El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Sí somos animales, racionales, pero animales al fin y al cabo.
El dibujo muestra que dar el pecho a un bebé es un acto natural, simple, normal, necesario para el bebé. Y que por la sencilla razón de que a alguien le ofenda alimentar a mi bebé no voy a dejar de hacerlo, no me he visto en ninguna situación incómoda y he dado el pecho fuera de mi casa justo por lo que digo, porque es natural, porque estoy convencida de que no ofendo a nadie y porque no va a llorar mi bebé de hambre por no sé qué razón! Porque es que no me entra en la cabeza que eso puede molestar a alguien, la verdad.

Pero que sí, que son libres de molestarse, solo faltaba!! Aunque en ese caso tendrían dos trabajos, vamos...
Yo no he pasado por esa testitura, pero me pregunto, ¿No da un poco de corte exponerse así, aunque sea para alimentar al niño, claro?, creo que soy vergonzosa.
 
Yo no he pasado por esa testitura, pero me pregunto, ¿No da un poco de corte exponerse así, aunque sea para alimentar al niño, claro?, creo que soy vergonzosa.
Da algo de palo si. Pero el nivel del llanto es tal y es taaaan insoportable que te da igual. Yo he llegado a parar el carrito en medio de la calle y darle la teta de pie y todo. A cuatro pasos de casa. O en el super una vez, me fui a un rinconcito y ale....
 
Da algo de palo si. Pero el nivel del llanto es tal y es taaaan insoportable que te da igual. Yo he llegado a parar el carrito en medio de la calle y darle la teta de pie y todo. A cuatro pasos de casa. O en el super una vez, me fui a un rinconcito y ale....
Ya comprendo, es cuestión de verse en esa situación; creo que para las que no hemos tenido hijos, no podemos imaginar todo lo que se pasa.
 
Por supuesto lo es, pero no he oido jamás a ninguna madre que da el pecho llamarle así.
Es que nos hemos vuelto de un Disney que da arcadas. Como ahora todo es rosa y con purpurina y cuando hablamos de las cosas como son la gente se espanta, qué delicados nos estamos volviendo. Que levante la mano la que no ha tenido que ponerse discos absorbentes cuando estaba dando el pecho porque manchaba la ropa.
Que las t*tas se ponen grandes pues claro y a las vacas también se le ponen las ubres enormes, pero los humanos somos otra especie nosotros sudamos Chanel número cinco,
Y la leche sale de una glándula. Y a las cosas que salen de una glándula se le llaman secreciones, la única diferencia es que a nosotros no nos la empaquetan en un tetrabrik y la venden en el supermercado pero es lo mismo.
Señoras, somos mamíferas y hacemos lo que hacen los mamíferos ni más ni menos.
Hay mujeres que por haber parido se creen seres especiales, pero es lo que lleva haciendo la humanidad y el reino animal millones de años, no se miren tanto el ombligo y hagan las cosas que tengan que hacer cuando toque y sin hacer alharacas de ello.
Y con esto cierro mi participación en este hilo.
 
Es que nos hemos vuelto de un Disney que da arcadas. Como ahora todo es rosa y con purpurina y cuando hablamos de las cosas como son la gente se espanta, qué delicados nos estamos volviendo. Que levante la mano la que no ha tenido que ponerse discos absorbentes cuando estaba dando el pecho porque manchaba la ropa.
Que las t*tas se ponen grandes pues claro y a las vacas también se le ponen las ubres enormes, pero los humanos somos otra especie nosotros sudamos Chanel número cinco,
Y la leche sale de una glándula. Y a las cosas que salen de una glándula se le llaman secreciones, la única diferencia es que a nosotros no nos la empaquetan en un tetrabrik y la venden en el supermercado pero es lo mismo.
Señoras, somos mamíferas y hacemos lo que hacen los mamíferos ni más ni menos.
Hay mujeres que por haber parido se creen seres especiales, pero es lo que lleva haciendo la humanidad y el reino animal millones de años, no se miren tanto el ombligo y hagan las cosas que tengan que hacer cuando toque y sin hacer alharacas de ello.
Y con esto cierro mi participación en este hilo.
Tienes un discurso la mar de coherente y resalao. Ahora resulta que somos mamíferos.... vale.... entronca perfectamente tú explicación con lo del decoro y el pudor y el vestirse para darse a respetar.....


A ver si te enteras hija, lo que me parece tristísimo es que trates asi el tema. Para mi dar la teta es más que ser ordeñada y que mamen mis secreciones. Para mi es dar cariño, amor, es un acto de muchisimo más significado que el reduccionismo a una secreción.

No me gusta Disney. Me enferma el buenrrollismo. Y la obtusez ni te cuento. Te pega el avatar hermosa. Eres bastante montunilla.

Con Dios....

Consejo facultativo. Mirate a ver el tema t*tas, pezones, ubres.... la psiquitria no es lo mio, pero cantas hasta para mi.
Y te doy al botón de ignorar, no te molestes en contestarme. Que además contestas sólo a las chorradas, claro, no hay huevos ni recursos para replicarme en condiciones. Eres muy muy desagradable de leer hija, no es por otra cosa, no te ofendas.

