EL VATICANO ¡Todo aquí!

@pato laqueado :eek:
:(
El circo cubano (ligero de ropa) llega al Vaticano
Por
Noticias Rápidas
-
05/01/2019


[Rome Reports] Antes de concluir la catequesis de este miércoles hubo una sorpresa muy especial para el Papa Francisco: un circo proveniente de Cuba.

Los artistas realizaron una espectacular actuación delante del Papa al que incluso hicieron participar.

Al concluir la audiencia general, Francisco dio las gracias a estos artistas por su actuación. Dijo que con su espectáculo ofrecen una belleza capaz de elevar el corazón y hacer llegar a las personas hasta Dios.



COMENTARIO DE ADELANTE LA FE: ¿Qué podría pensar el Santo Cura de Ars si resucitara y entrara en este espectáculo? Si esto es lo que hace “elevar el corazón… a las personas hasta Dios”, después no nos quejemos de la inmoralidad de la juventud. Señor, líbranos del mal.
 
LA IGLESIA SE ESTA HUNDIENDO, PERO EL VATICANO LANZA SU CRUZADA CONTRA SALVINI

Ver el archivo adjunto 909005



¿Qué está pasando en la Iglesia Católica? La situación no sólo es catastrófica, sino también absurda. De hecho, la realidad habla de iglesias que se vacían dramáticamente en Occidente y de un Oriente donde los cristianos son duramente perseguidos. La realidad habla de la desaparición de los movimientos católicos tradicionales, de los enfrentamientos internos dentro de la Curia, de los continuos escándalos y de la enorme confusión entre los fieles por las ideas revolucionarias del Papa Bergoglio (que en los últimos días también ha "olvidado" el dogma de la Inmaculada Concepción).

Pero al clero no le importa y no le importa todo esto. A los pastores no les importan las ovejas que están desapareciendo y dispersándose. La casta eclesiástica está ocupada por la política. Es una fiebre de verdad. Eso es bastante surrealista, pero no es suficiente. De hecho, no quieren introducir en la política la "doctrina social" de la Iglesia o los "principios no negociables", como se podría pensar. Siguiendo el verbo bergogliano tienen un solo tema teológico-político que afirmar con un enfoque fundamentalista: los migrantes.
Por lo tanto, los migrantes se han convertido ahora en su bandera ideológica que ondear, pero también en una especie de sujeto mesiánico con el que derribar el anuncio cristiano, incluso en el pesebre: como si los ángeles hubieran anunciado a los pastores la llegada del "Jesús migrante", en lugar del nacimiento del Hijo de Dios. Según el sentimiento común de la gente, los clérigos ahora sólo tratan con los migrantes, sólo con ellos hablan. Y de hecho, las jerarquías clericales se lanzan a la política con la precisa intención de hacer la guerra a Salvini: él es el Satán al que se le grita "Vade retro", como proclamaba la conocida portada de la Familia Cristiana. Él mismo, que también ha declarado públicamente que quiere defender nuestras raíces cristianas, es el Mal contra el que se moviliza y desencadena el mundo clerical.


La "llamada" - Ayer Salvini, desde Abruzzo, respondió: "Soy un pecador, pero no un necio. Este año, en lugar de 120.000, sólo han llegado 20.000: 100.000 menos, con mil millones de euros de ahorro, muchas menos muertes y muchos menos delitos." Esto significa que el viceprimer ministro no se rinde y no quiere que Italia vuelva a ser el campo de refugiados de Europa y África. La mayoría de los italianos y católicos piensan como él.
Precisamente por esta razón, la "llamada" al compromiso político contra Salvini con la creación de Bergoglio ha continuado. Los periódicos clericales, la CEI y -aunque débilmente- las asociaciones católicas (o lo que queda de ellas) responden "presente". Ayer incluso el ex presidente del IEC (ahora presidente de los obispos europeos), el cardenal Bagnasco, arzobispo de Génova, que hasta ahora era considerado uno de los pocos que se mantenían en línea con el magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI, tomó partido y se ganó el título con el que La Stampa abrió la portada: "La objeción de conciencia".
La acción de la Iglesia contra el decreto de seguridad". La referencia era precisamente al Arzobispo de Génova: "El Cardenal Bagnasco desempeña el cargo", quien -según el periódico de Turín- "despliega a la Iglesia sobre el decreto de seguridad: "Sí a la objeción de conciencia"".

