EL VATICANO ¡Todo aquí!

Medjugorje. Con retraso y de forma indirecta… pero Francisco reconoce las apariciones de la Virgen
19/04/2017 13:38 en Enormes minucias, Not. Destacado, Portada


hoser_medjugorje-608x330.jpg

  • Pocas cosas como las apariciones de la Madre de Dios reflejan lo que está siendo el pontificado de Bergoglio.
  • Un Papa que trata de salvar lo salvable… tras el desastre del Sínodo de la Familia.
  • Y, sobre todo, trata de retrasar la explosión del Cisma que ya vive la Iglesia.
  • Otrosí, mucho cuidado con intentar cambiar a Bergoglio por otra vía que no sea la de la oración por el Papa y por sus intenciones.
  • No vaya a ser que la soberbia nos lleve al campo del Otro.

Contábamos ayer el viaje del delegado papal, obispo Henryk Hoser (en la imagen) a Medjugorje. La verdad es que son millones de personas -por ejemplo, todas las que han visitado la aldea croata- las que creen en la veracidad de ese milagro diario, cotidiano, en que se ha convertido esta capital mundial de la confesión y de la conversión.

Por eso sorprende que el pueblo católico, la grey, esté con Medjugorje y algunos pastores, insisto, sólo algunos, se opongan con canónica violencia. Y lo más curioso es que la minoría que pretende silenciar y censurar a la Madre de Dios en sus manifestaciones ha ido ganando la batalla.

Los peregrinos han continuado acudiendo en masa a Medjugorje pero oficialmente la capital mundial de la confesión sigue en interdicto.

Y los lectores de Hispanidad se quejan de esta situación, alguno con palabras gruesas. Y parte de razón tienen.

Al final, Francisco ha reconocido la sobrenaturalidad de Medjugorje con mucho retraso y de forma indirecta. Tiene en sus manos, desde hace más dos años, el informe definitivo de la Comisión creada al efecto por Benedicto XVI; que luego pasó un curioso periplo por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

Es la viva imagen del Pontificado Bergoglio. Si no entendemos a este Papa es porque no entendemos que el cisma ya está dentro de la Iglesia y que Francisco trata de salvar lo salvable en esta etapa fin de ciclo.

En otras palabras: a mi me gustaría que el regalo de la Madre de Dios a los hombres llamado Medjugorje hubiera sido mejor aprovechado. Pero comprendo a un Papa que ejerce de mártir censurado y que puede acabar en mártir sangriento.

Y mucho cuidado con intentar cambiar a Bergoglio por otra vía que no sea la de la oración por el Papa y por sus intenciones. No vaya a ser que la soberbia nos lleve a creer que le estamos haciendo un favor a la Iglesia y se la estamos haciendo al Otro.

Eulogio López

redaccion@hispanidad.com

¡Qué comentario más extraño el de Eulogio! El siempre ha sido defensor a ultranza del papa Francisco, pero en este artículo me confirma lo que creo de sucesor de Pedro. Se lo voy a enviar a mi hermana que es del Opus que me ponga al dia. sñe que a ella el Papa no le llega a convencer,. no lo dice, es muy reticente, siempre que digo algo me saca a relucir alguna cosa del Papa Benedicto, a quien tiene la fortuna de conocer muy bien personalmente.

Yo no creo en las apariciones de Medjugore. No me creo que la Virgen esté continuamente hablando con los "videntes". Dice muchas banalidades, en mi opinión. Lo que si creo es que el lugar tenga un ambiente especial, hay mucha gente orando alli y eso se nota. Por otra parte, la vida de los videntes no es propia de los que están en la presencia de la Virgen a cada momento. Tambien en mi opinión, no dan testimonio de vida. Que me corrijan si estoy equivocada. No se puede comparar con Guadalupe en Mexico, que es indescriptible de puro exquisita, me conmovió, me encantó y me encanta; o Fátima con los pastorcitos, donde no he estado; o Lourdes, también impresionante, también conmovedora, donde la fé se palpa y dónde ha habido tantos milagros.

