El otro gran problema de los alquileres: NO SE ACEPTAN MASCOTAS.

son siempre los dueños pero al final es la ley de la oferta y la demanda . Yo en Dinamarca vivia en una cooperativa, es muy normal , pones un dinero inicial, la mitad de lo que cuesta un piso normal y luego gastos de mantenimiento todos los meses, es tuyo pero no es tuyo, un gato estaba permitido, no mas, pero perros no, se votó varias veces y la mayoría no quería, si te pillan con el perro te pueden poner de patitas en la calle por que en las reglas del edificio esta que perros no están permitidos, y cualquier vecino que oiga o te vea con el perro ten por seguro que se va a quejar a la junta de vecinos. Cuando compré el piso en Suecia es lo primero que pregunté que si mi gata podia vivir conmigo ( es igual que en Dinamarca, aqui los pisos no son en propiedad al 100%), es mio pero tengo que seguir las reglas, incluso para alquilar tengo que pedir permiso a la junta y lo tienen que conceder, y solo lo haces si te vas a otro país o te mudas con el novio/a
Los famosos Andel, no??? me parece brutal ese sistema de cooperativas de vivienda. Tengo una amiga que está en algo parecido en Madrid (Usera). Está encantada.
 
Me da la curiosidad...¿Y si tu vives ahí, siendo propietaria tampoco podrías meter un perro?¿De ser que no, es eso legal?...es decir, es tu casa y vale que por ejemplo no metas que se yo 5 o 6 perros porque a partir de cierto numero ya hay que declarar núcleo zoológico (Si estas en España, en otros países no se como va eso) ¿Pero 1 o 2?
No, no es legal. Tu en tu casa puedes meter un perro si quieres, aunque la comunidad de propietarios lo prohíba.
 
Los famosos Andel, no??? me parece brutal ese sistema de cooperativas de vivienda. Tengo una amiga que está en algo parecido en Madrid (Usera). Está encantada.
Pero ¿eso es rollo lo que sale en las series americanas? Que la comunidad o una representación de la misma tiene que dar el visto bueno al nuevo inquilino... entonces el propietario ¿que pinta?
 
Los famosos Andel, no??? me parece brutal ese sistema de cooperativas de vivienda. Tengo una amiga que está en algo parecido en Madrid (Usera). Está encantada.
Si, eso es :) , la verdad es que es una forma de acceder a un piso sin tener que pagar mogollón, en Dinamarca son mas permisivos que en Suecia pero vamos es lo mismo que los famosos kolonihave que es una mini casa en una parcela, se supone que solo se usa en vacaciones, algunas cortan el agua y todo fuera de temporada, como algún vecino te vea alli " viviendo" denuncia al canto. En Suecia por otra parte si quieres vivir en piso es el bostadsrätt o alquiler no hay eso de pisos en propiedad, en Dinamarca si, y las reglas se cumplen a rajatabla, en el mio por ejemplo las persianas tienen que ser de X color y de X material y no se te ocurra poner otra cosa porque lo tienes que quitar. A mi no me disgusta la verdad, creo que es mejor tener reglas para la convivencia, si no estas de acuerdo casa en medio del campo
 
Pero ¿eso es rollo lo que sale en las series americanas? Que la comunidad o una representación de la misma tiene que dar el visto bueno al nuevo inquilino... entonces el propietario ¿que pinta?
no eres propietario, estas comprando el derecho de vivir alli, y si, la junta de vecinos tiene que aprobar que puedas vivir alli, pero es una formalidad, normalmente tienes que demostrar que puedes pagar la renta mensual, porque si no pagas tu, el resto de los vecinos tienen que pagar por ti. Hay mucha gente joven que accede asi a la vivienda porque mientras que un piso en propiedad te puede costar 4M uno asi te cuesta 1M,
 
Me parece indignante y de tener mucha jeta. Qué pasa que si el piso lo destroza una persona no te tienes que hacer cargo? si nos ponemos a contar todos los caseros estafadores que hay quien sale perdiendo los caseros o los inquilinos que poco más que son el demonio 🤦‍♂️
Los típicos que han heredado y se creen clase alta , luego ellos si que son malos vecinos.
 
Pero ¿eso es rollo lo que sale en las series americanas? Que la comunidad o una representación de la misma tiene que dar el visto bueno al nuevo inquilino... entonces el propietario ¿que pinta?
Creo que Moonsan te lo ha explicado muy bien.
Justo me parece es lo contrario a las series americanas (normas basadas en el sistema capitalista EEUU). En estas cooperativas no eres propietario, sino usuario de por vida ( si quieres. Y si no, te devuelven el dinero que has invertido en un principio) pero eres parte de la cooperativa, que decide todo lo que se hace.
Edito para añadir este enlace donde se explica un poco a grandes rasgos en que consiste este modelo.
Me parece muy interesante y deberia promoverse desde el Estado.
 
Última edición:
hola prima, podrías comentarnos algo más sobre esto? se vota en junta o cómo va la historia? entiendo que si es así en comunidades donde haya perros es difícil que salga. solo faltaría que yo el día que me compré la casa me hubiesen dicho q no puedo meter allí perros, cad auno en su casa hace lo q le da la real gana.
Se votó en junta y la mayoría votó a favor de prohibirlos y así quedó registrado.
Ya había perros y esa fue la discordia entre vecinos. Los que no los querían fueron mayoría.

Mi opinión, hay humanos y adultos bastantes más sucios y ruidosos que las mascotas o los niños.
 
Me da la curiosidad...¿Y si tu vives ahí, siendo propietaria tampoco podrías meter un perro?¿De ser que no, es eso legal?...es decir, es tu casa y vale que por ejemplo no metas que se yo 5 o 6 perros porque a partir de cierto numero ya hay que declarar núcleo zoológico (Si estas en España, en otros países no se como va eso) ¿Pero 1 o 2?
A mi legal no me parece, pero según el que nos lleva la comunidad sí y que es bastante común.
Propietario o inquilino no podría tener mascota allí.
 
A mi legal no me parece, pero según el que nos lleva la comunidad sí y que es bastante común.
Propietario o inquilino no podría tener mascota allí.
A mi me darían ganas de consultarlo con un abogado, ni que sea uno de esos telefónicos que te cobran la llamada con tarifa especial pero nunca es tan caro como una visita presencial.
Por curiosidad, estoy echando un ojo en internet, pero respecto a propietarios del piso y de momento solo encuentro pags que hablan de inquilinos.
EDITO. He encontrado algo, escasa info, pero clara (Si es que es verdad porque con internet ya se sabe) https://www.uppers.es/economia-y-di...hibir-tener-perros-casa-be5m_18_06940033.html
 
A mi legal no me parece, pero según el que nos lleva la comunidad sí y que es bastante común.
Propietario o inquilino no podría tener mascota allí.
y qué pasó con los propietarios o inquilinos que previamente tenían mascota? me quedo alucinada!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
228
Back