El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Entiendo lo que quieres decir pero, desde cuándo existe este acto?
Cuánto tiempo más necesitamos para que se normalice?

Hace poco que se ha iniciado la normalización. Hace años no veías a ninguna mujer amamantando en público. Ahora sigue siendo poco frecuente, al menos en mi ciudad, pero ya se empieza a ver. Todos los cambios cuestan sobre todo cuando afectan al papel tradicional de la mujer. Tengo la suficiente edad como para recordar el escándalo que supuso el top-less y confío en que esto también pase. Me parece genial que el Papa también apoye la normalización. Podria hacer grandes cosas si fuera más joven y tuviera tiempo por delante para reformar la Iglesia Católica.
 
Eres una retrogada.
Hola Rosie, ya estoy por aquí otra vez. Te perdiste el día en que explicaron en tu casa que a las personas no se las juzga, podemos estar de acuerdo o no pero no se las pone etiquetas.
A lo mejor es que en tu casa no lo sabían tampoco y por eso no lo sabes. Es de pésima educación juzgar a las personas, solo una persona en el mundo puede hacerlo, y soy yo a mi misma.
Dicho esto, que sepas que tu también me pareces muchas cosas, pero por supuesto no te las voy a decir. Ya se quienes sois las radicales por aquí, solo os deseo una cosa, coceos en vuestra propia salsa.
 
Hola Rosie, ya estoy por aquí otra vez. Te perdiste el día en que explicaron en tu casa que a las personas no se las juzga, podemos estar de acuerdo o no pero no se las pone etiquetas.
A lo mejor es que en tu casa no lo sabían tampoco y por eso no lo sabes. Es de pésima educación juzgar a las personas, solo una persona en el mundo puede hacerlo, y soy yo a mi misma.
Dicho esto, que sepas que tu también me pareces muchas cosas, pero por supuesto no te las voy a decir. Ya se quienes sois las radicales por aquí, solo os deseo una cosa, coceos en vuestra propia salsa.
Bueno, te pongo a lo que te contesté como retrogada porque sino no se entiende: tu pusiste:
loladrillo dijo:
"Pues en mi universo, mi hijo cuando tenia hambre le daba lo mismo.
Si te vistes como un pendon te tratan como tal, vamos el clásico de el hábito hace al monje. Qué lío os están haciendo con la ideología de género tonto.
Una mujer se debe ganar primero su propio respeto y eso pasa por tener dignidad. Cosa que muchas no saben lo que es."

Me pareció retrógado lo que dijiste, de la misma cantinela de como debe ir vestida una mujer para que la respetaran o no. Lo que no parece que se le exija a los hombres. No sé si el resto de tus ideas son retrogadas o no. Espero que no lo sean, por el bien de todos.
Realmente, no soy radical , ni estoy en contra de nadie. En el mundo y la sociedad todos y todas somos necesarios y valiosos, es todo, que creo que nosotras lo somos también y parece que hay muchos que quieren ir atrás en esa consideración.
Parece ser que nos habeis catalogado a unas cuantas; pues bueno, creo que somos muchas, porque en casi todos los temas, afortunadamente, las mujeres que postean aqui, son avanzadas y tienen las ideas muy claras. Un saludo.
 
Yo como persona práctica que soy, tampoco es que me parezca precioso. Me parece algo normal y natural de la especie. Así somos, así crecemos y nos alimentamos. No comprendo cómo un acto tan normal puede generar tanto malestar y tantos problemas morales.

No es el acto. Es la actitud.
Hay algo que se llama PUDOR, DECORO y demas calificativos que han caido en desuso.
Sigan llenandome de cruces rojas! Fijense que estan ustedes engalanando el FORO ! OLE!
 
Bueno, te pongo a lo que te contesté como retrogada porque sino no se entiende: tu pusiste:
loladrillo dijo:
"Pues en mi universo, mi hijo cuando tenia hambre le daba lo mismo.
Si te vistes como un pendon te tratan como tal, vamos el clásico de el hábito hace al monje. Qué lío os están haciendo con la ideología de género tonto.
Una mujer se debe ganar primero su propio respeto y eso pasa por tener dignidad. Cosa que muchas no saben lo que es."

