El Papa anima a las madres a dar el pecho en público.

Pues en mi universo, mi hijo cuando tenia hambre le daba lo mismo.
Si te vistes como un pendon te tratan como tal, vamos el clásico de el hábito hace al monje. Qué lío os están haciendo con la ideología de género tonto.
Una mujer se debe ganar primero su propio respeto y eso pasa por tener dignidad. Cosa que muchas no saben lo que es.
Es el habito NO hace al monje.
 
Yo al principio de ver este hilo pensaba que la cosa iba de coña

Pero j***r, que es verdad, que el papa se ha dedicado a opinar sobre la teta, y sin meterme con el hecho de si teta o biberon, o publico o privado del que personalmente opino que cada cual debe ser libre de hacer lo que le parezca sin criticar las elecciones de los demas, ni decir que una cosa es mejor que la otra... y que las mujeres debemos ser libres de dar teta si queremos o dar biberon si nos da la gana, en publico o privado o como sea,

Yo me pregunto, ¿Con la que está cayendo en el mundo, un señor papa de Roma no tiene nada mas importante de lo que opinar y a lo que dedicarse que al apasionante mundo de la lactancia materna?. Pa habernos matao.
 
El Papa Francisco dice a madres que pueden amamantar en la iglesia

pope-baptism.jpg

© Observatorio Romano | El Papa Francisco da la bendición en una solemne misa en la Capilla Sixtina en el Vaticano el 7 de enero de 2018.

Texto por Claudia Báez

Última modificación : 08/01/2018

"Amamantar es un acto de amor" expresó el sumo pontífice durante una misa en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, donde bautizó a 34 niños este domingo 7 de enero.

Durante la misa el Papa Francisco dijo a las madres de los pequeños que bautizó que podían amamantar a sus hijos con toda libertad cuando lloren porque tienen hambre y exhortó a todas las madres a hacerlo.

“Madres ustedes pueden dar leche a sus hijos, incluso ahora, si ellos lloran porque tienen hambre, amamántenlos, no se preocupen”, dijo el pontífice en un discurso previamente preparado.

El texto escrito para su misa contenía la frase “denles leche”, pero el Papa la cambió para utilizar el término italiano “allattateli”, que significa “amamántenlos” y agregó que las mujeres no deberían dudar en hacerlo.


"Si comienzan con un concierto (de llanto), o si están incómodos o muy acalorados o no se sienten bien o tienen hambre (...) amamántenlos, no tengan miedo, aliméntenlos porque ese también es el lenguaje del amor", dijo el Papa en la homilía.

La lactancia materna en lugares publicos y sobretodo en sitios sagrados aún sigue siendo un tema controvertido. Un sonado caso de acoso en este sentido encendió la polémica en América Latina a mediados del 2016, cuando la joven argentina Constanza Santos, de 22 años, fue expulsada de un centro comercial en la provincia de Buenos Aires por dos mujeres policía que le prohibieron amamantar a su bebé de 9 meses en público.

El hecho se convirtió en una bandera para que muchas mujeres reclamaran el poder alimentar a sus hijos pequeños sin ser condenandas socialmente.

France 24 habló con Renata Boscán, consultora internacional en lactancia materna. Ella asegura que “desde hace mucho tiempo se desvirtuó la función primaria de las mamas, dándole una connotación sexual y estética, transformándolas en algo como un artículo a la venta. Por eso el Papa hace hincapié en que amamantar es un acto natural y sobre todo un acto de amor. Me gustó mucho escuchar eso del Papa Francisco, rescatando su función primordial que es nutrir al recién nacido.”

http://www.france24.com/es/20180108-papa-francisco-madres-amamantar-iglesia
 
total: que el Papa habla a la gente que le sigue, ( porque a los demás nos da igual lo que diga este señor) que casualmente son los que piensan que amamantar en público está mal. Paradojas de la vida, pero si sirve para normalizar algo tan natural, pues bienvenido sea.
 
total: que el Papa habla a la gente que le sigue, ( porque a los demás nos da igual lo que diga este señor) que casualmente son los que piensan que amamantar en público está mal. Paradojas de la vida, pero si sirve para normalizar algo tan natural, pues bienvenido sea.

No precisamente, yo no veo mal que quien quiera amamantar lo haga (y soy practicante de mi Fe)
 
Aun existe algo que se llama "PUDOR" "DIGNIDAD de mujer" en fin...ya va cayendo en des-uso asi que si quieren andar enseniando la teta bajo el pretexto
de amamantar...a cada quien lo suyo.
Y el senior ese, no creo que se refiera a que la mujer se descubra su seno para amamantar. Esta bien, claro que si, el nene tiene hambre hay que amamantarlo donde quiera que se encuentre. PERO,el bien sabe lo que significa para una mujer el cubrirse los senos, y no creo que a eso se refiera. Pero en fin...ahora todo va.
Que vaya todo eso con quien quiera, cada quien es libre de vivir como se les plante.