La UE no se critica a sí misma - Mons. Guerino Di Tora, presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Italiana, también habló sobre el caso "Sea Watch migrants", con un estruendoso: "Quien se retira no tiene buena conciencia". El arzobispo de Palermo, Mons. Corrado Lorefice, también truena invitándonos a no "callar ante los decretos inhumanos que agravan el sufrimiento de los que sufren el acoso de la pobreza y la guerra". No parece que hayamos visto las mismas movilizaciones, ni las quejas tan duras de la iglesia de Bergoglio, en los últimos seis años en los que, gracias al euro, a las políticas de la UE y de los gobiernos italianos alineados con él, hemos explotado la pobreza y el desempleo (con miles y miles de empresas cerradas).

Tampoco recordamos las movilizaciones papales y las palabras de fuego en favor de las víctimas del terremoto y sus inviernos de frío. Estos son sólo dos ejemplos (se podría añadir la ley sobre uniones civiles y otras invenciones de gobiernos anteriores que deberían haber hecho reaccionar a la Iglesia).


En las (muchas) invectivas eclesiásticas políticas nunca se encuentra una crítica a la Unión Europea, al contrario: la propia UE (no confundirla con Europa, que es otra cosa) parece haberse convertido en la cuerda de salvamento política de esta jerarquía clerical. Es precisamente esta Unión Europea la que se ha convertido en la realidad política más secularista y anticristiana de Occidente. Los clérigos hablan de ello con los mismos argumentos entusiastas que Emma Bonino.
Lo que desconcierta a la casta eclesiástica, sin embargo, es el hecho de que el pueblo católico no los sigue. Por el contrario, parece hacer la elección opuesta, dando su preferencia mayoritaria a la Liga y a otros grupos soberanos. Los católicos, tanto los más practicantes como los menos practicantes, prefieren referirse a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, es decir, a la tradicional
enseñanza católica, más que a las "revoluciones" de Bergoglio.

Por lo tanto, la decepción de la élite clerical es palpable. Son generales sin ejército. Esto se puede ver en las palabras del Padre Antonio Spadaro, que es el estratega del Papa Bergoglio: "Ya no basta con formar los jardines de la élite y discutir en el calor de las "chimeneas" de los iluminados. Hacemos discursos razonables e ilustrados, pero la gente está en otra parte. De hecho, la gente está en otra parte, los católicos disienten de la jerarquía de Bérgoglio, aplaudiendo a Salvini. Aunque el Papa Bergoglio les ganara proclamando que es mejor ser ateos que ser católicos que rechazar la invasión migratoria (por otra parte islámica, por lo tanto muy poco integrable).
una lista política? Los fieles católicos (con todos los demás) perciben, en su propia piel, que esta convulsión de los pueblos que excita a las élites (también de las Naciones Unidas), es devastadora tanto para los países de llegada como para los de salida (como lo son los obispos africanos). Por eso, el Padre Spadaro quiere volver a poner "en línea" a las personas que están en otros lugares.
Así que en los últimos días tomó la palabra para escribir una especie de Manifiesto político, publicándolo en la revista jesuita.
Si el Decálogo dado por Dios a Moisés en el Sinaí se llama "las diez palabras", el Padre Spadaro ha querido hacerlo mejor: "Siete palabras para el 2019" le bastan para iluminar al pueblo (como él espera).
Desgraciadamente, sin embargo, estas palabras ya han sido escuchadas y escuchadas durante años en cualquier discurso de los miembros de la DP y en los artículos diarios de la República: miedo, migración, Europa, populismo, democracia... La sensación es que todo este trueno no conduce a la formación de una lista católica en las elecciones europeas, porque contar sería muy contraproducente. La mayoría cree que todo se resolverá con un apoyo eclesiástico al Partido Democrático, mejor aún si lo dirige Zingaretti, porque -se dice más allá de las fronteras- los eclesiásticos de la época bergogliana se encuentran mejor con los poscomunistas que con Renzi.