Me pareció retrógado lo que dijiste, de la misma cantinela de como debe ir vestida una mujer para que la respetaran o no. Lo que no parece que se le exija a los hombres. No sé si el resto de tus ideas son retrogadas o no. Espero que no lo sean, por el bien de todos.
Realmente, no soy radical , ni estoy en contra de nadie. En el mundo y la sociedad todos y todas somos necesarios y valiosos, es todo, que creo que nosotras lo somos también y parece que hay muchos que quieren ir atrás en esa consideración.
Parece ser que nos habeis catalogado a unas cuantas; pues bueno, creo que somos muchas, porque en casi todos los temas, afortunadamente, las mujeres que postean aqui, son avanzadas y tienen las ideas muy claras. Un saludo.
Sigo pensando que así te comportas, así te vistes, así te tratan. Lo primero en una persona es la dignidad y eso no es una idea retrógrada. Que quieres ir con un escote hasta el ombligo, allá tu, pero no puedes evitar que te miren, no se puede ir educando a la gente, no se pueden poner puertas al campo.
Últimamente me da mucho miedo el cariz que está tomando el mundo de las mujeres.
Hoy la noticia de una mujer que seguía el método de la Crianza Natural, tenia a su hijo solo a leche materna y colechando, sin vacunarle, desnutrido, sin darle otro alimento, yo he sido víctima de una mujer de esta corriente, por no llamarle secta, que por no compartir sus ideas, me han llamado mala madre, retrógrada e ignorante.
Y si,
No es el acto. Es la actitud.
Hay algo que se llama PUDOR, DECORO y demas calificativos que han caido en desuso.
Sigan llenandome de cruces rojas! Fijense que estan ustedes engalanando el FORO ! OLE!
Yo te pongo un OK verde, tienes toda la razón, parece que el decoro, el pudor, la dignidad están pasados de moda. Luego pasan cosas, y es que lo ponen en bandeja, y piden imposibles como que la gente no mire, eso es como querer tapar el sol con un dedo o poner puertas al campo, la sociedad es como es, que hay que tratar de aportar un granito de arena para cambiarla, claro que si, pero en mi pueblo imponer ideas tiene un nombre, pero por esto te llaman ignorante y retrógrada.
 
Yo veo de muy mal gusto generar líquidos de mi cuerpo delante de los demás. Dar el pecho es un acto fisiológico, tan fisiológico como hacer pis o vomitar, y no lo hacemos en público. No cuesta ningún trabajo buscar un sitio tranquilo. Cuando veo sacar esa superteta, con ese pezón marrón oscuro el doble de grande que en condiciones normales y esas venas azules, delante de la gente, en esta sociedad tan sexualizada, no se que verán en realidad.
Yo siendo mujer en estos casos me siento intimidada.

Esas quedadas para dar la teta en plan reivindicativo, me parecen de una estupidez supina, parece que son las primeras mujeres que amamantan en la historia de la humanidad, qué se creen, especiales, pues no, es algo normal en un mamífero.
Ya pensaba así antes de dar a luz, y lo corroboré cuando me tocó, es un acto muy animal, me parece de muy mal gusto dar ese espectáculo en público. En mi familia nos han transmitido eso y todas las mujeres actuamos igual, no es una cuestión de mente cerrada es una cuestión de sentido común y de educación.

No tengo palabras para escribir como me ha dejado leerte.
Lo primero, dar la teta no es ni mear ni defecar. Es alimentar a tu hijo. Es un acto fisiológico, pero no escatológico, como tú lo ves, al menos para mí, y gracias a Gauss, para miles de millones de personas en este mundo.
Cuando ves amamantar a una madre es eso lo que ves? Lo que te he marcado en negrita? Porque entonces, y te ruego me disculpes, creo, por tu comentario, que quizá puedas tener tú un problema de percepción. Yo, no llego a ese nivel de detalle con el tema de las venas y los pezones. Es ciertamente interesante el plantearse por que te focalizas ahí.
Estoy de acuerdo en los de las quedadas. Es sencillamente ridículo y vulgar.

He dado el pecho en muchísimos lugares públicos, parques, hoteles, restaurantes, museos, terrazas.... nunca nadie me ha dicho nada, nunca he sentido ninguna clase de mirada como las que tú debes echar cuando miras los "pezones marrones", y doy gracias, porque creo que tu mirada me habría herido muchísimo.

Tengo que decir también que he procurado hacerlo siempre de modo discreto, sobre todo por mi y por mi criatura. Y siempre que he podido he aprovechado las salas de lactancia.

Por cierto, el Papa este va un poco lento. Hace más de 60 años en mi colegio ya las monjas decían a las alumnas que dar la teta en público no es de mal gusto, y que se puede y debe hacer. Colegio elitista y retógrado. Asi que...

En mi familia las t*tas y los culos se festejan con alegría. Y los niños, aún más.
 
Hola Rosie, ya estoy por aquí otra vez. Te perdiste el día en que explicaron en tu casa que a las personas no se las juzga, podemos estar de acuerdo o no pero no se las pone etiquetas.
A lo mejor es que en tu casa no lo sabían tampoco y por eso no lo sabes. Es de pésima educación juzgar a las personas, solo una persona en el mundo puede hacerlo, y soy yo a mi misma.
Dicho esto, que sepas que tu también me pareces muchas cosas, pero por supuesto no te las voy a decir. Ya se quienes sois las radicales por aquí, solo os deseo una cosa, coceos en vuestra propia salsa.

