Elección de pareja

Registrado
8 Dic 2021
Mensajes
542
Calificaciones
3.534
Hola, primas. Quería plantear una cuestión que surgió con una compañera de trabajo sobre la elección de pareja cuando vienes de relaciones previas con personas que han mostrado desde los inicios un comportamiento muy intenso, cariñoso y entregado. No sé si llegar a catalogarlo como "love bombing", porque imagino que no todos los hombres con los que hayamos tenido una relación sean narcisistas o tengan esos rasgos tan exhacerbados como para ponerles esa etiqueta... pero creéis que el haber tenido historias con ese perfil de hombre (o mujer) puede hacer que cuando te topas con una persona "normal" que está menos encima de ti, menos comunicativa o que pasa menos tiempo contigo se perciba como que no siente por nosotras o nos da migajas? Cómo saber si estás delante de alguien que no te está haciendo ese bombardeo y simplemente te da una atención normal o realmente está en una relación sin implicarse demasiado?

Varias hemos pasado por esta situación e igual tendemos a caer de nuevo con perfiles narcisistas por identificar erróneamente el amor con ese comportamiento
 
Yo creo que si dudas si alguien te da migajas, es que te da migajas. Cuando alguien muestra un interés sincero por ti, lo notas y no hay espacio para pensar si está pasando de ti. Pero cuando alguien pasa de ti, a veces te autoengañas en que es así, que es su caracter, que tiene miedo de pillarse, que prefiere ir lento, que necesita su espacio... Porque a veces nos empeñamos en que funcionen cosas que no funcionan, y que el instinto nos dice que no funcionan.
Así que para mí siempre: si no sabes si pasa de ti, es que pasa de ti :LOL:
 
Yo creo que si dudas si alguien te da migajas, es que te da migajas. Cuando alguien muestra un interés sincero por ti, lo notas y no hay espacio para pensar si está pasando de ti. Pero cuando alguien pasa de ti, a veces te autoengañas en que es así, que es su caracter, que tiene miedo de pillarse, que prefiere ir lento, que necesita su espacio... Porque a veces nos empeñamos en que funcionen cosas que no funcionan, y que el instinto nos dice que no funcionan.
Así que para mí siempre: si no sabes si pasa de ti, es que pasa de ti :LOL:
Exacto, si empiezas a dudar es que pasa de ti. Siguiente
 
A parte de lo ya dicho, por las primas, si tú duda viene más por: necesito que me hagan sentir especial porque si no, no es amor... Ahí el problema no es la actitud de la persona, ahí ya somos cada uno, y habrá que mirarse y averiguar porque necesito eso.
 
Yo creo que si dudas si alguien te da migajas, es que te da migajas. Cuando alguien muestra un interés sincero por ti, lo notas y no hay espacio para pensar si está pasando de ti. Pero cuando alguien pasa de ti, a veces te autoengañas en que es así, que es su caracter, que tiene miedo de pillarse, que prefiere ir lento, que necesita su espacio... Porque a veces nos empeñamos en que funcionen cosas que no funcionan, y que el instinto nos dice que no funcionan.
Así que para mí siempre: si no sabes si pasa de ti, es que pasa de ti :LOL:
Muchas veces no es blanco o negro. Hay personas que realmente "son así" con la gente en general... más independientes o despegados, y pueden mostrar ese interés de algunas formas como presentarte a sus familiares, ir de vacaciones juntos... pero por otro lado apenas hablar durante el día, sólo verse 1 o 2 tardes a la semana. Depende mucho también de lo que entendamos nosotras como atención y nuestra manera de interpretar los comportamientos de esa persona, por eso a veces surge la sensación de inseguridad y miedo por poder estar juzgando a una persona "normal" como pasota por el hecho de haber tenido experiencias previas muy intensas -pero también tóxicas-.
 