por Antonio Socci

https://www.liberoquotidiano.it/new...i-satana-vaticano-chiesa-autodistruzione.html


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

La Iglesia va por muy mal camino. Esto es gravísimo.

Los masones se unen a la petición del Papa Francisco
Por
Noticias Rápidas
-
08/01/2019


Dime quienes son tus amigos, y te diré quien eres



Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por "la fraternidad entre personas de diversas religiones"
En su mensaje de Navidad desde la Logia central del Vaticano, el Papa Francisco ha pedido el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos: "Mi deseo de feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro. Fraternidad entre personas de diversas religiones", aseguró el Sumo Pontífice en su mensaje urbi et orbi. "Nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere hacer un mosaico: es mejor tener a disposición teselas de muchos colores, antes que de pocos".

Las palabras del Papa muestran la lejanía actual de la Iglesia con el contenido de Humanum Genus (1884), la última gran condena católica a la Masonería, de la que se decía que, "abriendo los brazos a cualesquiera y de cualquier religión, consiguen persuadir de hecho el grande error de estos tiempos, a saber, el indiferentismo religioso y la igualdad de todos los cultos; conducta muy a propósito para arruinar toda religión, singularmente la católica, a la que, por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás". El camino entonces condenado desde el integrismo religioso es hoy el camino que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y la Masonería Universal están de acuerdo en proponer a la Humanidad. No hay un solo masón en la Tierra que no se una al Papa en su deseo de fraternidad universal, heterogénea en lo político, lo cultural, lo nacional o lo religioso.
 
Que quede claro: Benedicto nos ha abandonado. Francisco es el Papa
Por
RORATE CÆLI
-
27/12/2018


Parece ser necesario repetir algo ya dicho en muchas ocasiones. No creemos que nuestros lectores veteranos padezcan este síndrome, pero bastantes personas parecen confundidas, especialmente aquellos a quienes Francisco ha empujado a la Tradición.

Por lo tanto, reiteremos lo que ya hemos repetido durante cinco años o más, para que conste:

  • El Sedevacantismo es una postura indefendible.
  • Benedicto, a quien estamos profundamente agradecidos por el Summorum, resignó de su cargo, nos abandonó y nos arrojó a los lobos.
  • El Papa Bergoglio es, de hecho, el Papa—que Dios nos asista.
Dicho esto, dediquémonos a salvar nuestras almas y dejar que Dios resuelva este desastre total.

(Traducido por DAVCC. Artículo original)
 
En fase de constituirse un fondo mundial para el aborto
Por
Corrispondenza Romana
-
31/12/2018




El presidente norteamericano Donald Trump reinició el financiamiento norteamericano, pero en socorro de la multinacional del aborto Planned Parenthood y fue inmediatamente apoyado por Australia, que le garantizó 9,5 millones de dólares, acogiendo la solicitud recibida especialmente del Partido Laborista.

Dichos fondos serán destinados al programa Sprint, destinado a asegurar operaciones «de salud reproductiva en las situaciones de crisis y post-crisis de la región Indo-Pacifica». El gobierno australiano pretende lucirse especificando que ello no financia, ni intenta financiar, los abortos selectivos por s*x*, por el contrario, estaría buscando contraerlos y redimensionarlos cuantitativamente. Pero esto no significa nada, la matanza de inocentes permanece en toda su trágica gravedad, además en áreas del mundo donde más bien habría necesidad de estructuras adecuadas para dar a luz, no ciertamente para abortar.

