Elecciones catalanas

Está en la Constitución eso de la indisolubilidad. Es lo normal en los textos constitucionales, que no reconozca un estado la posibilidad de autodestruirse. Reino Unido no cuenta, no tiene constitución, se basa en una serie de pactos, de ahí que Westminster autorizara (que podía vetarlo también) la consulta que montó la Sturgeon.

En nuestro vecino Portugal directamente los partidos que puedan propugnar la segregación de una parte del territorio son ilegales.

Que realmente no es inmutable... pues como NADA lo es en este mundo.
el argumento lo realizaba en el contexto de la discussion SOBRE EL PASADO DE CATALUNA como nacion/pais independente. No sobre el presente.
 
Vaya por delante que aunque NO ES LEGAL, me encantaría que tuvieseis vuestro referéndum y os fueseis, para así acabar de una vez con el monotema.


Pero no a medias, de verdad, con aduanas, aranceles. No como el hijo “independiente” que sigue llevando la colada a casa de los padres los fines de semana, y de paso recoge los tuppers de comida de mamá.

Dicho eso, pregunto ¿En serio piensas que existe un pueblo catalán oprimido? ¿De verdad? Así, sólo como ejemplo, tenemos varios partidos de ámbito catalán en el congreso que no solo defienden sus intereses, sino que pretenden inmiscuirse en los del resto. Quieren armonizar impuestos, y ya sabemos que significa eso, que se suban en el resto, porque a ellos no les da la gana bajarlos. La autonomía fiscal del resto de CCAA a tomar por saco, solo porque no se saben administrar, y no les da para tanto despilfarro, a pesar de tener los impuestos de los más altos de España.

A mi lo ese tipo, el tal Fernand solo me produce risa, porque no deja de escribir al dictado de ese organismo supranacional globalista que le paga.


Con cierta pena digo que os espera la República Islámica de Cataluña. Vosotros veréis
Es que ese es el problema, los politicos independentistas viven del cuento de que España nos roba para tener al pueblo siempre votandolos y seguir sacando mas pasta y beneficios a costa del resto de españoles.
¿Que se quieren independizar? Vale pero como tu has dicho pero me temo que no es lo que pretenden, ellos quieren vivir en su casa con sus reglas pero que papi y mami les paguen el alquiler, la luz, agua, le hagan la comida y de paso una paguita.
Si es independencia con todas las consecuencias nada de ser un "pais" bajo la proteccion de España haciendo y deshaciendo como les venga bien a ellos y el resto de los españoles a callar y tragar.
 
No sé si su idea es pertenecer a Europa o no....pero suele pasar que el último en llegar se come todos los marrones....y puesto que los nuevos Països Catalans son tan prósperos y tan múltiples....Se pueden montar varios campos de refugiados y empezar a llevar allí a los millones de refugiados e inmigrantes que Europa ya no tiene dónde meter....

Espanya no os vá a robar más, os vá a regalar a toda la inmigración.

Igual que a vosotros os tienen que preguntar qué tal estáis, dónde queréis vivir....a mí que me pregunten también qué tal estoy y adónde quiero enviar a los inmigrantes que nos están invadiendo....pues eso, yo voy a votar que os los envíen A LOS PAÏSOS CATALANS!!!!

Supongo que para eso habrá regado de millones a varias mezquitas la Colau....en previsión del futuro que le espera y que os espera.
 
Última edición:
Yo diría que también hay descenso de votos españolistas y de hecho bastabtedmás que independentistas
De hecho un partido españolista ha perdido muuucho más votos que los ganados por pSC y Vox juntos
H de hecho si sumas las pérdidas de ambos, incluyendo a CS xD , los españolistas han perdido más votos que los indepes.

En serio a estas alturas tenemos que sacaros el libro de oro las de Rubio...

Hay una diferencia que quizás no se tengan en cuenta: y es el voto a C´s que han quedado en el limbo quizás un tanto despistados tras tanta fuga..., que en el caso de los partidos independentistas no es el caso: son los que están y siguen los que estaban...
 
Vaya por delante que aunque NO ES LEGAL, me encantaría que tuvieseis vuestro referéndum y os fueseis, para así acabar de una vez con el monotema.


Pero no a medias, de verdad, con aduanas, aranceles. No como el hijo “independiente” que sigue llevando la colada a casa de los padres los fines de semana, y de paso recoge los tuppers de comida de mamá.

Dicho eso, pregunto ¿En serio piensas que existe un pueblo catalán oprimido? ¿De verdad? Así, sólo como ejemplo, tenemos varios partidos de ámbito catalán en el congreso que no solo defienden sus intereses, sino que pretenden inmiscuirse en los del resto. Quieren armonizar impuestos, y ya sabemos que significa eso, que se suban en el resto, porque a ellos no les da la gana bajarlos. La autonomía fiscal del resto de CCAA a tomar por saco, solo porque no se saben administrar, y no les da para tanto despilfarro, a pesar de tener los impuestos de los más altos de España.

A mi lo ese tipo, el tal Fernand solo me produce risa, porque no deja de escribir al dictado de ese organismo supranacional globalista que le paga.


