El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Madre mia, que espesitos estamos. Dar de mamar es un acto fisiológico, no tiene nada de mágico, es algo que hacemos todos los mamíferos, pero ahora parece que nos ponemos una medalla por hacer algo que es totalmente normal.

Pienso igual: es algo natural y fisiológico. Más bonito, estético y especial que otros actos fisiológicos, obviamente, pero no deja de ser algo natural que tiene su momento y su lugar, como todo.
 
Buen comentario el del Papa, aunque este senhor a mí no me dice nada, a millones de personas si. Hay que ver la que se ha liado en Espanha con el amamantar bebés en la vía pública...
Recuerdo hace 30 o más anhos haber visto mamás dando el pecho en un banco a sus bebés, nunca nadie dijo nada, es más yo lo he llegado a hacer...Claro, me busco un lugar alejado, no por la gente, por mi, para yo estar tranquila, si no la leche no sale, es un momento muy íntimo entre la mamá y el bebé; y tampoco tengo porque descolgar la teta al aire libre, lo siento, tengo todavía algo que se llama pudor y que hoy en día está casi obsoleto...
Yo hace años, en el tren , había una gitana que me dejó traumatizada porque se la sacó, dando gritos , y diciendo "toma la teta" y se la daba a un niño, ya mayorcito; vamos poniéndoselo en la cara. Esa mujer de pudor, nada de nada; además hay muchos que babean con esas escenas.
 
hay que estar muy, muy enfermo para ver algo lascivo en una madre dando de comer a su hijo
No se si es lascivo, pero hay muchos hombres que les atrae la cosa y de hecho lo practican. En otro foro leí una vez una mujer pidiendo consejo, porque no podía lograr que su marido no se lo hiciese mas; vamos, él directamente.
 
Pues en mi universo, mi hijo cuando tenia hambre le daba lo mismo.
Si te vistes como un pendon te tratan como tal, vamos el clásico de el hábito hace al monje. Qué lío os están haciendo con la ideología de género tonto.
Una mujer se debe ganar primero su propio respeto y eso pasa por tener dignidad. Cosa que muchas no saben lo que es.
Eres una retrogada.
 
Teresa Palmer, actriz australiana que fue criticada en su momento por amamantar a su primer hijo cuando ya era bastante mayor (2 años), ahora no para de publicar foto dando el pecho para reivindicar. Sinceramente, creo que las que menos contribuyen a normalizarlo son las que lo reivindican en plan "mira qué hago y míralo bien". Alyssa Milano es otra.

a8846f04e87aceb03f1a7d44ff1e61e0


alanis-morissette-breastfeeding.jpg


3BE2BF8300000578-4094454-image-m-20_1483703572325.jpg


0714-teresa-inset2-810x960.jpg

¿Pero qué tienen de malo estas fotos? Pregunto, porque a mí no me ofenden en absoluto ni creo que menoscaben diginidad alguna.
 
Pienso igual: es algo natural y fisiológico. Más bonito, estético y especial que otros actos fisiológicos, obviamente, pero no deja de ser algo natural que tiene su momento y su lugar, como todo.

Efectivamente, tiene su momento, que es cuando el crío lo reclame; y tiene su lugar, que es donde te pille porque la lactancia materna es a demanda y no se puede planear/planificar. Después ya estará la discreción de que cada una o lo cómoda que se sienta o no dando el pecho delante de otras personas, pero ésa es otra historia.
 
Es casi seguro que no voy a decir nada que no se haya dicho ya en este hilo.

Solo añadiré que siento la mas profunda de las penas al leer las barbaridades que -por pura ignorancia, supongo- algunas personas han dicho sobre este tema.

¡Que maravillosa es la naturaleza que permite a una madre alimentar por si misma a sus hijos! ¿Cómo puede haber una sola persona en este mundo que vea un solo atisbo de "indignidad" en ello??????