Robyn Grace, fundadora en Australia del Pregnancy Help South y co-fundadora del portal de información pro-vida AllLivesEqual.org, declaró a la agencia LifeSiteNews, que el 90% de las mujeres inmigrantes que ella conoce todos los días por causa del trabajo, no hay ninguna con intención de abortar: «¿Por qué ahora –preguntó– ese dinero se invierte en los abortos en vez de hacerlo para ayudar a las mujeres embarazadas? La sangre de estos niños está realmente en sus manos, lo cual constituye una vergüenza para nuestro país».

Mientras tanto, según la verificación llevada a cabo por Live Action, los abortos representarían nada menos que el 97% de los “servicios” asegurados por Planned Parenthood y no el 3%, como sustentan descaradamente los medios y los ambientes pro-choice: una auténtica hecatombe de gigantescas proporciones, donde las víctimas son niños indefensos, aún en el seno materno.

Sin embargo, la decisión de Trump de cerrar las canillas del financiamiento representó una suerte de campana de alerta a escala internacional: por ello, para cubrir los agujeros presupuestarios presentes o futuros y garantizar la continuidad de las erogaciones, los líderes de 50 países concibieron la constitución de un fondo mundial a favor del aborto a escala planetaria. Para ello se encontrarán el próximo 2 de marzo, ya sabiendo sin embargo que, desde ahora, tres Estados –en particular, los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca– ya prometieron contribuir con una suma total de 30 millones de euros, equivalente a 32 millones de dólares.

L’articolo En fase de constituirse un fondo mundial para el aborto proviene da Correspondencia romana | agencia de información.
 
El Papa Francisco traiciona a los perseguidos católicos chinos
Por David Berger - 23 de enero de 20190


Durante siglos, los católicos de China, leales al Vaticano, han permanecido bajo tierra, aceptando la persecución y el martirio. Siempre fortalecido por el Papa. Con un trazo de la pluma, el Papa Francisco está ahora del lado de los poderosos de China y traiciona -al igual que su llamamiento al Islam- a su propio pueblo. Un artículo de Lawrence A. Franklin

El Papa Francisco ha dado parte del control sobre la Iglesia Católica China al Partido Comunista de China (CPC). Su Santidad accedió a conceder a la parte una autoridad considerable en asuntos de personal.

Después de décadas de negarse a conceder a China el derecho a nombrar obispos católicos, el Vaticano finalmente dio paso a la demanda del régimen de que el PCCh desempeñara un papel decisivo en la selección de obispos para dirigir las diócesis católicas como requisito previo para normalizar las relaciones.

LOS CATÓLICOS PERSEGUIDOS QUE TRABAJAN EN LA CLANDESTINIDAD SERÁN TRAICIONADOS.

La concesión del Vaticano llegó a pesar de la continua persecución de la Iglesia Católica no oficial, independiente y clandestina en China por parte del PCCh. Pero el Vaticano probablemente ve esto no como una derrota, sino como un medio para alcanzar un fin. La jerarquía diplomática de la Iglesia Católica puede confiar confiadamente en que la verdad de su mensaje espiritual durará mucho tiempo, incluso después de que el PCCh haya ido al mismo basurero histórico como lo han hecho otras ideologías totalitarias.

El acuerdo de la Iglesia de disolver su posición política independiente en el aparato del Partido Comunista del régimen chino da a Beijing la autoridad para nombrar obispos que sean políticamente aceptables para el PCCh. Al conceder este derecho a China, el Vaticano reconoce implícitamente la legitimidad del instrumento del CPCh del régimen para infiltrar y controlar el catolicismo romano en China, la Asociación Católica Patriótica China (CPCA).

LA AUTORIDAD RELIGIOSA DE LOS OBISPOS HA SIDO DESTRUIDA.