Con cierta pena digo que os espera la República Islámica de Cataluña. Vosotros veréis
Sabes a que me suena este comentario ?
A cuando un hijo se quiere independizar.
Y la madre venga a decirle , pero luego no vengas aquí a que te lave los calzoncillos eh, ya sabes que comida como la mía no vas a encontrar, con el frío que hace fuera, que luego te encuentras sorpresas y lo vas a pasar mal, no te pienses que te voy a enviar chorizos y hacerte tuppers, a ver como pagas todos tus gastos si nuestra ayuda, te piensas tú que todo es tan fácil...bueno tú mismo, ya verás lo que haces.
 
Vaya por delante que aunque NO ES LEGAL, me encantaría que tuvieseis vuestro referéndum y os fueseis, para así acabar de una vez con el monotema.


Pero no a medias, de verdad, con aduanas, aranceles. No como el hijo “independiente” que sigue llevando la colada a casa de los padres los fines de semana, y de paso recoge los tuppers de comida de mamá.

Dicho eso, pregunto ¿En serio piensas que existe un pueblo catalán oprimido? ¿De verdad? Así, sólo como ejemplo, tenemos varios partidos de ámbito catalán en el congreso que no solo defienden sus intereses, sino que pretenden inmiscuirse en los del resto. Quieren armonizar impuestos, y ya sabemos que significa eso, que se suban en el resto, porque a ellos no les da la gana bajarlos. La autonomía fiscal del resto de CCAA a tomar por saco, solo porque no se saben administrar, y no les da para tanto despilfarro, a pesar de tener los impuestos de los más altos de España.

A mi lo ese tipo, el tal Fernand solo me produce risa, porque no deja de escribir al dictado de ese organismo supranacional globalista que le paga.


Con cierta pena digo que os espera la República Islámica de Cataluña. Vosotros veréis

Docu hecho por indepen....

"Los intereses de los partidos son conquistar el poder y mantenerse en él. Esto, en la Cataluña de hoy, exige hacerse pasar por independentista. Sin embargo, entre ideología e intereses de partido, siempre prevalecen los intereses. No quieren la independencia, solo quieren que el pueblo crea que han hecho lo posible para conseguirla y mantener así la clientela electoral. En consecuencia, lo que interesa a todos ellos es un referéndum que pueden manipular y evitar una declaración unilateral de independencia (DUI) por parte del Parlamento".


Un independencia real es utopía. Y estos payasos nos cuestan unos buenos euros a todos.

Al margen de q ese referendum, se hiciera, sería consultivo a modo de consulta popular en TODO el territorio español. Bendita CE.


Y ellos lo saben de sobra, por eso estan en prisión los que tienen que estar, ni mas ni menos.
 
Uno de los principales medios especializados en política en Europa lo ve así.
Screenshot_20210215-180230_Twitter.jpg
 
La autodeterminación es para las COLONIAS. Cataluña NUNCA fue colonia de España.
Este tema avanza tan rapido que los mensajes pasan rapidamente

Resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU de 14 de diciembre de 1960


y leeros el punto 6

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Yo creo que los que siguen dandole a la matraca quieren vencer por agotamiento del contrario aunque no tengan razon, y tirar de la cuerda hasta ver si se rompe y tienen mas imagenes para los noticieros como pasó el 1-O, asi en un bucle infinito, aunque el ambiente en Catalunya ya roze lo surrealista con gente mirando al techo cada vez qeu sale el tema de la politica

Ahora una opinion personal basada en hechos históricos, cuando Cataluña ha sido una tierra abierta, negociadora y ha predominado el "seny" (sentido comun), ha habido progreso y crecimiento económico ( por ejemplo, cuando la Corona de Aragon se expandia por el Mediterraneo, cuando se aplico la ley de libertad de comercio con America con Carlos III o durante la revolucion industrial y hasta hace poco. Pero cuado Catalunya se ha vuelto cerril, obstinada y se ha desatado la "rauxa" (falta de sentido comun), se han producido revueltas y nos han dado por todas partes, como en la revuelta de los segadores en 1640 cuando se perdió el Rosellón, en 1714 cuando se perdieron los fueros, o en la 2a Republica.
 
En ese texto que decis que para el caso de Cataluña no vale, pero el punto 6 de ese texto si que vale para Cataluña, pero el resto de puntos no, pero el punto 6 si.
me gustaria que explicases lo que has entendido tu del punto 6 por que lo que está diciendo es que el Derecho a la Autodeterminacion no puede usarse para atacar la unidad de un pais
 
Es que ese es el problema, los politicos independentistas viven del cuento de que España nos roba para tener al pueblo siempre votandolos y seguir sacando mas pasta y beneficios a costa del resto de españoles.
¿Que se quieren independizar? Vale pero como tu has dicho pero me temo que no es lo que pretenden, ellos quieren vivir en su casa con sus reglas pero que papi y mami les paguen el alquiler, la luz, agua, le hagan la comida y de paso una paguita.
Si es independencia con todas las consecuencias nada de ser un "pais" bajo la proteccion de España haciendo y deshaciendo como les venga bien a ellos y el resto de los españoles a callar y tragar.
Pero a ver...
Es de primero de pais independizado que no quieres nada del país del que te has independizado, una vez se haya llegado a un acuerdo de separación
Cuantos países independizados en los últimos años conoces que sigan protegidos o subvencionados por el país del que ya no forman parte?
 
Back