El mundo no evoluciona en absoluto. Como mucho, algunas personas podemos intentar rebelarnos contra el sistema, pero muchísimas mas siguen ancladas en el medievo.
 
¿Pero qué tienen de malo estas fotos? Pregunto, porque a mí no me ofenden en absoluto ni creo que menoscaben diginidad alguna.

Nada de malo, pero si lo que se pretende es normalizar algo que es lo más normal del mundo, no entiendo qué necesidad hay de hacer tanta alharaca. Yo, personalmente, no colgaría este tipo de fotos en las redes porque me da pudor, pero entiendo que haya quien quiera compartir estos momentos como si alguien quiere compartir fotos sonándose la nariz. Para mí son cosas normales y fisiológicas que tienen su lugar y su momento. Es mi punto de vista, nada más.
 
Efectivamente, tiene su momento, que es cuando el crío lo reclame; y tiene su lugar, que es donde te pille porque la lactancia materna es a demanda y no se puede planear/planificar. Después ya estará la discreción de que cada una o lo cómoda que se sienta o no dando el pecho delante de otras personas, pero ésa es otra historia.

Defecar tampoco se puede planear y no veo yo a la gente haciéndolo en la cola del súper. Que ya digo, me parece muy bien que se normalice y vea como lo que es: algo natural, pero este movimiento pro-teta de "tengo derecho a hacerlo donde me salga del moño" me parece ridículo.
 
No tengo nada en contra de la lactancia materna, bueno estaría; no obstante, me llaman la atención esas mujeres que mantienen al niño en el pecho, hasta que son mayores, de hecho, he escuchado que se lo siguen dando hasta que tienen por lo menos 8 o 9 años.
No se si será verdad, eso, pero me parece peligrosillo. Puede dar lugar a vinculaciones sexuales con la madre, aparte de no poder separarse de ellas.
De igual forma, la leche materna, se toma del calcio de la mujer, no?; o sea , que mientras está amamantando de más a sus hijos, se agotan sus reservas de calcio, de los huesos, dientes, del organismo en general. Me gustaría si alguien puede confirmar éste extremo.
 
No tengo nada en contra de la lactancia materna, bueno estaría; no obstante, me llaman la atención esas mujeres que mantienen al niño en el pecho, hasta que son mayores, de hecho, he escuchado que se lo siguen dando hasta que tienen por lo menos 8 o 9 años.
No se si será verdad, eso, pero me parece peligrosillo. Puede dar lugar a vinculaciones sexuales con la madre, aparte de no poder separarse de ellas.
De igual forma, la leche materna, se toma del calcio de la mujer, no?; o sea , que mientras está amamantando de más a sus hijos, se agotan sus reservas de calcio, de los huesos, dientes, del organismo en general. Me gustaría si alguien puede confirmar éste extremo.

El destete natural, por norma, en los poquísimos niños que son amamantados más allá de los tres años, suele producirse como muy tarde en torno a los siete años. Y no, no hay constancia alguna de que eso genere connotaciones sexuales. Y no, las reservas de calcio de la mujer se mantienen intactas, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Defecar tampoco se puede planear y no veo yo a la gente haciéndolo en la cola del súper. Que ya digo, me parece muy bien que se normalice y vea como lo que es: algo natural, pero este movimiento pro-teta de "tengo derecho a hacerlo donde me salga del moño" me parece ridículo.

No entiendo la manía de comparar la lactancia con eso, cuando la comparación más obvia es con comer y beber. Comer o beber es un acto natural y nadie se esconde para hacerlo. ¿Por qué habría que esconder a un bebé cuando está comiendo? Y vuelvo a insistir en lo que dije ya varias veces, yo nunca me sentí cómoda por motivos que no vienen al caso, ni disfruté de la lactancia; pero creo firmemente en el derecho de que una mujer pueda dar de mamar libremente cuando y donde quiera el bebé, que no olvidemos que el qu elije el momento es él, no la madre.
 
Back