Te recomiendo que veas este video....


Dudo que se ve actuado pero es así como se hacen la realidad... Tan diferentes.

Recuerdo que hace tiempo, en un centro comercial de Bogotá, un empleado de seguridad expulsó a una señora por amamantar a su bebé en un banco.... Y aún así después unas cien madres llegaron al mismo sitio y amamantaron a los bebés como una protesta.


Peroooo, lo único es que no me gusta que toman unas fotos o graben unos videos mostrando amamantando a un bebé en Instagram o Facebook... No es que me parece asco... Sino demasiado publico tan sexual, por ejemplo vea el youtube de Tasha Maile sin censura, una vez lo vi y no pude màs con eso!
 
No es el acto de dar de mamar. Es el acto de sacarse el seno en publico.

( A mi me importa un pepino que las exhibicionistas ensenien el frontal, y el culiflais, con tal de vender,
eso es diferente, ellas estan catalogadas como exhibicionistas , y lo hacen para ganar dinero en algun negocio.)

Vea el ejemplo de Tasha Maile.... Ahí me horroriza como exhibe demasiado los senos mientras amantando a su bebé.

Pero en público no me incomoda jamás, es la naturaleza ... No se nota el pezón ni nada. Algunas mujeres cubren con la toallas o pañoletas.... Otras no, pero tampoco se nota mucho el seno.
 
Pues en mi universo, mi hijo cuando tenia hambre le daba lo mismo.
Si te vistes como un pendon te tratan como tal, vamos el clásico de el hábito hace al monje. Qué lío os están haciendo con la ideología de género tonto.
Una mujer se debe ganar primero su propio respeto y eso pasa por tener dignidad. Cosa que muchas no saben lo que es.


Cuando ves esto después de leer las noticias y se te cae el mundo a los pies :cry:
Dar el pecho a tu hijo es pendonear, ajá. Dicho por una mujer. Qué mente pensante dijo que hoy ya no hacía falta el feminismo?
Flipo

Osea, que tengo a un bebé llorando de hambre y no lo voy a atender no vaya a ser que el mirón o la mirona de turno se moleste, se incomode, se excite o vomite del asco.

Claro que sí, Guapi.

Y, por cierto, he dado el pecho a mis hijos en varios países, no creo que nadie me haya visto el pecho y jamás he recibido ninguna mirada "rara" de nadie. Veo que tuve suerte
 
Si me cubriría para amamantar a mi bebé, hay cada idiota allá afuera que preferiría evitarme un disgusto; aclaro que no le veo lo malo por ningún lado a que alguna mujer amamante a su bebé en público, faltaría más!!!
 
A mi me molesta que mi vecina que es una talibana de leche materna, me esté dando lecciones de lo lista que es y buena madre, porque a su hija de tres años le da todavía el pecho. A mí eso me da igual. Que haga lo que quiera. Si tiene pecho, quiere y puede me parece bien. Perfecto.Pero que deje tranquilos a aquellas que dan el biberón. Y luego esa manía que tienen ahora de que los niños no deben aprender, sólo jugar. Pues bien, de toda la vida los niños han aprendido jugando. Ella ve a alguien enseñar a un niño, se alarma y llama a los servicios sociales.

quien quiera dar el pecho perfecto.
quien quiera dar el biberón también.

Pero es que ese es otro tema. Es que nadie, ni tu vecina ni otra mujer, deberían venir a decirte cómo debes alimentar o criar a tu hijo. Es tu decisión y nadie debe cuestionarla. Si optas por una lactancia u otra es asunto tuyo y no debes de dar explicaciones. Lo que se cuestionaba, creo, era por qué a determinadas personas les molesta tanto ver a una madre amamantando en público.

En todo caso, hagas lo que hagas, siempre te van a criticar. Lo más probable es que si tienes un bebé de meses al que le estés dando biberón alguien se te acercará para calificarte de mala madre por no darle tu leche; y si en cambio amamantas a un niño de año y medio alguien te dirá que eso es vicio, no es alimento y ya tiene dientes para comer filetes. Así que visto lo visto, que cada cual haga lo que le venga en gana aunque nunca se va a poder discutir que la mejor opción siempre va a ser la lactancia materna exclusiva, al menos durante los primeros seis meses. Otro tema sería la posibilidad de llevarlo a cabo y el nulo apoyo que tiene una madre que a los cuatro meses se le acaba su baja maternal.
 
Back