El panorama laboral en España

Cuando acabas la universidad y ves el panorama:
910.gif
 
Hay puestos de ttabajo q nunca son ocupados de forma estable,normal piden imposibles con un sueldo y horario de mierda.
No lo siento cuando algunas pequeñas empresas se van a la porra
 
Quieren personas de mediana edad con experiencia, labia y contactos.
Como te salgas de estos criterios es muy jodido.
Y que no pases de lo 40..
Si te quedas sin empleo a los 48 años por decir algo...
A no ser que tengas contactos lo tienes muy difícil.
La experiencia sirve de poco y te consideran un o una viejo...
Si eres muy joven malo no tienes experiencia y al reves Tampico.
Aquí sólo se puede estar entre los 28 y 40 añis con experiencia, ganas de darlo todo y conformandote con una:poop: de sueldo.
El resto que se j.d.
 
No te queda otra que ponerte de Autonomo, pero ahora nada de nada es negocio.
No hemos salido de la crisis actual y estamos entrando en otra mucho peor.
 
Conozco a alguien que a sus 40 años y llevando ahorrando toda la vida privándose de lujos, ha conseguido retener unos ahorros importantes (tipo sin vicios ni caprichos). Viendo el panorama que tuvo con su empresa, que le despidió, el tío cogió y prometió que no volvería a buscar trabajo, que se arriesgaría a vivir moderamente hasta que algo le salga y tiene que ser algo bueno buenísimo, que no mueve un dedo más, es que ya ni se molesta en buscar trabajo. Lleva así dos años, para que no le entre la pereza y se le vaya la olla mucho, por entretenerse, se saca su dinero haciendo ñapas pues era carpintero y fontanero, un tío de estos que vale para todo.
Y os aseguro que vive muy bien, sin lujos, pero como él dice "ya no se me cae el pelo y duermo por las noches, no me falta para comer y tengo mi casa, así que soy feliz después de veinte años muy malos".

En serio, es que tal y como está España es para plantearse muchas cosas.
 
La verdad que hay que tener un par y aguantar el chaparrón, no queda otra.

Pero me duele sobre todo, ver a tantas personas que por poder darle de comer a sus hijos y sacar una casa adelante tienen que soportar pasar por trabajos precarios donde solo eres un número más a explotar y donde parece que te imposibilitan la conciliación. Se pierden momentos familiares y además dinero que entra, dinero que se va en impuestos, gastos, hipoteca, etc. Lo peor de todo es que las leyes laborales son tan flexibles que nos hemos quedado casi sin amparo legal.

Yo soy joven y todavía no me han llegado esas obligaciones, pero he visto a mis padres y a otras personas sufrir tanto, que desde hace años en mi mente la única alternativa es opositar. Siempre he querido ser funcionaria y no me supone ningún problema, pero parece que el ritmo social siempre te impone renunciar a algo; al tiempo, al dinero, a la estabilidad, a tus sueños... En fin.
 
A mí me entra una congoja enorme cada vez que pienso en mi futuro. Me da que nunca voy a tener una vida tranquila y próspera como la de mis padres o hermanos mayores, yo siempre de aquí para allá con sueldos precarios, sin derechos, horarios imposibles y compartiendo piso (olvídese usted de comprar una casa, coches o algo medianamente "adulto", es la vida teen perpetua). Y lo que más duele es que eres un vago de mierda si no acepta empleos súper mal remunerados o si no estás todo el día trabajando. Os juro que las frasecitas "por lo menos tienes trabajo" disparan mis instintos homicidas. La vida no es sólo partirse el lomo, yo deseo hacer mil cosas además de estar metida 24/7 en una oficina. Que mucha gente mayor que nos llama de todo no aguantaba ni un día en nuestras circunstancias.

He currado en el extranjero, y pese a que las condiciones son infinitamente mejores que aquí, no he encontrado mi lugar. Y habría sido mi sueño el poder echar raíces por ahí. Pero nada, y mira que he vivido en diferentes sitios. Es de las cosas que más dispara mi envidia, gente a la que le va puturrú de fuá fuera :censored::cry:

A partir de los 30 también hay mil trabas. Olvídate de ayudas y becas, en muchas empresas quieren recién diplomados o edad límite 27. Me ha pasado en más de una oferta. Como si mágicamente a esta edad ya viviéramos de put* madre con todo el pack. Pues no señores, les recuerdo que estamos en Españistán.
 
La conciliación familiar y el trabajo no existe en la inmensa mayoría de curros.
Lo único que existe es la solidaridad entre mamis , cambiandonos de turnos para que unas puedan ver el festival de fin de curso o que hagas su trabajo mientras llega de dejar a sus hijos al colegio.
Cada vez es mas frecuente que el trabajo y el domicilio estén lo más lejos posible.
Considero afortunada, la gente que puede pillar el transporte público y en 25 minutos ya han llegado a su casa o comer en casa.
 
Back