EL VATICANO ¡Todo aquí!

THE REMNANT
El Papa que destruiría la Iglesia
10/12/18 10:56 PMpor Christopher A. Ferrara


En esta debacle Bergogliana, que siempre va a peor, al Papa Bergoglio parece no quedarle defensores acérrimos en el establishment neocatólico salvo unos cuantos personajes desquiciados con inclinación a los exabruptos obscenos, a dos de los cuales finalmente EWTN y el National Catholic Register han tenido que despedir. Éste es un papado que sólo un loco puede continuar defendiendo como firmemente ortodoxo.

El Dr. Douglas Farrow, un profesor de teología en la Universidad de McGill, resume de manera acertada el sentir de la representación no tradicionalista, ahora unánime, que se opone a la locura de este Papa escribiendo para el Catholic World Report sobre lo que él denomina “el preocupante pontificado de Bergoglio”:

Los críticos están en lo cierto cuando dicen que la revolución está equivocada: esto no es una reforma. No es ni siquiera una conversión. Es una conquista. Si no se frena, las puertas del infierno prevalecerán contra la Iglesia, que se extinguirá en todas partes como se está ya extinguiendo en las tierras de los mismos revolucionarios. Debemos pedir al Cielo que lo pare y estar preparados para ayudar a pararlo confiando en la promesa de Nuestro Señor de que esas puertas no prevalecerán y que su iglesia no desaparecerá.

No se puede hallar una afirmación tan severa ni siquiera en una página web sedevacantista, y sin embargo esto aparece en las páginas de una publicación de tendencia popular que nunca podría ser acusada pertenecer al temido “tradicionalismo radical”.

La imagen de Farrow de conquista es bastante sorprendente. Así es: tenemos un Papa que parece decidido a conquistar la Iglesia para arrasarla y reconstruirla de acuerdo con su propio “sueño” distópico de lo que debería ser; que representa la esencia destilada de un neo-modernismo jesuítico degenerado, combinado con astutas maniobras de poder político al estilo argentino. Recordemos las mismas palabras de Bergoglio en esa declaración de intenciones que es Evangelii Gaudium (EG), un extenso manifiesto personal de doscientos ochenta y ocho párrafos sin parangón en la historia del papado:

Sueño con una ´opción misionera´; es decir, con un impulso misionero capaz de transformarlo todo de manera que las costumbres de la Iglesia, la manera de hacer las cosas, los horarios y programas, el lenguaje y las estructuras puedan ser adecuadamente encaminadas a la evangelización del mundo de hoy en lugar de dedicarse a su auto-preservación.

Que Bergoglio vea oposición entre su sueño y la auto-preservación de la Iglesia evidencia más que una evidente arrogancia. Como dijo a su amigo Eugenio Scalfari durante la infame entrevista en La Repúbblica poco antes de que Evangelii Gaudium se publicase, no se ha hecho lo suficiente para rehacer la Iglesia desde Vaticano Segundo: “Los padres del Concilio sabían que estar abiertos a la cultura moderna comportaba un ecumenismo religioso y un diálogo con los no creyentes. Pero luego se hizo muy poco en esta dirección. Yo tengo la humildad y la ambición de hacer algo”. Parece que estamos tratando con alguien parecido a un maníaco que habiendo ascendido de alguna manera a la Cátedra de Pedro representa un peligro claro e inminente para la Fe.

La actividad frenética de este Papa, que parece empeñado en la conquista de la Iglesia y que, de no ser frenado, como dice Farrow, las puertas del infierno prevalecerán contra Ella y desaparecerá en todas partes, recuerda la famosa cita de las obras del Doctor de la Iglesia San Roberto Belarmino (1542-1621) en su compendio impresionante Controversias sobre la Fe Cristiana. En el libro segundo de su volumen sobre el Soberano Pontífice, Belarmino aborda varias objeciones al poder papal incluyendo la siguiente:

Es lícito que alguien mate a un pontífice si éste invade cualquier territorio injustamente: por esta razón será mucho más justo que los reyes o un Concilio depongan a un pontífice sí éste va a dañar el bien común o se empeña en destruir almas con su ejemplo.

A lo cual Belarmino responde así:

Primero respondo negando el consecuente, porque no se requiere autoridad para resistir a un invasor y defenderse uno mismo. No es necesario que el invadido sea juez y superior de aquel que invade, mas se requiere autoridad para juzgar y castigar. Por lo tanto, de la misma manera que es lícito resistir a un pontífice que invade un cuerpo, es lícito resistirse cuando invade almas o perturba un estado y mucho más si se esfuerza en destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirlo no haciendo lo que ordene y detenerlo para que no cumpla su voluntad. Aun así, no es lícito juzgarlo castigarlo ni incluso destituirlo porque no es sino un superior. Sobre este asunto ver Cayetano y Juan de Torquemada.

Tengamos en cuenta un aspecto de este razonamiento de Belarmino que a menudo se pasa por alto: que la resistencia a un pontífice romano descarriado que ataca la Iglesia no es una cuestión de autoridad usurpadora sino de simple autodefensa. Tengamos en cuenta también que Belarmino no considera imposible la perspectiva de un Papa que se esforzara por destruir la Iglesia. Él dice más bien que no se necesitaría ninguna autoridad para defender a las almas o a la Iglesia contra tal Papa. Todo lo contrario: se tendría el deber de resistir a un Papa así y el hecho de no resistirlo sería un acto culpable. Es lo que Santo Tomás llama obediencia indiscreta a un superior, significando la obediencia a cualquier orden que sea ´´contraria a Dios o a una regla que ellos [los religiosos] profesan, ya que la obediencia en estos casos sería ilícita. ´´ (Suma teológica II-II, Q 104, art. 5)

Queda implícito en estos razonamientos la verdad que nadie en la tierra –ni siquiera el Papa –es un dictador absoluto cuya voluntad es ley por el mero hecho de que eso es lo que quiera. Esa es precisamente la cuestión que Benedicto XVI hizo explícita en el comienzo de su pontificado misteriosamente truncado:

El Papa no es un monarca absoluto cuyos pensamientos y deseos son ley. Por el contrario, el ministerio del Papa es una garantía de obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas sino que constantemente debe sujetarse a sí mismo y a la Iglesia a la obediencia de la Palabra de Dios ante cada pretensión de adaptarla o diluirla y ante cualquier forma de oportunismo” [Homilía para la Misa de Posesión de la Cátedra del Obispo de Roma, 7 de mayo de 2005]

El argumento de Belarmino se cita a menudo en esta época sin precedentes, tal vez incluso peor que la crisis arriana, en la que la resistencia a la conducta indebida papal se ha vuelto casi obligatoria si se quiere preservar intacta la fe de nuestros padres. Pero con la llegada de Bergoglio y el “Bergoglianismo“, como Antonio Socci lo llama, nos enfrentamos por primera vez en dos mil años con la materialización del Papa hipotético de Belarmino que se esfuerza en destruir la Iglesia: un Papa que abiertamente declara que la “auto-preservación” de la Iglesia no es menos preocupante para él que su sueño maniaco de “transformarlo todo”.

Esa transformación eclesial destructiva que Bergoglio prevé incluye la noción inaudita de una “iglesia sinodal” en consonancia con los cismáticos Ortodoxos, que reemplazaría literalmente la Iglesia que Cristo fundó. En su discurso por el quincuagésimo aniversario de la desastrosa invención por parte de Pablo VI del “Sínodo Universal” que se reúne periódicamente en Roma, Bergoglio habló del “compromiso de construir una Iglesia sinodal”, declarando: “Estoy convencido de que en una iglesia sinodal puede arrojar más luz en el ejercicio del primado Petrino´´.

Sobre este sínodo Bergoglio construirá su iglesia y las puertas del infierno prevalecerán contra ella si él fuera el monarca absoluto que parece creer que es. ¿Qué es esa “iglesia sinodal” sino simplemente una elaborada hoja de higuera para ocultar el ejercicio desnudo de la voluntad de Bergoglio, tal como hemos visto con un sínodo manipulado tras otro?

La recién terminada farsa sinodal “Sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” culminó en un Documento Final absurdamente ampuloso de unas veinticinco mil palabras, redactado previamente por el comité de redacción seleccionado por Bergoglio y repleto de temas que los Padres sinodales nunca trataron, incluido el “discernimiento” [es decir, consintiendo el adulterio y ofreciendo la Santa Comunión mientras el pecador se lo piensa]. la “orientación sexual” y la misma “sinodalidad” por la cual Bergoglio busca imponer su voluntad. El documento se proporcionó sólo en italiano durante último día del sínodo y se tradujo oralmente sólo en el momento para su votación apresurada párrafo por párrafo por parte de los prelados en la sala – ¡no se permiten enmiendas!- la mayoría de los cuales eran incapaces de leer o hablar italiano y mucho menos reflexionar sobre la montaña de verborrea que estaban votando.

En una entrevista con Edward Pentin, el obispo de Sídney, Anthony Fisher, éste comunicó cortésmente que el Sínodo era una parodia manipulada de un procedimiento. ´´Sí, [El documento final] fue leído tan rápido que los traductores se las vieron y se las desearon para llevar el ritmo, y los padres no podían tomar notas en su propia lengua. Por tanto no siempre estábamos seguros sobre qué nos pedían votar Sí o No”. Acerca de la inserción de la “sinodalidad” – o sea, el instrumento de la voluntad de Bergoglio- en el Documento Final, Fisher hizo esta devastadora evaluación: ´´No estaba en el documento de trabajo. No estaba en las discusiones de la asamblea general. No estaba en las discusiones de los grupos de idiomas. No estaba en los informes de los grupos pequeños. Simplemente apareció como de la nada, en el borrador del documento final.”

En cuanto a la exclusión sistemática, ampliamente reportada, de los jóvenes de mentalidad tradicional de las reuniones sinodales y pre-sinodales, Fisher dijo lo siguiente:

Pero uno de los Padres sinodales más internacionales observó que parecía que no había o había pocos jóvenes de “disposición clásica” (según sus palabras) presentes para hablar desde ese punto de vista y que esto hacía que los jóvenes auditores no fueran totalmente representativos. de su generación….