Estamos viviendo tiempos muy extraños. Cada vez recuerdo más a mi cuñado que solía decir, que él tenia la fé del carbonero.
 
¡Qué comentario más extraño el de Eulogio! El siempre ha sido defensor a ultranza del papa Francisco, pero en este artículo me confirma lo que creo de sucesor de Pedro. Se lo voy a enviar a mi hermana que es del Opus que me ponga al dia. sñe que a ella el Papa no le llega a convencer,. no lo dice, es muy reticente, siempre que digo algo me saca a relucir alguna cosa del Papa Benedicto, a quien tiene la fortuna de conocer muy bien personalmente.

Yo no creo en las apariciones de Medjugore. No me creo que la Virgen esté continuamente hablando con los "videntes". Dice muchas banalidades, en mi opinión. Lo que si creo es que el lugar tenga un ambiente especial, hay mucha gente orando alli y eso se nota. Por otra parte, la vida de los videntes no es propia de los que están en la presencia de la Virgen a cada momento. Tambien en mi opinión, no dan testimonio de vida. Que me corrijan si estoy equivocada. No se puede comparar con Guadalupe en Mexico, que es indescriptible de puro exquisita, me conmovió, me encantó y me encanta; o Fátima con los pastorcitos, donde no he estado; o Lourdes, también impresionante, también conmovedora, donde la fé se palpa y dónde ha habido tantos milagros.

Estamos viviendo tiempos muy extraños. Cada vez recuerdo más a mi cuñado que solía decir, que él tenia la fé del carbonero.
Hola Al Loro, yo también soy un poco escéptica con estas apariciones. Hubo un tiempo en que me las creía a pies juntitas....pero es algo que me extraña ya después de tantos años, igual que las de Garabandal. Las de Lourdes y Fátima no tienen nada que ver, la Virgen se les apareció a unos niños super sencillos, pequeños, ignorantes y unas 3 o 4 veces en total, no recuerdo el número....pero estas diarias durante años...pufff, raro, raro...como Dios siempre saca un bien de un mal pues gracias a ello vá mucha gente allí y se confiesa, comulga, etc, etc...supongo que pronunciarse ahora sobre la falta de sobrenaturalidad haría mas mal que bien...porque habría mucha gente de buena fe que se sentiría estafada y la perdería....en fín.

Yo creo que todo es más sencillo que todo esto. Jesús nació de una mujercita nada famosa, ignorante, jovencita, pobre...escogió a sus apóstoles de entre los humildes, pescadores, ignorantes, pobres, menos uno...supongo que para dar a entender que dá igual nuestra pequeñez...el hará lo que haga falta. Por eso que cuando ves el Vaticano con ese esplendor, ese despliegue, bueno, pues a veces chirría...pero como dije antes, Jesús sabra y sacará un bien de todo eso. Hay que rezar mucho, a Jesús lo vendió uno de los suyos y el resto le abandonaron, así que no es de extrañar que en el Vaticano haya unos cuantos que tb lo hagan de sus propias filas, es la condición humana.
 
Con permiso Eleonora porque es off topic,

He encontrado este Padrenuestro judio cantado por Barbara Streisand que creo gustará especialmente a @Monsieur Joseph. :cat:

The Text

The text of “Shema' Koleinu” is the sixteenth paragraph of the central prayer of Judaism, the Amidah. It also appears in the Ta’anit Hatzibbur (“Congregational fast” prayer) and in the evening and morning services of Yom Kippur. The full text reads:

אָב הָרַחֲמָן, שְׁמַע קולֵנוּ, ה' אֱלהֵינוּ, חוּס וְרַחֵם עָלֵינו, וְקַבֵּל בְּרַחֲמִים וּבְרָצון אֶת תְּפִלָּתֵנוּ, כִּי אֵל שׁומֵעַ תְּפִלּות וְתַחֲנוּנִים אָתָּה, וּמִלְּפָנֶיךָ מַלְכֵּנוּ. רֵיקָם אַל תְּשִׁיבֵנוּ. חָנֵּנוּ וַעֲנֵנוּ וּשְׁמַע תְּפִלָּתֵנוּ, כִּי אַתָּה שׁומֵעַ תְּפִלַּת כָּל פֶּה. בָּרוּךְ אַתָּה ה'. שׁומֵעַ תפילה.

