría tratarse del pigmento que utilizan los dentistas para identificar qué dientes se tocan cuando se hacen dentaduras o placas ? Creo que usan color azul y rojo...
 
Back