Elecciones catalanas

Exacto!!!! La mitad de la gente está harta, hasta los mismísimos de la clase política.

Estamos hablando de 4 provincias y hay 135 diputados!!!!!!! Esto es O B S C E N O.

Así, nos va.


Me parece justo poner un poco de perspectiva:


Catalunya: 135 diputados por 4 provincias: 34 diputados por provincia (habitantes: 7.6 millones) --> 56mil habitantes por diputado


Extrenadura: 2 provincias = 65 diputados = 32 por provindica (habitantes: 1m) ---> 15mil habitantes por diputado
Cantabria: 1 provincia = 35 diputados (habitatnes: 580mil) --> 16,5mil habitantes por diputado
Asturias: 1 provincia = 45 diputados (habitantes: 1m) --> 22mil habitantes por diputado
CyL: 9 provincias = 81 diputados = 9 por provincia (habitatnes 2.4m) --> 29mil habitantes por diputado
urcia: 1 provincia = 45 diputados (habitantes: 1.5m) --->33mil habitantes por diputados)
Galicia: 4 provincias = 75 diputados ( habitantes: 2.7m) --> 36mil habitatnes por diputado
Madrid: 1 provincia = 132 diputados (habitantes: 6.6m) --> 50mil habitantes por diputado -- EDITADO Y CORREGIDO GRACIAS @Paquita



En fin... pues si se tiene que recortar si, pero no se si particularmente de catalunya....

Otros estan peor no lo niego.... Andalucia: 8 provincias = 109 diputados = 14 por provincia (habitantes: 8.5m) --> 77mil habitantes por diputado

I rest my case....
 
Última edición:
No es totalmente cierto como dices.
A parte de unionistas e independentista hay mucha gente que le da igual 8 que 80.
Que pasan de la política.
Si no fuera el caso en todas las convocatorias la participación rozaria el 100%.
Tengo varios casos alrededor que si somos independientes pues bien, si somos república fantástico, estado federal estupendo, nos quedamos como estamos y satisfechos.
A muchos nos interesa la política pero muchos otros solo el dia de las elecciones y ni eso.

Como cuentas a los comunes?
Para ti son si?
Son no?
O son quizás?

Por si sirve mi opinión, yo he votado Comuns porque los considero referéndum si, independencia no.

En mi caso no soy indepe, pero sí que quiero votar.
 
Nacer en España es a la prctica ser español. Al año se puede pedir la nacionalidad para el niño y te dan caso en el 100% de los casos

España no admite doble nacionalidad excepto con latinoarica y Portugal o guinea ecuatorial PERO si podés doble nacionalidad no te la suelen quitar. Como en el caso de Tita Cervera sigue siendo española pero España no tiene en cuenta su nacionalidad suiza para ningún efecto jurídico. Por ejemplo si quisiera quitarle la legítima a Borja argukentanfo su nacionalidad suiza no podría, porque aunque sea de nacionalidad suiza no ha renunciado la española y hasta que no lo haga España no le reconoce la suiza (razón por lo que en España sigue siendo tita Cervera y no tita Thyssen)
Eso es cierto, pero ya no es de origen, que es cuando puedes tener dos nacionalidades sin renunciar. Si es por adquisición (p.ej. nacer en España y vivir aquí un año) te exigen renunciar a tu anterior nacionalidad. Excepto sefardíes. O países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal, como bien dices.

Crees que España incluiría en esas excepciones ese supuesto nuevo país, Cataluña?
 
¡Anda que no se les escucha! Hay alguien en España que lea los periódicos de forma más o menos habitual que no sepa quién es Gabriel Rufián? O Ana Oramas? O Inés Arrimadas? O Pablo Echenique? O, desgraciadamente en mi opinión, Mertxe de Bildu (lo siento, no me sé su apellido ni me lo pienso aprender)? O Espinosa de los Monteros? Ya ni te digo Aitor Esteban? El de Teruel no me lo sé, lo siento, no sé si es que se diluye demasiado en el grupo mixto.

