Felicitar el Año Nuevo por WhatsApp

Registrado
15 Ago 2023
Mensajes
146
Calificaciones
499
Hola primas, quería preguntar si vosotras soléis felicitar el Año Nuevo por WhatsApp.
Me siento atrapada porque en algunas relaciones familiares siento que estoy dando más de mí, y haciendo todo lo posible para que esas relaciones fluyan, pero no hay manera.
Ellos dicen que me quieren mucho, vivimos lejos.
Soy una persona muy detallista, les doy corazón en Instagram para hacerme notar, les llamo y no lo cogen, les escribo mensajes bonitos (todo esto espaciado) la cuestión es que siempre soy yo la que da el paso, lo hablé hace un año y siempre dicen que están ocupados, yo también…
Para Año Nuevo escribí felicitaciones personalizadas, diciendo lo mucho que les echaba de menos y las he borrado todas porque siento que no es recíproco y me duele.
Yo había pensado no felicitar a estas personas si ellos no me felicitan a mí. Me dolería tanto que no me felicitaran, que prefiero enviar la felicitación antes solo para recibir un mensaje de ellos.
Evidentemente, voy a controlarme, a dejar atrás a la chica detallista que se preocupa por todos y a ver qué sucede.
Gracias.
 
Yo he decidido borrar de mi lista de felicitaciones a todas las personas a las que echando cuentas solo recibo mensajes o de felicitación de año o de cumple. Si mirando el móvil solo me escriben/escribo dos veces al año, es por cumplir
Eso está genial. ¿Qué harías si es familia?
Nos vemos una vez al año o entre dos años, tenemos contacto en Insta (me dan cora, a veces y siento que les importo), por whatsapp siempre yo, llamadas siempre yo, les resalto todo lo bueno que tienen (que ya no lo hago porque parecía una fan)les he querido tanto, que sentirme insignificante, duele.
Duele mendigar amor, interés…
Me siento tonta por estar escribiendo esto.
Pero voy detrás, como las Navidades pasadas, envié el whatsapp y me sentí fatal.
Este año por mucho que cueste, no lo haré.
 
Eso está genial. ¿Qué harías si es familia?
Nos vemos una vez al año o entre dos años, tenemos contacto en Insta (me dan cora, a veces y siento que les importo), por whatsapp siempre yo, llamadas siempre yo, les resalto todo lo bueno que tienen (que ya no lo hago porque parecía una fan)les he querido tanto, que sentirme insignificante, duele.
Duele mendigar amor, interés…
Me siento tonta por estar escribiendo esto.
Pero voy detrás, como las Navidades pasadas, envié el whatsapp y me sentí fatal.
Este año por mucho que cueste, no lo haré.
Sea familia o no, si solo se interesan por mí dos veces al año, no se interesan por mi. Tengo familia maravillosa y otra que no tanto, pero la familia que de verdad me importa (ademas de la parte de familia que si se interesa de verdad por mi) es la escogida
 
Eso está genial. ¿Qué harías si es familia?
Nos vemos una vez al año o entre dos años, tenemos contacto en Insta (me dan cora, a veces y siento que les importo), por whatsapp siempre yo, llamadas siempre yo, les resalto todo lo bueno que tienen (que ya no lo hago porque parecía una fan)les he querido tanto, que sentirme insignificante, duele.
Duele mendigar amor, interés…
Me siento tonta por estar escribiendo esto.
Pero voy detrás, como las Navidades pasadas, envié el whatsapp y me sentí fatal.
Este año por mucho que cueste, no lo haré.
Yo este año he cortado relación con familia cercana que el único contacto era por WhatsApp dos veces al año.

Un felicidades en su cumpleaños y otro en el mío.

"Obligación" pura y dura con gente a la que no intereso y que no me interesa. Alguien tenía que cortar ese ciclo de absurdez así que cuando ha llegado el momento no he escrito, estoy bastante satisfecha de la decisión tomada.
 
yo hace unos años decidi felicitar sólo a los que quiero, compromisos 0, y ver cuantos de los otros me felicitaban ellos, ninguno, asi que me quedé muy tranquila, donde no hay no voy a insistir, no hago distinción entre familia o no, al final el cariño no conoce de eso
 
La cosa funciona cuando felicitas, tienes detalles, llamas, escribes, etc... sin esperar nada a cambio. Cuando lo haces porque te apetece, porque te hace sentir bien hacerlo, porque sí, porque te da la gana.

Quedarse a la espera de que la gente "pague" tu cariño con cariño, es el camino de la frustración y del ahí te quedas.
 
Hay familia con la que no me hablo directamente, y tengo una tía con muy mala sombra y que me ha hecho putadas gordas pero me felicita por mi cumpleaños, navidad, etc, y a esta le contesto en plan escueto y ya. A mis amigos no me cuesta felicitarles porque son mis amigos, pero si de primera no se me ocurre felicitar a x persona pues no lo hago 🤷 paso de iniciar conversaciones tontas que no van a llegar a nada.
 
