El planeta no tiene futuro.

No
La naturaleza no es cruel. Nos lo puede parecer bajo nuestra perspectiva de lo que entendemos que está bien o está mal.

Cruel es causar cualquier tipo de daño sin necesidad, sin razón.

Cruel es tener x3 o x3000 porque a otros dos o dos mil les has quitado lo suyo.

Un animal jamás hace nada de manera gratuita. Si mata es porque tiene hambre, está acorralado o se está defendiendo. Si se han visto especies jugando con una víctima da por seguro que no es por placer, algún tipo de enseñanza o aprendizaje hay en ese juego para las crías o para algo en particular, la naturaleza no mueve ficha al tun tun (qué casualidad que esto de lo que estoy hablando de especies que juegan con sus víctimas se ha visto sobre todo en primates... el ser vivo más similar al humano).

El humano sí que tiene en sus genes escrito lo que es la crueldad.
Puede matar por matar, puede quitarle a otro lo que estime conveniente sólo por el mero hecho de tener más, puede torturar, y ya te digo que el dragón ese no tiene ni un ápice de intención de tortura, son sus armas para conseguir comida, no es cruel, ahí no hay esa intencionalidad en absoluto. Esa capacidad, la crueldad es exclusiva del ser humano., lo que pasa es que cada vez somos más refinados y sofisticados ejerciéndola.

No hemos cambiado nada desde que bajamos de los árboles. Ni vamos a cambiar. Y así hasta que nos extingamos, porque creo fehacientemente que somos un error de la naturaleza 🤷🏻‍♀️

Me sigue fascinando que haya tanta gente creyendo que vamos en la dirección opuesta; hacia un mundo mejor para todos.
En serio hay gente que piensa o le venden que nos dirigimos a un mundo mejor para todos?
Joderrrr, me río por no llorar... qué ingenuidad
 
Tanta critica al capitalismo por qué?
Queréis lo contrario?
Se nota que todos hemos nacido en Europa.
A ver, entre heroína y cocaína, si no hay más opciones, pues nos quedamos con la segunda, que es menos perjudicial, no? Pero es lo mismo que entre comunismo y capitalismo.
Pero digo yo que habrá otras opciones. A mí no me preguntes cuales, que ni soy filósofa política ni politóloga, pero hay cabezas pensantes que sí lo son y seguro que pueden idear otro sistema posible e implantable al capitalismo.
Yo desde luego prefiero socialdemocracia a capitalismo estadounidense, así para comenzar.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
6K
Back