El Papa Francisco también restableció a varios obispos pro-gobierno que habían sido excomulgados por el Vaticano porque habían aceptado seguir las directrices de la China comunista y al mismo tiempo abandonar su lealtad a la Iglesia de Roma. Finalmente, la burocracia de la Santa Sede también aceptó la demanda de Beijing de reducir y reformar las 137 diócesis de la Iglesia Católica en toda China.

Esta última concesión del Vaticano puede destruir la autoridad religiosa de varios obispos llamados secretamente por el Papa Francisco y ex papas a algunas de estas diócesis eliminadas. Durante casi 70 años, después de la exitosa toma de posesión del CPC en China, los católicos han estado visitando iglesias aprobadas por la Asociación Católica Patriótica China de Gobierno o iglesias asociadas con el Vaticano. Algunos católicos incluso visitan la feria en casas particulares para evitar la vigilancia de los agentes del régimen.

QUE SILENCIAN A LOS CATÓLICOS CLANDESTINOS.

Después de una serie de reuniones entre la Santa Sede y la Administración Estatal para Asuntos Religiosos de China, el Papa Francisco envió una delegación a mediados de diciembre para reunirse con los principales obispos de la Provatic "Underground Church" y con representantes del gobierno chino. La delegación se encontraba supuestamente en China para tomar "medidas prácticas" para aplicar el acuerdo provisional que la Santa Sede había celebrado con China.

En realidad, la delegación papal puede haber sido enviada a China para asegurar que la implementación final del acuerdo se lleve a cabo sin problemas. La delegación estaba compuesta por el Presidente emérito del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli. El Arzobispo llevaba consigo un documento firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Ministro de Asuntos Exteriores de la Santa Sede, y el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación del Vaticano para la Evangelización de los Pueblos.

La directiva papal de la delegación instruyó a por lo menos dos prominentes obispos católicos de la "iglesia clandestina" a retirarse o compartir sus deberes oficiales con los obispos aprobados por el PCCh. Aunque la redacción exacta de la carta de la Santa Sede sigue siendo secreta, algunos observadores del Vaticano, presumiblemente reflejando la decisión del Papa de revertir los años de resistencia a las demandas de Beijing, citaron algunas razones para ceder.

Primero, la Iglesia debe probablemente superar la confusión entre los católicos en China sobre el cisma entre

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Fuente: Papst Franziskus verrät die verfolgten chinesischen Katholiken https://philosophia-perennis.com/20...rraet-die-verfolgten-chinesischen-katholiken/ vía @DrDavidBerger
 
El papa mediará en Venezuela si ambas partes lo piden, aún no ha leído la carta de Maduro
El papa Francisco todavía no ha leído la carta que le envió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El pontífice dijo que abrirá el documento a su regreso al Vaticano. Maduro pidió la mediación del papa en la crisis venezolana. Francisco comentó que las dos partes deben solicitar la mediación para que él pueda intervenir. En 2016 la mediación del Vaticano fracasó. Tiempo después, el Gobierno eligió una Asamblea Nacional Constituyente que desarticuló a la oposición.

Por CNN Español

Publicado a las 17:15 ET (22:15 GMT) 5 febrero, 2019

Vídeo
https://cnnespanol.cnn.com/video/carta-maduro-papa-francisco-venezuela-mediacion-sot-papa-francisco/ vía @CNNEE
 
Apostasy in Abu Dhabi: Francis says God wills Diversity of Religions

February 4, 2019


“What concord hath Christ with Belial?” (2 Cor 6:15)

Apostasy in Abu Dhabi:
Francis says God wills Diversity of Religions



Embed from Getty Images


“Pope” Francis is currently visiting the United Arab Emirates (UAE), a very brief trip that will conclude tomorrow, Feb. 5. The main objective of the visit has been to attend an interreligious meeting on “human brotherhood” at The Founder’s Memorial in the capital of Abu Dhabi and sign a joint declaration with the Grand Imam there. This Francis did today.

