Encadenar relaciones sentimentales... Será esta vez?

Registrado
11 Ene 2018
Mensajes
2.282
Calificaciones
14.451
Buenas tardes primas
Abro este hilo para hablar sobre este tema de" encadenar relaciones "
Tengo un amigo que hace esa "practica" ,Casi nunca está sin pareja, a pesar de que desde que se divorció todo han sido chascos
La última relación le duró dos semanas, y no han pasado ni 10 dias cuando ha empezado a hablar con otra chica que lo contactó en Facebook. Dice que está encantado con esta nueva relación, que no iba buscando, que ya estaba harto de llevarse palos y que como esta persona empezó a hablarle pues nada, entró al trapo
Estoy harta de ver a profesionales de la psicología comentar que esa práctica no es sana, que hay que pasar por el período de duelo, que en el fondo hay un problema de autoestima baja y dependencia emocional,
Pero digo yo: esto que hace este amigo se asemeja un poco al que juega a la lotería, cuanto mas juegues mas probabilidades tendrás de que te toque un premio, no?
Es algo que yo me cuestiono, porque reconozco que yo también soy dependiente emocional ( estoy en terapia y leyendo mucho) me encuentro batallando conmigo misma por estar sola un tiempo y enamorarme de lo que tengo ,de mí y de mi soledad, pero por otro lado no puedo evitar el echar de menos tener a alguien
Que pensais primas?
Os leo, muacs
 
Pero digo yo: esto que hace este amigo se asemeja un poco al que juega a la lotería, cuanto mas juegues mas probabilidades tendrás de que te toque un premio, no?
Es que las personas no son boletos de lotería y no están ahí para que los demás jueguen con sus sentimientos o las utilicen hasta que llegue algo mejor.

Para estar bien con alguien hay que empezar estando bien con uno mismo.
 
Es que las personas no son boletos de lotería y no están ahí para que los demás jueguen con sus sentimientos o las utilicen hasta que llegue algo mejor.

Para estar bien con alguien hay que empezar estando bien con uno mismo.
Eso es lo que yo le digo a mi amigo, que esté un tiempo en soledad, que tiene muchos amigos y puede hacer muchas cosas sin tener pareja
Y va y me contesta:"es que me apetece estar acompañado "( eso antes de empezar con su penúltima relación) ya no me dice esa frase porque sabe que le voy a soltar lo que él ya sabe, y pasa olímpicamente
 
Es que las personas no son boletos de lotería y no están ahí para que los demás jueguen con sus sentimientos o las utilicen hasta que llegue algo mejor.

Para estar bien con alguien hay que empezar estando bien con uno mismo.
Aparte de que son ellas quien lo dejan a él no al revés, pero nada, sigue intentándolo, que igual esta chavala con la que no lleva ni un mes es la mujer de su vida
 
Eso es lo que yo le digo a mi amigo, que esté un tiempo en soledad, que tiene muchos amigos y puede hacer muchas cosas sin tener pareja
Y va y me contesta:"es que me apetece estar acompañado "( eso antes de empezar con su penúltima relación) ya no me dice esa frase porque sabe que le voy a soltar lo que él ya sabe, y pasa olímpicamente
A ver, tampoco podemos cambiar a la gente. Yo también conozco personas que van así por la vida.
Tengo una conocida, de la que ya he hablado en algún otro hilo, que lleva de relación en relación desde adolescente y sin ningún descanso; cuando no le va bien, se espera a tener otro asegurado y en cuanto ya se le facilita el irse (a vivir) con él, deja al anterior. Con mudanzas de ciudad incluidas, porque encima cada uno es de un sitio distinto y va recorriendo España la tía.

A mí es que me parece una guarrada tratar así a alguien. Si no te interesa seguir con esa persona, déjala, no estés impidiéndole rehacer su vida sin ti. Y si tú tienes x problemas y no sabes estar solo, vete a terapia y no jodas a los demás.
 
El clásico razonamiento masculino de "cuantos más anzuelos lance, más probable es que pique algún pez, y entre todos los que piquen, alguno será el correcto" es una chorrada como un templo.

Lo único que demuestra un hombre que le tira a todo lo que se menea, es que no sabe lo que quiere ni lo que le gusta, y que en realidad ni quiere a nadie ni le gusta nadie. Por eso le vale cualquiera. Una mujer no se enamora de un hombre así, solo lo utiliza, lo mismo que él utiliza a sus conquistas porque le aterra estar solo.

A los hombres además se les suma que se sienten fracasados y hombres-fake si ven que sus amigos tienen pareja estable y ellos no. En un hombre, el tener una pareja (si encima está buena, ni te cuento) y un buen coche, es como subir un escalón en el mundo. Son bastante superficiales en ese aspecto, al menos la mayoría de los que yo conozco.

La consecuencia lógica de encadenar relaciones sentimentales en las que no hay sentimientos es que a los cincuenta vas por las discotecas de adolescentes disfrazado de guay y pagando cubatas, a ver si por fin con este anzuelo pillo algo, y si no, será al siguiente...
 
