El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Pero es que ese es otro tema. Es que nadie, ni tu vecina ni otra mujer, deberían venir a decirte cómo debes alimentar o criar a tu hijo. Es tu decisión y nadie debe cuestionarla. Si optas por una lactancia u otra es asunto tuyo y no debes de dar explicaciones. Lo que se cuestionaba, creo, era por qué a determinadas personas les molesta tanto ver a una madre amamantando en público.

En todo caso, hagas lo que hagas, siempre te van a criticar. Lo más probable es que si tienes un bebé de meses al que le estés dando biberón alguien se te acercará para calificarte de mala madre por no darle tu leche; y si en cambio amamantas a un niño de año y medio alguien te dirá que eso es vicio, no es alimento y ya tiene dientes para comer filetes. Así que visto lo visto, que cada cual haga lo que le venga en gana aunque nunca se va a poder discutir que la mejor opción siempre va a ser la lactancia materna exclusiva, al menos durante los primeros seis meses. Otro tema sería la posibilidad de llevarlo a cabo y el nulo apoyo que tiene una madre que a los cuatro meses se le acaba su baja maternal.

De acuerdo contigo. Quería decir que fanáticos hay en ambos lados. Lo más natural es amamantar pero hay gente que no puede por diversas razones.

Saludos
 
que me inflen a aspas pero yo soy delas que ha dado mixta a sus dos hijas, y hasta los 5 meses y prou. me gusta mucho salir y disfrutar de mi bebe. además de aprovechar este año para mejorar mi inglés. y no me siento comoda sacando la teta, Ni me voy a sentir y si la presión a la que se sienten las que enseñan las t*tas so parece mucha deberias sentirlas que es pechugona y no elige la lactancia exclsuiva, madre mia que palazo. Te tachan de mala madre gente cyos hijos no termiann ni la ESO sinq ue se muve ale dedo porque no le has dado la magica teta en exclusiva. Y yo debo de ser rara pero ma importante darle a mi hija una buena educacion. y si les constento a mas de una "disculpen, mi hija mayor va a tener sus estudios superiores mientars la suya no tiene ni la ESO, procuren preocuparse menos de la teta de la pequeña y preocupense de darles una buena educación a las otras" soy la clasista enterada que se cree mas por tener estudios superiores,

hasta el moño estoy de las talibanes proteta. Hasta el moño de que algo que hacen las ratas esté tan sobrevalorado. mis hamters daban la teta a sus crias y luego si se las dejaba se las comian una vez destetatdas... dar la teta es algo normal, Y el ser humano en un ser mucho mas complejo que cualquier otro mamifero por eso ha inventado la medicina, los alimentos transgénicos o la leche de fórmula. Y nada es el diablo.

Me parece que la mujer que quiere dar teta y la quiere dar lo haga, no me parece que haya de molestar a nadie PERO dejen de darnos la lata a las mujeres que pasamos, que a mi me decian en el bar"tiene hambre, sácate la teta" y me negaba en rotundo mientras me miraban con desaprovación algunas. pues no, si tengo algo sobrante del sacaleches ok, y si no pues le hago un biberón de fórmula pero no me saco la teta, sencillamente porque no me da la gana, no me siento cómoda y mi hija no carece de nada. Ser madre es algo un pelín mas complejo que hacer lo que todo mamífero sabe hacer,

y sobre lo de barriobajero, si es cierto que durante mucho tiempo ha sido así, pero para las propias pobres, a mi abuela que tuvo 9 ni se le ocurría ni se le pasaba por la cabeza darle pecho a sus hijos en público, ya que ella era "pobre pero no barriobajera " y eso que lo que les enseñó a mis tías. La gente de bien tiene pudor y no hay nada de malo en ello, como tampoco lo había en darle si te apetece pero no vis que es tan malo lo uno como lo otro. Tanto reprobar a quien lo hace como a quien no lo hace.