Rosie no se, pero tú desde luego si que te debiste perder el día ese que citas. Porque tú a las que amamantamos en público nos juzgas. Vaya qué si lo haces! Y si, estoy de acuerdo, juzgar sin criterio es de pésima educación. Lo mismo piensan en mi casa, por cierto. Y no, no soy una radical. Soy más bien lo contrario. Pero es que cuando te leo a tí, y a gente como a tí, me planteo que seguro que votas al mismo partido que yo, y de verdad que me cae el alma al suelo. Y pienso que algo estoy haciendo mal.
 
Sigo pensando que así te comportas, así te vistes, así te tratan. Lo primero en una persona es la dignidad y eso no es una idea retrógrada. Que quieres ir con un escote hasta el ombligo, allá tu, pero no puedes evitar que te miren, no se puede ir educando a la gente, no se pueden poner puertas al campo.
Últimamente me da mucho miedo el cariz que está tomando el mundo de las mujeres.
Hoy la noticia de una mujer que seguía el método de la Crianza Natural, tenia a su hijo solo a leche materna y colechando, sin vacunarle, desnutrido, sin darle otro alimento, yo he sido víctima de una mujer de esta corriente, por no llamarle secta, que por no compartir sus ideas, me han llamado mala madre, retrógrada e ignorante.
Y si,

Yo te pongo un OK verde, tienes toda la razón, parece que el decoro, el pudor, la dignidad están pasados de moda. Luego pasan cosas, y es que lo ponen en bandeja, y piden imposibles como que la gente no mire, eso es como querer tapar el sol con un dedo o poner puertas al campo, la sociedad es como es, que hay que tratar de aportar un granito de arena para cambiarla, claro que si, pero en mi pueblo imponer ideas tiene un nombre, pero por esto te llaman ignorante y retrógrada.
Vale. si estoy de acuerdo lo que dices de , supongo que te refieres a las fanáticas de la lactancia natural, no vacunar a los niños, etc.
 
Perdona, no estoy comparando la leche con el pis, no tergiverses mis palabras, estoy diciendo que son secreciones del cuerpo, ninguna es más que otra. Dar de mamar es un acto fisiológico que ha hecho la humanidad desde que existe y no veo ahora porque hay que darle un tinte de exclusividad ni de preciosidad, es lo que hacemos todos los mamíferos, creernos por encima me parece soberbio, no tiene nada de especial, lo hacen las ovejas, las vacas y los humanos.
Parte de mi familia ha vivido en países de distintas culturas (franceses, austriacos, suizos, ingleses) y siempre les he oído decir que hacer estas cosas en público es cosa de gente de bajo nivel social, por algo han existido las nodrizas entre la realeza y la aristocracia, era propio de clases bajas, hoy en dia, pues no pasa nada, se hace pero se me hace muy barriobajero hacerlo sentada en una terraza o en un banco.
A mi cuando sabia que me iba a tocar programaba para que me pillara en casa o me iba a algún sitio donde nadie me viera o me metía en el coche, en casa de alguien pedia ir a alguna habitación tranquila. Ni en mil años se me pasa por la cabeza sacarme la teta delante de mis cuñados o suegro mientras tomamos el aperitivo.
Que ahora es muy cool sacarse la teta delante de cualquiera y llamar retrógrada a la que no piensa igual, pues normal, es que ahora son normales cosas que no lo son. Nos hemos vuelto modernos de repente. En el hospital terminé hasta el moño de las matronas talibanas de la lactancia, que si, que si puedes es maravilloso darle ese alimento a tu hijo, pero que si no se puede no pasa nada. Me parecía que estaban en la misma línea que las feminazis.
Y para terminar, uno de mis escritores favoritos, Martin Amis, veraneaba en Mallorca, y en una entrevista dijo que una de las cosas que hacia con su hermano era colarse en los vagones de tercera a ver como las mujeres se sacaban la teta, cosa que el todavía no entiende y le sorprende.
Te juro que es la primera vez que leo que la leche materna es una secreción. Madre, madre...
Serás de muy alto nivel social, pero de léxico en biología andas un pelín justa... Madre, madre....
latest
 
La lactancia materna es un tema polémico y yo no entiendo mucho el porqué. Esta demostrado que la lactancia materna es lo mejor para la salud del bebé pero debería de ser una decisión personal de la mujer.
Yo amamante a mis hijos por bastante tiempo. A veces me tocaba estando fuera pero un poco de discreción y sentido común y nunca me encontré con problemas. Yo soy pudorosa y no hago top less ni me visto de forma provocativa. Con el primero me daba vergüenza al principio pero pronto me di cuenta de que o lo hacía fuera o no salía de casa porque es imposible llevar un horario de comida con bebés.
En fin que cada una decida. Y aquellas madres que querían amamantar pero no han podido, que no se sientan culpables. Ser buena madre es mucho más que amamantar o no amamantar.
 
Back