No. No creo que se silenció sólo a los jóvenes con mente más tradicional. Todos lo fuimos. El hecho es que después de nuestras breves intervenciones, fue casi imposible para los obispos conseguir un turno de intervención adicional en la asamblea general….

Y luego a votar en cuestión de minutos, y eso bajo una terrible premura, sin oportunidad de nuevas enmiendas. Para mí, esa no es la manera de hacer doctrina.

Pero ese es el camino para que Bergoglio “haga doctrina” al tiempo que afirma que simplemente está implementando las ´´decisiones del Sínodo” descritas sin pudor como un oráculo del “Espíritu”. De ahí la promulgación por parte de Bergoglio de Episcopalis Comunio (CE) que formaliza los procedimientos de sus simulacros sinodales como un “proceso [que] no solo tiene su punto de partida sino su punto de llegada en el Pueblo de Dios, sobre el cual los dones de la gracia otorgados por el Espíritu Santo a través de la reunión de los obispos en asamblea deben ser derramados”.

Bajo el mecanismo creado por EC, Bergoglio podrá sellar los resultados de los sínodos que gestiona desde el principio hasta el final, etiquetar los documentos finales como parte del “Magisterio ordinario del sucesor de Pedro” (Art. 18) y luego declarar los documentos sinodales predeterminados y pre-escritos que aprueba como “el resultado del trabajo del Espíritu…” (¶ 5). De esta manera Bergoglio puede manipular un concilio seudo-ecuménico tras otro sin todo el alboroto y la molestia que supone un verdadero concilio ecuménico en el que una minoría conservadora obstinada pudiera impedir sus designios.

El Documento Final de este Sínodo comienza con esta cita, que, inadvertidamente, dice mucho, del Capítulo 2 de los Hechos de los Apóstoles, recortada engañosamente para ocultar su contexto, como es típico de las citas Bergoglianas de las escrituras: “Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.” (Hechos 2:17). La sugerencia absurda, que nadie, incluyendo a Bergoglio, realmente cree, es que los jóvenes, simplemente por ser jóvenes, tienen el don de profetizar y recibir visiones celestiales, y que “ésta es la experiencia que tuvimos en este Sínodo, caminando juntos y escuchando la voz del Espíritu”. Lo que significa, por supuesto, la voz de Bergoglio y su círculo íntimo.

Pero lo que Bergoglio ha escondido en la elipsis es que Pedro, citando la profecía de Joel, está reprendiendo a sus compatriotas judíos en el día de Pentecostés, advirtiéndoles de lo que sucederá durante los últimos tiempos:

[Y sucederá, en los últimos días, dice Dios] derramaré mi Espíritu sobre todas carne. profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos verán sueños.

También se omite el resto de la profecía de Joel:

Hasta sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, y fuego, y vapor de humo. 20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que llegue el día del Señor, el día grande y célebre. 21 Y acaecerá que todo el que invocare el nombre del Señor, será salvo». 22 “Varones de Israel, escuchad estas palabras: A Jesús de Nazaret, hombre acreditado por Dios ante vosotros mediante obras poderosas, milagros y señales que Dios hizo por medio de Él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis; 23 a Éste, entregado según el designio determinado y la presciencia de Dios, vosotros, por manos de inicuos, lo hicisteis morir, crucificándolo. (Hechos 2: 18-23)

Esta cita no es exactamente una corroboración bíblica de la afirmación ridícula de que los jóvenes tienen un inherente carisma profético a exhibir en el espectáculo romano de Bergoglio. Muy al contrario, en el contexto, Pedro no habla en absoluto de un imaginario carisma de profecía de los jóvenes sino que más bien exhorta al pueblo de Israel a convertirse antes de que Cristo, a quien crucificaron, venga de nuevo en medio de signos extraordinarios que ciertamente no son evidentes en ninguna de las obras de Bergoglio. Y tres mil oyentes de Pedro se convirtieron inmediatamente. Precisamente como obra verdadera del Espíritu Santo actuando a través del primer Papa:

37 Al oír esto ellos se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué es lo que hemos de hacer?”

38 Respondióles Pedro: “Arrepentíos, dijo, y bautizaos cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Pues para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, cuantos llamare el Señor Dios nuestro”. 40 Con otras muchas palabras dio testimonio, y los exhortaba diciendo: “Salvaos de esta generación perversa”.

41 Aquellos, pues, que aceptaron sus palabras, fueron bautizados y se agregaron en aquel día cerca de tres mil almas [Actos 2: 37-41]

¿Qué nos dice el que las primeras palabras del hinchado documento que hizo tragar a los Padres Sinodales sea una cita de las escrituras descaradamente manipulada, aparentemente sacada al azar del Nuevo Testamento simplemente porque dicen algo acerca de la profecía de los jóvenes? ¿Qué nos dice esto acerca de Bergoglio? Lo que nos dice es que él y sus colaboradores tienen un compromiso poco confiable con la verdad, pero un compromiso inquebrantable para obtener cualquier resultado que “el Papa Dictador” desee.

Un ostensiblemente enfadado Sandro Magister escribe que Bergoglio ha instalado “cualquier cosa menos una Iglesia sinodal” y que después de alabar la “sinodalidad” como ´´un fruto preeminente del sínodo de los obispos del octubre pasado”, incluso aunque los obispos nunca lo comentaron, él ´´ha desmantelado la agenda de la asamblea plenaria de uno de los episcopados más grandes del mundo, el de los Estados Unidos” ordenándolos que no tomen ninguna medida en la crisis de sacerdotes homosexuales en la que él mismo está profundamente implicado. Asimismo, Bergoglio ha “abandonado a su suerte, en China, a los obispos que no tomen parte en el acuerdo secretofirmado a fines de septiembre entre la Santa Sede y las autoridades de Pekín; es decir, la treintena de obispos clandestinos que resisten impávidos el despotismo del régimen sobre la Iglesia”.

Pero Magister – asumo que irónicamente– no reconoce que esa “sinodalidad” nunca ha sido otra cosa que un vehículo de dictadura Bergogliana sobre la Iglesia y que sólo opera en Roma, donde tiene el control total de las reuniones que no son sino una farsa para su propio ejercicio del poder.

Quizá por primera vez en la historia, la Silla de Pedro está ocupada por alguien que concibe su poder como absoluto, incluso en materia de doctrina, que hace grandes aspavientos de su pretensión de tratar humildemente de descentralizar la autoridad eclesiástica, pero de modo que realmente la concentra como nunca antes en la persona del Papa. Admitiendo eso, el portavoz bergogliano P. Thomas Rosica, el agregado de lengua inglesa rabiosamente pro-homosexual de la Oficina de Prensa del Vaticano, declaró exultante:

El Papa Francisco rompe con las tradiciones Católicas cuando quiere porque él está “libre de apegos desordenados [citando a Bergoglio].” Nuestra Iglesia de hecho ha entrado en una nueva fase: con el advenimiento de este primer Papa Jesuita, está abiertamente dirigida por un individuo en vez de por la autoridad de la Escritura únicamente o incluso por los dictados de la Tradición sumada a la Escritura.

No se puede pedir una descripción más acertada de un Papa que “se esfuerza por destruir la Iglesia”. Siguiendo el consejo de San Roberto Belarmino, los fieles no pueden dejar de responder a los esfuerzos de Bergoglio conforme a su estado, “no haciendo lo que él ordena y frenándolo para que no cumpla su voluntad”. Tal es la situación sin precedentes de los asuntos eclesiales en esta etapa final de la crisis post-Vaticano II en la Iglesia. Y ese es nuestro destino hasta que el Cielo finalmente nos conceda el Papa santo y valiente que restaurará el papado y la Iglesia al orden que Dios quiso. No hay duda de que el Papa reinará durante el Triunfo del Corazón Inmaculado que Nuestra Señora nos prometió en Fátima. Para entonces, el reinado del mezquino tirano de Argentina, a quien Dios permitió afligir a la Iglesia para nuestro castigo, será sólo un recuerdo amargo.

(Traducido por Alberto G. Corona. Artículo original)

CHRISTOPHER A. FERRARA[/paste:font]
Presidente y consejero principal de American Catholic Lawyers Inc. El señor Ferrara ha estado al frente de la defensa legal de personas pro-vida durante casi un cuarto de siglo. Colaboró con el equipo legal en defensa de víctimas famosas de la cultura de la muerte tales como Terri Schiavo, y se ha distinguido como abogado de derechos civiles católicos. El señor Ferrara ha sido un columnista principal en The Remnant desde el año 2000 y ha escrito varios libros publicados por The Remnant Press, que incluyen el bestseller The Great Façade. Junto con su mujer Wendy, vive en Richmond, Virginia.

El Papa que destruiría la Iglesia https://adelantelafe.com/el-papa-que-destruiria-la-iglesia/
 
Gabriel Ariza: “El celibato es una riqueza en la Iglesia”
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS ENTREVISTÓ A GABRIEL ARIZA Y A FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ DE LA CIGOÑA EN ESRADIO
esradio.jpg


Por INFOVATICANA | 13 diciembre, 2018

Esta mañana el director de InfoVaticana, Gabriel Ariza, y Francisco José Fernández de la Cigoña -autor del blog aquí alojado, ‘La cigueña de la torre’- han sido entrevistados en el programa Es la mañana, de Federico Jiménez Losantos. El motivo ha sido el libro que ambos han realizado, ‘Conversaciones con Paco Pepe’, que puede adquirir aquí. Por su interés, aquí les ofrecemos un resumen de la entrevista junto con el audio íntegro de la misma.

