EL VATICANO ¡Todo aquí!

Evangelio del día
martes 09 Mayo 2017
Martes de la cuarta semana de Pascua

Santa María Dominga Mazzarello, Beata Teresa de Jesús - (Carolina Gerhardinger)

Leer el comentario del Evangelio por
Santa Teresa de Ávila : “El Padre y yo somos UNO”

Juan 10,22-30.
Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno,
y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón.
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente".
Jesús les respondió: "Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí,
pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.
Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre.
El Padre y yo somos una sola cosa".




Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Santa Teresa de Ávila (1515-1582), carmelita descalza y doctora de la Iglesia
Relaciones, 47

“El Padre y yo somos UNO”
Habiendo acabado de comulgar el día de San Agustín –yo no sabré decir cómo-, se me dio a entender, y casi a ver (sino que fue cosa intelectual y que pasó presto) cómo las Tres Personas de la Santísima Trinidad que yo traigo en mi alma esculpidas, son una cosa. Por una pintura tan extraña se me dio a entender y por una luz tan clara, que ha hecho bien diferente operación que de sólo tenerlo por fe. He quedado de aquí a no poder pensar ninguna de las Tres Personas divinas, sin entender que son todas tres, de manera que estaba yo hoy considerando cómo siendo tan una cosa, había tomado carne humana el Hijo solo, y diome el Señor a entender cómo con ser una cosa eran divisas. Son unas grandezas que de nuevo desea el alma de salir de este embarazo que hace el cuerpo para no gozar de ellas, que aunque parece no son para nuestra bajeza entender algo de ellas, queda una ganancia en el alma –con pasar en un punto-, sin comparación mayor que con muchos años de meditación y sin saber entender cómo.
 
Trouble in SSPX French District: 7 Deans rebel, get removed from their Positions

May 11, 2017

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Not all is well in Lefebvre Land…

Trouble in SSPX French District: Seven Deans rebel, get removed from their Positions


The 7 French deans and other priests who joined them

[Update: An English translation of the French deans’ letter has just been released by The Remnant. Also: The seven SSPX clerics in question were not mere priors, as we had previously reported, but deans, that is, heads of deaneries, which are larger geographical subdivisions containing groupings of priories. We have updated the post accordingly.]
On Sunday, May 7, seven deans (heads of deaneries) of the Society of St. Pius X French district read from the pulpit a statement, addressed to the faithful, in which they express their rejection of the Vatican’s “concession” regarding SSPX marriages, which they demonstrate to be a dangerous and subversive Roman ploy. The deans’ letter also warns against any impending agreement with the Modernist Vatican.

Not surprisingly, the French District Superior, Fr. Christian Bouchacourt, wasted no time to act: In agreement with Superior General Bp. Bernard Fellay, the seven deans in question have already been demoted, their declaration condemned. French SSPX adherents have been told not to disseminate the deans’ letter but put it in the trash instead. Will this suffice to quell a potential uprising among the French Lefebvrists?

Let’s review in some detail what has happened.

Recent news from and about the Society of St. Pius X, founded in 1970 by Archbishop Marcel Lefebvre (1905-1991), have confirmed that an official recognition of the Lefebvrian society by the Modernist Vatican is definitely in the works and could take place before the year is over.

On Jan. 29, 2017, Bp. Fellay appeared on a French internet TV station saying that all that’s missing from a formal reconciliation between his Society and the Vatican under Francis is the latter’s “stamp of approval” and a “guarantee” that they can basically continue as they are now.

On Mar. 3, Bp. Fellay related that the Vatican’s Prefect of the so-called Congregation for the Doctrine of the Faith, “Cardinal” Gerhard Ludwig Muller, had told him that the Vatican desires the SSPX to return to full communion “so that you may help us fight the Modernists”! That Bp. Fellay would even take such an absurd claim seriously says a lot of about the judgment of the man who has now been Superior General for almost 23 years.