Parece que hay un mal entendido feminismo que es quere obligar a la mujer a hacer cossa que son su elección o estigmatizarlas. La cuestión es que ua mujer siempre acaba presionando a otra mujer. A mi que alguien de pecho no me molesta en absoluto, me molesta e que lo sacralicen y el que estigamaticen a quien no lo hace.

Por otro lado si hay un mal enfoque cunado se usa estan cosas para atcar un lado u otro. El feminiso tiene muchos caballos de batalla muy grandes contra los que luchar; contra un mundo que sigue siendo mucho más fácil y gratificante para los hombre pero una parte parece demasiado enfocada en ir censurando lo que hacen otras mujeres.

Has mezclado muchas cosas, en mi opinión, que no tienen sentido.

Yo he pasado por lactancia materna exclusiva, mixta y artifcial. Y siempre me he sentido juzgada o cuestionada, si no era por la suegra, era por mi madre, sino por la vecina, por una amiga, por una compañera de trabajo, por una que pasaba por ahí... curiosamente siempre por mujeres.

Nunca me he sentido cómoda dando de mamar en público por múltiples razones que no vienen a cuento y porque mi lactancia materna fue muy pero que muy complicada y jamás de los jamases se me ha ocurrido juzgar o tildar o criticar de mala madre a una mujer que decidiera alimentar con biberón a su hijo. Pese a que siempre me ha costado entender, y sé que es una opinión impopular, que una madre primeriza decida ya desde el embarazo optar por la artificial sin ni siquiera plantearsela opción de probar a ver qué tal le va. Y digo primeriza porque cuando ya sabes de qué va la lactancia, lo durísima que puede ser al principio, ya te puedes plantear mil dudas. Pero lo que es innegable es que la mejor opción es siempre la lactancia materna, y sabiendo eso, tú eliges lo que es mejor para ti y para tu hijo sin que nadie deba cuestionarte.

Aquí, creo yo, lo que se discutía era otra cosa; era si amamantar en público era decente, lícito, oportuno o educado. Por qué a determinada gente parece que le molesta o ve un acto de exhibición sexual en un acto en el que en el 90% de los casos no se ve NADA.

Tampoco entiendo qué tiene que ver la lactancia materna con dotar a tu hija de educación y estudios superiores, cuando precisamente a día de hoy las lactancias prolongadas, exluyendo las madres de clases sociales marginales, suelen corresponderse con mujeres de un nivel educativo alto. Ahí están las estadísticas.

Y la lactancia no está sobrevalorada, muy al contrario. En España a día de hoy el porcentaje de bebés de seis meses alimentados con lactancia materna exclusiva no llega al 30%.
 
Has mezclado muchas cosas, en mi opinión, que no tienen sentido.

Yo he pasado por lactancia materna exclusiva, mixta y artifcial. Y siempre me he sentido juzgada o cuestionada, si no era por la suegra, era por mi madre, sino por la vecina, por una amiga, por una compañera de trabajo, por una que pasaba por ahí... curiosamente siempre por mujeres.

Nunca me he sentido cómoda dando de mamar en público por múltiples razones que no vienen a cuento y porque mi lactancia materna fue muy pero que muy complicada y jamás de los jamases se me ha ocurrido juzgar o tildar o criticar de mala madre a una mujer que decidiera alimentar con biberón a su hijo. Pese a que siempre me ha costado entender, y sé que es una opinión impopular, que una madre primeriza decida ya desde el embarazo optar por la artificial sin ni siquiera plantearsela opción de probar a ver qué tal le va. Y digo primeriza porque cuando ya sabes de qué va la lactancia, lo durísima que puede ser al principio, ya te puedes plantear mil dudas. Pero lo que es innegable es que la mejor opción es siempre la lactancia materna, y sabiendo eso, tú eliges lo que es mejor para ti y para tu hijo sin que nadie deba cuestionarte.

Aquí, creo yo, lo que se discutía era otra cosa; era si amamantar en público era decente, lícito, oportuno o educado. Por qué a determinada gente parece que le molesta o ve un acto de exhibición sexual en un acto en el que en el 90% de los casos no se ve NADA.

