El otro gran problema de los alquileres: NO SE ACEPTAN MASCOTAS.

El problema no son los animales , son los dueños, lo que me cuentas del boquete se lo hicieron a una amiga mia desde la cocina al patio, para poner un microondas fuera, luego la pintaron una pared de verde turquesa con un budha gigantesco, la verdad es que hay gente que tela.

Yo tengo piso, y pánico tengo cuando lo tenga que vender, no se en Espana pero aqui hay mucha gente alérgica a los gatos
Claro que sí, pero es lo de siempre ¿molestan los perros por ser perros? o ¿molestan los perros porque sus dueños no les atiende como merecen?

Yo entiendo que si tengo un piso para alquilar que en teoría va a ser siempre para alquilar, me dará un poco igual, tendré muebles "de segunda" y los justos, y si el que entra trae gato, perro o cacatúa me parecerá bien. Pero si es un piso que tengo en standby no me gustaría que quizá un inquilino con gato me deje todos los muebles o paredes arañados o si es con perro todos los muebles mordidos, en este caso, lo mejor es dejarlo sin muebles. Habría que ver si el casero se molesta en conocer a los posibles inquilinos o se vale de, como hay tanta demanda, elegir basándose en lo que potencialmente dará menos problemas.

Yo he visto muchas ofertas de "alquiler solo a parejas sin hijos" o "abstenerse estudiantes".
El tema del alquiler, y la vivienda en general, es que los caseros saben que tienen un gran poder. Y eso debería regularse de alguna manera.
 
Buenas noches pris,

Llevo mucho tiempo queriendo mudarme a Valencia ya que en el lugar dónde resido no soy feliz, vamos que tengo la salud mental por los suelos.
La cosa es que tengo dos perros y una gatita y en el 92% de los pisos que hay disponibles para alquilar, no se admiten mascotas o te dicen que si solo es una mascota y es pequeña, todavía pero que de lo contrario, me olvide.
El otro 8% o son muy caros (lo que me parece curioso, hay muchos pisos caros dónde si aceptan mascotas en cambio muy pocos pisos baratos o por no decir casi ninguno que acepten) o son zulos como digo yo.
Estoy bastante desesperada, he llegado a ofrecer más dinero pero aún así está muy difícil. Con la nueva ley animal se considera ya a nuestras mascotas como miembros de la familia y la ley de la vivienda dice que no puede haber discriminación y que todos tenemos derecho a una vivienda digna pero está claro que no se puede obligar a nadie cuándo se trata de su propiedad.
Por lo tanto, ¿no existe nada que regule esto?
¿Os podéis imaginar la cantidad de abandonos que debe de haber por culpa de todo esto?
¿No hay nada que se pueda hacer?
¿De verdad van a dejar que la gente se quede en la calle con su mascota por no poder acceder con ella a una vivienda asequible?
Está el tema muy complicado pris… y yo no dejo a mis mascotas por nada del mundo!


Hola prima, yo me mudé a mi primer piso con mi perro sin decir nada y ya está. Sé que suena un poco "feo o raro", pero no iba a decir nada para arriesgarme al NO, de todos modos no tienen forma de enterarse que vas con perro, a menos que sea un perro ruidoso (y ni con esas, porque tendría que ser muy escandaloso para llegar a molestar a los vecinos y que éstos se quejaran).

En fin, que yo no diría nada y me iría con tus mascotas, al fin y al cabo, como bien has dicho, son parte de la familia.

No me funéis pero yo lo he hecho así.
 
Yo he visitado pisos para alquilar por donde habían pasado inquilinos con perro y aquello parecía el final de la guerra de Kosovo.

Cuando tenía perra, usaba siempre el mismo truco: invitar a los nuevos caseros a ver la casa que estaba dejando, para que vieran cómo se quedaba.

Y también pagar fianza doble, eso suele ayudar.

Lo malo de los caseros es que tampoco cuidan a los buenos inquilinos cuando los encuentran. Te exprimen hasta el último céntimo, y esperan que no les cueste nada tu paso por su casa.
 
Claro que sí, pero es lo de siempre ¿molestan los perros por ser perros? o ¿molestan los perros porque sus dueños no les atiende como merecen?

Yo entiendo que si tengo un piso para alquilar que en teoría va a ser siempre para alquilar, me dará un poco igual, tendré muebles "de segunda" y los justos, y si el que entra trae gato, perro o cacatúa me parecerá bien. Pero si es un piso que tengo en standby no me gustaría que quizá un inquilino con gato me deje todos los muebles o paredes arañados o si es con perro todos los muebles mordidos, en este caso, lo mejor es dejarlo sin muebles. Habría que ver si el casero se molesta en conocer a los posibles inquilinos o se vale de, como hay tanta demanda, elegir basándose en lo que potencialmente dará menos problemas.

