Elena Tablada.

hay una cosa que no entiendo.....peleas a saco con el padre de tu hija porque quiere la compartida...y tú argumento es quieres que las hermanas se creen juntas ...se llevan 12 /13 años con lo cual hacen horarios súper diferentes....te sale a cuenta toda esta pelea por algo así?...pregunto
 
hay una cosa que no entiendo.....peleas a saco con el padre de tu hija porque quiere la compartida...y tú argumento es quieres que las hermanas se creen juntas ...se llevan 12 /13 años con lo cual hacen horarios súper diferentes....te sale a cuenta toda esta pelea por algo así?...pregunto
Yo he puesto aquí 50 mil veces que eso me parece una excusa
 
Gracias prima. Por eso pregunto. En un caso así, como madre, que haces? Q la mayor deje de hacer cosas pq no te lo puedes permitir para con la menor? (No en este caso en concreto, pero en general donde hay un niño con un padre mucho más pudiente económicamente q el otro y q no es el q convive. Pq claramente si convivís todos con un millonario lo más lógico es q el millonario, al menos en las cosas del día a día, los coles, los hobbies, etc, no permita q haya distinciones)
No eso no es así como te digo.

El padre solo tiene responsabilidad con su hijo.(colegios, hobbies , alimentos)
Hay hijos de padres/madres separados que van a un cole privado y el medio hermano para entendernos va a uno público.


“Lo más lógico” no tiene porque corresponderse con el sistema judicial. Saludos.
 
Última edición:
La pensión es para las niños sí, eso se aplica en la clase media donde el padre/madre custodio también debe trabajar como es lógico para salir adelante. Pero en este caso, con los 3 mil euros de cada niña que son las cifras que se manejan, ya vive la mamá también ,que todos sabemos que trabajar no trabaja mucho.

El piso es de la hija mayor sí, pero allí viven todos, incluido el ungria hasta hace poco, pues con la pensión pasa y pasará lo mismo.

Triste esa forma de negociar, hay que mirar por los niños y si lo mejor para ellos es estar con papá, con mamá o con los dos pues así debe hacerse pero no por el interés económico de una parte . Muy penoso...

En este caso, son tal para cuál. Es lo que tiene casarse por el interés te quiero Andrés
3mil€ de donde ajajajajajajajaj

Si eso no se lo pasa el de la mayor!!!

Y no, no es así lo que dices. Aún siendo así, será porque tiene que mantener el mismo nivel de vida que llevaba antes de la separación. Pero no es esa pensión ni locos. Que esa debería de ser la de la mayor? Quizás.
Teniendo en cuenta lo que cuesta al mes el colegio de la mayor, una pensión de mil€ es nada. Esa niña come, crece, hay que comprar ropa, los estudios, empieza a salir con amigas, tema de cumples, extraescolares, médicos, agua, luz…

Luego medicamentos, cuando se ponen malitas quien está? Mamá.

La pensión se pone según cobre uno. Tú mismo puedes pedir que en ese caso, el dinero vaya a una cuenta compartida, y que los gastos se presenten con las facturas.


Lo del piso ya da hasta pereza comentarlo otra vez. Si han seguido ahí, será por algún acuerdo con Bisbal, quizás les pague alquiler, porque ahora mismo, ese piso es de él y no de su hija
 
hay una cosa que no entiendo.....peleas a saco con el padre de tu hija porque quiere la compartida...y tú argumento es quieres que las hermanas se creen juntas ...se llevan 12 /13 años con lo cual hacen horarios súper diferentes....te sale a cuenta toda esta pelea por algo así?...pregunto
Peleas porque el padre al principio se negó y luego volvió a la carga con eso y pidiendo 500€ mensuales.

Uno va a la carga con lo que considera que puede ganar una injusticia
 
No eso no es así como te digo.

El padre solo tiene responsabilidad con su hijo.(colegios, hobbies , alimentos)
Hay hijos de padres/madres separados que van a un cole privado y el medio hermano para entendernos va a uno público.


“Lo más lógico” no tiene porque corresponderse con el sistema judicial. Saludos.
Si, yo preguntaba precisamente por lo q hacen las madres/padres en estos casos. Yo no veo como una madre puede mandar a uno al liceo francés y al otro al insti del barrio…q no digo q no se haga. Igualmente me parecería también dificilísimo negarle a uno ciertos privilegios a los q podría acceder.. siempre me ha parecido una situación dificilísima de resolver
 
Si, yo preguntaba precisamente por lo q hacen las madres/padres en estos casos. Yo no veo como una madre puede mandar a uno al liceo francés y al otro al insti del barrio…q no digo q no se haga. Igualmente me parecería también dificilísimo negarle a uno ciertos privilegios a los q podría acceder.. siempre me ha parecido una situación dificilísima de resolver
No es que le nieguen es que si el padre madre quiere pagar para llevar a su hijo a ese colegio y el ex se niega para que vayan los dos a uno público se pone la demanda al juzgado.

