El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Sigo pensando que así te comportas, así te vistes, así te tratan. Lo primero en una persona es la dignidad y eso no es una idea retrógrada. Que quieres ir con un escote hasta el ombligo, allá tu, pero no puedes evitar que te miren, no se puede ir educando a la gente, no se pueden poner puertas al campo.
Últimamente me da mucho miedo el cariz que está tomando el mundo de las mujeres.
Hoy la noticia de una mujer que seguía el método de la Crianza Natural, tenia a su hijo solo a leche materna y colechando, sin vacunarle, desnutrido, sin darle otro alimento, yo he sido víctima de una mujer de esta corriente, por no llamarle secta, que por no compartir sus ideas, me han llamado mala madre, retrógrada e ignorante.
Y si,

Yo te pongo un OK verde, tienes toda la razón, parece que el decoro, el pudor, la dignidad están pasados de moda. Luego pasan cosas, y es que lo ponen en bandeja, y piden imposibles como que la gente no mire, eso es como querer tapar el sol con un dedo o poner puertas al campo, la sociedad es como es, que hay que tratar de aportar un granito de arena para cambiarla, claro que si, pero en mi pueblo imponer ideas tiene un nombre, pero por esto te llaman ignorante y retrógrada.


Bravo, 100 % de acuerdo!!!! Ya sabes sí, quienes son las radicales...
 
La lactancia materna es un tema polémico y yo no entiendo mucho el porqué. Esta demostrado que la lactancia materna es lo mejor para la salud del bebé pero debería de ser una decisión personal de la mujer.
Yo amamante a mis hijos por bastante tiempo. A veces me tocaba estando fuera pero un poco de discreción y sentido común y nunca me encontré con problemas. Yo soy pudorosa y no hago top less ni me visto de forma provocativa. Con el primero me daba vergüenza al principio pero pronto me di cuenta de que o lo hacía fuera o no salía de casa porque es imposible llevar un horario de comida con bebés.
En fin que cada una decida. Y aquellas madres que querían amamantar pero no han podido, que no se sientan culpables. Ser buena madre es mucho más que amamantar o no amamantar.
El sentimiento de culpa cuando se quiere y no se puede o no se consigue es enorme. Yo tuve problemas y me pase al biberon. Como curiosidad, en el proceso pedi ayuda a la Liga de la Leche (ong pro-lactancia y con cierta fama de radicales), y se portaron genial, incluso me apoyaron y no me juzgaron cuando me pase al bibe.
 
Tengo tres hijos y a los tres les he dado teta hasta que he considerado oportuno, nadie me ha obligado y tampoco he seguido a rajatabla los consejos de las matronas, simplemente cuando he considerado que era el momento de dejar la lactancia así lo he hecho. Reconozco que a veces se presiona mucho a la mujer para que amamante y hay que respetar tanto la que decide hacerlo como a la que no. Ahora bien, respecto a dar el pecho en público yo lo he hecho siempre, sin problema, pero no sacando la teta entera, tan sólo levantándome la camiseta lo justo, o sea, que nadie veía nada, porque así como pienso que hay gente que pueda no importarle, también habrá gente a la que no le guste tanto, y hay que respetar a todos. Nunca me he encontrado miradas de reprobación tampoco, en general creo que es un acto natural y no hay que hacer grandes aspavientos al respecto. La clave en todo esto, como en todo en la vida, es respetar, a la que da de mamar en público y a la que no. Entre mujeres no nos hacemos ningún favor criticándonos así.
 
Es que ese es el quid, que no somos animales, aunque esta sociedad marxista embrutecedora se empeñe en lo contrario.

Sí somos animales, racionales, pero animales al fin y al cabo.
El dibujo muestra que dar el pecho a un bebé es un acto natural, simple, normal, necesario para el bebé. Y que por la sencilla razón de que a alguien le ofenda alimentar a mi bebé no voy a dejar de hacerlo, no me he visto en ninguna situación incómoda y he dado el pecho fuera de mi casa justo por lo que digo, porque es natural, porque estoy convencida de que no ofendo a nadie y porque no va a llorar mi bebé de hambre por no sé qué razón! Porque es que no me entra en la cabeza que eso puede molestar a alguien, la verdad.

Pero que sí, que son libres de molestarse, solo faltaba!! Aunque en ese caso tendrían dos trabajos, vamos...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
461
Back