Muerte de mascotas

Cuanto tiempo os duró el duelo? El mio murio de golpe hace tres dias y aun no me lo creo.
Mucho ánimo prima! Pues no se bien que decirte, el mio murió en Carnaval sin esperarnoslo para nada y aun tengo una pena considerable... aunque empiezo a pensar que la llevaré siempre conmigo. Cualquier cosa aquí estamos, mucha fuerza ❤️❤️❤️
 
Buenos dias:
Cuando vuestras mascotas fallecen que soléis hacer? No me refiero al duelo, que cada cual lo gestionará a su manera y todas las formas son respetables si no al fallecimiento en sí... Incinerais, enterrais,disecais, dejáis que se ocupen de los restos los veterinarios etc habladme de todas las opciones posibles.
Afortunadamente no tengo a ninguna mascota gravemente enferma pero si a una muy viejita, es muyyyyy especial para mi, y se me dio por pensar ahora en eso, querría hacerle algo especial llegado el momento (ojala tarde mucho)
Muchas gracias.

Hace poco tuve que despedir a una de mis gatas, con 10 años. Mi alma gemela, mi luz, mi tesoro más preciado. Aún no nos hemos recuperado pero al menos hemos conseguido volver a funcionar.

Tengo sus cenizas en casa, en una urna preciosa con su nombre y flores, se encargó mi veterinaria (que es un paraíso de mujer) y me dio ya la urna después de una semana.

A la hora de dormirla (en mi caso no fue traumático ese momento) lo único que pedí fueron dos mechones de su pelo (era bicolor). La veterinaria los cortó bien generosos y los tengo guardados como oro en paño.

Creo que en un futuro optaré por hacerme una joya, un colgante o algo con su pelo. Los hacen con cenizas y con pelo y la verdad es que hay ideas realmente bonitas.

Perder a un animal es algo tan íntimo, tan salvajemente íntimo, que no se puede expresar a quien jamás ha compartido vida con uno. Mis seres queridos no me despiertan por las mañanas al sonar el despertador, no me acompañan al baño a cagar (literalmente!), ni duermen sobre mí cuando trabajo. Ella sí. Todos los días.
 
Cuanto tiempo os duró el duelo? El mio murio de golpe hace tres dias y aun no me lo creo.

Prima, lo siento en el alma.

En mi caso, directamente ni recuerdo la primera semana. Deambulé por casa, sin rumbo, llorando, sin saber ni qué hacer. Fui a trabajar seguro porque nadie me ha dicho lo contrario.

A partir de la primera semana empecé a moverme, pero sin asimilar aún el shock.

Ha pasado más de un mes y, si pienso en ella, me echo a llorar. Pero si entro en "automático" soy capaz de dar los buenos días a su urna y seguir adelante. Imagino que ella me mira desde la estantería, con esa mirada de suficiencia que siempre tenía, y trato de pensar que simplemente sigue ahí, tranquila.

No es fácil, no hay una fórmula. Solo te prometo que mejorará. Permítete sufrir y llorar, te hará bien sacarlo.
 
Cuanto tiempo os duró el duelo? El mio murio de golpe hace tres dias y aun no me lo creo.
Lo siento mucho prima. La muerte de una mascota querida es un momento mucho mas duro de lo que alguna gente imagina

En cuanto al duelo, pues en mi experiencia, una mascota a la que se ha querido, en realidad no se olvida nunca. La añoras, la recuerdas y te duele su perdida ya para siempre Mi manera de superarlo es extraña para alguna gente. Darle la oportunidad de tener un hogar, cariño y buenos cuidados a otro animal de refugio, o de alguien que lo quiera dar, que eso también ocurre. Y no suelo tardar mucho en hacerlo. Y la perdida sigue doliendo, pero al menos a mi me consuela y reconforta saber que les estas dando una buena vida a otro animal. Que no será como el que ha muerto, ni lo reemplazará, pero será feliz;Y me hará feliz también.
 
Última edición:
Pues a mi perro vino el veterinario a casa para dormirlo, fue muy respetuoso y mientras se dormia lo estuvimos acariciando mi marido y yo, tengo mucho terreno , el veterinario nos dejo que lo enterrasemos en casa, lo enterramos bajo un almendro donde el siempre se ponia a vigilar , parece una tonteria pero saber que esta enterrado alli es como si no se hubiese marchado del todo...cuando paso por delante del almendro siempre lo saludo: Hola Simba!! y la verdad es que me entra mucha nostalgia...el duelo puede pasar mas rapido o no pero su recuerdo yo creo que es para siempre, llego a casa con el coche y a veces estoy esperando a que me venga a recibir como siempre hacia.. Por cierto lo enterramos junto a su muñeco pollo ( su preferido) y sus pelotas de tenis , como buen labrador siempre las llevaba consigo
 
Deberían dar días de permiso por la muerte de una mascota, lo digo completamente en serio. Mis condolencias a quienes habéis pasado por esto, es horroroso. Yo perdí a una perra en víspera de Reyes hace ya unos años y no hay consuelo. Larga vida a mis peluditas.
 
Hace un año falleció uno de nuestros gatos, fue una cosa inesperada y rápida. Optamos por incinerarlo y de momento tenemos la urna en casa. La idea es plantar una vid, rosal o enredadera en un maceton en la terraza y meterlas dentro. No nos ponemos de acuerdo con el tipo de planta porque soy un desastre cuidandolas.
 
Hace un año falleció uno de nuestros gatos, fue una cosa inesperada y rápida. Optamos por incinerarlo y de momento tenemos la urna en casa. La idea es plantar una vid, rosal o enredadera en un maceton en la terraza y meterlas dentro. No nos ponemos de acuerdo con el tipo de planta porque soy un desastre cuidandolas.

Yo también tengo las urnas en casa y, de momento, aquí seguirán conmigo.
😔
 
Yo tengo la urna con las cenizas de nuestra perrita y la huella de su patita y una caja con el molde de su trufa y un mechón de su pelo rubio. Era una yorki preciosa y lo más cariñoso del mundo. Es hoy el día en que me acuerdo mucho de ella y ya hace varios años que no está a nuestro lado.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
192
Back