Before he took part in the interfaith conference, however, the Argentinian pseudo-pope paid a visit to the Crown Prince of Abu Dhabi and held a closed-door meeting with the members of the Muslim Council of Elders in the Grand Mosque of Sheik Zayed. Vatican Media released one photo of the inside of the meeting (click here to view), which lasted about 30 minutes and “highlighted the importance of the culture of encounter to strengthen the commitment to pre [sic] dialogue and peace” (source).

The interreligious meeting, officially called the Global Conference of Human Fraternity, was sponsored by the Muslim Council of Elders. Predictably, it focused on the lowest common religious denominator. A 3-minute recap of the spectacle has been put together by Rome Reports:





At the end of the conference, both Francis and his host, Grand Imam of Al-Azhar Ahmad Al-Tayyib, put their signatures to a common declaration entitled A Document on Human Fraternity for World Peace and Living Together.

We will provide commentary on the speech Francis gave in an upcoming post. In this present one, we will focus instead on the joint statement Francis signed together with the imam. As we cannot analyze and refute every single objectionable point, we will restrict ourselves to some select few.

It does not take long to find serious theological errors in this Muslim-“Catholic” text. Its very introduction asserts that it is “the great divine grace that makes all human beings brothers and sisters”, when the truth is that what links all of humanity together in this way is nature, not grace. What grace does, on the other hand, is make the regenerated (those justified through supernatural Faith, hope, and charity received in baptism) the true and supernatural children of God: “For you are all the children of God by faith, in Christ Jesus. For as many of you as have been baptized in Christ, have put on Christ” (Gal 3:26-27; cf. Rom 8:15). But it is nature, not grace, that makes us all members of the same human family.

The document claims that “the values of peace, justice, goodness, beauty, human fraternity and coexistence” are “anchors of salvation for all” — without specifying what this might possibly mean. It mentions “religious values” that are supposedly shared between Islam and Christianity, a distancing from which is alleged to be “among the most important causes of the crises of the modern world.” There is no doubt indeed that the cause of the ills of our world is chiefly man’s distancing of himself from the true God and His holy law — but certainly not his distancing from the teachings of Islam or any other man-made religion. As Pope Pius XI noted, the “manifold evils in the world [are] due to the fact that the majority of men [have] thrust Jesus Christ and his holy law out of their lives” (Encyclical Quas Primas, n. 1). There is no mention made of any nebulous “religious values” that are supposedly affirmed in common by the religion of God and the religions of the devil.

Further on in the text, the declaration speaks of the need for “an adherence to moral values and upright religious teachings”. Considering what Islam teaches about morality and religion, this can only be taken as a comedy script, but the insanity does not stop there. It is only getting started.

“The first and most important aim of religions”, the document instructs the reader, “is to believe in God, to honour Him and to invite all men and women to believe that this universe depends on a God who governs it”. That Muslims and Catholics do indeed both believe that there exists a Creator God and that we must adore Him and desire that others do the same, can certainly be conceded, but this much is evident from reason alone. Interestingly enough, the superficial similarities between the two religions end abruptly as soon as one inquires as to who that God is, what His nature is, and to what purpose He has created the world and man specifically. This just as a side note.

The text then talks about how God is the author of human life, which no one is allowed to take away “to suit oneself.” After condemning various offenses against life including genocide, abortion, and euthanasia — but curiously omitting capital punishment, presumably because it is legal in the UAE and in Islam –, it also condemns “war, hateful attitudes, hostility and extremism” which, of course, are said to be “the consequence of a deviation from religious teachings” (emphasis added). Furthermore, the document asserts that “God, the Almighty, has no need to be defended by anyone”, conveniently leaving out of account that simply because God has, strictly speaking, no need of something, does not mean He does not nevertheless demand it. After all, God has no need of our worship, yet He demands it and we owe it to Him. How He is to be defended is another matter altogether, of course, but the principle holds true.

