Ellen Page es ahora un hombre

Yo no lo entiendo porque ya me pierdo con tanta terminología y tanto concepto, pero si ella lo tiene claro pues que lo disfrute y no se haga lío con tanta cosa.

Algo así dijo Putin en una entrevista hace como dos años, que ya se perdía y no estaba al corriente de los neologismos.

Yo, cuando tomé conciencia de que había buscado "género" en el diccionario como 20 veces y todavía no sabía de lo que hablaban, renuncié a entender.
 
Pero al hablar de lenguaje estás hablando de cultura no de biología. Muchas de las reivindicaciones que hacen los No binarios tienen que ver con aspectos concretos de la cultura, como el lenguaje, el vestuario, los documentos de identidad. La biología no tiene nada que ver ahí. Es cultural asociar un color con un género y no con otro, es cultural que las faldas y los tacones se asocien con las mujeres. Otra cosa es si ya hablamos de la modificación quirúrgica del cuerpo para cambiar de género y ahí cada quien tendrá una opinión, pero no deja de ser un asunto que pasa por el reconocimiento de la autonomía del cuerpo. Se modifica el cuerpo tanto el hombre que se convierte en mujer, como la mujer que decide modificar sus atributos para verse más atractiva según sus cánones.

Hablo del lenguaje como un ejemplo entre muchos otros. A lo que voy es: la biología universal de los animales sexuados, como es el caso de los seres humanos, es binaria, masculina o femenina, en cuerpo y en mente. Por supuesto que existen los casos de disforia que están probadísimos a nivel médico y social, pero la disforia sigue estando dentro de la biología y el contexto binario de nuestra especie. A lo que me refiero es que porque exista una minoría que no se sienta ni hombre ni mujer, comenzar a usar palabros como "elle", o como "novie" o términos del mismo calado, de género neutro, no deja de parecerme una excentricidad absurda en la que quizá un terapeuta ayudaría. Porque se trata de minorías, exactamente igual que las minorías que dicen no sentirse humanos y que quieren ser máquinas o cyborgs. Para mí es lo mismo, minorías excéntricas.
 
Pero al hablar de lenguaje estás hablando de cultura no de biología. Muchas de las reivindicaciones que hacen los No binarios tienen que ver con aspectos concretos de la cultura, como el lenguaje, el vestuario, los documentos de identidad. La biología no tiene nada que ver ahí. Es cultural asociar un color con un género y no con otro, es cultural que las faldas y los tacones se asocien con las mujeres. Otra cosa es si ya hablamos de la modificación quirúrgica del cuerpo para cambiar de género y ahí cada quien tendrá una opinión, pero no deja de ser un asunto que pasa por el reconocimiento de la autonomía del cuerpo. Se modifica el cuerpo tanto el hombre que se convierte en mujer, como la mujer que decide modificar sus atributos para verse más atractiva según sus cánones.

De acuerdo en muchos de tus puntos pero no en todos, por supuesto. El vestuario, los colores..., sí es cierto que están muy estereotipados con respecto al género, cosa que me parece muy relativa porque cualquiera puede llevar un tacón o el color rosa si le parece; pero el lenguaje es el que es por una razón, igual que el DNI. Los seres humanos tenemos DOS géneros y de alguna forma hay que catalogarlos porque forman parte de la identidad de un individuo. No puedes decir "esto es mi novie, y en su DNI pone s*x*: nisu". Eso es absurdo en nuestro lenguaje y en cualquier lenguaje. Y no deja de parecerme una minoría y una moda excéntrica.
 
De acuerdo en muchos de tus puntos pero no en todos, por supuesto. El vestuario, los colores..., sí es cierto que están muy estereotipados con respecto al género, cosa que me parece muy relativa porque cualquiera puede llevar un tacón o el color rosa si le parece; pero el lenguaje es el que es por una razón, igual que el DNI. Los seres humanos tenemos DOS géneros y de alguna forma hay que catalogarlos porque forman parte de la identidad de un individuo. No puedes decir "esto es mi novie, y en su DNI pone s*x*: nisu". Eso es absurdo en nuestro lenguaje y en cualquier lenguaje. Y no deja de parecerme una minoría y una moda excéntrica.

Que socialmente tengamos la manía de poner etiquetas porque nos gusta meter las cosas en cajones estereotipados no significa que esas categorías que tenemos/creamos formen parte de la identidad de nadie. Sobre la catalogación de esas minorías como excéntricas o llevadas por modas, mejor no digo nada para evitar conflictos.

