El panorama laboral en España

Puf, ya lo he comentado en otro hilo. Trabajo d partido de 10 a 13.30 16.30 a 21.00, me encantaría ser mamá asi que o me reduzco la jornada o planteo la posibilidad de abrir antes y salir antes. Tengo la casa relativamente cerca, ahora me he comprado una bici y en 15 minutos estoy, pero la verdad que no se ni que hacer. A veces me planteo el cambiar de trabajo, una fábrica e ir de mañanas o tardes pero no esta mierda de horario que de lunes a viernes no tengo vida ni nada que se le parezca.
 
Conozco a alguien que a sus 40 años y llevando ahorrando toda la vida privándose de lujos, ha conseguido retener unos ahorros importantes (tipo sin vicios ni caprichos). Viendo el panorama que tuvo con su empresa, que le despidió, el tío cogió y prometió que no volvería a buscar trabajo, que se arriesgaría a vivir moderamente hasta que algo le salga y tiene que ser algo bueno buenísimo, que no mueve un dedo más, es que ya ni se molesta en buscar trabajo. Lleva así dos años, para que no le entre la pereza y se le vaya la olla mucho, por entretenerse, se saca su dinero haciendo ñapas pues era carpintero y fontanero, un tío de estos que vale para todo.
Y os aseguro que vive muy bien, sin lujos, pero como él dice "ya no se me cae el pelo y duermo por las noches, no me falta para comer y tengo mi casa, así que soy feliz después de veinte años muy malos".

En serio, es que tal y como está España es para plantearse muchas cosas.
Esto hace replantearse muchisimas cosas.

Llevo casi 3 años en el extranjero con intenciones de volver a España pero con las cosas que comentáis se quitan las ganas...
La situación fuera de España no la veo muchísimo mejor, como ha comentado @Colhogar yo al menos no he llegado a encontrar "mi sitio".

Sigue igual en España el tema de autónomo?
 
Soy autonomo. Y el autonomo estamos JODIDOS. Pero es que tambien esta mal los trabajadores por cuenta ajena.
Hoy precisamente me entra una a la tienda "Un trapo de cocina un euro" y yo claro, pues no le he comprado ninguno. Por que? Porque las cosas las tenemos mal todos, si ella vende trapos por la calle le estara haciendo mal al comerciante que vende ropa de hogar, porque tenemos muchos gastos soportados
-Arrendamiento
-Luz
-Agua
-Comunidad del local
-Autonomos
-Telefono
-Gestora si la tienes, yo como se de papeleos no la tengo
-Gastos inesperados de local, seguros, reparaciones, mantenimiento, etc
-COMPRA DE GENERO
-Trimestrales cada tres meses
Y a esperar y a veces verlas venir.
 
Esto hace replantearse muchisimas cosas.

Llevo casi 3 años en el extranjero con intenciones de volver a España pero con las cosas que comentáis se quitan las ganas...
La situación fuera de España no la veo muchísimo mejor, como ha comentado @Colhogar yo al menos no he llegado a encontrar "mi sitio".

Sigue igual en España el tema de autónomo?


Los autónomos jodidos y con el agua al cuello, como siempre, no mejora la cosa. Aunque algunos prefieren apretarse el cinturón y resistirse a caprichos y derroche con tal de no volver a pasar por el drama de los compañeros de trabajo, jefes hijos de put* y ambientes tóxicos por sueldos de mierda.
En España la cosa está así ahora mismo: el que tiene trabajo porque lo tiene y el que no tiene trabajo porque no lo tiene, en ambos bandos, la gente está hasta los webos. Te puedes hacer a la idea.
 
A mí me entra una congoja enorme cada vez que pienso en mi futuro. Me da que nunca voy a tener una vida tranquila y próspera como la de mis padres o hermanos mayores, yo siempre de aquí para allá con sueldos precarios, sin derechos, horarios imposibles y compartiendo piso (olvídese usted de comprar una casa, coches o algo medianamente "adulto", es la vida teen perpetua). Y lo que más duele es que eres un vago de mierda si no acepta empleos súper mal remunerados o si no estás todo el día trabajando. Os juro que las frasecitas "por lo menos tienes trabajo" disparan mis instintos homicidas. La vida no es sólo partirse el lomo, yo deseo hacer mil cosas además de estar metida 24/7 en una oficina. Que mucha gente mayor que nos llama de todo no aguantaba ni un día en nuestras circunstancias.