Alas, none of this even comes close to the biggest whopper in the common declaration, which is this:

Freedom is a right of every person: each individual enjoys the freedom of belief, thought, expression and action. The pluralism and the diversity of religions, colour, sex, race and language are willed by God in His wisdom, through which He created human beings. This divine wisdom is the source from which the right to freedom of belief and the freedom to be different derives.

(Antipope Francis and Grand Imam Ahmad Al-Tayyib, A Document on Human Fraternity for World Peace and Living Together, Vatican.va, Jan. 4, 2019; underlining added.)

This is blasphemy! This is apostasy!

This takes Modernist “papal” apostasy to a whole new level. Until today, none of the Novus Ordo “popes” ever dared to utter this heresy and blasphemy directly. The closest the Vatican II Sect ever came was during the time of “St.” John Paul II, when his Lenten preacher delivered a sermon during the Vatican’s Good Friday liturgy in 2002. Fr. Raniero Cantalamessa, OFM Cap., blasphemously claimed that false religions “are not merely tolerated by God … but positively willed by Him as an expression of the inexhaustible richness of His grace and His will for everyone to be saved” (Sermon of March 29, 2002; English taken from here).

Cantalamessa was never disciplined for this clear endorsement of apostasy, nor was there any outrage. And why should there be, considering that this is essentially what they all believe in Novus Ordo Land anyway, the proof of which we saw today in Abu Dhabi. It will come as no surprise, therefore, that Fr. Cantalamessa still holds the position of preacher of the “papal” household to this very day.

This apostate statement Francis signed today represents the latest stage of development of Novus Ordo teaching, which has its origin in “St.” John XXIII’s 1963 encyclical Pacem in Terris (n. 14) and Vatican II’s 1965 declaration Dignitatis Humanae (n. 2). Although freedom of religion was proclaimed there, this freedom was declared to be rooted in man’s dignity (which is false, too), whereas Francis has now announced its origin as being the Divine Wisdom Itself — and this will be taken as “doctrinal development”. It is a frightful blasphemy of staggering audacity!

Francis’ assertion that religious diversity is willed by God is a landmark development, the importance and consequences of which cannot be overestimated. Of course there will be some of the usual suspects trying to spin this manifest heresy into a statement still within the bounds of orthodoxy — we are thinking of people like Robert Fastiggi and Jimmy Akin — but everyone else will get the message.

The fact that this is an outrageous blasphemy should not need any proof. God is all-good and all-knowing — and He can never be the author of error and lies, and He cannot will them to exist. Rather, He “will have all men to be saved, and to come to the knowledge of the truth” (1 Tim 2:4). To make God the author of evil, of lies and of falsehood, is to blaspheme in the most serious way possible! It is to identify God Almighty with Satan!

Christ said to the Pharisees who accused Him in similar fashion: “You are of your father the devil, and the desires of your father you will do. He was a murderer from the beginning, and he stood not in the truth; because truth is not in him. When he speaketh a lie, he speaketh of his own: for he is a liar, and the father thereof” (Jn 8:44).

St. Paul the Apostle underscored the utter incompatibility between God and the devil when he wrote: “Bear not the yoke with unbelievers. For what participation hath justice with injustice? Or what fellowship hath light with darkness? And what concord hath Christ with Belial? Or what part hath the faithful with the unbeliever? And what agreement hath the temple of God with idols?” (2 Cor 6:14-16).

If it were true that God wills false religions to exist — as opposed to merely tolerating their existence and calling people to conversion — it would be the end of revealed religion. It would mean that when the renegade Israelites worshipped the Golden Calf, they were doing the will of God and He had no right to punish them. It would mean that the pagan priests whom Elias slew were really priests of the true God. It would mean that the “strange gods” (idols) of the Gentiles, so frequently condemned in Sacred Scripture, are really willed by God in His infinite Wisdom. Finally, all this would also mean that Christ was a dangerous charlatan, that His Resurrection was a lie, and that the Catholic martyrs were a bunch of idiots. In short: If Francis were right, Catholicism would be a cruel joke. (And then nobody would need a Pope, either, but Francis probably didn’t think that far.)