On Mar. 17, the German Die Tagespost paper published an interview with the secretary of the Vatican’s Ecclesia Dei Commission, “Mgr.” Guido Pozzo, who stated that “the Holy Father is pressing forward towards a positive and constructive attitude of dialogue” and is clearly eager to see the SSPX rejoin the Vatican II Church, from which it was formally separated in 1988.

On Apr. 4, the Vatican issued a putative concession to the SSPX with regard to the witnessing of marriages. However, unlike the common misconception that the SSPX has now been granted faculties from Rome to be able to validly officiate marriages, the facts are actually a bit different, as the French deans’ letter correctly points out. According to the cunning Vatican document, Novus Ordo bishops have now been given permission from Rome to allow SSPX priests to officiate at weddings under the condition that a Novus Ordo priest “cannot” do so. If a Novus Ordo priest can be found to do so, he is to officiate at the wedding, although the Mass itself may be celebrated by an SSPX priest in either case. We have analyzed and exposed the trickery of this document here.

The Society of St. Pius X’s response to this Vatican maneuver was very positive. In an official communiqué released on Apr. 11, the SSPX administration rejoiced that their marriages were now “not only valid, but incontestable” — ignoring the inconvenient fact that “Pope” Francis is the last person on earth you’d want evaluating the validity of marriages.

The most recent piece of news regarding the ongoing SSPX-Vatican soap opera is the following statement by “Mgr.” Pozzo, released today:

The reconciliation will occur when Monsignor Fellay formally adheres to the doctrinal declaration that the Holy See presented to him. This is also the necessary condition to then proceed to the institutional regularization with the creation of a personal prelature. I have noticed that there is not a controversial spirit but [a] constructive [one]. The different points of view or opinions we have on some issues do not necessarily need to lead to division, but to a mutual enrichment. I have realized that it is a priority for them to overcome this fracture with the Holy See. For them, it’s a priority over other concerns.

(“Vatican: No date for reconciliation with Lefebvrians, but the spirit is ‘constructive'”, Rome Reports, May 11, 2017)

Another one of those “mutual enrichment” deals — heaven help us!

Apparently sensing that a formal reconciliation between their order and Modernist Rome is imminent, seven priests of the SSPX French district, all of them deans, read a statement from the pulpit this past Sunday which rejects the Vatican’s “concession” regarding the celebration of marriages and calls into question any rapprochement with the Vatican under the current conditions in general.

The statement was published only on the French news site Medias Presse Info:

An English translation of this document has now been provided by The Remnant:

Perhaps the most explosive part of the statement is the last two paragraphs, which read:

Finally, permit us to express our great astonishment at the reaction to this Roman decision. The Personal Prelature which is being dangled before the eyes of the Society of Saint Pius X was supposed to recognize us as we are, and to maintain our independence vis-à-vis the local Ordinaries. However, the first decisions taken consist in unjustly submitting our marriages to these very Ordinaries, while tomorrow the opening of any new Houses will have to meet their approval. This shows to what extent double-speak reigns supreme not only in the domain of Faith and Morals, but even in these canonical matters.

Also, in this Centenary Year of the apparitions of Fatima, we invoke the Immaculate Heart of Mary, not so that She will end our canonical situation which is judged irregular by some, but so that the Church may be freed from Its Modernist occupation and that the highest authorities may once more find the path followed by the Church up to Vatican II. Then our bishops will be able to place their episcopacy in the hands of the Sovereign Pontiff.

It is evident that rejecting the Vatican’s overture regarding SSPX marriages, accusing Rome of undermining the SSPX by means of “double-speak”, and talk of a “Modernist occupation” from which the Church must first “be freed” before “our bishops will be able to place their episcopacy in the hands of the Sovereign Pontiff”, is hardly conducive to the negotiations Bp. Fellay is in the process of finishing up with Francis and his gang.

