EL VATICANO ¡Todo aquí!

Por cierto, los musulmanes veneran a la Virgen María.

La mujer más grande para el Islam y modelo para los creyentes

¿Por qué la Virgen María es tan venerada por los musulmanes? Especialmente bajo la advocación de Fátima, el Islam siente un gran amor por la Virgen María, a quien llaman Nuestra Señora (Sayyida).

Nos explica el experto Francesc-Xavier Marín, doctor en Filosofía y experto profesional en cultura, civilización y religión islámicas, profesor de la Universidad Ramon Llull, consultado por Aleteia:

“El Corán presenta a María no sólo como una mujer relevante, sino como la mejor de las mujeres (Corán 3,42-43), haciendo de ella un ejemplo a seguir por todos los creyentes, porque creyó en la veracidad de la palabra de Dios (Corán 66,12). Por esto Dios la escogió para ser la madre de Jesús, el profeta de la bondad.

De las 114 suras del Corán, sólo 8 llevan en el título el nombre de algún personaje, y la sura 19 está consagrada a María y a narrar sus virtudes. Explica el texto sagrado que la mare de María, Hannah, se consagró al servicio del templo de Jerusalén, tal como correspondía a la gente del linaje de David. Cuando concibió un hijo, se entristeció porque era una niña y no un varón, pero Dios le reveló que esa niña estaba consagrada a Dios (Corán 3,35-36).
Por esto, el Islam proclama que María y Jesús estaban exentos de pecado. Educada por Zacarías en el templo de Jerusalén, María ya destacaba desde pequeña por su piedad y los ángeles la alimentaban (Corán 3,37) y le anunciaron que sería la madre del Mesías (Corán 3,45-48; 19,17-19).

Cuando María proclama que ella hizo voto de castidad, el ángel Gabriel le dijo que su hijo será un signo de Dios para la humanidad, una prueba de la misericordia de Dios (Corán 19, 20-21; 66,12). María busca refugio en un lugar apartado y sufre por los rumores que se han difundido sobre su embarazo (Corán 19,22-23). Pero Dios la consuela (Corán 9,24-26) y, hecho milagroso, Jesús recién nacido se le dirige diciéndole que ha hecho bien en creer en la palabra de Dios (Corán 19,27). Vueltos a su pueblo, Jesús proclamará que Dios le hizo su servidos, que le revelará un libro y que hará de él un profeta (19,30-33)”.
 
Alguien sabe la respuesta de porque eligieron papá a Bergoglio?
Resulta que del sector tradicionalista lo llaman apóstata, hereje, Satanás, etc.
Los cardenales que lo votaron sabían que era jesuita, conocían sus ideas y su trayectoria..

Y esos cardenales no fueron elegidos por Bergoglio.

Entonces porque lo eligieron?

Y esto para no hablar de la intervención del espíritu Santo.
Alguien quiere contestar?
 
Alguien sabe la respuesta de porque eligieron papá a Bergoglio?
Resulta que del sector tradicionalista lo llaman apóstata, hereje, Satanás, etc.
Los cardenales que lo votaron sabían que era jesuita, conocían sus ideas y su trayectoria..

Y esos cardenales no fueron elegidos por Bergoglio.

Entonces porque lo eligieron?

Y esto para no hablar de la intervención del espíritu Santo.
Alguien quiere contestar?

Parte de la respuesta, aunque ya dice todo.
 
Parte de la respuesta, aunque ya dice todo.


Gracias, Rocío, aunque soy un poco corta de entendederas y entonces es cuando empiezo a elaborar respuestas de opción múltiple, a saber;

a) Lo eligieron porque se pronunció por el entendimiento y la tolerancia entre las religiones, lo cual suena como una actitud positiva y a los electores les pareció bien como un papá para el siglo XXI.
Pero esto no responde a la pregunta de porque no les gusta su dirección y lo tachan de hereje, apóstata, y demás adjetivos granditerribles.

b) Los cardenales pensaron que estaba bien el Nuevo Orden Mundial y que todas las religiones se unificarse.pero....la mayoría de lis electores estaban de acuerdo en llevar a la Iglesia en esa dirección? Recordemos que los votantes, de edad muy avanzada, suelen ser personas de mentalidad muy conservadora.

c) La mayoría de los votantes son masones, tienen la intención de cargarse el catolicismo y responden a intereses ajenos a la Iglesia.
Aquí el espíritu Santo no tiene nada que hacer.

d) ?
 
