Presentar gato nuevo a otro gato

Registrado
5 Jul 2023
Mensajes
891
Calificaciones
11.173
Hola primas,

Esta semana pasada a mis vecinos se les coló un gatito en el motor del coche, seguramente cuando fueron al super de aquí cerca. La questión es que el gatito de encontró solo en mi calle, teniendo unos dos meses y estando bastante delgado y asustado . Decidí quedarmelo porqué dudo que solo hubiera durado mucho...

Le hice con la veterinaria prueba de leucemia y immunodeficiència gatuna, salió negativo y lo subí al piso. La cosa es que tengo otro gato de unos ocho años que ha vivido siempre solo y es un mimado.

No parece que rechace del todo al gatito nuevo, le lame y duerme con él algún ratillo. Cuando duermen juntos es porqué le busca el pequeño, el mayor le lame pero no va a buscar al peque por iniciativa propia y hay momentos, sobretodo por la noche, que no tengo claro si le pega o solo quiere jugar con el peque
...el gato grande parece estar un poco ansioso y no responde mucho al contacto con nosotros. Parec estar ofendido o algo triste quizá. Ha ido mejorando a lo largo de los cuatro días que lleva el peque aquí pero espero que siga mejorando y el mayor vuelva a animarse y relajarse.... sinó no sé qué haré con el peque...

Hay alguna prima experta en animales o alguien con experiencia en casos así? Algún consejo para que el gato grande no sufra?
 
Hola primas,

Esta semana pasada a mis vecinos se les coló un gatito en el motor del coche, seguramente cuando fueron al super de aquí cerca. La questión es que el gatito de encontró solo en mi calle, teniendo unos dos meses y estando bastante delgado y asustado . Decidí quedarmelo porqué dudo que solo hubiera durado mucho...

Le hice con la veterinaria prueba de leucemia y immunodeficiència gatuna, salió negativo y lo subí al piso. La cosa es que tengo otro gato de unos ocho años que ha vivido siempre solo y es un mimado.

No parece que rechace del todo al gatito nuevo, le lame y duerme con él algún ratillo. Cuando duermen juntos es porqué le busca el pequeño, el mayor le lame pero no va a buscar al peque por iniciativa propia y hay momentos, sobretodo por la noche, que no tengo claro si le pega o solo quiere jugar con el peque
...el gato grande parece estar un poco ansioso y no responde mucho al contacto con nosotros. Parec estar ofendido o algo triste quizá. Ha ido mejorando a lo largo de los cuatro días que lleva el peque aquí pero espero que siga mejorando y el mayor vuelva a animarse y relajarse.... sinó no sé qué haré con el peque...

Hay alguna prima experta en animales o alguien con experiencia en casos así? Algún consejo para que el gato grande no sufra?
La presentación se hace poco a poco y puede durar de varios días a semanas. Se trata de poner al gato pequeño en una habitación (o un lado de la casa si es una casa grande), y el gato más grande que se siga moviendo por el resto de la casa. Se van a ir oliendo y oyendo a través de la puerta. Intercambiar los areneros para que se acostumbren bien al olor del otro. Luego que se vean a través de la puerta mientras les pones comida a los dos pero que siga habiendo una división entre ellos. Y poco a poco, muy poco a poco porque tu gato ha reaccionado ok pero meter a un gato nuevo así como así puede imposibilitar una futura relación cordial entre los dos. Y mimar mucho al gato mayor y darle mucha comida cada vez que le vea. Que asocie esas cosas al nuevo gato para que no le vea como amenaza sino como algo positivo.
Te recomiendo el canal de youtube de Mascotas y familias felices. Es un veterinario y ha hecho varios vídeos sobre este tema.
 
Última edición:
Prima, es normal, necesitan su periodo de adaptacion de ir de conociendose. Como te dicen puede durar varias semanas.
Yo traje hace unos meses tambien una gatita pequeña a casa y tenia ya otra de 10 años. Al principio a la pequeña la tenia en una habitacion, y poco a poco las iba dejando ratos juntas pero vigilandolas. Iba intercambiando juguetes y trapitos, el arenero tambien, comederos, para que fueran acostumbrandose al olor de la otra.
La mayor era mas fastidiada porque al fin y al cabo hasta ahora la casa era "de ella", pero poco a poco le fue cediendo espacio a la peque.
Despues de eso pues bueno, ya pululaban las dos por casa, a ratos jugaban, a ratos se bufaban. La veterinaria me aconsejo tambien usar difusores de feromonas felinas, Feliway friends se llama, y eso tambien ayuda.
Pero sobre todo es tiempo y paciencia.
 
Buenas primas, gracias por los consejos, le echaré un vistazo al canal de YouTube y a los vídeos que habéis pasado.

Sé que la presentación debía hacerse lenta y quizá ahí fallamos porqué queríamos que fuera así pero tuve la gatita un par de días en el garaje de mi vecina para no subirla en casa antes de tener las pruebas del veterinario y tal. La iba a ver varias veces al día y dejaba que el mayor me oliera las manos. Al segundo día ya perdió el interés en el olor. Per claro, cuando tuve las pruebas del vete ya no podía tener la peque en el garaje de la vecina y me la llevé a casa y como el mayor mostraba mucho interés y la peque se puso muy nerviosa y solo quería ir con el otro gato, al ver que no se bufaban ni nada les dejamos a saco. Además en casa venían invitados y era complicado encerrarla en un cuarto ya que estaba todos ocupados ....fue muy estresante para todos y me sabe muy mal porqué hicimos las presentaciones de los gatos fatal desde la inconsciencia y las prisas.

Eso sí , los primeros días prácticamente ignoré la peque, solo hacía mimos al mayor y pedí a los invitados que hicieran lo mismo. Sigo sin jugar mucho con la peque y sin darle demasiados mimos cuando está el otro. El mayor sigue algo arisco con nosotros y sigue estando tenso, es como que no quiere que le agobiemos. Me preocupa mucho que no se adapte y no vuelva a ser el gatito feliz que era debido a las malas presentaciones y tal... aunque hoy ya juegan juntos, los dos interactúan mejor y están todo el rato juntos. Aunque no sé si el mayor la sigue por curiosidad o por celos y controlar su territorio.
 
Pues lo de mis gatos se escapa a mi compresión. Mi gato el mayor tiene 1 año y hemos adoptado una gata que tiene un par de meses. Se vieron un par de minutos ella dentro del transpotín y luego la sacamos y amor a primera vista. Esa misma noche ya se estaban limpiando entre ellos.

Ahora la gatita se cree que el gato, que es macho, es su mamá, y le busca para mamar y le amasa la barriga mientras ronronea 🤣
 
Pues lo de mis gatos se escapa a mi compresión. Mi gato el mayor tiene 1 año y hemos adoptado una gata que tiene un par de meses. Se vieron un par de minutos ella dentro del transpotín y luego la sacamos y amor a primera vista. Esa misma noche ya se estaban limpiando entre ellos.

Ahora la gatita se cree que el gato, que es macho, es su mamá, y le busca para mamar y le amasa la barriga mientras ronronea 🤣
Pues prima! Al final resultó que mis gatos hicieron algo similar! El mayor estaba algo ansioso los primeros días pero se le pasó enseguida y se llevan de fábula. La pequeña intenta buscar teta pero el otro es un macho y claro, de ahí no sale nada, jaja. Juegan juntos, se limpian, todo bien.

Me alegra que tus gatitos también se porten bien! Dos tan pequeños deben dar mucha vida!!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
201
Back