The seven priests who signed and read this declaration were joined by three other associated clerics. Their names and ranks are:

  • Abbé David ALDALUR, dean of Bordeaux
  • Abbé Xavier BEAUVAIS, dean of Marseille
  • Abbé François-Xavier CAMPER, dean of Lyons
  • Abbé Bruno FRANCE, dean of Nantes
  • Abbé Thierry GAUDRAY, dean of Lille
  • Abbé Patrick de LA ROCQUE, dean of Paris
  • Abbé Thierry LEGRAND, dean of Saint-Malo
  • P. JEAN-MARIE, superior of the Fraternité de la Transfiguration
  • P. PLACIDE, prior of the Benedictine monastery of Bellaigue
  • P. ANTOINE, guardian of the Capuchin monastery of Morgon
The very same day this statement was released and read from the pulpit, May 7, the French District Superior, Fr. Bouchacourt, responded:

Fr. Bouchacourt’s rejoinder does not address any of the objections of the deans’ statement. Rather, he condemns “the subversive manner in which this declaration was disseminated”: “Prepared in secret, among some select colleagues, in order to surprise, destabilize, and place before the superiors an accomplished fact, it takes the faithful hostage and constitutes them judges of their priests and superiors.”

He laments the quarrels between people this will cause and upbraids the authors of the letter for going straight to the faithful with their concerns about the Vatican’s directive concerning Lefebvrist marriages, rather than bringing them before the SSPX leadership.

Afterwards, the French District Superior released some of his own (presumably SSPX-approved) theological reflections on the Vatican’s document regulating the celebration of their marriages:

Yesterday, on May 10, Fr. Bouchacourt sent a follow-up letter to all priests of his district, in which he announces that the seven rebellious SSPX deans have been removed from their positions and that Bp. Fellay has consented to this:

Today, May 11, the SSPX published an official press release, in various languages, concerning this matter:

My goodness, what a mess.

We recall that in 2014, a number of French SSPX families wrote to Bp. Fellay demanding, in no uncertain terms, his resignation: “We do not trust you any more, nor, especially, your advisors, Your Excellency. We no longer want you to control the Chariot of Tradition amidst the turmoil of our disordered world.”

Is the latest act of rebellion, that of the seven deans, just another symptom of a big explosion waiting to happen? Time will tell. It is certain, however, that if the SSPX reconciles with Rome under Francis, there will absolutely be a mass exodus of a good number of people, both clergy and laity. The question is just how many will actually leave.

The tension that exists within the SSPX over these issues arises from the fact that they hold to an absolutely absurd and self-refuting position. On the one hand, they claim to adhere to the traditional Catholic Faith, which, however, requires complete obedience to the Holy See in matters not only of doctrine but also of government and discipline. On the other hand, the Catholic Faith likewise requires that we not be subject to heretics, which the Vatican “authorities” clearly are.

But instead of concluding, which they must by logical necessity, that the “Catholic hierarchy” in the Vatican is a bunch of impostors, devoid of all authority, merely masquerading as Catholics, SSPXers insist on recognizing these people nevertheless as the true, valid, and legitimate Roman Catholic hierarchy, which, however, they then proceed to “resist” in every way. It is this stubborn recognition of the anti-Catholic “false apostles” (2 Cor 11:13) as the true Roman Catholic hierarchy that creates the perpetual tension in the SSPX, because the two poles — that of resistance to heretics on the one hand and that of submission to legitimate Catholic authority on the other — are irreconcilable with one another.

The only way to resolve this conundrum without doing violence to traditional Catholic teaching is to embrace Sedevacantism, that is, to acknowledge that the Chair of St. Peter is currently vacant (i.e. there is no Pope) and the Modernists in the Vatican are not members of the Catholic Church at all, much less authorities to whom Catholics are required to submit. Here we see once again to what great confusion and chaos the stubborn will to avoid Sedevacantism at all costs, leads.

Bp. Fellay has been Superior General of the Society of St. Pius X since 1994. His second term expires in the summer of 2018. If he wants to be the one to hand over the SSPX to Francis, he doesn’t have much time left. We might be seeing fireworks soon!