Respecto al tema del hilo, bien por Elliot. Está genial que lo digan públicamente y lo visibilicen para que la gente que está en la misma situación se sienta más arropada y que hay más gente como ellos. Todo evoluciona y la gente que lo visibiliza es la que contribuye a ello. El lenguaje cambiará, no a lo mejor al neutro que se propone actualmente pero lo hará queramos o no, porque es un paso natural, si no seguiríamos hablando castellano antiguo o incluso latín.
 
Lo principal es acabar con los roles de género, entiendo y respeto que haya personas que decidan cambiarse de s*x*, el problema está en que esta sociedad nos dice desde pequeños cómo debe ser un hombre y una mujer y de ahí el sufrimiento por no encajar socialmente en esos conceptos de género que son culturales y que la sociedad nos impone. ¿Eres un hombre y quieres ponerte tacones y vestir de color rosa? Adelante, ¡hazlo! ¿Eres mujer y no te gusta maquillarte, no te gustan los niños y ni te planteas ser madre? ¡Haz lo que te pide el cuerpo y que te dé igual lo que piensen los demás! Así deberíamos ser todos. ¡Que le den al que dirán! A mi siempre me han gustado las profesiones consideradas de hombre y no por ello me siento menos femenina? Es la sociedad quien nos impone cómo debemos ser, y todos nosotros formamos parte de ella, está en nuestra manos cambiarla y acabar de una vez con estos roles que tanto daño hacen. Por poner un ejemplo, nuestras abuelas no podían votar y gracias a que las mujeres luchamos contra esos estereotipos hoy en día tenemos derecho al voto, entre tantas otras cosas que hemos conseguido y que aún nos queda camino por delante.


 
Que socialmente tengamos la manía de poner etiquetas porque nos gusta meter las cosas en cajones estereotipados no significa que esas categorías que tenemos/creamos formen parte de la identidad de nadie. Sobre la catalogación de esas minorías como excéntricas o llevadas por modas, mejor no digo nada para evitar conflictos.

Respecto al tema del hilo, bien por Elliot. Está genial que lo digan públicamente y lo visibilicen para que la gente que está en la misma situación se sienta más arropada y que hay más gente como ellos. Todo evoluciona y la gente que lo visibiliza es la que contribuye a ello. El lenguaje cambiará, no a lo mejor al neutro que se propone actualmente pero lo hará queramos o no, porque es un paso natural, si no seguiríamos hablando castellano antiguo o incluso latín.

Espero no verlo, desde luego, no me veo capaz de llamar a alguien "Novie" o "Elle" jejejejeje
También es cierto que nunca he conocido a nadie con semejante dilema, pero sigo pensando que afortunadamente son minorías.
 
Yo ya ni entiendo nada, eso de los géneros como es si alguien m e pudiera aclarar, me vine a cotilleando, me daba miedo opinar en twitter y que fuera mal interpretado y pusieran a parir
la ideología de género dice que las niñas llevan falda y se pintan las uñas, y los niños juegan con coches, a lo bruto, al furgol, y no pueden vestir de rosa. Todo lo que salga de ahí está mal en tu cabeza. El género es un invento muy estúpido
 
Hablo del lenguaje como un ejemplo entre muchos otros. A lo que voy es: la biología universal de los animales sexuados, como es el caso de los seres humanos, es binaria, masculina o femenina, en cuerpo y en mente. Por supuesto que existen los casos de disforia que están probadísimos a nivel médico y social, pero la disforia sigue estando dentro de la biología y el contexto binario de nuestra especie. A lo que me refiero es que porque exista una minoría que no se sienta ni hombre ni mujer, comenzar a usar palabros como "elle", o como "novie" o términos del mismo calado, de género neutro, no deja de parecerme una excentricidad absurda en la que quizá un terapeuta ayudaría. Porque se trata de minorías, exactamente igual que las minorías que dicen no sentirse humanos y que quieren ser máquinas o cyborgs. Para mí es lo mismo, minorías excéntricas.

Pero si hablamos de lenguaje, te estás refiriendo a una lengua particular y específica, que es el español, pero existen otras construcciones, como algunas del inglés, donde precisamente se evita marcar el género. Tantos conocimientos lingüísticos no tengo, pero sí me pregunto si no existe o existió una lengua que tenga construcciones de uso común para estas situaciones donde una persona no quiere asumir un género.