A parte de lo ya dicho, por las primas, si tú duda viene más por: necesito que me hagan sentir especial porque si no, no es amor... Ahí el problema no es la actitud de la persona, ahí ya somos cada uno, y habrá que mirarse y averiguar porque necesito eso.
Exactamente, eso me hace pensar que existe también cierto rasgo narcisista en querer sentir eso por parte de tu pareja y que, si no lo sientes, es que no te quiere lo suficiente. En mi caso no tengo esa necesidad, me gusta sentirme así y hacer sentir así a la otra persona, pero cuando he tenido dudas ha sido más bien por no tener mucha comunicación cotidiana o vernos poco tiempo a la semana (cuando se tiene tiempo libre), a pesar de hacer escapadas cuando hemos pasado un par de días juntos. Es una sensación de atención ambivalente
 
Exactamente, eso me hace pensar que existe también cierto rasgo narcisista en querer sentir eso por parte de tu pareja y que, si no lo sientes, es que no te quiere lo suficiente. En mi caso no tengo esa necesidad, me gusta sentirme así y hacer sentir así a la otra persona, pero cuando he tenido dudas ha sido más bien por no tener mucha comunicación cotidiana o vernos poco tiempo a la semana (cuando se tiene tiempo libre), a pesar de hacer escapadas cuando hemos pasado un par de días juntos. Es una sensación de atención ambivalente
¿Quieres decir que si pasáis un finde juntos, llegáis domingo y hasta martes no volvéis a hablar, ese tiempo sin conectar a ti te genera ansiedad y te da por pensar que quizá no está involucrado contigo?
 
pero creéis que el haber tenido historias con ese perfil de hombre (o mujer) puede hacer que cuando te topas con una persona "normal" que está menos encima de ti, menos comunicativa o que pasa menos tiempo contigo se perciba como que no siente por nosotras o nos da migajas? Cómo saber si estás delante de alguien que no te está haciendo ese bombardeo y simplemente te da una atención normal o realmente está en una relación sin implicarse demasiado?
Me parece super interesante el hilo pri, porque a mi también me pasa, no en el sentido de verme mucho con alguien pero si en el sentido de la comunicación fluida y constante.

Después de haber conocido gente con quien desde el principio hubo una conexión tremenda y comunicación muy muy fluida, interesándose por mis cosas, con facilidad para cuadrar horarios cuando teníamos libre porque se notaba que ambos nos priorizábamos y le echábamos ganas, etc, ahora cuando conozco a alguien y es menos que eso (mensajes a cuenta gotas, hablando casi siempre de sus cosas, quedar solo cuando tienen un hueco entre todo lo demás...) noto que no hay interés y me voy, porque notar desinterés hace que mi interés se vaya.

Pero a veces me planteo lo que tú dices, ¿estaré pidiendo, por mis relaciones pasadas, algo que realmente no es sano ni normal? Si me pongo a analizarlo me cuesta ver la barrera entre ''esto es normal porque realmente somos casi desconocidos'' y el ''es que no muestra interés y solo mme da migajas para que no me olvide de su existencia''. Aún así me suelo guiar por lo que han dicho las primeras primas, si mi intuición dice que ahí hay falta de interés, la creo.
 
Personalmente a mi me pondría de los nervios que alguien me escribiese/ viese todos los días.

Priorizar a una persona es simplemente hacer los planes de ocio contando con ella, y mandarlo todo a paseo cuando de verdad te necesita.

Me da pereza máxima lo de todos los días buenos días, y todas las noches ¿ Qué tal el día?. Un coñazo.

A mí si me llamas entre semana es para proponerme un plan, tipo, - Me ha fallado un cliente ¿ Comemos juntos? , o para aprovechar el día del espectador o algo así.

Y viviendo juntos igual. Yo tengo mi organización y no estoy disponible a todas horas.
 
Me parece super interesante el hilo pri, porque a mi también me pasa, no en el sentido de verme mucho con alguien pero si en el sentido de la comunicación fluida y constante.