Tampoco entiendo qué tiene que ver la lactancia materna con dotar a tu hija de educación y estudios superiores, cuando precisamente a día de hoy las lactancias prolongadas, exluyendo las madres de clases sociales marginales, suelen corresponderse con mujeres de un nivel educativo alto. Ahí están las estadísticas.

Y la lactancia no está sobrevalorada, muy al contrario. En España a día de hoy el porcentaje de bebés de seis meses alimentados con lactancia materna exclusiva no llega al 30%.
Tiene que ver el entorno donde te muevas

Yo veo dos. Y no el de mi barrio donde es normal que se vean niños de dos años sanando la teta de la madre en mitad del bar y si dices que no ke das pecho a tu bebé desde los 5 meses te miran cono si fueras lo peor de lo peor y una mala madre mientras hacen competiciones sobre cuál ga dado más tiempo pecho a su hijo, amigas mias que tienen tres hijos a los 25...eso si tras la teta el niño se alimenta a base de mcdonalds y bollycaos. ..

Luego están las amigas de fuera donde destacan las new age... que sopor ... todo ha de ser natural y al pobre chiquillo lo tiene a base alimentación vegetariana y ves como de le van los ojos detrás de un bocata de chorizo

y en ambos extremos la oda a la lactancia materna y ese increíble vínculo o que se yo con el bebé y un tostón tremendo si dices que oye que no es para tanto. Por un lado que si ke das teta al niño y tienes la casa mu limpia ya eres una gran madre sin preocuparse mucho de que la hija mayor sea futura Jessy en ciernes y por otro lado el tostón de lo natural para que la industria del cáncer no ataque al pobre chiquillo que tiene cara de necesitar un buen cocido.

Y una se pregunta donde carajo están las madres normales..
 
Si me cubriría para amamantar a mi bebé, hay cada idiota allá afuera que preferiría evitarme un disgusto; aclaro que no le veo lo malo por ningún lado a que alguna mujer amamante a su bebé en público, faltaría más!!!

El hombre seguramente se ha referido a: QUE SE LE DE DE COMER AL BEBE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.
Pero: de eso a sacarse la teta sin cubrirla, no creo que Su Santidad no recuerde el respeto a la mujer.
Mas creo que se han tergiversado sus palabras y lo hacen para armar escandalo contra el Papa.
 
El hombre seguramente se ha referido a: QUE SE LE DE DE COMER AL BEBE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.
Pero: de eso a sacarse la teta sin cubrirla, no creo que Su Santidad no recuerde el respeto a la mujer.
Mas creo que se han tergiversado sus palabras y lo hacen para armar escandalo contra el Papa.
si, creo que lo mismo. Para más señas, has sido precisamente tu quien ha sacado el tema de "enseñar la teta" nada más abrirse el hilo.
¡Pobre Papa!

"Aun existe algo que se llama "PUDOR" "DIGNIDAD de mujer" en fin...ya va cayendo en des-uso asi que si quieren andar enseniando la teta bajo el pretexto
de amamantar...a cada quien lo suyo.
Y el senior ese, no creo que se refiera a que la mujer se descubra su seno para amamantar. Esta bien, claro que si, el nene tiene hambre hay que amamantarlo donde quiera que se encuentre. PERO,el bien sabe lo que significa para una mujer el cubrirse los senos, y no creo que a eso se refiera. Pero en fin...ahora todo va.
Que vaya todo eso con quien quiera, cada quien es libre de vivir como se les plante"
 
El hombre seguramente se ha referido a: QUE SE LE DE DE COMER AL BEBE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.
Pero: de eso a sacarse la teta sin cubrirla, no creo que Su Santidad no recuerde el respeto a la mujer.
Mas creo que se han tergiversado sus palabras y lo hacen para armar escandalo contra el Papa.

