Felicitar el Año Nuevo por WhatsApp

Quizás sean personas más despegadas, yo soy despegada y aunque hay personas en mi familia a las que quiero mucho sinceramente hace años que no hablamos, mientras sepa de ellos por mi madre y que les va bien, estupendo. Tengo otro familiar que me llama un par de veces al año, yo nunca llamo, no porque me dé igual, sino porque yo hago mi vida y ellos la suya y cuando me llama le cojo, inventarme una excusa para dos veces que me llama sería bastante feo, además siempre acabamos hablando más de una hora, es una persona que me cae bien, pero no sale de mí buscar contacto. No busco el contacto con esa persona pero tampoco lo rechazo. Ahora, tengo otra familiar que alguna vez me ha llamado y no le he cogido, simplemente porque no congeniamos y me resulta muy complicado mantener una conversación por mucho que me parezca una buena persona y todo eso.

Por lo que dices, y no quiero que suene ofensivo, ponerte un corazón en instagram es lo fácil, van viendo su insta y dando corazones a todo, es un click. Si alguien, desde mi punto de vista, me enviase mensajes dedicados a halagarme y resaltar mis buenas cualidades sinceramente me repelería bastante, porque me ha pasado, y a esas personas no les he cogido el teléfono porque he pensado "uf qué pesada". Hay gente a la que le resulta empalagoso eso, puede ser triste pero hay gente que no es tan sentimental (yo lo soy pero si me envía una prima un mensaje en plan declaración amorosa me resultaría un poco chocante)

Simplemente no estáis en la misma "página" y te están evitando por algo, quizás te quieran pero en la distancia, y no sepan cómo responder a los mensajes cariñosos que les envías.
A mí me agobian las conversaciones por teléfono demasiado largas. También me da mucha pereza llamar. Se me dan mucho mejor los mensajes escritos. Creo que la intención es lo que cuenta, así que prefiero un mensaje contándonos cómo nos va, un corazoncito, un like o una felicitación por escrito por Navidad o cumpleaños que una conversación larga.
Curioso porque ésto le pasa más a la gente joven, y yo ya peino canas, y no pocas 😅
 
A mí me agobian las conversaciones por teléfono demasiado largas. También me da mucha pereza llamar. Se me dan mucho mejor los mensajes escritos. Creo que la intención es lo que cuenta, así que prefiero un mensaje contándonos cómo nos va, un corazoncito, un like o una felicitación por escrito por Navidad o cumpleaños que una conversación larga.
Curioso porque ésto es lo que le pasa a la gente joven, y yo ya peino canas, y no pocas 😅
Yo es que cuando me dan carrete y tengo "feeling" con alguien, me pongo en plan cotorra jajaja. Eso sí, casi nunca hablo por teléfono con nadie generalmente, excepto este familiar y cuando tengo que llamar a mis padres por lo que sea. Tengo amigas que conocí en internet y jamás nos hemos llamado, solo audios en WhatsApp, pero muy amigas. Pero para dos veces al año que me llama este familiar, y teniendo en cuenta que yo nunca le llamo, me sabe mal ignorarlo porque las conversaciones suelen ser agradables. Ahora, hay otra gente con la que no sé llevar conversación porque no hay nada de conexión, por muy bien que me caigan y es un "ah, si" "aaah" "claro" y es super incómodo, a esas personas nunca les he cogido, porque es en plan "acaso ellos no son conscientes de que la cosa no fluye?no se dan cuenta" es como conversación de ascensor 😂

Tampoco espero que la gente me contacte si yo no lo hago, siempre hay que saber estar en la misma "vibra" como se dice ahora, y no excederse si ves que la otra persona se conforma con un contacto escueto, porque lo que haces es que te huyan porque no tienen la misma energía que tú.
 
Yo es que cuando me dan carrete y tengo "feeling" con alguien, me pongo en plan cotorra jajaja. Eso sí, casi nunca hablo por teléfono con nadie generalmente, excepto este familiar y cuando tengo que llamar a mis padres por lo que sea. Tengo amigas que conocí en internet y jamás nos hemos llamado, solo audios en WhatsApp, pero muy amigas. Pero para dos veces al año que me llama este familiar, y teniendo en cuenta que yo nunca le llamo, me sabe mal ignorarlo porque las conversaciones suelen ser agradables. Ahora, hay otra gente con la que no sé llevar conversación porque no hay nada de conexión, por muy bien que me caigan y es un "ah, si" "aaah" "claro" y es super incómodo, a esas personas nunca les he cogido, porque es en plan "acaso ellos no son conscientes de que la cosa no fluye?no se dan cuenta" es como conversación de ascensor 😂

