Encontrado cadáver en un pozo en O Porriño

Venía a ponerlo yo también visto que esta semana comentamos que también podría ser él el del pozo.
Que desde Viveiro termine en la costa de Francia es increíble ?.
 
Cereal, Marco de Canaveses , según internet, está a 147 km de O Porriño, una hora y media de coche. Marco de Canaveses está al norte-norte de Portugal.
Conducía un Renault Clio (que se encontró , que había alquilado en el aeropuerto ese mismo día).
Lo raro es que justamente el día que llegues te cites con alguien que te mate, ¿no? Este chico estaba de vacaciones, recién llegado de Suiza, donde vive, ¿Comes con tu familia y llamas luego a alguien que te la tiene guardada? ¿Si sospechas que te la tienen guardada quedas con alguien? Podría ser, claro, pero parece raro. El primer día que llegas es las familia-aclimatarte.

En cualquier caso, creo que quien le mató sí es de O Porriño/alrededor muy alrededor. Si no nadie se arriesga a meter un cuerpo al maletero y llevarlo por los mundos de Dios hasta encontrar un pozo/fábrica donde deshacerse de un cuerpo (en plena pandemia).

Aguien le pegó golpes (con una hazada según parece) y lo remató con un golpe seco que le rompe el cráneo. Esto es como muy de andar por casa. Muy gallego incluso: discutes con el vecino por los marcos de las tierras, coges lo primero que pillas y zas zas zas. ¿Qué pintaba un tío llegado de Suiza apaleado así?
HAY que preguntar al de la azada, y despues saber como hizo hizo las gestiones el Portugues en Suiza !!!!!!.-
 
Creo que la policía necesitará nuestra ayuda. 😁

El caso del cadáver hallado en un pozo de O Porriño se enreda: el ADN no desvela su identidad​

La Guardia Civil busca entre desaparecidos en España y Portugal o presos de permiso que no volvieron y estudia una enigmática llave de coche​

 

El caso del cadáver hallado en un pozo de O Porriño se enreda: el ADN no desvela su identidad​


Hombre, de 30 a 35 años, muerte violenta causada por un fuerte golpe en la cabeza. No presenta heridas de arma blanca o de fuego, sí más contusiones en otras partes del cuerpo. Tal vez causadas con algún palo localizado en el perímetro de la tumba elegida para sepultarlo: un pozo de tres metros excavado a los pies de una nave industrial, dentro de un solar vallado, en O Cerquido, O Porriño. Se halló el 21 de febrero en avanzado estado de descomposición, incluso saponificado -proceso natural por el que la grasa humana se convierte en jabón cuando está sumergida en agua o en un terreno muy húmedo-. No portaba documentación, ni se encontró en el agua, vestía únicamente ropa interior y el pozo donde lo enjaularon se cerró a conciencia desde el exterior.
El forense, tras analizar el cuerpo, no pudo concretar si el autor, o autores, del crimen lo arrojó a este nicho de agua dulce siendo consciente de que permanecía vivo. Tampoco las muestras de ADN, principal esperanza de los investigadores para ponerle nombre y apellidos al enigmático cadáver, aportan luz. Los resultados fueron negativos, al no coincidir con las bases de datos de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Están compuestas por muestras de biológicas de personas desaparecidas o delincuentes de perfiles muy variados, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas y el tablero de la investigación se hace inabarcable. También condiciona las pesquisas el desconocimiento de la identidad de la víctima, que implica ignorar quiénes eran sus familiares, amigos y enemigos íntimos. También sus ocupaciones, lícitas o punibles.
Colaboración internacional
Sí se cree que el muerto era de nacionalidad española, pese a la proximidad entre O Porriño y Portugal. Se hicieron gestiones con las autoridades del país vecino para encontrarlo entre ciudadanos lusos desaparecidos en los últimos tiempos. Se pretendía saber si alguno, por edad o constitución, podía coincidir, pero la búsqueda también resultó negativa. Igual que en Galicia o España, no se encontraron similitudes entre desaparecidos y el cadáver. Las cárceles suponen siempre otra fuente de información en estos casos. Se baraja la posibilidad de que los fallecidos anónimos sean realmente presos que salieron de permiso de sus respectivos centros y no regresaron nunca.
Existe la opción de que desaparezcan por decisión propia, pero también de que los hagan desaparecer por alguna deuda pendiente, algún negocio que se torció o cualquier otra motivación. El caso, en cierta manera atrapado en un callejón sin salida tras conocerse que el ADN no identifica el cuerpo, cuenta con una arista más por aclarar. Se trata de una llave de coche, de la marca Renault, hallada en la finca que rodea al pozo de los horrores. Pero por ahora se sigue a la espera de concretar que realmente aporte algo de luz a este callejón sin salida. Mientras, alrededor del pozo apenas quedan ya precintos que recuerden la tétrica escena vivida el mes pasado cuando el nuevo propietario del solar, junto a dos operarios, comprobaron el estado del interior.
La escena mortuoria que se encontraron incluía el cadáver saponificado y en avanzado estado de descomposición, rodeado por paredes levantadas con aros de cemento que no superan el metro de altura desde el suelo. Se cavó a los pies de una árbol hoy seco, de una caseta de hormigón sin ventanas ni puertas y de la edificación principal del solar, una nave de color blanco con la pintura desconchada que, durante años, se utilizó como aserradero de piedra. Hace más de cinco que carece de actividad y en este tiempo ha pasado por varias manos. Todo indica que el culpable, o culpables, sabían de primera mano del desuso prolongado del solar y de su pozo.
 
Que estoy alucinando, lo tiraron vivo???

Bueno, ya sabemos algo (que nos deja peor que antes): no es nadie con antecedentes ni ningún desaparecido oficial. Y posiblemente español.
 
Creo que hay un Banco activo de ADN de desaparecidos en España, si era alguien con familia y tal es cuestión de días ☹️
 

Similar threads

2 3
Replies
32
Views
4K
Back