Yo he visto muchas ofertas de "alquiler solo a parejas sin hijos" o "abstenerse estudiantes".
El tema del alquiler, y la vivienda en general, es que los caseros saben que tienen un gran poder. Y eso debería regularse de alguna manera.
son siempre los dueños pero al final es la ley de la oferta y la demanda . Yo en Dinamarca vivia en una cooperativa, es muy normal , pones un dinero inicial, la mitad de lo que cuesta un piso normal y luego gastos de mantenimiento todos los meses, es tuyo pero no es tuyo, un gato estaba permitido, no mas, pero perros no, se votó varias veces y la mayoría no quería, si te pillan con el perro te pueden poner de patitas en la calle por que en las reglas del edificio esta que perros no están permitidos, y cualquier vecino que oiga o te vea con el perro ten por seguro que se va a quejar a la junta de vecinos. Cuando compré el piso en Suecia es lo primero que pregunté que si mi gata podia vivir conmigo ( es igual que en Dinamarca, aqui los pisos no son en propiedad al 100%), es mio pero tengo que seguir las reglas, incluso para alquilar tengo que pedir permiso a la junta y lo tienen que conceder, y solo lo haces si te vas a otro país o te mudas con el novio/a
 
Me paso por aquí para contaros mi situación al respecto.

Soy casera, por circunstancias de la vida, y no podría alquilar el piso con mascotas porque en mi comunidad de vecinos consiguieron meter una cláusula prohibiéndolas.
Me denunciarían de cabeza.
 
Hola prima, yo me mudé a mi primer piso con mi perro sin decir nada y ya está. Sé que suena un poco "feo o raro", pero no iba a decir nada para arriesgarme al NO, de todos modos no tienen forma de enterarse que vas con perro, a menos que sea un perro ruidoso (y ni con esas, porque tendría que ser muy escandaloso para llegar a molestar a los vecinos y que éstos se quejaran).

En fin, que yo no diría nada y me iría con tus mascotas, al fin y al cabo, como bien has dicho, son parte de la familia.

No me funéis pero yo lo he hecho así.
Yo si fuese el dueño y me entérese te pondría de patitas en la calle, no por el perro si no por mentir
 
Me paso por aquí para contaros mi situación al respecto.

Soy casera, por circunstancias de la vida, y no podría alquilar el piso con mascotas porque en mi comunidad de vecinos consiguieron meter una cláusula prohibiéndolas.
Me denunciarían de cabeza.
donde yo vivia era igual, no era España, los perros no estaban permitidos, solo un gato, y si se enteran a la calle
 
Me paso por aquí para contaros mi situación al respecto.

Soy casera, por circunstancias de la vida, y no podría alquilar el piso con mascotas porque en mi comunidad de vecinos consiguieron meter una cláusula prohibiéndolas.
Me denunciarían de cabeza.
Me da la curiosidad...¿Y si tu vives ahí, siendo propietaria tampoco podrías meter un perro?¿De ser que no, es eso legal?...es decir, es tu casa y vale que por ejemplo no metas que se yo 5 o 6 perros porque a partir de cierto numero ya hay que declarar núcleo zoológico (Si estas en España, en otros países no se como va eso) ¿Pero 1 o 2?
 
Me paso por aquí para contaros mi situación al respecto.

Soy casera, por circunstancias de la vida, y no podría alquilar el piso con mascotas porque en mi comunidad de vecinos consiguieron meter una cláusula prohibiéndolas.
Me denunciarían de cabeza.
hola prima, podrías comentarnos algo más sobre esto? se vota en junta o cómo va la historia? entiendo que si es así en comunidades donde haya perros es difícil que salga. solo faltaría que yo el día que me compré la casa me hubiesen dicho q no puedo meter allí perros, cad auno en su casa hace lo q le da la real gana.
 
Al final, está claro que algo hay que hacer. El otro día leí que en 2021, en España, el 50,2% de familias contaban con mascota. Es decir, que más de la mitad de españoles tenemos animal de compañía. No creo que en 2023 ese dato sea inferior.
Entiendo que el casero tenga miedo de que se le destroce el piso pero es lo que digo, se puede poner unas cláusulas para su tranquilidad y la responsabilidad del inquilino.
Lo de enseñar la casa que dejamos y que vea que está impecable también es una buena idea, no lo había pensado. Pero siempre irá por delante aquel que no tenga mascota, por eso siempre hay que jugar con el “yo te ofrezco más dinero por el alquiler” y ya te tienen en cuenta, aunque no la mayoría porque de momento nos ha funcionado con uno que parece que se lo está pensando. Estamos ahora a la espera de respuesta por un piso al que hemos ofrecido 50€ más de alquiler por esto. A ver si tenemos suerte 🙏🏼.

Edito para decir que estoy buscando por la comarca de la Ribera alta, por ahora no podemos permitirnos un piso en el centro. Gracias por vuestros consejos 💖💖
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
228
Back