Tampoco espero que la gente me contacte si yo no lo hago, siempre hay que saber estar en la misma "vibra" como se dice ahora, y no excederse si ves que la otra persona se conforma con un contacto escueto, porque lo que haces es que te huyan porque no tienen la misma energía que tú.
Sí, me pasa igual. Hay gente con la que la conversación fluye más. Pero aun así, me cuesta hacerme el ánimo y llamar. Igual ha sido por mi curro de teleoperadora, que te hace odiar el teléfono 😅
 
Quizás sean personas más despegadas, yo soy despegada y aunque hay personas en mi familia a las que quiero mucho sinceramente hace años que no hablamos, mientras sepa de ellos por mi madre y que les va bien, estupendo. Tengo otro familiar que me llama un par de veces al año, yo nunca llamo, no porque me dé igual, sino porque yo hago mi vida y ellos la suya y cuando me llama le cojo, inventarme una excusa para dos veces que me llama sería bastante feo, además siempre acabamos hablando más de una hora, es una persona que me cae bien, pero no sale de mí buscar contacto. No busco el contacto con esa persona pero tampoco lo rechazo. Ahora, tengo otra familiar que alguna vez me ha llamado y no le he cogido, simplemente porque no congeniamos y me resulta muy complicado mantener una conversación por mucho que me parezca una buena persona y todo eso.

Por lo que dices, y no quiero que suene ofensivo, ponerte un corazón en instagram es lo fácil, van viendo su insta y dando corazones a todo, es un click. Si alguien, desde mi punto de vista, me enviase mensajes dedicados a halagarme y resaltar mis buenas cualidades sinceramente me repelería bastante, porque me ha pasado, y a esas personas no les he cogido el teléfono porque he pensado "uf qué pesada". Hay gente a la que le resulta empalagoso eso, puede ser triste pero hay gente que no es tan sentimental (yo lo soy pero si me envía una prima un mensaje en plan declaración amorosa me resultaría un poco chocante)

Simplemente no estáis en la misma "página" y te están evitando por algo, quizás te quieran pero en la distancia, y no sepan cómo responder a los mensajes cariñosos que les envías.
Hola prima, muchas gracias x tu comentario, me ha hecho abrir los ojos.
Al ver estos dos últimos años que todo se apagaba, he intentado forzar la relación, regarla yo.
Nunca he tenido la necesidad de enviar mensajes cariñosos, ni halagar a nadie. Considero que si he llegado hasta ese extremo ha sido porque era consciente de que no había era como antes y me estaba afectando.
Lo de los mensajes han sido 2-3 veces / año.
Fue por mendigar cariño y al final de cada mensaje terminaba sintiéndome fatal porque es algo que no quería hacer.
Definitivamente, estamos en puntos diferentes, son mucho más mayores que yo.

Edito: Lo que me ralla es que luego son los primeros en decir que yo no les cuento nada, que porque no les he contado X cosa, que si no les escribo no se van a enterar, que no son adivinos, cuando nos vemos quieren hacer planes y a pesar de todo esto, nunca me han hablado mal, cada mensaje que les he enviado me han contestado con cariño, han sido como mis hermanos mayores… solo que ahora no hablamos como yo necesitaría, les entiendo y lo respeto.
Cuando les llame fue porque me había ocurrido algo grave (no suelo llamarles nunca), quería informarles, uno no contesto porque no contesta ni a su madre y la otra me dijo que estaba enferma y que me llamaría, cosa que no ha sucedido porque se ha ido de viaje.
No he insistido porque no quiero molestarles.

Soy muy sensible, me cuesta entender algunos aspectos en las relaciones y me estoy esforzando mucho trabajando en ello.
 