He currado en el extranjero, y pese a que las condiciones son infinitamente mejores que aquí, no he encontrado mi lugar. Y habría sido mi sueño el poder echar raíces por ahí. Pero nada, y mira que he vivido en diferentes sitios. Es de las cosas que más dispara mi envidia, gente a la que le va puturrú de fuá fuera :censored::cry:

A partir de los 30 también hay mil trabas. Olvídate de ayudas y becas, en muchas empresas quieren recién diplomados o edad límite 27. Me ha pasado en más de una oferta. Como si mágicamente a esta edad ya viviéramos de put* madre con todo el pack. Pues no señores, les recuerdo que estamos en Españistán.


Esto parece escrito por mi. Así he estado yo años salvo en compartir piso. Mira, que te vaya sudando mucho el que te puedan considerar vaga, no estable y todo porque no aceptas mierdas con tal de tener un sueldo. Se le llama HACERSE VALER, hay gente que por cuatro duros se somete a ser un puto esclavo. Pasa de la gente mayor que te llama vaga y te dice cómo se tienen que hacer las cosas porque ellos han hecho más que tú a tu edad, que son de la generación que dejó que un dictador estuviera asolando España durante 40 años y dejaron que se muriera en la cama de un hospital con 80 años sin rechistar.
En realidad el panorama refleja muy bien lo que es España: tragar, tragar y tragar sin hacer una mierda. En vez de romper la situación la gente se adapta y acostumbra. En resumidas cuentas: falta de coj*nes. En un mundo normal ya debería estar todo arrasado por fuego purificador.
 
La verdad que hay que tener un par y aguantar el chaparrón, no queda otra.

Pero me duele sobre todo, ver a tantas personas que por poder darle de comer a sus hijos y sacar una casa adelante tienen que soportar pasar por trabajos precarios donde solo eres un número más a explotar y donde parece que te imposibilitan la conciliación. Se pierden momentos familiares y además dinero que entra, dinero que se va en impuestos, gastos, hipoteca, etc. Lo peor de todo es que las leyes laborales son tan flexibles que nos hemos quedado casi sin amparo legal.

Yo soy joven y todavía no me han llegado esas obligaciones, pero he visto a mis padres y a otras personas sufrir tanto, que desde hace años en mi mente la única alternativa es opositar. Siempre he querido ser funcionaria y no me supone ningún problema, pero parece que el ritmo social siempre te impone renunciar a algo; al tiempo, al dinero, a la estabilidad, a tus sueños... En fin.
Antes ser funcionario se consideraba tener un empleo aburrido y un sueldo bajo, para gente con pocas aspiraciones (por esto muchas veces se dice a alguien "funcionario" con tono despectivo) sin embargo, hoy en día, tener trabajo fijo con horario de 8 horas intensivo y un sueldo de 1200€, pagas dobles y vacaciones aseguradas es DIOS.
 
Antes ser funcionario se consideraba tener un empleo aburrido y un sueldo bajo, para gente con pocas aspiraciones (por esto muchas veces se dice a alguien "funcionario" con tono despectivo) sin embargo, hoy en día, tener trabajo fijo con horario de 8 horas intensivo y un sueldo de 1200€, pagas dobles y vacaciones aseguradas es DIOS.

Efectivamente, antes sobre todo se creía que los funcionarios eran gente resignada que pensaba en una vida simple, sin complicaciones. También los sueldos de los funcionarios eran bajos en comparación con el ámbito privado y las posibilidades de hacerte rico nulas, pero hoy en día cuánta gente querría tener una plaza y no complicarse, en vez de tener que coleccionar empleos temporales con horarios que no respetan los descansos mínimos por 4'50 la hora y regalando horas.
 
Yo me doy con un canto en los dientes....
21 años fija ( por el tipo de empresa en la que trabajo, no me pueden despedir, pero si trasladarme. Es casi un funcionariado).
Hace unos años, de la noche a la mañana, la empresa hizo aguas y nos recolocaron. A mi en una empresa a 20 minutos de casa, trabajando 6 horas y cobrando 8 (genial), pero con un ambiente malisimo (me dejaron claro desde el primer día que no me querían allí, y eso sin conocerme).
Aguante 6 meses y pillé una depresión y ansiedad de elefante.
Tuve suerte y el dpt de mi anterior trabajo remontó y volvimos a empezar.
Allí estoy, con un sueldo algo superior a la media (y todavía hay gente que se queja en la empresa),pagas etc.
Estoy bien, pero después de La experiencia en la otra empresa, temo que si caemos de nuevo, me recoloquen mal otra vez y caer de nuevo.
Virgencita, que me quedé como estoy.
 