Listen to our voice, Lord our God. Spare us and have compassion on us, and in compassion and favor accept our prayer, for You, God, listen to prayers and pleas. Do not turn us away, O our King, empty-handed from Your presence, for You listen with compassion to the prayer of Your people Israel. Blessed are You, Lord, who listens to prayer.[2]

This prayer opens with a reference to God who hears the voice of the worshipper, who has mercy on the worshipper, and who receives the worshipper’s prayer. The justification for the worshipper’s request is that God hears prayers and supplications, and then the prayer concludes with a blessing for God.


 
Última edición:
Jesús nació de una mujercita nada famosa, ignorante, jovencita, pobre

Y que habitaba en una región despreciable de aquel entonces; de hecho en San Juan 1:46 està registrada la dudosa pregunta de Natanael: ¿De Nazaret puede haber algo bueno?

@Al loro Todà Rabá (Muchas Gracias) me ha gustado y emocionado el video....de veras muchas gracias y aún estas palabras me hacen quedar corto en el profundo agradecimiento que tengo hacia ti...
 
Medjugorje y las videntes, en casa fue un poco de issue con mi tia abuela que era super religiosa y fue tres veces a peregrinaciones y hasta se retrató con las videntes Vicka y Mirjana, si mal no recuerdo se llamaban así y la foto siempre estuvo en su mesita de noche. Al final desistieron de convencerla de lo contrario porque ella hasta el final seguía muy devota de la Virgen , creia en las apariciones y sentia mucho cariño por esas videntes y "nuevas amigas", tambien. Por que iban a quitarle la ilusión?, uno cree en lo que quiere creer y esta convencido y si no hace daño al resto, poco que objetar. A lo mejor ella estaba en lo correcto.

El Papa me da stress, no puedo con sus posturas, su protagonismo y lo confuso que me resultan sus mensajes. Perdonarme mi falta de respeto si es que se los estoy faltando pero lo considero un charlatan de pro. Yo a la Iglesia voy en busca de paz y de silencio, este tipo es todo lo contrario. Hoy dia es dificil seguir yendo a la Iglesias, hay una desconfianza tremenda, hay que mantenerse muy enfocado en lo que importa, el aumento de la fé, que no tiene que ver con curas ni papas . Sigo yendo por supuesto y probando nuevas iglesias a ver cual de todos los predicadores es el que me llega , me trasmite y me gusta. Por lo general son sacerdotes de iglesias pequeñitas en barrios marginales, no son nada divos, son mensajeros de paz.
 
El Papa me da stress, no puedo con sus posturas, su protagonismo y lo confuso que me resultan sus mensajes
No te creas; eres una más que està en desacuerdo con el actual líder del Vaticano.... de hecho los principales estàn en su mismo entorno... checa este link que bien es cierto que es del año pasado, mas no por eso deja de ser interesante:

Cuatro cardenales del Vaticano acusan al Papa Francisco de hereje
http://www.eldiario24.com/nota/mund...vaticano-acusan-al-papa-francisco-hereje.html
 