(LibertadDigital)- Gabriel Ariza es el director de Infovaticana, portal especializado en información de la Iglesia que nació “para explicar que algunas personas, desde que Jesucristo fue crucificado, se han beneficiado de la Iglesia”, ha recogido en el libro Conversaciones con Paco Pepe (Homo Legens) una entrevista con Francisco José Fernández de la Cigoña, el comentarista de asuntos eclesiales más leído de España gracias a su blog La Cigüeña de la Torre. El libro recoge algunos asuntos claves para la Iglesia actual, como sus posibilidades de regeneración o el problema de la mafia Lavanda (como se conoce al grupo de homosexuales activos que se protegen entre ellos para tomar el control de las diócesis).

“Hay una mafia Lavanda que, tristemente, cada vez tiene más poder en la Iglesia”, aseguró en Es la mañana de Federico Gabriel Ariza. Estos estarían detrás, explicó el director de Infovaticana, de los abusos sexuales en los que se ha visto inmersa la Iglesia. “La solución –aseguró Ariza– está en más celibato. El celibato no es renunciar al s*x*, es elegir todo el tiempo y toda la disponibilidad para Jesucristo y para el pueblo. El celibato es una riqueza en la Iglesia. Los sacerdotes buenos sufren mucho en algunas diócesis rodeados de esos sacerdotes con tendencias homosexuales”.

“Lo sorprendente es que el papa Francisco ha confirmado esa norma (acerca de que no puede haber curas gays). Bastaría con que se aplicara. No estamos hablando de ped*filia, sino de efebofilia. Son relaciones homosexuales entre adultos o entre seminaristas de entre 14 y 18 años“, añadió Ariza.

Puede escuchar la entrevista aquí:


Fernández de la Cigoña habló del “francisquismo“, una especie de “tumor que lo domina todo”. “Francisco tiene un control absoluto del Vaticano y se rumorea que podría querer elegir sucesor. Es un papa mandón y con poco fundamento intelectual. Lo mandaron los jesuitas a hacer un doctorado a Alemania y regresó sin doctorado. Intelectualmente vale poco. No me creo ese bulo de que a los papas los elige el Espíritu Santo, son ganas de blasfemar porque ha habido papas malísimos”.

En este sentido, criticó que Francisco nunca se haya referido a España: “Nunca le ha mostrado afecto, no tiene raíces hispanas, sino italianas de poco nivel. Ha contribuido a la leyenda negra sobre la evangelización y la colonización de América. Cuando le propusieron venir al 500 aniversario de Santa Teresa, no fue. El de la mirada torva no parece considerar la obra católica de España. Eso tampoco es que sea una cosa necesaria en un papa”, aseguró.

El experto en la Iglesia conoce de cerca a los sacerdotes españoles y criticó asimismo a Carlos Osoro, nombrado arzobispo de Madrid, en cuyo currículo figuraban cuatro licenciaturas –Filosofía, Teología, Ciencias Exactas y Pedagogía–, pero posteriormente “tuvo que reconocer que no tenía ninguna”. En cuanto a Aragón, aseguró que “a Cantero, su clero hizo todo lo posible para cargárselo. Pero a Ureña se lo cargaron. Quizá con intervención de Omella, con este jesuita que dicen que es omnipotente”.

Benedicto XVI fue su favorito. “No sé por qué se fue. Unos dicen que los médicos le dijeron que le quedaban cinco meses de vida con pérdida progresiva de conocimiento. A su edad, los 85 años, se debió sentir incapaz de seguir gobernando ante el follón que había en la Iglesia. Tuvo la Iglesia mala suerte. A mí, al fin y al cabo, la fe no me la marca un papa. Es un don de Dios”.

Francisco José Fernández de la Cigoña regaló un libro a Federico con la siguiente dedicatoria:

A Jiménez Losantos, desde la admiración y el afecto agradecido, y desde el convencimiento que desde su agnosticismo hace mucho más por la Iglesia que otros de negro, morado, rojo y blanco.

Artículo publicado en Libertad Digital.



Gabriel Ariza: “El celibato es una riqueza en la Iglesia” https://infovaticana.com/2018/12/13/el-celibato-es-una-riqueza-en-la-iglesia/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer
 
Hallan culpable de pederastia al 'número tres' del Vaticano

5c13768e08f3d91f458b4569.png


El cardenal australiano George Pell en una conferencia de prensa en el Vaticano, el 29 de junio de 2017.
Remo Casilli / Reuters
Esta semana, un tribunal de Australia ha declarado al cardenal australiano George Pell culpable de dos cargos de abuso sexual a menores, según reportes de medios y fuentes cercanas al caso de la agencia de noticias católica CNA.

Las informaciones sobre el fallo judicial comenzaron a aparecer el 11 de diciembre, a pesar de una orden de mordaza emitida por la Justicia del país para restringir la cobertura mediática del escándalo.

Según reportes, el jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad. El prelado estaba acusado de haber abusado sexualmente de dos servidores del altar a finales de los años 1990, cuando era arzobispo de Melbourne. Pell se declaró no culpable de los cargos.

Una audiencia anterior sobre el caso terminó a principios de otoño con un juicio nulo. Entonces, los miembros del jurado no pudieron llegar a un acuerdo sobre el veredicto.

La información de CNA apunta que Pell será sentenciado a principios de 2019 y no será encarcelado antes de ese momento. Además, el cardenal se enfrenta a otra investigación por supuestos abusos sexuales a menores en la época de los años 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat. Se espera que esta segunda causa sea vista en los tribunales a principios del año que viene.


Sacerdote presume de Gucci y Louis Vuitton y se tiene que disculpar tras hacerse viral (FOTOS)


En 2017, Pell pidió retirarse de sus deberes como tesorero de la Santa Sede, pidiendo permiso al papa Fracisco para viajar a Australia para defenderse de las acusaciones.

Asimismo, también esta semana el Vaticano anunció que el papa retiró en octubre al prelado australiano de su consejo de cardenales, su círculo más cercano de consejeros, denominado informalmente como el 'grupo de los nueve'.

El cardenal Pell, considerado el "número tres" de la Iglesia católica, señala EFE, se ha convertido en el primer alto cargo de la curia romana condenado por delitos de pederastia.


Hallan culpable de pederastia al 'número tres' del Vaticano https://es.rt.com/6eqi via @ActualidadRT
 
E REMNANT
Vaticano: Están haciendo esto a propósito
17/12/18 6:53 PMpor Hilary White

El texto citado en la foto es de Der Speigel, revista semanal europea y la más importante de Alemania. Pero es su corresponsal en Alemania, Walter Mayr, quien caracteriza esa afirmación como autocrítica. Basado en toda la evidencia hasta la fecha y lo que pienso está por llegar, sospecho que hay un error en esa afirmación. El Papa no estaba siendo autocrítico, sino que él nos está contando su plan.

Nuestro compañero Pat Archbold ha escrito una serie de artículos explicando en detalle cómo se está llevando a cabo esta purga así como lo porvenir. Él me ha dado una clara comprensión del porqué vamos a tener que alejarnos. Regresar a la oración ; de hecho, aprender una más profunda forma de oración de la que hemos conocido hasta ahora.

Ciertamente no es el momento de acudir a las estructuras e instituciones de la Iglesia para encontrar protección y ayuda.

Normalmente no acostumbro a decir esto de algunos escritos, pero los siguientes son de obligada lectura (están en inglés). Pueden leerlos aquí, aquí, aquí y aquí.

“… Incluso yo no esperaba la manera absolutamente descarada con la que han actuado en el sistema del Sínodo. En este último Sínodo, no sólo eliminaron todas las reglas de antemano y llenaron el Sínodo de gente maleable, sino que en realidad publicaron un documento sinodal que trataba sustancialmente de un tema del que ni siquiera se trató en el Sínodo, la sinodalidad en sí misma. Debemos concedérselo: son los herejes pasotas. Simplemente no les importa´´.

En la segunda parte, Pat explica lo que quiere decir cuando utiliza la frase “no se les dará cuartel”:

“Lo que expuse es que están dando una serie de pasos destinados a colocar a los católicos fieles, especialmente a los católicos tradicionalistas, en el rincón donde ellos quieren exactamente que estemos. En resumen, están ejecutando una serie de jugadas de su libro de estrategias para poner a los católicos tradicionalistas en una posición en la que deban capitular o ser desobedientes en algún grado. Buscan la desobediencia.´´

“Si ellos quieren que te marches, pueden hacerlo. Ni siquiera se molestan en guardar las formas y han prescindido del más mínimo sentido de proceso legal así como de derechos bajo la ley canónica”.

La tercera parte, sobre el ataque a las religiosas contemplativas tradicionales o meramente “conservadoras”:

´´Poco a poco, han estado destruyendo las vías para que los religiosos practiquen el catolicismo tradicional. Simplemente no les están dejando a los católicos tradicionales con vocación ningún lugar al que ir, excepto a donde ellos quieren que vayas. Están cortando diligente y sistemáticamente todas las vías de escape. Esto es fundamental para entender mi tesis sobre cómo pueden en un futuro causar la división en la Iglesia, por la que el Papa Francisco ha languidecido abiertamente´´.

El día de hoy sostuve una conversación con una señora que está involucrada en la fundación de una especie de comunidad de oración para señoras y otros miembros. Me preguntó si conozco en algún lugar del mundo a un obispo que fuera accesible, alguien que esté del lado de los Ángeles y que comprenda qué es lo que está en juego, para pedirle su apoyo y protección. Incluso, piensa en iniciar una Asociación Privada de Fieles, hablando en términos canónicos.

Me fue difícil no contestarle que si “no sabe que estamos en guerra; los Obispos son los que están del lado contrario´´.

Sin embargo lo que le respondí fue lo siguiente:

“No es imposible. Pero es esencial entender que los hombres malos están a cargo y que se está planeado un baño de sangre para TODOS los fieles católicos. Si encuentra a un obispo que esté dispuesto a apoyarle, él será purgado meramente por el hecho de haberle apoyado.

Señora agradable: Por favor elabore en lo del baño de sangre y la purga. ¿Qué está planificado para los laicos?