Get the popcorn ready.


Trouble in SSPX French District: 7 Deans rebel, get removed from their Positions - http://go.shr.lc/2pCb4UR via @NovusOrdoWatch
 
:(

VISITA AL SANTUARIO

El cura portugués que no cree en Fátima: "Los pastorcillos fueron manipulados, las apariciones son mentira"

El padre Mário de ElAceitunoMisogino asegura que lo ocurrido en 1917 es uno de los mayores timos de la Iglesia Católica.

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De izquierda a derecha, Lucía, Francisco y Jacinta, los pastorcillos que vieron a la virgen.

AITOR HERNÁNDEZ-MORALES @aitorehm Lisboa
14.05.2017 02:33 h.

  1. FÁTIMA (PORTUGAL)
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El padre Mário de ElAceitunoMisogino (Lourosa, 1937) es un luchador innato. El teólogo, formado en el Seminario de Oporto, considera que evangelizar implica liberar al pueblo, y a lo largo de su carrera eclesiástica no ha dudado en plantar cara a las autoridades y utilizar sus sermones para denunciar mentiras e injusticias.

Como joven capellán militar en la entonces colonia portuguesa de Guinea-Bissau, ElAceitunoMisogino fue detenido por predicar la paz y defender la lucha de las milicias anticolonialistas. Luego, como párroco de la aldea de Macieira da Lixa, fue encarcelado en dos ocasiones por la temida PIDE —la policía política del Régimen— por pedir la liberación de los presos políticos. Aunque el Tribunal de Oporto terminó por absolverle del crimen de sublevación, el obispo de su diócesis determinó que su interpretación del evangelio era demasiado polémica y le retiró el permiso de ejercer como cura de su parroquia.

Ante la prohibición, ElAceitunoMisogino se reinventó como periodista, convirtiéndose en el motor detrás de Fraternizar, un medio independiente que aborda cuestiones de fe y teología de manera crítica. Además de escribir sobre temas sociales, el antiguo párroco de Macieira da Lixa empezó a investigar la historia de la Iglesia en Portugal, y durante la década de los noventa centró su análisis en el amplio archivo del Santuario de Fátima y los documentos que detallan las apariciones marianas presenciadas por los pastorcitos Lúcia dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917.

En 1999 publica el explosivo libro Fátima nunca más, en el que denunció el aparente fraude de las apariciones, acusando al clero luso de haber perpetrado un montaje y manipulado a los pastorcitos. El libro, que se convirtió en un best-seller inesperado y ya va por su séptima edición, fue seguido en 2015 por Fátima $.A., obra que versa sobre el negocio del turismo religioso en el Santuario y sugiere que los negocios en torno a la Basílica son utilizados para lavar dinero negro.

De camino a Lisboa, donde participa en una serie de tertulias sobre el complot con motivo del centenario de las apariciones y la visita del papa Francisco, ElAceitunoMisogino habla con EL ESPAÑOL sobre los acontecimientos de 1917 y lo que asegura que es uno de los mayores timos de la Iglesia Católica.



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Los asistentes se arrodillaban ante el milagro del sol, el 13 de octubre de 1917.



"¿CÓMO VA A APARECER ALGUIEN QUE NO EXISTE?"
—La Iglesia Católica sostiene que entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, la Virgen María fue presenciada por Lucía dos Santos y los hermanos Jacinta y Francisco Marto en el campo a las afueras de Cova de Iria. Usted, sin embargo, rechaza esta idea. ¿Qué considera que realmente tuvo lugar en esas fechas?

—Un fraude. El “milagro” de Fátima fue un teatrillo ideado por miembros del clero de Ourém [el municipio bajo cuya jurisdicción está Cova da Iria]. Las principales víctimas de este embuste fueron los tres pastorcitos, quienes fueron utilizados como actores en esta producción episcopal. La documentación existente deja clarísimo que el clero manipuló a estos tres niños jovencísimos la más vieja de los tres, Lúcia, tenía apenas 10 años, mientras que Francisco Marto y Jacinta sólo tenían 8 y 7 años de edad, respectivamentepara montar un espectáculo con difusión internacional.