El tema de unificar las religiones me recuerda algo.

Cuando el catolicismo se inició en el Imperio romano, estos primeros cristianos eran perseguidos.

El Imperio romano era muy extenso y muy diverso, se componía de diferentes pueblos, cada uno con su idioma, su cultura y su religión, los romanos lo toleraban y no se metían en estas cuestiones, A ellos lo que les interesaba era lo del César, o sea cobrar impuestos y extraer de cada zona lo mejor para mantener su imperio.

Peri hubo un emperador que decidió que sí, que estaba bien la nueva religión y no sólo sería tolerada sino que se le impondría como religión oficial para todo el Imperio,.....por decreto.

Que ganaba el Imperio? Control. Control. Control. Palabra clave para manipular y ejercer poder sobre la población, es más fácil manejarlos si todos profesan la misma religión.
Lamento no recordar el nombre del emperador pero fue antes de Constantino.,y no tomó esa decisión porque viò la luz.

La nueva religión se la impusieron al resto a sangre y fuego, así como antes persiguieron a los cristianos, aunque claro que de eso no se habla.
Cuando los países imponen juntos el poder político y religioso lo hacen por? Control.
Cuando los conquistadores españoles llegaron a América ies impusieron a los indios su religión por? Control.
Control político por supuesto. Para eso se utiliza la religión. En cada país los gobernantes deciden que permiten y qué no.
 
Última edición:
En México siempre se ha dicho que hay 3 cosas que no se pueden tocar;

- El presidente

- El ejército

, La Virgen de Guadalupe.

Adivinen porqué.
 
El Papa expulsará del sacerdocio al excardenal McCarrick por abusos sexuales a menores


El norteamericano ya fue desposeído en julio de la púrpura cardenalicia por Bergoglio. Su caso fue utilizado por los sectores ultracatólicos para pedir la dimisión del Papa

McCarrick está acusado de abusar sexualmente de tres menores y de varios seminaristas y jóvenes sacerdotes

En una semana da comienzo la cumbre antipederastia convocada por Bergoglio en el Vaticano

Jesús Bastante
11/02/2019 - 12:28h
Revelan-excardenal-McCarrick-apartado-monasterio_EDIIMA20180928_0937_4.jpg

Revelan que el excardenal McCarrick apartado por el papa vive en un monasterio EFE

El papa ordena ampliar la investigación sobre abusos del excardenal McCarrick
El Papa Francisco expulsará este martes al ex cardenal Theodore McCarrick del sacerdocio, tras comprobar que son ciertas las informaciones que lo acusaban de abusos sexuales a menores. La pena, denominada 'Reducción al estado laical', es la más grave para un eclesiástico, y sólo sería superable por la excomunión.

La medida se toma apenas una semana antes de que de comienzo la cumbre antipederastia convocada por Bergoglio en el Vaticano, y en la que se darán cita los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para tratar de dar una respuesta firme, y uniforme, antes los escándalos de abusos a menores y encubrimiento que salpican a la Iglesia católica en los cinco continentes.

La decisión del Papa se produce después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe haya concluido su investigación, considerando culpable al ya excardenal (Francisco le había desposeído de su cargo en julio pasado) de haber abusado de un niño de 16 años. Del mismo modo, McCarrick está acusado de abusar sexualmente de tres menores y de varios seminaristas y jóvenes sacerdotes.

Durante el tiempo que ha durado el proceso, el anciano ha vivido recluido en una celda de un monasterio de Kansas, llevando una vida de retiro, oración y penitencia, tal y como ordenó Francisco.

Una vez que se confirme la sentencia, McCarrick no podrá administrar los sacramentos, presentarse o vestir como sacerdote, ni recibir asignación económica alguna por parte de cualquier institución eclesial. El 'caso McCarrick' fue utilizado por sectores ultraconservadores el pasado mes de agosto para sugerir que Francisco conocía los delitos del excardenal, y que no hizo nada.