Yo: Bloquearnos. Cualquier personaje asociado formalmente con las instituciones de la Iglesia – sean obispos, sacerdotes, diáconos, monjes, religiosos, incluso aquellos pertenecientes a “asociaciones privadas de fieles”… todos – serán obligados a seguir el guion o serán purgados. Cualquiera que esté libre de una asociación formal, será bloqueado.

Señora agradable: ¿Cuán pronto?

Yo: Ahora mismo. El mensaje del Vaticano a la USCCB (Conferencia Episcopal de Obispos de los Estados Unidos) en Baltimore fue esencialmente eso: “O lo hacen a nuestra manera, según nuestro guion, o los destruiremos.”

Obispos y sacerdotes están siendo destituidos y obviamente ellos no van a irse solos… y esto está pasando no sólo en los Estados Unidos.

El objetivo es asegurarse de que el Catolicismo tal como lo reconoció San Felipe Neri, sea una práctica privada. La Iglesia ya no será doctrinalmente Católica, como no es en general Católica, litúrgicamente hablando. Usted puede vivir el Catolicismo del color de su preferencia, siempre y cuando sea Bergoliano.

Están llevando hacia el precipicio a cualquiera que esté encerrado en una institución. Y el precipicio es el nuevo paradigma, en donde el requisito será la renuncia efectiva de Cristo y Su Santa Iglesia. El seguir este nuevo paradigma requiere el abandono de la Fe Católica, el concepto en sí de que existen realidades morales absolutas que nos han sido dadas por Dios. Esto es lo que era en realidad Amoris Laetitia. Y es esto precisamente lo que se presenta como alternativa a los seminaristas y sacerdotes en varios lugares donde se iniciará la purga: Malta, Buenos Aires, México… etc. El mensaje ha sido el de síguenos o quédate fuera, mensaje aprobado de varias maneras por Roma, desde los obispos hasta cualquiera que objete.

Esto es lo que están haciendo con ese documento – el primero, pero no el último – presentándonos con la opción de “irán hacia el precipicio o serán purgados fuera de sus instituciones.”

No lo olviden, Mons. Cupich ha dejado asentado ya el modelo. Desde el año 2002, como Obispo de Rapid City (Dakota del Sur), dejó fuera de su iglesia a los feligreses el Viernes Santo. Fueron invitados a atender el Tridium en NINGUNA parroquia, o quedarse en casa. Ellos escogían.

Se están sirviendo de nuestro deseo de seguir las reglas, de ser buenos y leales para así llevar a cabo la purga.

Aquellas monjas en Francia pensaron que aún existían reglas, que la Iglesia estaba gobernada por el Estado de derecho. Pensaron que existían procedimientos apropiados, que estaban protegidas por el Derecho Canónico. Y efectivamente, siguieron las reglas. Siguieron el juego. Aceptaron el exilio de sus superiores, respondieron las preguntas de los visitantes e iniciaron recursos legales. Así lo hicieron también los Frailes Franciscanos de la Inmaculada (FFI). Lo mismo hicieron aquellos que intentaron crear los Trapenses Tradicionales en Alemania. Todos fueron abatidos.

Algo que tal vez valga la pena preguntar a aquellas monjas que ahora están escabullándose con regocijo juvenil y que corren para ser las primeras en abrazar la nueva ideología, sería: “Si están bien, si se sienten seguras, acogidas y esperan con anticipación, con los ojos lacrimosos, la próxima misiva de Rodríguez Carvallo y de los otros criminales en Roma… Si el Vaticano no viene hacia ustedes con sus visitantes armados…

…. ¿Qué están haciendo mal?”

Esa es la cuestión que Pat señala en su serie de escritos: ahora no hay reglas. Los procedimientos no importan. La Ley Canónica no importa. Ciertamente la ley moral ya no importa desde hace mucho. Tal como el Padre Rossica declaró tan memorablemente, nosotros estamos en las manos de un hombre, que no le importa nada, sino solo su propia voluntad y el poder de obedecerlo.

“En efecto, nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase” escribe Rossica. “Con el advenimiento del primer Papa jesuita, es gobernada abiertamente por un individuo y no por la autoridad de la Escritura o por los dictámenes propios de la Tradición más las escrituras´´.

Henry Sire, autor de El Papa dictador, que acaba rápidamente de ser expulsado de la Orden de Malta por haber contado la historia del golpe Bergoliano, lo describe muy bien a nuestro amigo John Zmirak:

JZ: He leído en las noticias que, debido a este libro, ha sido expulsado de la Orden de Malta. Podría por favor compartir con nosotros, ¿cómo fue usted informado de esto? ¿Qué justificación le dieron?

HS: Fui suspendido primeramente en marzo de 2018, a la espera de un procedimiento penal para decidir sobre mi expulsión. Hace dos semanas recibí una carta del Gran Canciller con un decreto del Gran Maestre en el que se me comunicaba que la Orden había decidido el abreviar el procedimiento, saltándose la audiencia ante el tribunal, el que se suponía debería liderar, y que me expulsaban con un simple acto. El Decreto también establecía falsamente que mi expulsión había sido votada por unanimidad por el Consejo Soberano. De hecho, no se sometió en absoluto a la decisión del Consejo. Por supuesto, que la justificación dada era que mi critica al Papa Francisco era incompatible con mi pertenencia a la Orden.

El cambio impuesto por el Papa Francisco consiste en haber obligado a renunciar al Gran Maestre anterior, Fray Matthew Festing, en enero de 2017. Eso fue después de que él tratase de destituir al Gran Canciller, el Barón Boeselager. ¿Por qué? Por su responsabilidad en la distribución de condones en el Lejano Oriente como parte de la actividad caritativa de la Orden. Boeselager fue reincorporado por insistencia del Vaticano. Él tiene ahora control absoluto de la Orden. Así, el superior que trató de mantener las enseñanzas morales católicas fue castigado por el Papa Francisco. El hombre que transgredió fue recompensado.

Por supuesto que voy a apelar la decisión. Antes de que el decreto llegase, estaba preparando una defensa efectiva con la ayuda de mis abogados. Estaba basada en las flagrantes irregularidades cometidas por la Orden al iniciar mi proceso. El decreto de expulsión es totalmente de una sola pieza, con esa irregularidad. Así son las mentiras que se han utilizado para justificarlo. Es importante el exponer la dominación carente de ley que el Gran Canciller, Boeselager, está ejerciendo sobre la Orden.

Así es como trabajan los herejes pasotas: sin ley. Y he aquí el porqué alejarse de la institución por el momento es importante. Como me dijo recientemente un sacerdote: “debemos concentrarnos en crear centros de oración intensa en completa ortodoxia litúrgica, espiritual y doctrinal”, para “ni siquiera intentar” involucrar a las estructuras de la Iglesia, y “evitar la interferencia de la Jerarquía” a cualquier precio.

Pat Archbold me dijo hoy: “El mensaje es claro en todos los ámbitos. La ley canónica no puede protegerte, las constituciones no pueden protegerte, un proceso legal no puede protegerte. Yo soy la ley. Yo soy el proceso. Los obispos comprenden esto perfectamente”.

Un Papa dictador, sin duda.

Publicado en Fetzen Fiegen

(Traducido por Carlos Reyes. Artículo original)

HILARY WHITE[/paste:font]
Nuestra corresponsal en Italia es reconocida en todo el mundo angloparlante como una campeona en los temas familia y cultura. En un principio fue presentada por nuestros aliados y amigos de la incomparable LifeSiteNews.com, la señora Hillary White vive en Norcia, Italia.
LIBRO RECOMENDADO

 
ADELANTE LA FE
Navidad: la blasfemia y el pesebre
19/12/17 12:05 AMpor Germán Mazuelo-Leytón


Hay muchas maneras de atentar contra la reverencia que debemos a Dios, pero la blasfemia es una de las peores, porque la blasfemia es el lenguaje de los demonios y de los réprobos. La blasfemia es un acto mucho peor que la impiedad, porque si el impío no honra a Dios, el blasfemo lo deshonra.

La colocación de un ambiguo y anti-evangelizador pesebre en la Plaza de San Pedro, el centro de la catolicidad, sacude el alma católica.

I. Blasfemia

Es toda es toda expresión insultante contra Dios, la Virgen, los santos o cosas sagradas: ya sea con palabras, gestos, signos, dibujos, etc.

San Agustín dice: «Los que blasfeman de Jesucristo que reina en el cielo, no son menos pecadores que los que le crucificaron en la tierra» (De moribus).

Dios castiga mucho la blasfemia. A veces, también en esta vida. Otros pecados pueden hacerse por debilidad o por sacar algún provecho; por ejemplo robar. Pero el que dice blasfemias no saca nada. La blasfemia es un pecado que va directamente contra la majestad de Dios. Por eso a Dios le duele tanto y lo castiga con gran rigor. La blasfemia es un pecado diabólico.[1]

El Aquinate explana la blasfemia señalando que ésta es, de suyo un pecado mucho más grave que el homicidio, porque va directamente contra el mismo Dios; aunque el homicidio es el mayor pecado que se puede cometer contra el prójimo.[2]

II. San Francisco y el pesebre de Belén

Quizás el pesebre es una de las imágenes católicas más aceptadas, incluso por no católicos y hasta por no creyentes, y aunque el pesebre en muchos casos se hubiera quedado en su vertiente tradicional popular, está claro que si tenemos en cuenta que el pesebre nos muestra el nacimiento de Jesucristo, podemos afirmar que, más allá de la intencionalidad con que se haya hecho, el pesebre de Belén, es un testimonio de fe entre el mundo.

La Navidad comienza en el seno de María antes de concretizarse en el pesebre. El pesebre nos ayuda a hacer presente en nuestro tiempo y en nuestra vida el misterio de la Encarnación.

San Francisco de Asís enseñó que para el cristiano había dos lugares a los que siempre tendría que volver: Belén y el Calvario. El «Pobrecillo» de Asís, salía a las plazas y a los caminos a hablarle a la gente del Niño Dios y lo hacía con tal vehemencia y pasión que quienes lo escuchaban quedaban profundamente conmovidos. La Navidad no era para San Francisco simplemente un mero recuerdo, sino una palpitante realidad que llenaba de gozo todo su ser, la Navidad cobraba vida en su corazón, porque para quien ha comprendido lo que significa la Navidad y ha vivido su proyección litúrgica, el misterio del nacimiento del Niño Dios deja una profunda lección.