Muy interesante la entrevista al cardenal Schneider.
Hace ya tiempo vi una iglesia pequeña que tenía un gran cartel que decía que se celebraba la misa en latin. La supresión del latin por la lengua vernácula no me gustó nada así que cuando lo vi me dispuse a ir a misa, pero antes se me ocurrió llamar al arzobispado para preguntar si estaba autorizada esa iglesia para la celebración en latin. La persona que me atendió desconocía la iglesia. Eso me paró los pies.
Luego me enteré que la sociedad de San Pio X la formaban los seguidores de Mons. Lefevre. Curiosamente el misal que yo usaba, ante- Vaticano II, bilingüe latín español, estaba escrito por Mons Lefevre
Desde mi punto de vista fué un gran error suspender el latin. Borraron de un plumazo la catolicidad de la liturgia. El latin era universal, no importaba que se estuviera en diferentes paises, el idioma de la misa era igual.
La Iglesia ha cometido errores que han apartado a la gente. Es una gran pena y una gran respònsabilidad para quien le toque.
Gracias por abrir este hilo. :cat:
Como aparta a la gente las dificultades para inscribir a los niños a las catequesis para hacer la comunión "por falta de plazas y de catequistas". Los problemas y las dificultades que te ponen. Si un niño/a no ha podido ir el primer año, por las razones que sean, ya es imposible que lo admitan (ni siquiera con los del curso inferior). Un auténtico via crucis. Al menos en algunos sitios. Además, quienes mandan en eso son los catequistas. El sacerdote ni pincha ni corta. Si un niño está enfermo no hay manera de que lo pueda hacer "a distancia" o con métodos alternativos. ¿Resultado? Tirar la toalla.
 
Como aparta a la gente las dificultades para inscribir a los niños a las catequesis para hacer la comunión "por falta de plazas y de catequistas". Los problemas y las dificultades que te ponen. Si un niño/a no ha podido ir el primer año, por las razones que sean, ya es imposible que lo admitan (ni siquiera con los del curso inferior). Un auténtico via crucis. Al menos en algunos sitios. Además, quienes mandan en eso son los catequistas. El sacerdote ni pincha ni corta. Si un niño está enfermo no hay manera de que lo pueda hacer "a distancia" o con métodos alternativos. ¿Resultado? Tirar la toalla.

Tirar la toalla es lo último,:cat:

Habla con el párroco, si se desentiende, dile lo que piensas hacer.
Cambiar de parroquia. Una parroquia que no facilita la admisión de un niño por las razones que sean, no merece que se sea parte de ella. En mi parroquia se han bautizado niños a los 9 o 10 años de padres católicos. En la última ceremonia de 1ª comunion había una chica de 18 años, también de familia católica.
Prepararle tú misma usando los libros de catequesis, (investiga en internet), que haga confesión y reciba su 1ª comunión contigo, celebrandola como la hubieras celebrado si hubiera sido en la parroquia. Nadie te lo puede impedir porque es perfectamente aceptable.
 
Como aparta a la gente las dificultades para inscribir a los niños a las catequesis para hacer la comunión "por falta de plazas y de catequistas". Los problemas y las dificultades que te ponen. Si un niño/a no ha podido ir el primer año, por las razones que sean, ya es imposible que lo admitan (ni siquiera con los del curso inferior). Un auténtico via crucis. Al menos en algunos sitios. Además, quienes mandan en eso son los catequistas. El sacerdote ni pincha ni corta. Si un niño está enfermo no hay manera de que lo pueda hacer "a distancia" o con métodos alternativos. ¿Resultado? Tirar la toalla.

He releido tu comentario y me he fijado más en lo que dices, que el sacerdote ni pincha ni corta. Que un párroco no controle su iglesia ya es delito. Que se rechace a un niño para prepararle para recibir el sacramento de la comunión, entra en la categoría de pecado mortal. En mi humilde opinión no sé cómo lo podrán explicar cuando les toque el turno del Juicio.

Faltan gravemente al mandamiento de Jesús: Dejad que los niños se acerquen a mí.


let-the-children-come-to-me-_carl-vogel-von-vogelstein.jpg

Carl Vogel von Vogelstein, 1805
 
Back