Con Dios de nuevo, con el tuyo, que no es el mio
 
Última edición:
Para mí el decir "dar la teta" sí que me suena a mamífero. ¡Qué expresión tan fea! @loladrillo tiene mucha razón en muchas cosas que ha dicho y de desagradable de leer en absoluto, al menos para mí. Claro que mi opinión no tendría por qué ser la válida al igual que tantas otras. Sin ofender, por Dios...
 
He amantado a 3 hijos y nunca en publico. Para eso tienen sus horas de comida, sus horas de suenio y sus horas de juegos... el horario de comidas y guia maternal es crucial. Las comidas a sus horas, asi la digestion es correcta, duermen a sus horas, y dejan tiempo libre a los papas para hacer sus cosas... Jamas he tenido necesidad de amamantar a un hijo fuera de casa, la biuena organizacion es crucial para llevar una vida laboral, social y familiar sin problemas... sin tener que sacar el cuerpo fuera y mostrar en sitios publicos.....
 
Paaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que cada cual dé el pecho como quiera, a mí mientras no me metan la teta en la cara me da igual¡¡¡¡¡¡¡

Y traigo aquí unas bellas imágenes del tema en el arte, a ver si se calman un poco los ánimos "teteros"...


arte-3.jpg


2679-4-madre-con-nino-de-grebber-el-arte-de-amamantar.jpg



madre-cassatt1.jpg


a7c9d429c722b1ddfdfb98feb890ebf2.jpg


2673-4-virgen-de-la-leche-da-vinci-el-arte-de-amamantar.jpg



2676-4-maternidad-de-renoir-el-arte-de-amamantar.jpg



2672-4-maternidad-de-pablo-picasso-el-arte-de-amamantar.jpg
 
He amantado a 3 hijos y nunca en publico. Para eso tienen sus horas de comida, sus horas de suenio y sus horas de juegos... el horario de comidas y guia maternal es crucial. Las comidas a sus horas, asi la digestion es correcta, duermen a sus horas, y dejan tiempo libre a los papas para hacer sus cosas... Jamas he tenido necesidad de amamantar a un hijo fuera de casa, la biuena organizacion es crucial para llevar una vida laboral, social y familiar sin problemas... sin tener que sacar el cuerpo fuera y mostrar en sitios publicos.....

Pues enhorabuena por semejante organización y no dudó de tus palabras, pero no conozco ningún bebé alimentado con lactancia materna exclusiva que tuviera horarios.
 
He amantado a 3 hijos y nunca en publico. Para eso tienen sus horas de comida, sus horas de suenio y sus horas de juegos... el horario de comidas y guia maternal es crucial. Las comidas a sus horas, asi la digestion es correcta, duermen a sus horas, y dejan tiempo libre a los papas para hacer sus cosas... Jamas he tenido necesidad de amamantar a un hijo fuera de casa, la biuena organizacion es crucial para llevar una vida laboral, social y familiar sin problemas... sin tener que sacar el cuerpo fuera y mostrar en sitios publicos.....
Yo lo intentaba, y había épocas en que lo medianamente conseguía. Pero otras veces, por mucho que organizara no había forma. Había días (literalmente) en que no salía de casa porque era toooodo el día dándole.
Yo le daba a demanda, por consejo del pediatra y la matrona, con lo cual había días de horarios imposibles.
 
Paaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que cada cual dé el pecho como quiera, a mí mientras no me metan la teta en la cara me da igual¡¡¡¡¡¡¡

Y traigo aquí unas bellas imágenes del tema en el arte, a ver si se calman un poco los ánimos "teteros"...


arte-3.jpg


2679-4-madre-con-nino-de-grebber-el-arte-de-amamantar.jpg



madre-cassatt1.jpg


a7c9d429c722b1ddfdfb98feb890ebf2.jpg


2673-4-virgen-de-la-leche-da-vinci-el-arte-de-amamantar.jpg



2676-4-maternidad-de-renoir-el-arte-de-amamantar.jpg



2672-4-maternidad-de-pablo-picasso-el-arte-de-amamantar.jpg


Gracias, has puesto unos cuadros preciosos. Me han hecho acordarme de una vez que había leido (atención: frikada) un edicto de los Reyes Católicos sobre el decoro en el vestir; bueno, no lei el edicto, por supuesto, lei una referencia bibliográfica al mismo. Ahora dudo, no se si era un edicto o unas recomendaciones escritas por algún Fray Nosecuantos. Marcaba las directrices en lo que refiere a los escotes, a mostrar el pecho. Curiosamente no decía nada de las mujeres, pero era furibundo en el tema de que los hombres lo mostraran. Los varones no debían mostrarlo en público nunca. Pero a las mujeres se les daba dispensa. Porque se entendía que era necesario un escote amplio y cómodo para poder dar de mamar. Es decir, no se le daba ningún tipo de connotación de carácter sexual al hecho de dar el pecho en público.
Lo curioso es que enseñar un tobillo si que era una cosa mala.... en fin, son épocas, y costumbres. Yo creo que es tras el victorianismo, (ya tras la revolución industrial, la mujer empieza a currar de obrera y ya no sólo las nobles o burguesas no dan el pecho, ahora las trabajadoras de clases más desfavorecidas tampoco, porque no pueden, de ahí la mortandad infantil y los escorbutos) cuando se hipersexualiza el tema de la lactancia. Sobre todo en las sociedades puritanas (anglos y yanquis).
 
Back