Después de haber conocido gente con quien desde el principio hubo una conexión tremenda y comunicación muy muy fluida, interesándose por mis cosas, con facilidad para cuadrar horarios cuando teníamos libre porque se notaba que ambos nos priorizábamos y le echábamos ganas, etc, ahora cuando conozco a alguien y es menos que eso (mensajes a cuenta gotas, hablando casi siempre de sus cosas, quedar solo cuando tienen un hueco entre todo lo demás...) noto que no hay interés y me voy, porque notar desinterés hace que mi interés se vaya.

Pero a veces me planteo lo que tú dices, ¿estaré pidiendo, por mis relaciones pasadas, algo que realmente no es sano ni normal? Si me pongo a analizarlo me cuesta ver la barrera entre ''esto es normal porque realmente somos casi desconocidos'' y el ''es que no muestra interés y solo mme da migajas para que no me olvide de su existencia''. Aún así me suelo guiar por lo que han dicho las primeras primas, si mi intuición dice que ahí hay falta de interés, la creo.
En tu caso, pensaría primero si esas relaciones pasadas en las que existía ese interés más marcado han sido sanas y no eran personas que empezaban super fuerte y luego se desinflaban... De ser historias "bonitas", en las que simplemente fluían las cosas, me parece lógico que cuando aparezcan personas con las que no tengas esas sensaciones te desilusiones un poco o pierdas interés. Otra cosa es que, metiéndole cabeza al asunto, consideres que racionalmente es una buena pareja potencial y decidas dar un tiempo de margen para ver si ese contacto diario/interés va en aumento.

A mi también me ocurre eso, lo que pasa es que tengo un 50% historias con personas que empezaban muy arriba y después se dedicaban a hacer eso con otras e incluso había infidelidades y otro 50% que se corresponde a historias sanas en las que simplemente fluía muy bien. Intento dar un tiempo de unos 3 meses, si veo que no va en aumento o incluso desciende la atención o el interés que inicialmente me parecía pobre, corto esa historia, porque no se debe a que no nos conozcamos y se vaya lento, sino que, o bien es su forma de ser, o bien no tiene suficiente interés; y en ambos casos no me vale. Malo es cuando te ocurre con una persona que objetivamente merece mucho la pena pero te falta esa intensidad para sentirte bien.
 
¿Quieres decir que si pasáis un finde juntos, llegáis domingo y hasta martes no volvéis a hablar, ese tiempo sin conectar a ti te genera ansiedad y te da por pensar que quizá no está involucrado contigo?
Por ejemplo, sí. No me genera ansiedad, la verdad... simplemente me corta el rollo, me enfrío y no me nace ser tan cariñosa ni mostrarme como soy en realidad en una relación porque me cohíbo. Además no es algo puntual en una semana en concreto, sino que es ese comportamiento a lo largo de la relación. Verse poco, hablar poco... (para mí, porque para la otra persona está bien el ritmo porque "es así")
 
Personalmente a mi me pondría de los nervios que alguien me escribiese/ viese todos los días.

Priorizar a una persona es simplemente hacer los planes de ocio contando con ella, y mandarlo todo a paseo cuando de verdad te necesita.

Me da pereza máxima lo de todos los días buenos días, y todas las noches ¿ Qué tal el día?. Un coñazo.

A mí si me llamas entre semana es para proponerme un plan, tipo, - Me ha fallado un cliente ¿ Comemos juntos? , o para aprovechar el día del espectador o algo así.

Y viviendo juntos igual. Yo tengo mi organización y no estoy disponible a todas horas.
Uf yo tampoco querría estar en una relación con ese ritmo de verse a diario, ni siquiera en días alternos... pero sí que me gusta hablar a diario un ratito para contarnos cosas del día. Por eso digo que no hay que irse a los extremos. Fijate, tu caso sirve de ejemplo cuando digo que no siempre es falta de interés sino que realmente hay personas que son así y tienen menos necesidad de intimidad con la pareja o necesitan más espacio.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back