La realización del misterio divino de la Noche Santa, define el papel de sus protagonistas.

III. Navidad nombre sagrado

Cuando se acerca la Navidad, el nombre Navidad está en boca de muchos, sobre todo de la publicidad en los Medios de Comunicación Social. Sí, el nombre sagrado de la Navidad ya no sirve más que para los comerciantes, como si se tratase de una invitación a fiestas profanas, a diversiones, a excesos en la mesa.

Sin embargo, Navidad es de significado divino, nativitas que quiere decir nacimiento, y sólo el nacimiento de Jesús, el Mesías, el Maestro, el Salvador de la humanidad. La Navidad determina el nacimiento de todo un Dios en medio de los hombres, es el comienzo del poema de la salvación de la humanidad, con el prodigio del majestuoso Dios hecho hombre.

Es el inicio del cumplimiento de las esperanzadoras profecías de tantos profetas que en nombre de Dios iban señalando las diversas etapas del amor de Dios para con el hombre: «Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, que lleva el imperio sobre sus hombros. Se llamará Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre de la eternidad, Príncipe de la paz».[3]

Navidad es un hecho totalmente espiritual, ya que es el increíble acercamiento de Dios al hombre, al débil mortal, al pecador desalentado, por lo tanto no prostituyamos el sagrado nombre de Navidad.

La palabra Navidad debe ser mágica para nosotros, en el sentido de que el solo hecho de escucharla, nos recuerde que Dios está a la puerta de mi vida, en el umbral de mi alma, en el vestíbulo de mi corazón. Palabra mágica que nos saca de nuestras preocupaciones ordinarias, a veces abrumadoras y tristes, para elevarnos instantáneamente a un mundo nuevo, esperanzador, siempre soñado y anhelado que es pura realidad, ya que nos revela que la Navidad que vivió la historia hace casi veinte siglos en la aldea de Belén está a punto de realizarse de nuevo, en el recinto íntimo de nuestro propio ser.

En un mundo lleno de palabras huecas, de afirmaciones sin sentido, y de promesas incumplidas, Navidad es palabra, es promesa, es presencia de lo invisible, es calor de un amor inextinguible, Navidad es una palabra que encierra intimidad de Dios, que se acerca a quien quiera recibirle. Dejemos a un lado juguetes, bebidas espumosas, cenas copiosas, distracciones mundanas y busquemos la Navidad, el nacimiento, el acercamiento de Dios en la pobre gruta de Belén, ahora en la pobre gruta de mi alma.

IV. Navidad: el Mesías viene a mí

Navidad es la salida de Dios de su trono de los Cielos, y es la llegada de Dios a la tierra a buscarnos.

Como nos dijo el profeta Ezequiel: Yo mismo pastorearé mis ovejas, y Yo mismo las llevaré a la majada —oráculo de Yahvé, el Señor. Buscaré las perdidas, traeré las descarriadas, vendaré las perniquebradas y fortaleceré las enfermas; mas a las gordas y fuertes las destruiré. Las apacentaré con justicia.[4]

Jesús explicará esta profecía de Ezequiel, aclarando que Él mismo es el Pastor y las ovejas son todas las personas nacidas en el mundo.

Dios prometió la salvación eterna, la bienaventuranza y la compañía de los ángeles sin fin, la herencia imperecedera, la gloria eterna, y como la consecuencia de la Resurrección, la ausencia total del miedo a la muerte.

Prometió la divinidad a los hombres, la inmortalidad a los mortales, la justificación a los pecadores, la glorificación a criaturas despreciables, sin embargo, como a los hombres les parecía increíble la promesa de Dios, de sacarlos de su condición mortal de corrupción, bajeza y debilidad, polvo y ceniza, para asemejarlos a los ángeles, no sólo firmó una alianza con los hombres para incitarlos a creer, sino que también estableció un mediador como garante de su fidelidad, y no estableció como mediador a cualquier príncipe o a un ángel, sino a su Único Hijo.

Pero no bastó a Dios indicarnos el camino, por medio de su Hijo quiso que Él mismo fuera el camino, para que bajo su dirección tú caminaras por él, por tanto el Hijo de Dios tenía que venir a los hombres, tenía que hacerse hombre, y en su condición de hombre tenía que morir, resucitar, subir al Cielo, sentarse a la derecha del Padre, y cumplir todas las promesas en favor de las naciones.

Maravilloso poema el que Dios según los profetas debería realizar a favor del hombre hundido por sus pecados, y este maravilloso poema pensado en el Cielo en el seno de la Santísima Trinidad, comienza en Belén, en la Navidad, lo que anunciaron los profetas, la venida del Pastor, del Mesías, del Salvador, del Sabio, que había de enseñarnos el camino de la salvación, todo ello ya ha comenzado desde el momento en que aparece en Navidad el Niño que había de ser el anunciado por los profetas.

Parece un niño cualquiera porque oculta los destellos de su divinidad, ah, pero es el mismo Dios que creó cielos y tierra con su poder, el mismo que entre truenos y relámpagos dio su Ley a Moisés en el Monte Sinaí, el mismo Dios que castigó con las formidables plagas al faraón de Egipto y a su pueblo, el mismo Dios que partió en dos el Mar Rojo y luego lo unió para aplastar en sus aguas a los perseguidores de Israel.

Este Dios sublime de majestad increíble es el mismo Niño de Belén, y en Navidad comienza su aventura de buscarme por los caminos del mal por los que me he extraviado hasta hallarme, cargarme sobre sus hombros y llevarme al seguro redil o aprisco del Reino de los Cielos.

Por eso la Navidad es la primera y más bella página de mi historia particular en el camino de la salvación. Hagamos de la Navidad una ilusión, un deseo, una búsqueda, un descanso del alma, un enriquecimiento de todo nuestro ser.

Germán Mazuelo-Leytón

[1] Cf.: SÁNCHEZ, B. MARTÍN, Malicia de la blasfemia.

[2] DE AQUINO, Santo TOMÁS DE, Suma Teológica, II-II. q. 13, a. 3, ad 1.

[3] ISAIAS 9, 6.

[4] EZEQUIEL 34, 15-16.

GERMÁN MAZUELO-LEYTÓN[/paste:font]
Germán Mazuelo-Leytón es conocido por su defensa enérgica de los valores católicos e incansable actividad de servicio. Ha sido desde los 9 años miembro de la Legión de María, movimiento que en 1981 lo nombró «Extensionista» en Bolivia, y posteriormente «Enviado» a Chile. Ha sido también catequista de Comunión y Confirmación y profesor de Religión y Moral. Desde 1994 es Pionero de Abstinencia Total, Director Nacional en Bolivia de esa asociación eclesial, actualmente delegado de Central y Sud América ante el Consejo Central Pionero. Difunde la consagración a Jesús por las manos de María de Montfort, y otros apostolados afines.


LIBRO RECOMENDADO

 
SÍ SÍ NO NO
Estamos viviendo el “Misterio de la iniquidad”
19/12/18 11:13 PMpor SÍ SÍ NO NO


Cuando a un personaje autorizado durante un discurso público le vienen a faltar los temas importantes, lógicamente intenta entretener al auditorio con otros temas de interés general, para no defraudar las expectativas, dirigiendo la atención de los presentes hacia temas adecuados a la circunstancia. Son los temas de reserva y de un cierto efecto emotivo a los que recurren estos personajes públicos para obtener el consenso de los oyentes, de los fans y de los periodistas: en este caso surgen las cualidades del protagonista con las decisiones que desvelan también su personalidad.

Por lo que se refiere a la Doctrina Católica, es difícil proponer elementos nuevos e interesantes sobre temas ya discutidos difusamente por los expertos, por lo que es posible encontrarse en notables dificultades cuando uno quisiera desviarse de la tradición ya consolidada.

Desde hace tiempo, por ejemplo, con amplia y compleja maniobra, se está preparando el terreno para el paso decisivo: equiparar el Sacrificio Eucarístico a una simple y amigable cena convivial, como en el rito luterano, excluyendo la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, adecuando ad hoc la fórmula de “consagración” en uso desde hace siglos en la Iglesia Católica.

Es también el problema surgido con el papa Francisco, al afrontar la cuestión en la Carta Apostólica “Amoris laetitia” sobre la moral matrimonial, ya debatido en otras ocasiones, acerca de la licitud o no de conceder la Comunión Eucarística a los divorciados vueltos a casar en casos particulares.

El hecho de que el papa Francisco afronte temas religiosos con implicaciones sociales hace pensar que sus preferencias son, no sólo católicas y pastorales, sino también de orden ecuménico a favor de los protestantes; preferencias que pueden hacer presagiar que en el futuro podremos ver unificadas las religiones cristianas para “adecuar” también la religión Católica, la única verdadera, a todas las demás, para que, con el tiempo, la humanidad tenga una única religión, igual para todos, tomando de las varias confesiones religiosas los elementos comunes y unitivos. A este paso, también las religiones no cristianas tendrán en el futuro una colocación.

Varias autoridades religiosas están trabajando hoy ya en esta dirección, con el fin de debilitar la Fe Verdadera, partiendo de una plataforma de apostasía generalizada para poner las bases de la equivalencia o de la paridad de todas las religiones injertadas en una Única Religión Mundial.

La apostasía como base de partida

Para llegar a una religión universal nueva y única, que sustituya las religiones tradicionales existentes hoy, tras milenios de práctica religiosa enraizada en los pueblos o siglos de paganismo o de ateísmo de Estado, considerando también la posibilidad de una práctica religiosa clandestina, como demuestran varios testimonios, utilizando también las técnicas más recientes y eficaces de adoctrinamiento por medio de los medios de comunicación, es dudable que los resultados sean los deseados. Por ello deberán adoptarse métodos constrictivos para convencer a las masas a unirse a una ideología o fe religiosa totalmente nueva, impuesta por ley. Es lo que sufriremos todos bajo el régimen del anticristo, del cual se aprecian en el trasfondo las primeras señales.