Igual, yo soy sincera: yo no uso lenguaje inclusivo, no hablo, ni escribo con elle, elles, niñes, otres, chiques... Yo me socialicé en otro tipo de construcciones, pero no critico el lenguaje inclusivo. He escuchado hablar adolescentes y la verdad es que les sale tan natural el lenguaje inclusivo que pienso que va a ser inevitable, como han sido inevitables muchos cambios sociales. Y en este punto de mi vida ya no me conflictuan mucho estas nuevas identidades. No son aspectos que alteren mi existencia para mal. Los trato como quieren ser tratados (viste, ahí uso el masculino para hablar de todo el grupo), por eso en una entrevista que hice, cuando le pregunté a un chico cuál era su género, para usar el dato estadísticamente, me dijo Humano y Humano lo dejé. A la hora de armar la estadística pusimos las categorías: hombre, mujer, sin género. Eso sí, si se llaman XÆR-34, al estilo de la hija de León Musk, pues que me aclaren cómo se pronuncia y todos tan contentos, porque lo de las minorías es relativo. Son minorías proporcionalmente, pero no dejan de ser un chingo de gente y mejor hacernos la vida fácil. Otra cosa es si existe la comisión de un delito en el medio, pero en asumir una identidad no binaria no veo delito alguno. Igual no es por hacerme la superada o evolucionada, sino que por cuestiones de trabajo tengo contacto con mucha gente de las llamadas minorías, incluso personas no binarias y llega un punto en que ya no te sorprenden, ni te conflictuan. Son, existen, están ahí, no necesitan nuestro permiso, solo quieren respeto en público e igualdad jurídica, ya después cada uno en su casa pensará lo que quiere.

Saludos.
 
Última edición:
Y la esposa lesbiana que se caso con ella por que le gustan las mujeres, ahora como se come eso?
Estos temas son tan complejos, entiendo que tu cabeza te diga eres hombre y tienes senos, igual al anorexico le dice que esta gordo y se esta consumiendo.. pero ya el binario, el it, el hoy siento que soy hombre, mañana mujer y pasado animal de compañia, para mi es el querer llamar la atencion de toda la vida . Como a toda persona le deseo que encuentre la paz y la felicidad.
Antes uno vivia su suxualidad y su identidad como algo totalmente normal,ahora me doy cuenta que es algo de agradecer el ser mujer y sentirse mujer, ser hombre y sentirse hombre .
En la famila de mi esposo tenemos un transgenero, operado no se hasta que punto, de hombre a mujer. El ahora la pobre paso por varios intentos de suicido, volvio del reves la vida de la familia, y ahora solo puedo decir, desafortunadamente que es un ser aun en transicion.
Tiene novia, es decir paso de hombre a lesbiana, se viste con ropa medio informe, lleva el pelo cortado a tajos y la ves y no sabes a ciencia cierta que es.
Lo peor es la acttitud, esquiva, resentida, y los padres contentisimos por la mejoria, imaginaros el antes.
Yo esperaba con el cambio de s*x* verla finalmente feliz, a gusto en su piel, pero no.
 
Los hombres que quieren ser mujeres y las mujeres que quieren ser hombres, e inician su transformacion fisica tienen todo mi respeto. Apoyo todo tipo de leyes y medidas que sirvan para que sus nuevo yo sean parte de la sociedad con toda la proteccion de la ley. Es mas, creo que en España y en la UE ya se tienen en pie ese tipo de leyes.

Y creo que queda muchisimo trabajo por hacer en igualdad de educacion y oportunidades entre hombres y mujeres. Siendo las mujeres, las todavía gran perjudicadas sobre como debemos comportarnos o simplemente ser (femeninas, gordas, flacas, sexies). Aunque poco a poco se va avanzando.

Pero tengo problemas conceptuales y practicos con quien me dice que nació mujer, se queda con los atributos de mujer pero que ella decide que va a ser hombre, o neutro, o hombre/mujer según le de el día. Y viceversa.

Y no me acaba de convencer que se cambien leyes para cubrir esa modalidad. Mas que nada porque va en detrimento de la mujer y de la lucha por igualdad de derechos con el hombre. Y nos perjudicará.

Vamos a ver, llevamos luchando años para reducir la brecha salarial o luchando porque la baja por maternidad sea justa y no nos perjudique en nuetras carreras (que lo hace y mucho) o porque haya paridad hombres/mujeres en las directivas de empresas o en la judicatura y ahora me vienen con que ser hombre o mujer es irrelevante, que se puede ser lo que uno quiera.