El juez casi siempre falla a favor del colegio privado porque suelen dar más importancia a los idiomas etc.

Siempre es así en padres separados . ¿No os ponéis de acuerdo en el colegio ? Al juzgado. ¿No hay acuerdo para Comuniones si o no ? Al juzgado ¿Poner ortodoncia? ¿No hay acuerdo? Al juzgado.

Hay exes que se pasan la vida en los juzgados porque no se ponen de acuerdo en nada. Los jueces en algunas comunidades como Cataluña los mandan a un coordinador parental ( No confundir con mediación!!!)
El coordinador tiene poder de decidir sobre estas cosas , cosa que ahorra trabajo a los jueces. El mediador no está autorizado a esto, solo a mediar.

Hay jueces de familia que llevan 18+ años con la misma familia en pleitos….han decidido todo sobre El Niño desde bautizo si o no hasta si el padre tenía que poner una parte de la universidad privada. A veces ponen hilos en twitter interesantes 🤣🤣


Es la situación de un montón de familias reconstruidas.
 
Si, yo preguntaba precisamente por lo q hacen las madres/padres en estos casos. Yo no veo como una madre puede mandar a uno al liceo francés y al otro al insti del barrio…q no digo q no se haga. Igualmente me parecería también dificilísimo negarle a uno ciertos privilegios a los q podría acceder.. siempre me ha parecido una situación dificilísima de resolver

Es complicado, yo quiero pensar que en casos de padre millonario y padre no millonario, si ha habido una convivencia, muy malo tienes que ser o mucho te tiene que trastocar, yo casi preferiría nivelar el nivel de vida de las dos criaturas tirando a lo bajo para que pudieran ser más o menos equivalentes que tener a una forrada de pasta y a la otra sin un chavo, que a la larga crea muchos traumas y problemas. Creo que por ejemplo el caso de Jessica Bueno el ex marido (padre de los dos pequeños) sigue haciéndose cargo de los gastos del mayor de ella, que es de otro padre, o al menos se lo ha seguido llevando con él aún estando separados ya, y fue una separación también complicada... eso dice mucho de él como padre.
 
Si, yo preguntaba precisamente por lo q hacen las madres/padres en estos casos. Yo no veo como una madre puede mandar a uno al liceo francés y al otro al insti del barrio…q no digo q no se haga. Igualmente me parecería también dificilísimo negarle a uno ciertos privilegios a los q podría acceder.. siempre me ha parecido una situación dificilísima de resolver
Los hermanos de la hija mayor de David van a un colegio diferente al suyo.

Lo mismo es, no?
 
No es que le nieguen es que si el padre madre quiere pagar para llevar a su hijo a ese colegio y el ex se niega para que vayan los dos a uno público se pone la demanda al juzgado.

El juez casi siempre falla a favor del colegio privado porque suelen dar más importancia a los idiomas etc.

Siempre es así en padres separados . ¿No os ponéis de acuerdo en el colegio ? Al juzgado. ¿No hay acuerdo para Comuniones si o no ? Al juzgado ¿Poner ortodoncia? ¿No hay acuerdo? Al juzgado.

Hay exes que se pasan la vida en los juzgados porque no se ponen de acuerdo en nada. Los jueces en algunas comunidades como Cataluña los mandan a un coordinador parental ( No confundir con mediación!!!)
El coordinador tiene poder de decidir sobre estas cosas , cosa que ahorra trabajo a los jueces. El mediador no está autorizado a esto, solo a mediar.

Hay jueces de familia que llevan 18+ años con la misma familia en pleitos….han decidido todo sobre El Niño desde bautizo si o no hasta si el padre tenía que poner una parte de la universidad privada. A veces ponen hilos en twitter interesantes 🤣🤣


Es la situación de un montón de familias reconstruidas.
Muy interesante. En cualquier caso lo q yo preguntaba era desde un punto de vista personal, q haces cuando tienes a un hijo de un padre más pudiente q el otro. Los novelas para abajo o les haces las diferencias. Y eso realmente no te lo resuelve un juzgado
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
679
Back