Las nuevas generaciones deberán adecuarse a muchas novedades en ambiente político y religioso para acoger, no tanto un régimen democrático ya firmemente consolidado, sino para confluir todos en una religión universal impuesta por el anticristo y por sus sostenedores infiltrados por todas partes por las Logias masónicas.

La apostasía, inducida por la mentalidad neo-modernista y relativista, difundida ampliamente por los medios de comunicación, en el desprecio al Decálogo, a la moral cristiana y a toda norma de sentido común, en una sociedad en ruina, es la condición favorita de los precursores del anticristo para anunciar al mundo a un salvador universal en la persona del hombre inicuo, aclamado como el esperado de la providencia. Un personaje aclamado por los medios de comunicación como un mesías, salvador de la humanidad y benefactor de los pobres, pero en realidad una creatura de Satanás.

En la incertidumbre del tiempo presenta nos ilumina el mismo Catecismo de la Iglesia Católica, en el que se lee en el Nº 675:

“Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el ‘Misterio de iniquidad’ bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad.

La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne”

La pregunta que nos hacemos tras la lectura de este texto en este 2018 es la siguiente: ¿en qué punto se encuentra, hoy, la impostura religiosa?

Estamos viviendo el “Misterio de la iniquidad”

En dicho misterio podemos pensar que la Iglesia y la humanidad se encuentran inmersos, aunque sean pocos los que hablen de ello. En efecto, si este “misterio” estuviera en labios de todos ya no sería tal misterio, por lo que la profecía sería analizada, contrastada y discutida.

Hablamos de ello con temor, como una voz que “grita en el desierto”, un desierto de apostasía y de ateísmo, voz que alcanza sólo a un pequeño círculo de creyentes que leen la Palabra de Dios, rezan el Rosario y esperan con ansia el retorno de Jesús, nuestra única salvación, que puede librarnos del dominio mortal de los precursores del anticristo, que ocupan los asientos de excelencia.

En cambio, hay muchos cristianos y gente de buena voluntad que se hacen preguntas, que interpelan al poder político y religioso:

  • ¿por qué los Pastores de la Iglesia no nos hablan de los peligros que amenazan al mundo?
  • ¿por qué los gobiernos no bloquean las guerras locales para evitar la extensión de los conflictos?
  • ¿por qué no se habla de conversión y de oración para salvarnos de la auto-destrucción?
  • ¿Por qué el Papa no propone a la Iglesia el Santo Rosario para la conversión del mundo a Cristo?
  • ¿por qué tantas dilaciones en reconocer las apariciones de la Virgen?
Estas preguntas, legítimas como tantas otras, surgen espontáneas porque las autoridades vaticanas están todavía extrañamente inmóviles y todo parece aplazado sine die.

Se puede sospechar que, por exceso de prudencia, el Magisterio no se quiera pronunciar y que mantenga siempre la reserva a ultranza.

Alguien podría pensar que los enemigos de Dios, penetrados disfrazados en la Iglesia– no es esta ciertamente una novedad –, quieran competir con el Rey del universo, poniéndose de la parte del adversario que actualmente parece dominar el mundo, mientras que son claramente ilusos que corren el riesgo de la eterna desesperación.

¿Es posible que en la Jerarquía católica haya personajes tan “ciegos y guías de ciegos” que corran el riesgo de la pena del infierno a cambio de un éxito efímero y tal vez muy gravoso, como la púrpura cardenalicia, como afirman los especialistas?

El único atenuante en dichos casos es que, o se trata de personas que esperan pedir perdón a la misericordia de Dios en el último momento, o bien que el cargo prestigioso alcanzado es la única meta deseada, porque no creen en Dios Verdad, que se esconde a la vista de los soberbios. En ambos casos, debemos solamente rogar la clemencia del Cielo para que venga en ayuda a la insipiencia de hombre con tan mísero horizonte de vida.

Hay también un tercer motivo, quizá el más frecuente, que comienza con la ilusión de poder deshacer el contrato en el momento justo, mientras las cosas se descubren cada vez más enredadas y complejas, por lo que muchas “víctimas” son obligadas a continuar en el trágico recorrido comenzado porque no hay posibilidad de salir de él.

En efecto, el inscrito en la masonería que se arrepiente y querría reconciliarse con Dios al final de sus días es impedido por todos modos por los “hermanos”, quizá llamando con engaño a un falso sacerdote, que no podrá absolverlo de sus pecados.

“Nada es imposible para Dios” (Lc 1, 37)

Nuestra salvación hoy, en un mundo que ha elegido la apostasía, es recoger todas las energías espirituales todavía disponibles para implorar con fe la ayuda del Señor, para que intervenga con poder para salvar al mundo de la auto-destrucción.

Frente a la catástrofe inminente o en acto, incluso las personas que han vendido el alma a Satanás no pueden hacer otra cosa sino arrodillarse y pedir solemnemente perdón a Dios, para obtener también frente a la Iglesia Católica que han traicionado, la reconciliación y la paz.

Durante la historia del pueblo elegido, muchas veces Dios Creador intervino para modificar el curso de los acontecimientos y remediar la necedad del hombre; en la Biblia muchos hechos iluminadores son descritos para hacernos comprender que el Dueño del mundo es Él.

Hoy, como siempre, nos deja libres de actuar incluso contra Su Voluntad, pero en un cierto punto se ve obligado a intervenir para corregir nuestros errores y evitar la auto-destrucción. Hemos llegado al máximo de la tensión entre dos bloques de potencias contrapuestas: la dictadura de Corea del Norte, satélite de la China comunista, contra los EE.UU. y sus aliados, artificialmente alimentada por desafíos arrogantes que pueden llegar hasta el punto de la ruptura. En efecto, no se trata de un enfrentamiento entre ejércitos contrapuestos como en la segunda guerra mundial, que provocó millones de víctimas, sino de dos ideologías rivales que han involucrado al Occidente cristiano y al Oriente marxista durante todo el siglo XX.

Un nuevo conflicto mundial provocaría la auto-destrucción de la humanidad: sólo el poder del Altísimo y la Santísima Virgen pueden salvarnos del holocausto de una guerra nuclear. La paz del mundo no se obtiene con tratados, conferencias, marchas folclóricas, banderas arco iris, sino con la oración del Rosario, la conversión de los corazones y el retorno de las almas a Dios: esta debería ser la orientación unánime de la Iglesia Católica, sino malos entendidos y equívocos por parte de todos: Cardenales, Obispos, Sacerdotes y fieles.

El gran sufrimiento de la Iglesia, hoy, es la división, el dualismo, la sospecha, las simpatías, la política, la derecha, la izquierda, la rivalidad entre los grupos, etc., situaciones todas comprensibles, pero es necesario superarlas con sentido común y caridad fraterna.

Un ejemplo de perfección nos lo propone la Virgen en sus numerosas apariciones y en sus mensajes a la humanidad, en los que nunca se pronuncia acerca de las orientaciones políticas, a excepción de las apariciones de Fátima en 1917, cuando habló contra el marxismo/leninismo, porque no es sólo un movimiento ateo, sino también una blasfemia contra Dios y contra su Hijo Jesús, una de las mayores calamidades infligidas a las naciones cristianas comenzando en esa fecha.

Se tiene la amarga sensación de que, a causa de este grave juicio expresado por la Virgen en Fátima, ha surgido en algunas autoridades de la Iglesia Católica una solapada oposición que ha involucrado a muchos cristianos en el curso del siglo XX, culminando en el Concilio Vaticano II, con dudas acerca del texto del Tercer Secreto, con el desprecio hacia los mensajes y con la actual apostasía, etc.

La Virgen, en sus numerosos mensajes, no expresa juicios políticos, sino que se preocupa de la conversión personal, que a menudo coincide también con el cambio de opiniones políticas e ideológicas. La conversión total que Ella exige no se refiere sólo al cambio del corazón hacia la Verdad Trinitaria, sino una transformación radical de la personalidad en relación con Dios y con el prójimo: es la experiencia extraordinaria que narran los protagonistas de los clamorosos casos de conversión desde el ateísmo y desde la indiferencia religiosa a la vida de la Gracia, que transforma la existencia terrena en un alba del Paraíso.

Marco

(Traducido por Marianus el eremita)

SÍ SÍ NO NO[/paste:font]
Mateo 5,37: "Que vuestro modo de hablar sea sí sí no no, porque todo lo demás viene del maligno". Artículos del quincenal italiano sí sí no no, publicación pionera antimodernista italiana muy conocida en círculos vaticanos. Por política editorial no se permiten comentarios y los artículos van bajo pseudónimo: "No mires quién lo dice, sino atiende a lo que dice" (Kempis, imitación de Cristo)
 
Dimiten los portavoces del papa, Greg Burke y la española García Ovejero
Burke será sustituido provisionalmente por Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales

Papa-infierno-liberal_1022308010_11447745_1020x574.jpg

Papa Francisco. GTRES
AGENCIAS
PERFIL



PUBLICADO 31.12.2018 - 12:55ACTUALIZADOhace 35 minutos

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha anunciado su dimisión junto a la vicedirectora, la española Paloma García Ovejero. Burke será sustituido provisionalmente por Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación.

"Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo", ha anunciado Burke en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que su experiencia en el Vaticano desde 2012 ha sido "fascinante".

"Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte", concluye. El papa ha aceptado la dimisión.