Eso llevado a extremos en un juicio beneficia a cualquier empresa con practicas discriminatorios. Total si cualquiera puede ser cualqueir cosa, usted no me puede acusar de ser sexista. Y no abramos el melòn de la violencia contra la mujer y las leyes que se han creado. Si no hay "violencia contra mujer" como consecuencia de una idelogia de genero que te ha enseñado que las mujeres están por debajo entonces las lacras asociadas a esa separación de generos tampoco existen en el plano legal o en el plano social. Es el todo vale pero sin hacer el camino (la conversión fisica). Resumiendo: nos jodemos las mujeres.

En el caso de Elliot/Ellen Page tengo la duda añadida de como encaja en todo esto su esposa (porque Page se declarò homosexual y está casada con una mujer). Imagino que su esposa es también lesbiana y que le gustan las mujeres pero ahora resulta que con quien se casó es un "hombre" con atributos femeninos. Las complicaciones legales pueden ser importantes. Ella está casada con Ellen, no con Elliot. Le importa? Le parece bien? Ni te cuento la que se puede liar si se inicia un proceso de divorcio. O de tener hijos (quien los tiene? quien es la madre? quien es el "padre biologico"? y luego arreglar custodias etc. Y que hace eso de Elliot/Ellen? Ya no es homosexual puesto que se siente "hombre" pero está con una mujer lesbiana?
 
Y la esposa lesbiana que se caso con ella por que le gustan las mujeres, ahora como se come eso?
Estos temas son tan complejos, entiendo que tu cabeza te diga eres hombre y tienes senos, igual al anorexico le dice que esta gordo y se esta consumiendo.. pero ya el binario, el it, el hoy siento que soy hombre, mañana mujer y pasado animal de compañia, para mi es el querer llamar la atencion de toda la vida . Como a toda persona le deseo que encuentre la paz y la felicidad.
Antes uno vivia su suxualidad y su identidad como algo totalmente normal,ahora me doy cuenta que es algo de agradecer el ser mujer y sentirse mujer, ser hombre y sentirse hombre .
En la famila de mi esposo tenemos un transgenero, operado no se hasta que punto, de hombre a mujer. El ahora la pobre paso por varios intentos de suicido, volvio del reves la vida de la familia, y ahora solo puedo decir, desafortunadamente que es un ser aun en transicion.
Tiene novia, es decir paso de hombre a lesbiana, se viste con ropa medio informe, lleva el pelo cortado a tajos y la ves y no sabes a ciencia cierta que es.
Lo peor es la acttitud, esquiva, resentida, y los padres contentisimos por la mejoria, imaginaros el antes.
Yo esperaba con el cambio de s*x* verla finalmente feliz, a gusto en su piel, pero no.

Yo el otro dia lei varios articulos sobre el tema. Al parecer, hay muchas crias entre 11 y 13 años que dicen querer ser o ser transgenero. Que el numero va en aumento.

Pero te pones a leer los estudios, que tampoco hay tantos bien hechos, y te encuentras con cosas que te hacen plantearte muchas preguntas. Preguntas que no están siendo debatidas antes de ponerse a hacer leyes alegremente.

Por ejemplo, algunas de estas crïas simplemente no están a gusto con sus cuerpos o su cuerpo no es como el que ven a la YouTubers, a las Instagrammers, a las modelos. Ergo, quieren cambiar. Hace 20 años nos pasaba y te vestias con ropas amplias, eras un chicazo, odiabas tus t*tas y te ponias sujetadores que te aplanaran. Ahora de repente te dicen que quieren ser un niño. Pero, quieres ser? o eres un niño en el cuerpo incorrecto? Son cosas muy distintas. La terapia de conversión es muy dura y dura años o toda la vida. Realmente alguiende 12 años sabe a que se enfrenta?

En otros casos, y esto se lo oía a una psiquiatra de niños que estudia el tema que dio una conferencia que pille en la BBC, hay muchos padres, sobre todo en EEUU, que ante el hecho de que su niño o niña sea homosexual prefieren que cambien de s*x* que vivan su sexualidad. Me explico: padre de Iowa horrorizado ante la idea de que su Peter sea afeminado y un gay com mucha pluma prefiere que su Peter se convierta en Petra y sea una "mujer como Dios manda". Flipante pero parece ser que no es nada infrecuente.

El tema se simplifica mucho tipo "que sean felices" pero es tremendamente complejo. Y si afecta a jovenes y niños y las correspondientes leyes, ni te cuento.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
5K
Back