Desde luego el que sí se hizo famoso fué Puigdemont, que sólo lo conocían en su tranquilito pueblo de Gerona ? ? ? ( debe de estar tirándose de los pelos, por mucho que no lo diga ?? )
 
Un referéndum a parte de la población no se salta la soberanía del pueblo. No ha de hacerse necesariamente a nivel nacional para no saltarse la soberanía del pueblo, porque de lo contrario no existirían circunstancias en las que se le hace un referéndum solo a una parte de la población, y estas existen.
En la constitución española SI
 
La Constitución tiene títulos que precisan de referéndum para ser modificados, y títulos que no. Yo me llevaría las manos a la cabeza si se hubiera modificado sin referéndum un título que precisa del mismo. Si es un artículo sin esa regulación pues puedo pensar que es más o menos necesaria la reforma, pero mientras cumplan la ley... Igual que se reforman leyes que en mi opinión no deberían reformarse. Y se sacan leyes que dan vergüenza ajena. Pero es lo que pueden hacer Congreso y Senado. Así que mientras lo hagan dentro de la Constitución pues qué le vamos a hacer.

Ah, y por cierto, un referéndum en que no se escucha a la totalidad de los ciudadanos con derecho a voto afectados por la decisión que se tome en el referéndum sí es un ataque directo a la soberanía de los ciudadanos.
Porque la soberanía reside en el pueblo español. (No en gallego ,o el catalán o el vasco ,o el andaluz)...en el ESPAÑOL.es de perogrullo pero parece que hay que recordarlo?‍♀️????
 
No me arrogo nada.
Los resultados así lo reflejan.
Y lo de hamster era cariñoso eh...que yo también me incluía.

Los resultados lo que arrojan es que casi el 50% han pasado de los políticos ( porque hay cosas bastantes más importantes en la vida), si no te parece trascendente pues.... no ve quien no quiere ver ;)
 
No es totalmente cierto como dices.
A parte de unionistas e independentista hay mucha gente que le da igual 8 que 80.
Que pasan de la política.
Si no fuera el caso en todas las convocatorias la participación rozaria el 100%.
Tengo varios casos alrededor que si somos independientes pues bien, si somos república fantástico, estado federal estupendo, nos quedamos como estamos y satisfechos.
A muchos nos interesa la política pero muchos otros solo el dia de las elecciones y ni eso.

Como cuentas a los comunes?
Para ti son si?
Son no?
O son quizás?
Una cosa son las encuestas donde la gente encuestada tiene que manifestarse a favor o en contra de la independencia y otra el porcentaje de gente que va a votar y es cierto que nunca va todo el mundo a votar. Pero, entre los que van, el porcentaje que apoya a la independencia está también en torno al 50 y pico por ciento.

Por eso digo que ahora mismo la independencia no es muy mayoritaria (no hay 60 o 70% gente a favor) y que veo un gran problema dar una solución a Cataluña.
 
Un referéndum a parte de la población no se salta la soberanía del pueblo. No ha de hacerse necesariamente a nivel nacional para no saltarse la soberanía del pueblo, porque de lo contrario no existirían circunstancias en las que se le hace un referéndum solo a una parte de la población, y estas existen.
Estas confundiendo referéndum y consulta popular...un referéndum es una consulta popular,pero una consulta popular no es un referéndum.. ?‍♀️?
 
En la constitución española SI

No he sido yo la que ha puesto el ejemplo en este hilo, pero lo tomo prestado. El referéndum por los estatutos de autonomía se hace en cada autonomía, y luego lo aprueba el gobierno central, no se hace un referéndum en toda España por los estatutos de las CCAA y en ellos la capacidad de gobernación, o sea, la soberanía, se cede de la Constitución hacia los Estatutos. Por lo tanto se podría hacer perfectamente el referéndum por la autodeterminación y que luego el gobierno central le ponga el sellito de aprobado a lo que salga de las urnas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back