Primera mujer portavoz
Según informa eldiario.es, García Ovejero fue la primera mujer en ejercer el cargo de portavoz del papa, en un gesto del pontífice por dar más visibilidad a la mujer dentro de la Iglesia Católica.
https://www.vozpopuli.com/actualida...ina-Prensa-Vaticano-Ovejero_0_1204979738.html
 
Marcial Maciel, el pederasta que hizo de los Legionarios de Cristo un imperio financiero al amparo del Vaticano


La Iglesia encubrió durante casi 70 años los abusos del fundador de la neoconservadora Legión de Cristo, como ha admitido el cardenal João Braz de Aviz

La primera denuncia llegó a Roma en 1946 desde España. El Papa Juan Pablo II lo protegió y fue Ratzinger quien lo mandó al exilio por los abusos sistemáticos a menores, sus varias mujeres y su media docena de hijos

"Todos en el Vaticano lo sabían, y nadie hizo nada", asegura el octogenario y exlegionario Félix Alarcón, una de las primeras víctimas del depredador Maciel

eldiario.es
02/01/2019 - 21:20h
maciel2jpg_EDIIMA20160105_0101_5.jpg

Marcial Maciel con el Papa Juan Pablo II

El Vaticano ocultó durante más de 60 años los abusos cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo
Durante años campó a sus anchas por los pasillos vaticanos. Era el ejemplo de fundador de nuevo movimiento: un hombre íntegro, adulador, con capacidad de liderazgo. Juan Pablo II lo consideró "guía eficaz de la juventud". Pero, durante décadas, muchos en la Iglesia sabían que en realidad Marcial Maciel (1920-2008), fundador mexicano de la Legión de Cristo y afincado durante años en España, era un depredador. "Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error", ha apuntado el cardenal João Braz de Aviz en una entrevista en la revista católica Vida Nueva recogida por El País.

La Santa Sede había recibido las primeras denuncias de abusos contra Marcial Maciel en 1948, pero no hizo nada hasta que, en 2006, el Papa Benedicto XVI condenaba al fundador de los Legionarios de Cristo a una vida de oración y silencio, apartado del mundo, al comprobar que había abusado sistemáticamente de menores y que, además, mantenía una doble vida, con varias mujeres y hasta media docena de hijos.

Nadie hizo nada por frenar a Maciel, que contaba con el total apoyo de Wojtyla (Juan Pablo II), hasta el punto de que el Papa hizo caso omiso a las denuncias que, desde 1988, lanzaron algunos de los primeros integrantes de la Legión de Cristo. Entre ellos, el sacerdote Félix Alarcón: "Todos en el Vaticano lo sabían, y nadie hizo nada", asegura este octogenario, una de las primeras víctimas del depredador Maciel.

Pero las primeras denuncias llegaron en diciembre de 1944, en una carta al obispo de Cuernavaca, en la que el joven Luis de la Isla y sus padres denunciaban abusos de Maciel, pero ni actuó en consecuencia ni envió informes al Vaticano.

La primera vez en que las denuncias llegaron a Roma fue desde España. Dos jesuitas de Comillas enviaron en 1948 sendos informes a la entonces llamada Sagrada Congregación de Religiosos. En 1954, apuntan los documentos, fue el Arzobispado de México quien pidió informes sobre el fundador al legionario Federico Domínguez, quien habló por primera vez de la adicción a la dolantina (un opiáceo) de Maciel. El informe llegó hasta el Vaticano.

Dos años después, el arzobispo de México y el nuevo obispo de Cuernavaca denunciaron por pederastia y adicción a las drogas a Maciel, pidiendo su suspensión temporal. Durante algunos años (al final del pontificado de Pío XII y el de Juan XXIII) Maciel fue apartado temporalmente de la dirección del instituto.

Abusos, drogas y dinero
Los documentos muestran que la Santa Sede estaba enterada del abuso de drogas por parte de Maciel, de sus abusos sexuales y las irregularidades financieras desde 1956, cuando ordenó una investigación inicial. Sin embargo, durante décadas y gracias a la habilidad de Maciel de mantener silenciados a sus propios sacerdotes, su habilidad para colocar a legionarios confiables en puestos clave en el Vaticano y su cuidadoso cultivo de relaciones con los cardenales vaticanos, obispos mexicanos y católicos poderosos y acaudalados, Roma prefirió mirar hacia otro lado.

Hasta 1976 no se produjo una nueva denuncia, cuando dos exlegionarios lo hicieron en Estados Unidos, enviando copia de la demanda a Roma. Finalmente, en febrero de 1997, un grupo de ocho exlegionarios –entre ellos Félix Alarcón y Juan José Vaca– lograron que la denuncia contra Maciel alcanzara los medios de comunicación internacionales.

De todos modos, Juan Pablo II ordenó bloquear el asunto en Doctrina de la Fe en 1999. También se permitió entonces que Maciel construyera su entramado empresarial para evadir impuestos entre los años 1990 y 1992, cuando todavía gozaba de la protección del Vaticano. Según publicó El Confidencial en su investigación de los Papeles de Panamá, el negocio de las universidades vinculadas a la congregación religiosa con más de 300 millones de patrimonio, se administró desde territorios opacos.

Entre 2002 y 2005, el entonces prefecto (y futuro Benedicto XVI), Joseph Ratzinger, trabajó privadamente en un grueso informe con todas las denuncias recibidas y, en 2006 (ya siendo Pontífice), suspendió definitivamente a Maciel.

Muerto el depredador, no se acabó la enfermedad, sino que continuó emergiendo con más fuerza. Y es que la Legión de Cristo, uno de los movimientos más importantes de la Iglesia neoconservadora, tuvo que comenzar en 2010 un proceso de purificación que acabó, hace pocos años, con la reestructuración completa de la rama sacerdotal, la laica (el Regnum Christi) y las consagradas.

El imperio financiero que compra influencia
La refundación eliminó toda referencia a Marcial Maciel y a sus escritos. Solo aparece como fundador, pero ninguna de las normas que aplicó durante sus sesenta años al mando de la organización se mantienen. Pese a esa reinvención, la Casa General de Roma de los Legionarios ha acogido al pederasta John O'Reilly, expulsado hace dos semanas de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de prisión por abusar de menores.

Hoy, la Legión de Cristo sigue siendo un 'ejército' a la orden de la Iglesia neoconservadora. La forman 21.300 miembros seglares, 526 consagradas, 63 laicos consagrados y 1.537 legionarios de Cristo (sacerdotes). La Legión mantiene 154 colegios, 5 academias internacionales, 14 universidades civiles y cuatro eclesiásticas, donde se forman 176.000 alumnos en todo el mundo.

En nuestro país, los legionarios gestionan el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, y el famoso seminario de Ontaneda (Cantabria), donde se produjeron algunos de los primeros abusos de Maciel, y Moncada (Valencia). La Universidad Francisco de Vitoria, colegios como Everest y Cumbres o los Highlands son otros de los centros educativos de la Legión que, lejos de desaparecer, se ha reinventado en mitad de un pontificado aparentemente progresista como el de Francisco.

Según la investigación El imperio financiero de los Legionarios de Cristo (Grijalbo), del periodista mexicano Raúl Olmos, su supervivencia se explica porque la congregación es muy influyente y también es fundamental en la parte económico-financiera: "Tiene más liquidez que el propio Vaticano", hasta el punto de que "financian parte de la actividad de la Santa Sede", relata. No en vano "en México se les conoce como 'Los millonarios de Cristo".
https://www.eldiario.es/sociedad/Marcial-Macel-cordero-Legionarios-Cristo_0_852865091.html
 
España, tierra de misión
España es el tercer país europeo en abandono del cristianismo por parte de quienes han sido educados en él de niños.
2019-01-07
0
papa-francisconino-jesus.jpg


Europa, que extendió el cristianismo por todo el mundo está cerca de convertirse en el primer continente sin religión, al menos en su parte occidental. La caída de la fe religiosa y de la práctica entre las minorías que la mantienen es innegable. Incluso una visita a cualquiera de las hermosas catedrales españolas muestra el enfriamiento del catolicismo entre los consagrados: el principal templo de las diócesis se abre a los turistas previo pago de una entrada, mientras los fieles, como visitantes incómodos, tienen reservadas un par de horas.

Una encuesta del Pew Research Center asegura que España es el tercer país europeo en abandono del cristianismo por parte de quienes han sido educados en él de niños. Otros datos confirman el declive del catolicismo no solo como fe, sino también como costumbre: los bautizos, las bodas religiosas, las ordenaciones y la natalidad.

el Concilio Vaticano II, que produjo la mayor conmoción en el catolicismo desde la irrupción del protestantismo en el siglo XVI. La Iglesia se alistaba en la novedad por la novedad, la confusión y el ‘buenismo’. Desde entonces, muchos sacerdotes han dejado de hablar de la salvación, el pecado y el reino de Dios para sustituirlos con ONG, encierros y guitarras. Benedicto XVI sintetizó la ‘guerra’ del Concilio como un enfrentamiento entre la "hermenéutica de la discontinuidad y de la ruptura", y la "hermenéutica de la reforma, de la renovación en la continuidad". La anunciada ‘primavera del Concilio’ se convirtió en un invierno, que ha arrasado con las congregaciones que con más entusiasmo se adhirieron a la moda de la secularización, tal como puede verse en el blog de Francisco José Fernández de la Cigoña.

renuncia a los dogmas (en especial, los marianos), concepción de Jesucristo como un simple hombre…

Salvo las confesiones que rechazan tajantemente estas innovaciones, los protestantes se desploman, pero numerosas conferencias episcopales católicas siguen empeñadas en recorrer el mismo camino… con las mismas consecuencias, tal como ocurre en Alemania. Si todo el mundo se salva haga lo que haga y en ocasiones hasta contra sus actos, si no existen ni el pecado ni la condenación porque Dios "es bueno", ¿para qué asistir a la iglesia, practicar los sacramentos, rezar, hacer buenas obras, temer al demonio, no divorciarse ni abortar o, en resumen, para qué creer en Dios y en el origen divino del hombre? La tanta veces invocada ‘fe madura’ se ha convertido en una especie de estado espiritual cercano a la satisfacción después de un buen almuerzo que no obliga a ningún cambio de vida. ¡Qué acertada la afirmación de Gómez Dávila de que "los Evangelios, en manos del clero progresista, degeneran en recopilación de trivialidades éticas"!

