El otro gran problema de los alquileres: NO SE ACEPTAN MASCOTAS.

hola prima, podrías comentarnos algo más sobre esto? se vota en junta o cómo va la historia? entiendo que si es así en comunidades donde haya perros es difícil que salga. solo faltaría que yo el día que me compré la casa me hubiesen dicho q no puedo meter allí perros, cad auno en su casa hace lo q le da la real
Exacto!
 
Otra cosa prim@s.. Están intentando colar al inquilino los honorarios de las inmobiliarias porque los propietarios NO QUIEREN PAGARLOS.
Hace semanas estuve a punto de alquilar un piso (por más dinero de lo que pedía claro) y la inmobiliaria me estaba exigiendo que a parte de los dos meses de fianza (1400€) le pagara también los honorarios (700€) a lo que les dije que eso no era así porque la nueva ley de vivienda dice que ahora eso tiene que pagarlo el propietario, a lo que me dice: voy a llamarlo y te digo. A los minutos me llama y me dice que el propietario no quiere pagarlo, y que cómo ellas no trabajan gratis que lo pagara yo. Le dije que ese no era mi problema, sino el de ellas con él, que además exigírmelo a mí ahora era ilegal y ya no volví a saber nada. El muy cabeza cuadrada prefirió no alquilarlo (y por más dinero🙃) por no pagar lo que le pertoca.
Me han dicho que muchas inmobiliarias siguen queriendo colar a los inquilinos los honorarios.
En este país se pasan la ley por el forro…
QUÉ NO OS TIMEN!
 
Última edición:
Otra cosa prim@s.. Están intento colar al inquilino los honorarios de las inmobiliarias porque los propietarios NO QUIEREN PAGARLOS.
Hace semanas estuve a punto de alquilar un piso (por más dinero de lo que pedía claro) y la inmobiliaria me estaba exigiendo que a parte de los dos meses de fianza (1400€) le pagara también los honorarios (700€) a lo que les dije que eso no era así porque la nueva ley de vivienda dice que ahora eso tiene que pagarlo el propietario, a lo que me dice: voy a llamarlo y te digo. A los minutos me llama y me dice que el propietario no quiere pagarlo, y que cómo ellas no trabajan gratis que lo pagara yo. Le dije que ese no era mi problema, sino el de ellas con él, que además exigírmelo a mí ahora era ilegal y ya no volví a saber nada. El muy cabeza cuadrada prefirió no alquilarlo (y por más dinero🙃) por no pagar lo que le pertoca.
Me han dicho que muchas inmobiliarias siguen queriendo colar a los inquilinos los honorarios.
En este país se pasan la ley por el forro…
QUÉ NO OS TIMEN!
Denuncia, pídeles la hoja de reclamaciones que están obligados a darte y diles que lo denunciarás en consumo. Si no te dan esa hoja tb los puedes denunciar por no dártela
 
Denuncia, pídeles la hoja de reclamaciones que están obligados a darte y diles que lo denunciarás en consumo. Si no te dan esa hoja tb los puedes denunciar por no dártela
Pensé en hacerlo pero cómo no me iban a dar el piso igualmente y me rallé muchísimo del disgusto que tuve ya que pensé que por fin tendría piso lo dejé estar…pero me dio una rabia….también tenemos que callar y pagar los honorarios por no quedarnos en la calle? Encima el favor se lo hacen a ellos: les promocionan el piso, les hacen las visitas, los trámites… de ahí a que la ley haya cambiado eso, porque era injusto.
Como habéis comentado, los propietarios tienen la sartén por el mango y se aprovechan de absolutamente TODO.
 
Otra cosa prim@s.. Están intentando colar al inquilino los honorarios de las inmobiliarias porque los propietarios NO QUIEREN PAGARLOS.
Hace semanas estuve a punto de alquilar un piso (por más dinero de lo que pedía claro) y la inmobiliaria me estaba exigiendo que a parte de los dos meses de fianza (1400€) le pagara también los honorarios (700€) a lo que les dije que eso no era así porque la nueva ley de vivienda dice que ahora eso tiene que pagarlo el propietario, a lo que me dice: voy a llamarlo y te digo. A los minutos me llama y me dice que el propietario no quiere pagarlo, y que cómo ellas no trabajan gratis que lo pagara yo. Le dije que ese no era mi problema, sino el de ellas con él, que además exigírmelo a mí ahora era ilegal y ya no volví a saber nada. El muy cabeza cuadrada prefirió no alquilarlo (y por más dinero🙃) por no pagar lo que le pertoca.
Me han dicho que muchas inmobiliarias siguen queriendo colar a los inquilinos los honorarios.
En este país se pasan la ley por el forro…
QUÉ NO OS TIMEN!
Uy pri, mi padre por ejemplo tiene piso en alquiler pero claro, lo alquila él buscándose él la vida porque pasa de inmobiliarias, pero estoy 100% de acuerdo contigo. El dueño es el que solicita el servicio a la inmobiliaria para que les hagan las fotos, los anuncios, las visitas, filtrar a la gente...a tí lo mismo te da llamar a un anuncio de inmobiliaria que particular! Y para comprar igual (que eso es legal creo). O sea un señor contrata una inmobiliaria y le cobran a él lógicamente, pero TAMBIÉN al comprador?! trincando de todos lados! Pero vamos que el que contrate los servicios sea el dueño y os quieran hacer pagar a vosotros es alucinante, entonces al dueño le sale gratis que le hagan todo el trabajo? encima se lo tiene que pagar otro para un beneficio para él? no tiene ningún sentido!
 
