Muerte de mascotas

Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
885
Calificaciones
2.702
Buenos dias:
Cuando vuestras mascotas fallecen que soléis hacer? No me refiero al duelo, que cada cual lo gestionará a su manera y todas las formas son respetables si no al fallecimiento en sí... Incinerais, enterrais,disecais, dejáis que se ocupen de los restos los veterinarios etc habladme de todas las opciones posibles.
Afortunadamente no tengo a ninguna mascota gravemente enferma pero si a una muy viejita, es muyyyyy especial para mi, y se me dio por pensar ahora en eso, querría hacerle algo especial llegado el momento (ojala tarde mucho)
Muchas gracias.
 
Yo tuve una perrita y cuando vi que ya estaba muy mayor, 17 años, y que el final estaba cerca, busqué empresas que se encargaran de gestionar el enterramiento o cremación. Encontré una que ofrecía los dos, tenía un pequeño cementerio de animales que se podía visitar avisando antes de ir. Yo opté por cremarla cuando llegó el momento.

Se ofrece cremación individual o colectiva, con otros animalitos. Te dan un certificado que acredita que has cumplido la normativa. Cuando se la llevaron la metieron en una especie de sudario con mucho respeto. Yo no pedí cremación individual así que no me dieron las cenizas. Si se optaba por individual, te devolvían las cenizas de tu animal.
 
Yo tuve una perrita y cuando vi que ya estaba muy mayor, 17 años, y que el final estaba cerca, busqué empresas que se encargaran de gestionar el enterramiento o cremación. Encontré una que ofrecía los dos, tenía un pequeño cementerio de animales que se podía visitar avisando antes de ir. Yo opté por cremarla cuando llegó el momento.

Se ofrece cremación individual o colectiva, con otros animalitos. Te dan un certificado que acredita que has cumplido la normativa. Cuando se la llevaron la metieron en una especie de sudario con mucho respeto. Yo no pedí cremación individual así que no me dieron las cenizas. Si se optaba por individual, te devolvían las cenizas de tu animal.
Muchísimas gracias!siento mucho tu perdida
 
Yo tuve que dormir a mi gatita hace justo 1 año con solo 11 años :( pedí que viniesen a mi casa a hacerlo y fue bastante traumático la verdad, no quiero entrar en detalles. Y aquí ya depende de lo que quieras. Tengo amigos que entierran a sus animales en terrenos que tienen, yo como no tengo terreno pedí la incineración individual y me dieron las cenizas en una cajita de madera con su nombre y metidas en un saquito de terciopelo. En el veterinario se encargan de todo.
 
Mi novio es veterinario y por lo que sé lo que más le piden es ir a él a la casa, dormirle y así no tienen que desplazar al animal cuando está ya malito.

Si la casa tiene terreno suelen querer enterrarle allí

Si no pueden enterrarle, que no hay terreno o prefieren cremación, se lo lleva él y desde la clínica se gestiona la cremación. Si es individual se devuelven las cenizas a los dueños.
 
Pues tengo entendido que si muere en la clinica y le dices que quieres el cuerpo para enterrarlo tú, no te dejan verdad?

Yo si tuviese dinero, me gustaría enterrarlos en un cementerio

Cuando se murió nuestro doggie, no teníamos dinero, tuvo que pagar mi hermana con su beca, así que no pudimos elegir entierro.
Fue en la clínica, lo incineraron y no quisimos las cenizas, eso va en cada uno, en nuestro caso no nos gustaba tener las cenizas... Y asi fue como lo incineraron y su cuerpo dejó de exisitir en este mundo...es increible como un cuerpo puede transformarse en cenizas.
 
Mi perrita murió inesperadamente en casa hace 2 años, optamos por la cremación individual. Al cabo de una semana nos devolvieron las cenizas dentro de una cajita con una placa y un certificado. La cremación individual es más cara que la colectiva, eso sí. Ahora mismo, estamos esperando que mi gatito cruce el arco iris (el 14 de noviembre nos dijeron que era inminente) y haremos lo mismo.
 
Hace 4 meses nuestra niña perruna tuvo que cruzar el arco iris, con 8 añitos y de repente, decidimos una cremación individual, era más cara, pero nos daba igual, tenemos la cajita guardada en un cajón, porque no estamos preparados para hacer nadaa con sus cenizas ni tenerlas más a la vista y esto lo escribo con la lágrimas en los ojos, tenemos a su hermano perruno ya más s mayor y el dia que llegue su cruce, haremos lo mismo. Un beso y un abrazo a tod@s l@s pris que han perdido a sus "niños"
 
Mi pareja y yo teníamos un perro que acogimos desde el inicio de nuestra relación. El pobre era bueno, pacífico, alegre... lo tenía todo. Si salia el tema de que haríamos cuando faltara como nos dolía tanto evitabamos hablarlo pero un día de repente se puso malo, lo ingresamos y de ahí no salió.

Como no teníamos nada preparado y estábamos en shock se encargó la clínica y nos ofrecieron elegir la incineración individual o la colectiva y ya está. Tenemos terreno y me hubiera gustado que se quedara aquí pero por lo visto no está permitido.

Está bien tener el tema pensado, nosotros lo Elegimos todo de manera precipitada, pagamos la incineración colectiva (bastante caro pero en esa situación ni lo piensas, pagas lo que te dicen) porque no nos veíamos capaces de tener que hacernos cargo de las cenizas. Luego a posteriori, me he enterado que hay empresas que con ellas te hacen una joya o te las plantan en un árbol.

Perdón por la chapa, dentro de poco ya hará un año y aún me duele mucho 😥
 
Yo no lo he pensado aún (va a hacer 3 años y ojalá dure muchos más) pero creo que optaría por incinerar individualmente y quedarme con las cenizas. Hay mini altares, cuadros con la huella e incluso lo de la joya me gusta…
 
A nosotros en la clínica veterinaria, cuando fuimos a recoger sus cenizas, nos dieron un marquito con su huella y su nombre, la verdad que fue bonito y triste a la vez, porque salimos de allí como magdalenas. Tengo ganas de recordarla ya de una forma feliz, pero aún no llega ese momento.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
192
Back