Iba a decir que en mi caso soy yo la poco comunicativa, pero es que la otra parte también lo es. Esto me pasa mucho con los cumpleaños. Me acuerdo del de todo el mundo, pero apenas se acuerda nadie del mío. Bueno, pues felicito igualmente.
Tampoco me cuesta nada felicitar en cadeneta. A veces también recibo mensajitos de gente que no me espero (sin haber dado yo el paso), les contesto y ya. Si no, me da la sensación de que estoy terminando de apagar una relación que anda ya distanciada, y más si no ha habido broncas ni nada por medio, sólo que andamos muy metidos en nuestras rutinas. Para mí, si nadie está enfadado, es que la buena relación sigue (aunque sea distanciada).
 
Iba a decir que en mi caso soy yo la poco comunicativa, pero es que la otra parte también lo es. Esto me pasa mucho con los cumpleaños. Me acuerdo del de todo el mundo, pero apenas se acuerda nadie del mío. Bueno, pues felicito igualmente.
Tampoco me cuesta nada felicitar en cadeneta. A veces también recibo mensajitos de gente que no me espero (sin haber dado yo el paso), les contesto y ya. Si no, me da la sensación de que estoy terminando de apagar una relación que anda ya distanciada, y más si no ha habido broncas ni nada por medio, sólo que andamos muy metidos en nuestras rutinas. Para mí, si nadie está enfadado, es que la buena relación sigue (aunque sea distanciada).
Prima, he conectado mucho cuando has escrito: ”Si no, me da la sensación de que estoy terminando de apagar una relación que ya anda distanciada, y más si no ha habido broncas ni nada por medio, sólo que andamos muy metidos en nuestras rutinas”
Lo que yo pienso es ¿Por qué debo de ser yo la que de siempre el paso? ¿Por qué yo debo de preocuparme de que no se apague la relación? Yo también tengo una vida ajetreada y al fin y al cabo, si no es recíproco, no creo que deba forzarlo más, porque ya me han dado motivos suficientes.
Al final creo que la relación que creía que teníamos, es nada más y nada menos que una relación cordial.
 
Prima, he conectado mucho cuando has escrito: ”Si no, me da la sensación de que estoy terminando de apagar una relación que ya anda distanciada, y más si no ha habido broncas ni nada por medio, sólo que andamos muy metidos en nuestras rutinas”
Lo que yo pienso es ¿Por qué debo de ser yo la que de siempre el paso? ¿Por qué yo debo de preocuparme de que no se apague la relación? Yo también tengo una vida ajetreada y al fin y al cabo, si no es recíproco, no creo que deba forzarlo más, porque ya me han dado motivos suficientes.
Al final creo que la relación que creía que teníamos, es nada más y nada menos que una relación cordial.
Sí, yo también me pregunto más de una vez el por qué tengo que dar siempre el primer paso. Pero acabo dándolo. Supongo que al final es mejor una relación cordial que nada.
Además, muchas veces, al hablar con esa gente con la que andas distanciada, te cuentan que han tenido o están teniendo muchos problemas personales, y eso hace que no hayan podido contactar antes. Y claro, te das cuenta que no hay motivo para cortar.
 
Última edición:
Quizás sean personas más despegadas, yo soy despegada y aunque hay personas en mi familia a las que quiero mucho sinceramente hace años que no hablamos, mientras sepa de ellos por mi madre y que les va bien, estupendo. Tengo otro familiar que me llama un par de veces al año, yo nunca llamo, no porque me dé igual, sino porque yo hago mi vida y ellos la suya y cuando me llama le cojo, inventarme una excusa para dos veces que me llama sería bastante feo, además siempre acabamos hablando más de una hora, es una persona que me cae bien, pero no sale de mí buscar contacto. No busco el contacto con esa persona pero tampoco lo rechazo. Ahora, tengo otra familiar que alguna vez me ha llamado y no le he cogido, simplemente porque no congeniamos y me resulta muy complicado mantener una conversación por mucho que me parezca una buena persona y todo eso.

Por lo que dices, y no quiero que suene ofensivo, ponerte un corazón en instagram es lo fácil, van viendo su insta y dando corazones a todo, es un click. Si alguien, desde mi punto de vista, me enviase mensajes dedicados a halagarme y resaltar mis buenas cualidades sinceramente me repelería bastante, porque me ha pasado, y a esas personas no les he cogido el teléfono porque he pensado "uf qué pesada". Hay gente a la que le resulta empalagoso eso, puede ser triste pero hay gente que no es tan sentimental (yo lo soy pero si me envía una prima un mensaje en plan declaración amorosa me resultaría un poco chocante)

Simplemente no estáis en la misma "página" y te están evitando por algo, quizás te quieran pero en la distancia, y no sepan cómo responder a los mensajes cariñosos que les envías.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
217
Visitas
10K
Back