La acusación vino del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, quien escribió una carta abierta acusando al Papa de no actuar y exigiendo su dimisión. Con posterioridad, se comprobó que todas las acusaciones de Viganò eran falsas. De hecho, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI pudieron haber actuado contra el ex cardenal (los abusos datan de varias décadas atrás), pero el único que tomó cartas en el asunto fue Bergoglio.

En julio pasado, McCarrick, de 88 años, se convirtió en el primer prelado católico en casi 100 años en perder el título de cardenal, y ser obligado a abstenerse del ministerio público. Ahora, se convertirá en el primer cardenal en ser expulsado del sacerdocio por pederasta.

11/02/2019 - 12:28h
https://www.eldiario.es/sociedad/Papa-expulsara-sacerdocio-excardenal-McCarrick_0_866863591.html
 
Haber declarado "Santo" a Juan Pablo II es aberrante. A Jesu Cristo deben estar revolviendose las tripas con ésta Iglesia que ha demostrado durante la historia ser todo menos santa o cristiana. Un insulto a Cristo y los cristianos. El problema es, que como siempre, pagan justos por pecadores. Hay muchisimos clérigos haciendo labores estupendas, siendo perseguidos e incluso perdiendo su vida para salvar a otros o simplemente por ser cristianos.
 
Indigna que el clero sea capaz de semejantes aberraciones, que lo hayan podido hacer por tantos años y que además cuenten con el encubrimiento del mismo clero. La institución siempre por encima de cualquiera, sea menor, joven, adulto, monja o lo que sea.
Decía una señora del Opus a propósito de de este tema que los sacerdotes son «cristitos»' Con esa mentalidad protegen a los violadores y delincuentes. Desgraciadamente la mayoría no reciben tampoco el castigo de las leyes civiles. Asco.
 
Última edición:
Grave error. Los cristianos no son solo el Opus. Limitas mucho. Igualmente dices que protegen a los violadores metiendo otra vez a todos en el mismo bote, injustamente. Ya te he comentado, y deberias saber, que la mayoria está partiendose dia a dia ayudando a necesitados.
 
En ningún momento he dicho o insinuado que todos los sacerdotes son pederastas. No me permitiría hacer una afirmación de ese tipo. Y Tampico son mayoría, pero los casos de abusadores aunque no se puede precisar tampoco se puede minimizar. Y además se debe incluir en esos abusos a los descubridores, que también son muchos y que van desde compañeros de los sacerdotes hasta la estructura de superiores y que llega a lo más alto de la pirámide clerical, porque era sistémica, empezaban pira hacer ver cómo mentirosos a los menores que se quejaban, transferir a los responsables a otra Iglesia o ciudad. Y así negando, bloqueando, descubriendo. Si el asunto llegaba hasta la Congregación de la Fè, ahí se estiraba el caso por años.
Con respecto al Opus, tampoco afirmó que ellos son toda la Iglesia, fue un comentario que me consta, pero retrata la forma de abordar estos casos ante sus miembros y público. Defender lo indefendible..
Que dije que protegen a los violadores? Si, lo dije, esa ha sido la práctica durante muchos años.
Después de que han estado saliendo a la luz, porque a la web no se le pueden poner puertas, han empezado a admitir que siempre que es cierto que esas cosas han estado ocurriendo, que hay sacerdotes abusadores y que los han estado descubriendo.
Yo creo que no incluyó a todo el clero, pero es sabido por todos que eso sucedía desde hace décadas y que no se estaba actuando correctamente.
Hace poco leí en un diario digital las declaraciones de un clérigo español que decía que AHORA se daban cuenta de la gravedad del problema. Más bien AHORA ya no lo pueden negar. También decía que estaban dispuestos a colaborar con la solución de este problema, pero en conjunto con toda la sociedad civil. por que también había violadores en el hogar, la escuela, etc
Vano intentó de diluir responsabilidad.

Siempre minimizando, desviando la atención a otras áreas donde también se da estos abusos..
 
Back