Buenas tardes primas
Abro este hilo para hablar sobre este tema de" encadenar relaciones "
Tengo un amigo que hace esa "practica" ,Casi nunca está sin pareja, a pesar de que desde que se divorció todo han sido chascos
La última relación le duró dos semanas, y no han pasado ni 10 dias cuando ha empezado a hablar con otra chica que lo contactó en Facebook. Dice que está encantado con esta nueva relación, que no iba buscando, que ya estaba harto de llevarse palos y que como esta persona empezó a hablarle pues nada, entró al trapo
Estoy harta de ver a profesionales de la psicología comentar que esa práctica no es sana, que hay que pasar por el período de duelo, que en el fondo hay un problema de autoestima baja y dependencia emocional,
Pero digo yo: esto que hace este amigo se asemeja un poco al que juega a la lotería, cuanto mas juegues mas probabilidades tendrás de que te toque un premio, no?
Es algo que yo me cuestiono, porque reconozco que yo también soy dependiente emocional ( estoy en terapia y leyendo mucho) me encuentro batallando conmigo misma por estar sola un tiempo y enamorarme de lo que tengo ,de mí y de mi soledad, pero por otro lado no puedo evitar el echar de menos tener a alguien
Que pensais primas?
Os leo, muacs
Pienso que lo que no paran de repetir los psicólogos es bien cierto. Es así. Ya no es que sea un duelo, sino más bien darte un respiro. Conocer a una persona no es moco de pavo, es conocer un mundo y viniendo exhaust@ del anterior, ¿para qué enfrascarte enseguida en otra? La dependencia emocional es eso mismo, no conseguir estar solo sin tener la necesidad de encontrar a alguien. Y por eso mismo se llama dependencia y hay que trabajarlo.
Y no, las cosas de palacio van despacio. Si tu estás necesitado de buscar, nunca encontrarás. Si seguimos la lógica con el caso que expones, tu amigo, aunque ha enlazado muchas relaciones, todas han acabado en fracaso. Demasiada casualidad, no? Lo que rápido empieza, rápido acaba. Para tener una relación hay que estar en total equilibrio contigo mismo y que tener una pareja no sea una necesidad, sino un plus a tu vida. Y eso es lo que veo que le pasa a tu amigo y a todo el mundo con dependencia emocional. Y también esa es la razón por la que se repite tanto la necesidad "de estar solo un tiempo".
¿Verdad que te sale mejor un examen si has tenido tiempo de estudiar mucho tiempo y no has tenido otros con el que se solapen? En ese sacarás buena nota, pero si tienes una semana de trimestrales, a 3 por día, te sientes abrumado y la media de tu nota baja. Esto es lo mismo.
 
Si una persona no sabe estar a gusto consigo misma y necesita siempre de otra persona para hacer llevadera su existencia, tiene un problema gordo. Cualquier día dará con alguien que se aproveche de su miedo a la soledad y lo joderá bien jodido.
 
Hay alguien cercano en mi entorno que es igual. Hasta el punto de que cada vez que me presenta a la última pareja no se que excusa decir para no quedar.
Todo es estupendo y maravilloso y la persona de su vida hasta que ya empieza el drama, después la ruptura pero ojo que yo creo que al menos ficha a alguien o posibles


antes de romper porque de verdad que no tarda ni un mes o dos en sustituir,y no es en plan nos estamos conociendo, no, vamos en serio.
Incluso me dijo una vez que fue a una especie de terapia y le dijeron que todo esto de la cadena de parejas era por carencias de la infancia. Pero ya nunca más se supo porque creo que lo dejó a medias y no insistí en preguntarle más, pero vaya que algo hay.
Yo ya me lo tomo un poco a gracioso, porque no creo que tenga ninguna intención en cambiar su modo de vida amoroso.
 
Si una persona no sabe estar a gusto consigo misma y necesita siempre de otra persona para hacer llevadera su existencia, tiene un problema gordo. Cualquier día dará con alguien que se aproveche de su miedo a la soledad y lo joderá bien jodido.
Prima, a este amigo ya le han hecho putadas varias tias, hasta el punto de quedar anulado como persona por culpa de dos chicas, ha estado en terapia pero yo creo que solo se enfocan en esa dos personas toxicas no en que entienda que no es sano encadenar relaciones
 
Hay alguien cercano en mi entorno que es igual. Hasta el punto de que cada vez que me presenta a la última pareja no se que excusa decir para no quedar.
Todo es estupendo y maravilloso y la persona de su vida hasta que ya empieza el drama, después la ruptura pero ojo que yo creo que al menos ficha a alguien o posibles


antes de romper porque de verdad que no tarda ni un mes o dos en sustituir,y no es en plan nos estamos conociendo, no, vamos en serio.
Incluso me dijo una vez que fue a una especie de terapia y le dijeron que todo esto de la cadena de parejas era por carencias de la infancia. Pero ya nunca más se supo porque creo que lo dejó a medias y no insistí en preguntarle más, pero vaya que algo hay.
Yo ya me lo tomo un poco a gracioso, porque no creo que tenga ninguna intención en cambiar su modo de vida amoroso.
Me pasa igual, paso de quedar con esta persons y con su nueva pareja ( ya he quedado unas cuantas veces y me las ha presentado)
me da pereza, pero también envidia, aunque me reseteo y vuelvo a mi camino
 
Fácil ven a las mujeres como si fueran cromos para colecciona, si con una no tienen posibilidades hay tiene a otra en la agendilla de teléfonos... nunca se sabes xd
Utilizan a las mujeres, les da igual los sentimientos ni el daño que pueden causar las ven como objetos y ya si llevan mal la soledad apañados estamos, creo ninguna mujer le va asuplir ni solucionar el problema solo la terapia eso si quieren ayuda, aunque es otra tema.
para ellos salir de fiesta y no ligar es un problema... pues imagínatelo con 50 años.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
449
Back