Se que me van a llover las aspas (madre mía donde me estoy metiendo!!!!).

Pero yo si entiendo que alguien no quiera alquilar un piso a gente con animales, que hay mucha gente sensata y limpias pues si pero que hay mucha gente cerda y pasota también los hay y cada vez hay más, al final pagan justos por pecadores. Es triste pero es asi.

Yo si conozco un caso donde el perro tiene destrozado el piso de alquiler, los rodapiés, suelo, muebles (arañazos y mordiscos). No lo hacen a propósito y es gente que llevan mil años en ese piso de alquiler con cero problemas o sea que el propietario pues supongo no sé quejara. Pero imaginad entrar en un piso bastante nuevo de alquiler y que vuestro perro se dedique a arañar muebles, entre mojado y no sé limpie la tarima, arañazos en la tarima....

Tb en un piso que entramos ,un sillo estaba literalmente destrozado por la gata de la anterior inquilino la propietaria lo cambio sin rechistar pero es que estaba para tapizar de cero o tirar


Qué muchos diréis bueno es que por esa regla de tres no alquiles el piso xq hay gente cerda que lo puede destrozar pues efectivamente pero cuántas menos variables haya en la ecuación menos probabilidades de que te destrocen el piso. Lo mismo puedo llegar a pensar de niños pequeños
 
Os cuento nuestra experiencia, por si a alguien le ayuda conocerla...

Mi marido se vino a vivir a mi casa y alquiló su piso...

Así iba pagando sus deudas...

El piso estaba impecable, precioso, amueblado completamente, los muebles nuevos, decorado hasta el último detalle, vajilla, cristalería...

Lo alquiló y los inquilinos, muy bien...

Un día metieron una mascota...

Le preguntaron y mi marido les dijo que sí.

Le han destrozado el piso...: suelos, rodapiés, sofás, para tirarlos...

Tuvo que gastarse una pasta en limpieza y reparaciones cuando los inquilinos se fueron, pero una pasta...

No tenemos nada en contra de las mascotas, pero sí de la gente que no educa ni se hace cargo de su animalito... Dejaban al animalito solo y el pobrecito tendría ansiedad y lo destrozaba todo...

Por supuesto que no todo el mundo es así, hay gente limpia y amante de los animales, pero la mayor parte de los inquilinos trabaja fuera, y si tienen mascotas, las tienen que dejar solas gran parte del día...

Ahora ha vuelto a alquilar y, con gran dolor, pues le encantan los animales, ya no permite mascotas en el piso cuando alquila.

Nos gustan los animales, pero os cuento nuestra experiencia en este tema, por si a alguien le sirve... por dar otra perspectiva, por si a alguien le ayuda conocerla...
 
En la vida es mejor ir a las claras, imagina que pasa algo y se entera y no le gusta? te arriesgabas a que te pongan de patitas en la calle con tu perro, me parece una gran irresponsabilidad.
Pues sintiéndolo mucho, si te pillan y te echan, repites jugada. Está claro que los inquilinos no se la juegan por gusto, es que es desesperante encontrar un piso en condiciones, pues ni hablemos de encontrarlo y que además te dejen tener mascotas. Es que jamás sentiría un ápice de culpabilidad, igual que los dueños no se despeinan en incrementar precios y poner requisitos egoístas en algo tan importante como una vivienda.
 
Entiendo la otra parte, claro está, de hecho yo también soy propietaria aquí en dónde resido ahora mismo pero cómo he comentado antes, hay soluciones antes que dejar a la gente con mascotas o niños en la calle: +fianza, nuevas claúsulas, seguros… Con eso te aseguras que si te destrozan algo lo pagan ellos.
Más miedo me daría a mí meter a alguien y que me ocupen la casa durante un mínimo de dos años (que durante ese tiempo no puedes echarles) o tener que pagarles por echarles de mi propia casa.
 
Entiendo la otra parte, claro está, de hecho yo también soy propietaria aquí en dónde resido ahora mismo pero cómo he comentado antes, hay soluciones antes que dejar a la gente con mascotas o niños en la calle: +fianza, nuevas claúsulas, seguros… Con eso te aseguras que si te destrozan algo lo pagan ellos.
Más miedo me daría a mí meter a alguien y que me ocupen la casa durante un mínimo de dos años (que durante ese tiempo no puedes echarles) o tener que pagarles por echarles de mi propia casa.
Eso iba a preguntar o decir yo. Imagino que si un inquilino destroza un piso, ya sea por tener mascotas, unos niños con genes hibridos de Terminator con Predator o porque las voces de su cabeza le piden liarse a martillazos con todo, un seguro o/y la fianza cubriría esos desperfectos...no se, digo yo.
 
Eso iba a preguntar o decir yo. Imagino que si un inquilino destroza un piso, ya sea por tener mascotas, unos niños con genes hibridos de Terminator con Predator o porque las voces de su cabeza le piden liarse a martillazos con todo, un seguro o/y la fianza cubriría esos desperfectos...no se, digo yo.
Pues muchas veces no. Yo en el ejemplo que puse el dueño, aunque contaba con la fianza, tuvo que poner mucho dinero de su parte para arreglar un estropicio que había sido provocado de intención por los inquilinos. Y si pudo hacer uso de la fianza es porque vio el estropicio antes de devolverla. En este caso, solo pedía un mes de fianza y con esa cantidad no pudo arreglarlo y los inquilinos ya se desentendieron. Y no creo que haya ningún seguro que te cubra que una mascota te destroce los rodapiés etc... igual que no cubría el destrozo que hicieron estos inquilinos, porque no es algo propio ni de la casa ni de la comunidad.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
280
Back