—Entonces, ¿rechaza que los pastorcitos presenciaran la aparición de la Virgen María?

—¿Cómo va a aparecer alguien que no existe? ¿O que, al menos, no existe como figura mitológica? Existió María, madre de Jesús, pero la mitológica que se ha creado en torno a su figura es un insulto a su memoria y a la inteligencia humana. Es un insulto al propio Jesús.

—¿En qué se basa para concluir que fue un montaje?

—El Santuario de Fátima ha puesto todos los documentos relacionados con las supuestas apariciones a disposición de los investigadores a través de la Documentación Crítica de Fátima (DCF), obra comprensiva de varios volúmenes. Cualquiera que la analice detenidamente, y que también consulte las Memorias de la Hermana Lúcia —supuestamente escritas por la propia Lúcia durante el tiempo que fue monja de clausura en Tui, Galicia, verá que se trata de un montaje tosco.

Desde un punto de vista teológico las supuestas visiones de Fátima están llenas de errores. Un ejemplo son las supuestas visiones que describe Lúcia la mayor de los tres, seleccionada para transmitir los mensajes de la Virgen, que contienen elementos que no entran dentro del dogma católico. Llega a dar detalles realmente aterradores al describir sus visiones del infierno, detalles que coinciden exactamente con los que aparecen en Misión Abreviada, un libro que tuvo una difusión enorme en Portugal durante el siglo XIX. El problema es que, posteriormente, ese libro fue rechazado por el Vaticano, y los detalles que contiene denunciados por varios papas. Es llamativo, como poco, que la Virgen hubiese aparecido para transmitir cosas incompatibles con la teología católica. Hay muchísimos otros ejemplos de esta tragicomedia. Es una ignominia, un escaro a la fe y a la teología de Jesús de Nazaret.

—¿Qué valoración hace del llamado “milagro del sol”, supuestamente presenciado por 50 mil personas el 13 de octubre de 1917, quienes describieron como el sol comenzó a moverse rápidamente por el cielo antes de precipitarse sobre la tierra? ¿Fue una alucinación colectiva, o simplemente un montaje perpetuado por la prensa católica de la época?

—Es obvio que el sol no “bailó” sobre Fátima en 1917. Eso fue una invención del periodista enviado por el desaparecido diario O Século. El redactor era un ex-seminarista. El fotógrafo que le acompañó dijo que no vio nada fuera de lo normal, y las fotos que tomó dejan claro que era un día lluvioso y completamente ordinario. Quien se lea la crónica que se publicó ese día dará cuenta que aunque se habla de este supuesto fenómeno del sol en el titular, no hay mención del milagro en el texto, y días más tarde el periódico publicó una corrección en la que aclaraba que el sol no había “bailado”. Es vergonzoso que le Iglesia siga hablando de este supuesto acontecimiento, claramente imposible a nivel científico.

Curiosamente, ni la propia Lúcia hace referencia a este evento. En su momento, ella se mantuvo fiel al mensaje que tenía que repetir ese 13 de octubre de 1917: que la Virgen le había dicho que la Primera Guerra Mundial acabaría ese mismo día. Como todos sabemos, la guerra no acabaría hasta un año más tarde. En sus Memorias tampoco habla de ello, y en vez de mencionar movimientos del sol, se limita a decir que cuando miró al sol vio aparecer a San José, el niño Jesús, Nuestra Señora de los Dolores. Casualmente son las imágenes que figuraban en la iglesia parroquial de Fátima en esa época.



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El padre Mário de ElAceitunoMisogino (Lourosa, 1937) denuncia que el milagro de Fátima fue un montaje.



UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
—¿Qué motivaría a la Iglesia para perpetra semejante “fraude”?

—La Iglesia lusa estaba en muy mal estado en 1917: desde su instauración en 1910 la República había trabajado para reducir el poder del clero portugués y secularizar el país. Una de las primeras leyes que se promulgan tras la llegada de la República fue la nacionalización de enormes parcelas de tierras episcopales y la supresión de muchísimos de los privilegios ancestrales del clero, cuya influencia política y económica había sido enorme hasta ese momento.

La diócesis de Leiria, en particular, había perdido muchos fieles y se veía cada vez más empobrecida. Los “milagros” de Fátima fueron un instrumento perfecto para conseguir los fondos que se buscaban para restaurar las propiedades eclesiásticas y lograr que el pueblo volviera al culto. A nivel nacional, las supuestas apariciones dieron a la Iglesia la relevancia que necesitaba en su cruzada en contra de la República.

—¿Quién fue el ‘cerebro’ de la trama, y cómo se ejecutó?

—La documentación existente sugiere que todo fue idea del canónigo Nunes Formigão (1883-1958), profesor del Seminario de Santarém, quien casualmente había pasado casi dos meses en Lourdes, estudiando las apariciones que supuestamente tuvieron lugar ahí en 1858. Fue él quien se encargó de escribir el guion y ejecutar la producción de esta farsa; fue él quien, como supuesto interrogador y confesor de los tres pastorcitos, actuó como único interlocutor y controló el mensaje que salía de Cova de Iria. Fue él quien moldeó las visiones de los pastorcitos.

Ante el éxito de la trama, Formigão recibió el apoyo del clero de Ourém –que publicitó las supuestas apariciones por todo el país– y, posteriormente, el obispo de Leiria, que dio valor al fraude al declarar que eran acreditables y “dignas de fe” en 1930. De ahí ya pasamos al Vaticano, que ha permitido que esta farsa continúe a lo largo de los años.

—¿Cuál fue el papel de los pastorcitos?

—Fueron víctimas. El crimen que el clero perpetró contra los tres pastorcitos espeor que el de los muchísimos casos de ped*filia que se han registrado dentro de la Iglesia. Esos niños eran creyentes que fueron manipulados. Sentían terror absoluto del infierno, y respeto total hacia el clero. Creían todo lo que les decían, y obedecían toda orden. Los clérigos les convencieron para que se sacrificaran “para conseguir la conversión de todos los pecadores”.

El clero es responsable por las muertes de Francisco en 1919 y Jacinta en 1920. Los curas animaron a los niños para que practicasen mortificaciones y penitencias absolutamente locas. Sus prolongados ayunos –que incluían la abstención de beber agua en pleno verano– hicieron que se encontrasen físicamente debilitados, incapaces de resistir las epidemias de la época. Murieron de neumonía y la pleuresía, respectivamente, sin que la “milagrosa” Señora de Fátima les ayudara. Es un crimen de lesa humanidad que ha quedado impune.

—¿El Gobierno nunca intentó intervenir?

—Los políticos de la República (1910-26) se hartaron de denunciarlo como el embuste que era. Una vez hubo el golpe de Estado en 1926, y especialmente después de la implantación de la dictadura de [António de ElAceitunoMisogino] Salazar, cambió todo. Fátima era un milagro a medida de Salazar, un dictador que se presentaba como el santo salvador de la patria, y cuyo mejor amigo era el Cardenal Manuel Gonçalves Cerejeira, patriarca de Lisboa. Casó su régimen con la Iglesia. Desafortunadamente, después de la Revolución de los Claveles todo sigue igual, y en muchos sentidos la complicidad entre el Gobierno y quienes controlan Fátima es incluso mayor. Es un negocio que le viene muy bien al Estado pues genera muchos millones de euros.