Y un último factor que hay que añadir es el actual pontífice. Francisco ha introducido más caos mientras encabeza una carrera por ser más humilde y misericordioso que nadie, vivo o muerto. Al excluir la pena de muerte del Catecismo (no se sabe a ciencia cierta en qué situación ha quedado este castigo), el Papa reprochó a sus predecesores que la usaron como soberanos de los Estados Pontificios no haber sido tan misericordiosos como él.

La "insuficiencia mitral"
A los males del catolicismo occidental, en España hay que unir lo que Fernández de la Cigoña califica en su libro de "insuficiencia mitral": muchos obispos nombrados por Pablo VI, "un papa funesto para España", a los que "no se les exigía que fueran buenos obispos, sino únicamente antifranquistas". Del catolicismo hispanoamericano, otrora tenido en Roma por la esperanza de la Iglesia, Fernández de la Cigoña subraya que "es muy flojo", tanto los laicos como el clero, incluso los obispos y cardenales.

aumento de la fe católica en África y, también, aunque menor, en Asia, así como la fortaleza de los cristianos árabes y pakistaníes, que les conduce a soportar el martirio, en contraste con los blandos católicos europeos. En esos territorios, donde llevar una cruz al cuello puede acarrear la muerte, las innovaciones que llevan medio siglo circulando en el mundo desarrollado suelen ser rechazadas con mayor o menor rotundidad.

De la misma manera, el clero que recurre a los métodos ‘de siempre’ y el ejemplo del cura de Ars no tiene tiempo de aburrirse ni de ir a eternas reuniones. Como la diócesis de Lincoln (Nebraska), a la que no le ha afectado el escándalo de la ‘mafia lavanda’. En ella se ordenan a tantos sacerdotes como en Los Ángeles y su obispo selecciona con rigor a sus sacerdotes y monjas, a la vez que ofrece a sus fieles adoración eucarística y una liturgia tradicional. Y también como las abundantes parroquias españolas donde los curas están en el confesionario y no en una ONG, hablan del cielo y del infierno a los asistentes y, por añadidura, se ocupan de los pobres; éstas son islas en la inundación.

¡Qué sorpresa! El cura que habla de Jesús como Hijo de Dios que trae la Vida Eterna llena su iglesia, mientras que el que lo presenta como un tipo normalito, con su señora y sus hijos esperándole en casa, la tiene vacía, aunque le saquen en televisión.


España, tierra de misión, por @pfbarbadillo https://www.libertaddigital.com/cul...dez-barbadillo-espana-tierra-de-mision-86891/ vía @LoDeCultura
 
LA IGLESIA SE ESTA HUNDIENDO, PERO EL VATICANO LANZA SU CRUZADA CONTRA SALVINI

Schermata 2019-01-08 alle 20.56.37.png



¿Qué está pasando en la Iglesia Católica? La situación no sólo es catastrófica, sino también absurda. De hecho, la realidad habla de iglesias que se vacían dramáticamente en Occidente y de un Oriente donde los cristianos son duramente perseguidos. La realidad habla de la desaparición de los movimientos católicos tradicionales, de los enfrentamientos internos dentro de la Curia, de los continuos escándalos y de la enorme confusión entre los fieles por las ideas revolucionarias del Papa Bergoglio (que en los últimos días también ha "olvidado" el dogma de la Inmaculada Concepción).

Pero al clero no le importa y no le importa todo esto. A los pastores no les importan las ovejas que están desapareciendo y dispersándose. La casta eclesiástica está ocupada por la política. Es una fiebre de verdad. Eso es bastante surrealista, pero no es suficiente. De hecho, no quieren introducir en la política la "doctrina social" de la Iglesia o los "principios no negociables", como se podría pensar. Siguiendo el verbo bergogliano tienen un solo tema teológico-político que afirmar con un enfoque fundamentalista: los migrantes.
Por lo tanto, los migrantes se han convertido ahora en su bandera ideológica que ondear, pero también en una especie de sujeto mesiánico con el que derribar el anuncio cristiano, incluso en el pesebre: como si los ángeles hubieran anunciado a los pastores la llegada del "Jesús migrante", en lugar del nacimiento del Hijo de Dios. Según el sentimiento común de la gente, los clérigos ahora sólo tratan con los migrantes, sólo con ellos hablan. Y de hecho, las jerarquías clericales se lanzan a la política con la precisa intención de hacer la guerra a Salvini: él es el Satán al que se le grita "Vade retro", como proclamaba la conocida portada de la Familia Cristiana. Él mismo, que también ha declarado públicamente que quiere defender nuestras raíces cristianas, es el Mal contra el que se moviliza y desencadena el mundo clerical.


La "llamada" - Ayer Salvini, desde Abruzzo, respondió: "Soy un pecador, pero no un necio. Este año, en lugar de 120.000, sólo han llegado 20.000: 100.000 menos, con mil millones de euros de ahorro, muchas menos muertes y muchos menos delitos." Esto significa que el viceprimer ministro no se rinde y no quiere que Italia vuelva a ser el campo de refugiados de Europa y África. La mayoría de los italianos y católicos piensan como él.
Precisamente por esta razón, la "llamada" al compromiso político contra Salvini con la creación de Bergoglio ha continuado. Los periódicos clericales, la CEI y -aunque débilmente- las asociaciones católicas (o lo que queda de ellas) responden "presente". Ayer incluso el ex presidente del IEC (ahora presidente de los obispos europeos), el cardenal Bagnasco, arzobispo de Génova, que hasta ahora era considerado uno de los pocos que se mantenían en línea con el magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI, tomó partido y se ganó el título con el que La Stampa abrió la portada: "La objeción de conciencia".
La acción de la Iglesia contra el decreto de seguridad". La referencia era precisamente al Arzobispo de Génova: "El Cardenal Bagnasco desempeña el cargo", quien -según el periódico de Turín- "despliega a la Iglesia sobre el decreto de seguridad: "Sí a la objeción de conciencia"".

La UE no se critica a sí misma - Mons. Guerino Di Tora, presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Italiana, también habló sobre el caso "Sea Watch migrants", con un estruendoso: "Quien se retira no tiene buena conciencia". El arzobispo de Palermo, Mons. Corrado Lorefice, también truena invitándonos a no "callar ante los decretos inhumanos que agravan el sufrimiento de los que sufren el acoso de la pobreza y la guerra". No parece que hayamos visto las mismas movilizaciones, ni las quejas tan duras de la iglesia de Bergoglio, en los últimos seis años en los que, gracias al euro, a las políticas de la UE y de los gobiernos italianos alineados con él, hemos explotado la pobreza y el desempleo (con miles y miles de empresas cerradas).

Tampoco recordamos las movilizaciones papales y las palabras de fuego en favor de las víctimas del terremoto y sus inviernos de frío. Estos son sólo dos ejemplos (se podría añadir la ley sobre uniones civiles y otras invenciones de gobiernos anteriores que deberían haber hecho reaccionar a la Iglesia).


En las (muchas) invectivas eclesiásticas políticas nunca se encuentra una crítica a la Unión Europea, al contrario: la propia UE (no confundirla con Europa, que es otra cosa) parece haberse convertido en la cuerda de salvamento política de esta jerarquía clerical. Es precisamente esta Unión Europea la que se ha convertido en la realidad política más secularista y anticristiana de Occidente. Los clérigos hablan de ello con los mismos argumentos entusiastas que Emma Bonino.
Lo que desconcierta a la casta eclesiástica, sin embargo, es el hecho de que el pueblo católico no los sigue. Por el contrario, parece hacer la elección opuesta, dando su preferencia mayoritaria a la Liga y a otros grupos soberanos. Los católicos, tanto los más practicantes como los menos practicantes, prefieren referirse a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, es decir, a la tradicional
enseñanza católica, más que a las "revoluciones" de Bergoglio.

Por lo tanto, la decepción de la élite clerical es palpable. Son generales sin ejército. Esto se puede ver en las palabras del Padre Antonio Spadaro, que es el estratega del Papa Bergoglio: "Ya no basta con formar los jardines de la élite y discutir en el calor de las "chimeneas" de los iluminados. Hacemos discursos razonables e ilustrados, pero la gente está en otra parte. De hecho, la gente está en otra parte, los católicos disienten de la jerarquía de Bérgoglio, aplaudiendo a Salvini. Aunque el Papa Bergoglio les ganara proclamando que es mejor ser ateos que ser católicos que rechazar la invasión migratoria (por otra parte islámica, por lo tanto muy poco integrable).
una lista política? Los fieles católicos (con todos los demás) perciben, en su propia piel, que esta convulsión de los pueblos que excita a las élites (también de las Naciones Unidas), es devastadora tanto para los países de llegada como para los de salida (como lo son los obispos africanos). Por eso, el Padre Spadaro quiere volver a poner "en línea" a las personas que están en otros lugares.
Así que en los últimos días tomó la palabra para escribir una especie de Manifiesto político, publicándolo en la revista jesuita.
Si el Decálogo dado por Dios a Moisés en el Sinaí se llama "las diez palabras", el Padre Spadaro ha querido hacerlo mejor: "Siete palabras para el 2019" le bastan para iluminar al pueblo (como él espera).
Desgraciadamente, sin embargo, estas palabras ya han sido escuchadas y escuchadas durante años en cualquier discurso de los miembros de la DP y en los artículos diarios de la República: miedo, migración, Europa, populismo, democracia... La sensación es que todo este trueno no conduce a la formación de una lista católica en las elecciones europeas, porque contar sería muy contraproducente. La mayoría cree que todo se resolverá con un apoyo eclesiástico al Partido Democrático, mejor aún si lo dirige Zingaretti, porque -se dice más allá de las fronteras- los eclesiásticos de la época bergogliana se encuentran mejor con los poscomunistas que con Renzi.

por Antonio Socci

https://www.liberoquotidiano.it/new...i-satana-vaticano-chiesa-autodistruzione.html


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
 
Back