Yo estoy en la situción de no tengo experiencia para trabajar, y para tener experiencia tengo que trabajar. Y con la uni hay muchos trabajos para los que estoy limitada por horario. Si me saliera algo de fin de semana o campaña de navidades o lo que sea, genial, pero de momento nada. Y todos los trabajos que he tenido han sido todos agrarios y en negro.
Espero no ofender con esto a nadie, se que hay gente que está mucho peor que yo.
 
A mi el rollo funci salvo la estabilidad y el sueldo fijo, no me resulta atrayente en absoluto. Me refiero a esos empleos de funci de oficina, si ya una oficina me resulta la muerte en vida, en ese sector no lo quiero ni saber ni vivir. Me muero si tengo que hacer lo mismo día tras día, anda que no conozco casos de depresiones brutales en este sector y es básicamente por eso mismo: no tienen posibilidad de nada más. En las oficinas te encuentras a la gente más hija de put* que pueda haber en los trabajos, es el semillero del bicheo total, en algo público, buff. Me han contado cosas horribles de putadas entre compañeros y uno de los casos más gordos lo leí en este foro contado de la mano de una compañera forera de la que no recuerdo el nombre.
Venía a ser algo así como chica llega nueva a la oficina del sector público, trasladada de otra ciudad, no recuerdo el sector pero que llegaras trasladada significaba que algo no iba bien por las condiciones inmejorables que tiene el puesto, sobre todo de la ciudad de origen de la que venía. Los compañeros lo ven raro, sobre todo uno, se montan sus películas, que a ver por qué ha pedido traslado ahí precisamente. Alguien no se conforma con las explicaciones que le da la chica con eso de ser nueva en la ciudad, y esa persona se hace como unos 300 km para ir a ver la oficina de la que proviene a ver qué info puede sacar de la chica. No da con nada relevante ni morboso, sólo es una chica que quiere cambiar de aires. No contento o contenta con eso, empieza a difundir el rumor de que la chica es una suelta que se ha pirado de la otra oficina por acostarse con unos pocos. La hundieron.

Mi vecina, funci del INEM: no sé la de tiempo que ha estado de psiquiatras por las putadas entre compañeros. Una baja, movidas, le afectó hasta en la separación. Un drama.
 
Yo estoy en la situción de no tengo experiencia para trabajar, y para tener experiencia tengo que trabajar. Y con la uni hay muchos trabajos para los que estoy limitada por horario. Si me saliera algo de fin de semana o campaña de navidades o lo que sea, genial, pero de momento nada. Y todos los trabajos que he tenido han sido todos agrarios y en negro.
Espero no ofender con esto a nadie, se que hay gente que está mucho peor que yo.
Buscate algo en vacaciones por una agencia de trabajo temporal de lo que sea , aún una cadena de comida rápida,.. y que al menos te permita entrar en el mercado laboral, alta SS y explicar que tienes experiencia.
Luego ya se verá..
Pero abre la puerta sino...
 
Soy autonomo. Y el autonomo estamos JODIDOS. Pero es que tambien esta mal los trabajadores por cuenta ajena.
Hoy precisamente me entra una a la tienda "Un trapo de cocina un euro" y yo claro, pues no le he comprado ninguno. Por que? Porque las cosas las tenemos mal todos, si ella vende trapos por la calle le estara haciendo mal al comerciante que vende ropa de hogar, porque tenemos muchos gastos soportados
-Arrendamiento
-Luz
-Agua
-Comunidad del local
-Autonomos
-Telefono
-Gestora si la tienes, yo como se de papeleos no la tengo
-Gastos inesperados de local, seguros, reparaciones, mantenimiento, etc
-COMPRA DE GENERO
-Trimestrales cada tres meses
Y a esperar y a veces verlas venir.
Y encima me dice, mejor es hacer esto, que venir esta noche y cuando salgas de la tienda robarte, y le digo yo pues igual te robo yo a ti (por no decirle, pues igual te pego dos hostias y te vas morada a casa). Que se pongan a pedir o robar en el Congreso, joder.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back