POr eso subí la nota, dijo durante el bautizo que si los niños tienen hambre que diesen de mamar
 
Yo he practicado la lactancia natural, pero por mi educación y mi sentido del pudor, nunca lo he hecho en público. No me produce rechazo ver a una madre dando de mamar a su hijo. Lo que me molesta profundamente son estos talibanes de la lactancia natural. Ahora parece que hay que sacarse la teta en cualquier lugar o circunstancia... Va a ser que no, que cada una haga lo que considere...
 
Última edición:
A mí me parece bien que se dé pecho en público, pero agradezco colocar por ejemplo una gasita de tela o un pańal de hilo para mayor intimidad. Pero más que nada por falta de costumbre. Mi cuńada que nunca ha hecho toples ( que se hace en la playa) en mitad de comidas familiares,sentada delante se levantaba la camiseta,se soltaba el sostén y resultaba chocante, además engordó 30 kg en el embarazo y no era una imagen idílica. Nos chocaba por eso.
Supongo que como cuando vas por ciudades en dónde la gente va en pelotas por la calle, será natural,pero no estamos acostumbrados y nos choca.
 
y en ambos extremos la oda a la lactancia materna y ese increíble vínculo o que se yo con el bebé y un tostón tremendo si dices que oye que no es para tanto. Por un lado que si ke das teta al niño y tienes la casa mu limpia ya eres una gran madre sin preocuparse mucho de que la hija mayor sea futura Jessy en ciernes y por otro lado el tostón de lo natural para que la industria del cáncer no ataque al pobre chiquillo que tiene cara de necesitar un buen cocido.

Y una se pregunta donde carajo están las madres normales..

Teresa Palmer, actriz australiana que fue criticada en su momento por amamantar a su primer hijo cuando ya era bastante mayor (2 años), ahora no para de publicar foto dando el pecho para reivindicar. Sinceramente, creo que las que menos contribuyen a normalizarlo son las que lo reivindican en plan "mira qué hago y míralo bien". Alyssa Milano es otra.

a8846f04e87aceb03f1a7d44ff1e61e0


alanis-morissette-breastfeeding.jpg


3BE2BF8300000578-4094454-image-m-20_1483703572325.jpg


0714-teresa-inset2-810x960.jpg
 
si, creo que lo mismo. Para más señas, has sido precisamente tu quien ha sacado el tema de "enseñar la teta" nada más abrirse el hilo.
¡Pobre Papa!

"Aun existe algo que se llama "PUDOR" "DIGNIDAD de mujer" en fin...ya va cayendo en des-uso asi que si quieren andar enseniando la teta bajo el pretexto
de amamantar...a cada quien lo suyo.
Y el senior ese, no creo que se refiera a que la mujer se descubra su seno para amamantar. Esta bien, claro que si, el nene tiene hambre hay que amamantarlo donde quiera que se encuentre. PERO,el bien sabe lo que significa para una mujer el cubrirse los senos, y no creo que a eso se refiera. Pero en fin...ahora todo va.
Que vaya todo eso con quien quiera, cada quien es libre de vivir como se les plante"

Lo escribi por las personas que no ven nada de extranio si una mujer se saca la teta en publico.
Asi que, hay que leer todo y despues analizar. GRACIAS POR REPETIR MI POST !
QUE AMABLE DE TU PARTE !
 
¿pero donde digo nada de enseñar nada?? ¿quien lo dice?? el Papa no lo dice tampoco.
solo "anima a las mujeres a dar pecho en público". no dice nada de "enseñar t*tas". De ahi mi sorpresa al leer algunos posts.
creo que "la mente sucia" ha jugado una mala pasada por algunas opiniones que leo, dando por hecho que la mujer que amamanta en público es una exhibicionista, y lo mismo lo hace toda tapadita como tu misma dices ( que a mi me da igual lo de taparse o no, pero bueno.. soy consciente de que en pleno siglo XXI, a algunas personas les parezca distinto una teta que una mano, un ojo o un tobillo )
gracias por responder


No no lo dice, pero asi lo han entendido quienes defienden lo contrario.
 
Back