El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Es casi seguro que no voy a decir nada que no se haya dicho ya en este hilo.

Solo añadiré que siento la mas profunda de las penas al leer las barbaridades que -por pura ignorancia, supongo- algunas personas han dicho sobre este tema.

¡Que maravillosa es la naturaleza que permite a una madre alimentar por si misma a sus hijos! ¿Cómo puede haber una sola persona en este mundo que vea un solo atisbo de "indignidad" en ello??????

El mundo no evoluciona en absoluto. Como mucho, algunas personas podemos intentar rebelarnos contra el sistema, pero muchísimas mas siguen ancladas en el medievo.
Yo no creo que sea indigno, ni mucho menos, pero me parece más lógico que se vayan a un lavabo a hacerlo.

Más que nada por comodidad. Cada vez es más habitual que las madres hagan eso.

Lo veo más lógico.
 
Yo no creo que sea indigno, ni mucho menos, pero me parece más lógico que se vayan a un lavabo a hacerlo.

Más que nada por comodidad. Cada vez es más habitual que las madres hagan eso.

Lo veo más lógico.

Pero es que, quién se va a comer a un lavabo?
A mí me parece bien que, si la madre se siente incómoda, se vaya a donde quiera pero desde luego no porque vaya a incomodar a alguien que compare el alimento de su bebé con excrementos, que se sienta ofendid@ o incómod@ o porque la considere indigna o porque... ponga aquí usted cualquier otra barbaridad
 
Última edición:
Me parece perfecto que se normalice el hecho de dar el pecho en público. Dentro de unos años, este debate no tendrá sentido porque todo el mundo verá normal este acto.

Entiendo lo que quieres decir pero, desde cuándo existe este acto?
Cuánto tiempo más necesitamos para que se normalice?
 
Defecar tampoco se puede planear y no veo yo a la gente haciéndolo en la cola del súper. Que ya digo, me parece muy bien que se normalice y vea como lo que es: algo natural, pero este movimiento pro-teta de "tengo derecho a hacerlo donde me salga del moño" me parece ridículo.

Y por qué no podría tener derecho?
A quién daña? A quién molesta?
 
Pero es que, quién se va a comer a un lavabo?
A mí me parece bien que, si la madre se siente incómoda, se vaya a donde quiera pero desde luego no porque vaya a incomodar a alguien que compare el alimento de su bebé con excrementos, que se sienta ofendid@ o incómod@ o porque la considere indigna o porque... ponga aquí usted cualquier otra barbaridad
Comer en un lavabo no, obviamente.

Me refería más bien a que si el bebé necesita leche, la madre se retire unos minutos a darle el pecho al baño. No es tan raro, muchas mujeres lo hacen.
 
Comer en un lavabo no, obviamente.

Me refería más bien a que si el bebé necesita leche, la madre se retire unos minutos a darle el pecho al baño. No es tan raro, muchas mujeres lo hacen.

Sí, sí, si lo quieren hacer pues muy bien, pero porque ellas quieran, no por no molestar a alguien más...
 
La madre da el pecho, sí. El bebé come, como cualquier otra persona, vamos.
Yo he dado el pecho mucho en la calle, nunca llevaba vestidos, solo camisas o camisetas, y me levantaba un poco la ropa y entre la tela y la cabeza del bebé no se veía nada. Y es eso lo que suelo ver.
Pero es personal, hay veces que he visto que a otra mujer sí que se le veía un momento, pero bueno, que no he sentido nada más que "alegría" por ver precisamente que sí, que lo podemos hacer donde nos salga del moño!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
438
Back