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Largas hileras de peregrinos bajan la explanada del santuario arrodillados en la actualidad. David L. Frías



"EL SANTUARIO DE FÁTIMA OPERA COMO UNA MAFIA"
—Afirma que el Santuario de Fátima opera como una mafia. ¿Hablamos de una organización criminal en el seno de la Iglesia portuguesa?

—Evidentemente, pero una que está a plena vista. El Santuario es una máquina de dinero. Da náusea: su única misión es fomentar el turismo religioso, atraer gente en nombre de una fe tóxica, basada en la mentira. Hoy en día la zona entera del Santuario, y los negocios repartidos por la aldea, están creados para aprovecharse de los pobres que acuden ahí. Es bien sabido que muchos de ellos sirven para lavar dinero.

—Sus libros sobre Fátima han sido best-sellers en Portugal, y el más reciente, Fátima $.A., va por su sexta edición. ¿Cuál ha sido la reacción por parte de la Iglesia?

—La jerarquía hace como si no existiera, pero a la vez hace todo lo posible para que los católicos portugueses no los lean. Es en vano, porque los puedes encontrar en cientos de miles de casas lusas.

—El Papa Francisco —que viaja a Fátima este fin de semana para participar en los actos marcando el centenario de las apariciones— se ha propuesto reformar el Vaticano. ¿Ha intentado darle su versión de los hechos en Fátima?

—Promoví una petición que pedía que cancelara el viaje a Fátima y se pronunciara sobre el fraude. No hubo respuesta por parte del Vaticano, claro. Me temo que este Papa es apenas un buen actor. No tiene interés en acabar con el sistema.

"TODAS LAS APARICIONES DE LA VIRGEN SON MENTIRA"
—¿Qué opina sobre las otras apariciones marinas? ¿La Virgen apareció en Lourdes o en El Rocío?

—Claro que no. Todas las apariciones de la Virgen son mentiras. Estas visiones surgen de personas que no están bien de la cabeza, y que lo que necesitan es atención médica, no explotación eclesiástica. Teológicamente, las apariciones no son posibles. Todas las que menciona son expresiones de religiosidad popular, y lo que el clero tendría que hacer es evangelizar estas personas. Desafortunadamente, la Iglesia ha optado por fomentar este tipo de espectáculo. Me entristece porque creo que una Iglesia que hace esto se delata como enemiga de la Humanidad, del pueblo.

—¿Qué siente al ver multitudes conmemorando algo que considera que fue un fraude?

—Me da pena. Veo multitudes sedientas de milagros procedentes del cielo porque no se pueden beneficiar de los milagros de la tierra. Son personas con miedo, que creen que dios es sádico, cruel y vengativo, que exige autoflagelación y sacrificios como los de los pobres pastorcitos. Son personas que buscan soluciones a sus problemas en el cielo, cuando la solución sólo se encuentra dentro de cada persona. Ese siempre fue el mensaje de Cristo, cuyo evangelio predicaba la liberación de los pueblos y la destrucción del poder.

—Suponiendo que todo haya sido un fraude, ¿ve algún lado bueno a toda la historia de Fátima? Hay quienes defenderán que tiene valor, si sólo porque sirve para dar esperanza a algunos fieles en busca de un milagro…

—No veo nada bueno en un fenómeno manufacturado para engañar a millones de personas, pobres que llegan al Santuario de rodillas, que lloran y gritan, que repiten “Dios te salve María” de manera incesante.

—¿Cómo consigue mantener su fe en la religión católica?

—Siempre quise ser cura, y cuando fui ordenado, el 5 de agosto de 1962, tomé votos para serlo de por vida. Este tema no me hace dudar que soy presbítero y periodista, hombre de fe, de Jesús, creyente en su palabra y sus políticas. Mi fe se mantiene porque entiendo que ser católico es reconocer que Dios vive dentro de cada uno de nosotros, factor común entre todos los seres humanos. Me siento católico y humano, algo bastante diferente que sentirse apostólico o romano.


http://www.elespanol.com/estilo/moda/20170507/214228789_0.html
 
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