And yet it makes perfect sense for Francis to sign a document that affirms such a horrendous blasphemy and apostasy. Recall that in January 2016, he released his first “Pope Video”, which was a bold promotion of apostasy that showed very vividly what Francis believes about God’s revelation, namely, that “there is only one certainty we have for all: we are all children of God”. What a blasphemous heresy!

The outrage the document’s statement on religious diversity engenders threatens to eclipse the fact that the first assertion made, namely, that “each individual enjoys the freedom of belief, thought, expression and action” is a serious error — arguably a heresy — as well, for liberty of conscience and religion was condemned by the Popes in the nineteenth century in no uncertain terms:

This shameful font of indifferentism gives rise to that absurd and erroneous proposition which claims that liberty of conscience must be maintained for everyone. It spreads ruin in sacred and civil affairs, though some repeat over and over again with the greatest impudence that some advantage accrues to religion from it. “But the death of the soul is worse than freedom of error,” as Augustine was wont to say. When all restraints are removed by which men are kept on the narrow path of truth, their nature, which is already inclined to evil, propels them to ruin. Then truly “the bottomless pit” is open from which John saw smoke ascending which obscured the sun, and out of which locusts flew forth to devastate the earth. Thence comes transformation of minds, corruption of youths, contempt of sacred things and holy laws — in other words, a pestilence more deadly to the state than any other. Experience shows, even from earliest times, that cities renowned for wealth, dominion, and glory perished as a result of this single evil, namely immoderate freedom of opinion, license of free speech, and desire for novelty.

(Pope Gregory XVI, Encyclical Mirari Vos, n. 14; underlining added.)

Every man is free to embrace and profess that religion which, guided by the light of reason, he shall consider true. [CONDEMNED]

(Pope Pius IX, Syllabus of Errors, n. 15)

Those who might think that this Document on Human Fraternity is simply another paper that no one will take any long-term notice of and that will soon disappear in the deepest recesses of some Vatican office, must understand that Francis and Al-Tayyib “announce and pledge” in the text that they will “convey this Document to authorities, influential leaders, persons of religion all over the world, appropriate regional and international organizations, organizations within civil society, religious institutions and leading thinkers” in order to “to make known the principles contained in this Declaration at all regional and international levels, while requesting that these principles be translated into policies, decisions, legislative texts, courses of study and materials to be circulated.”

In other words: This joint statement of principles is only the beginning of a wave of further texts and actions. You can expect it to be quoted from now on in Vatican documents and perhaps the next edition of the Catechism, which Francis has already “updated” with a new revelation from the god of surprises.

Share the knowledge!
  • 1.82k
in Novus Ordo Wire Ahamad Al-Tayyib, Blasphemy, Francis, Freemasonry, Heresy, Indifferentism, Interreligious Dialogue, Islam, Naturalism, Raniero Cantalamessa
 
Yo tengo una duda, que para mi es un enigma del cristianismo. A ver si alguien me lo aclara.

Adan y Eva tuvieron tres hijos Abel, Caín y Set. Caín mató a Abel..así que quedaron dos, Set y Caín.

¿Cómo siguió la estirpe humana con dos varones solamente?

¿Hubo hijas? ¿Hubo incestos?

En otra época yo también me hacía esa pregunta, por supuesto que era muy joven, ahora tengo otra mirada sobre la Biblia, ahora tengo más acentuada la racionalidad, el análisis , la comparaciones, la búsqueda de fuentes alternativas y la respuesta es muy simple,, no te lo tomes a la letra..
Para referirme exclusivamente al antiguo testamento y no meterme en más honduras, es una colección de relatos fantásticos muy antiguos de los que no se sabe su procedencia y algunos pasajes pueden coincidir con relatos de otras religiones.

No lo tomes literal, te sugiero desarrollar las características mencionadas anteriormente.
Evita el fundamentalismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
940
Back