Última edición:
Hola prima, muchas gracias x tu comentario, me ha hecho abrir los ojos.
Al ver estos dos últimos años que todo se apagaba, he intentado forzar la relación, regarla yo.
Nunca he tenido la necesidad de enviar mensajes cariñosos, ni halagar a nadie. Considero que si he llegado hasta ese extremo ha sido porque era consciente de que no había interés y me estaba afectando (estoy en terapia).
Lo de los mensajes han sido 2/3 veces durante el año.
Soy consciente de que si lo hice fue por mendigar cariño y al final de cada mensaje terminaba sintiéndome fatal porque es algo que no quería hacer.
Definitivamente, estamos en puntos diferentes, no hay interés, me he vuelto cansina con este tema y a la vez, me he cansado.
Edito: Lo que me ralla es que luego son los primeros en decir que yo no les cuento nada, que porque no les he contado X cosa, que ya no hablamos, cuando nos vemos no me sueltan, siempre quieren hacer planes y a pesar de todo esto, nunca me han hablado mal, han sido como mis hermanos mayores…
El día que les llame fue porque me había ocurrido algo grave (no suelo llamarles nunca), quería informarles, uno no contesto porque no contesta ni a su madre y la otra me dijo que estaba enferma y que me llamaría, cosa que no ha sucedido porque se ha ido de viaje.
No he insistido porque no quiero molestarles.
Me deja descolocada esto, porque que muestren interés por una parte y luego no contesten un mísero WhatsApp o cojan una llamada es rarísimo...yo con quien no tengo ganas de contacto aunque aprecie, si no le contesto el WhatsApp tampoco tengo interés de quedar ni nada, no sé, o todo o nada y al familiar con quien tengo contacto de llamadas dos veces al año si coincide que me llama y no puedo cogerlo, le pongo un WhatsApp para que me llame o le explico que estoy ocupada o lo que sea.

Es más frustrante eso de ahora sí, ahora no, a mí me dejaría confundida pero no me va el rollo este de cuando le apetece a uno sí y cuando no, no y te ignora. O no tenemos contacto fluido en ningún sitio porque no somos compatibles, o no me estés en persona pegado a mi culo y luego si te llamo o mando un WhatsApp pases de mí...pero vaya yo no contactaría, si REALMENTE tienen interés que te hablen, igual que tú has sido más insistente por miedo a perderlos, que se esfuercen ellos, a ver si sienten también la indiferencia, porque ya no sé si sentirían alivio o les entraría el miedo a perderte como te ocurre a tí. Y si me dicen "no nos cuentas nada" les diría "ah, es que te llamé/mandé Whatsapp para contarte y como no contestaste no quise molestarte más" a ver por dónde salen. No es algo hostil de decir y creo que quizás se les encendería la bombilla.
 
Felicitar (o que te feliciten) por compromiso no tiene sentido, es un paripé por quedar bien. Si te nace felicitar porque en verdad les deseas lo mejor, los aprecias, piensas en ellos, etc, pues lo haces, y si no contestan o no lo hacen primero qué importa! Allá ellos, tú hiciste lo que tus sentimientos te indicaban.
Y si te da lo mismo felicitarles o no, pues no lo hagas, y las reclamaciones de que nunca saben de ti que se las lleven a otro lado. Ellos también tienen móvil, si tanto les interesa estar en contacto que tomen la iniciativa.
 
Yo es que cuando me dan carrete y tengo "feeling" con alguien, me pongo en plan cotorra jajaja. Eso sí, casi nunca hablo por teléfono con nadie generalmente, excepto este familiar y cuando tengo que llamar a mis padres por lo que sea. Tengo amigas que conocí en internet y jamás nos hemos llamado, solo audios en WhatsApp, pero muy amigas. Pero para dos veces al año que me llama este familiar, y teniendo en cuenta que yo nunca le llamo, me sabe mal ignorarlo porque las conversaciones suelen ser agradables. Ahora, hay otra gente con la que no sé llevar conversación porque no hay nada de conexión, por muy bien que me caigan y es un "ah, si" "aaah" "claro" y es super incómodo, a esas personas nunca les he cogido, porque es en plan "acaso ellos no son conscientes de que la cosa no fluye?no se dan cuenta" es como conversación de ascensor 😂

Tampoco espero que la gente me contacte si yo no lo hago, siempre hay que saber estar en la misma "vibra" como se dice ahora, y no excederse si ves que la otra persona se conforma con un contacto escueto, porque lo que haces es que te huyan porque no tienen la misma energía que tú.
El año pasado seguía cmo ahora, no me hablaban por whats, siempre yo.
Cndo me vieron era 24/7 conmigo, me agobié y les dije que me parecía raro que luego no hablásemos.
Su respuesta fue: “Esq estoy siempre súper ocupada, yo me acuerdo de ti y te quiero un montón, y aunq no nos veamos, cuando nos vemos todo es igual que siempre”
Tmb le comenté que yo le hablaba siempre y me dijo que era consciente.
Añado que no les cuento nada mío a no ser q sea superficial, pq ellos no me cuentan nada y tienen familiares que se han alejado de ellos.
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
217
Visitas
10K
Back