El niño emperador se impone en verano

Educarnos está mal visto, está mal visto educar mal, con la mano abierta, con gritos, con insultos...
Se puede educar y corregir igual sin pegar al niño empujarlo, darle un manotazo o gritarle.

Será en tu planeta.
Aquí en la Tierra, cuando los castigas al rincón de pensar, te hacen un corte de mangas y se van a ver la tele

Y te toca ARRASTRARLOS físicamente al rincón de pensar, y explicarles otra vez la norma y el tiempo que tienen de castigo ( un minuto por año).

Pero no ceden , y vuelven a la tele, y tu los vuelves a arrastrar. Hasta que cumplan su castigo.

No se trata de agredir, pero sí de usar la fuerza física como " placaje" en determinadas ocasiones ( entrar al cole, salir del agua o ir al rincón de pensar) porque si no se acostumbran a obedecer antes de los 8 años, ya la has cargado de por vida.

No todos los niños son fáciles. Algunos tienen tanto carácter que incluso se autolesionan.
 
Pues yo estoy a un pelo de convertirme en una de esas madres pasotas porque no puedo ya más con esta sociedad que solo quiere niños que no sean niños, que sean adultos. Niños que compartan, que no griten, que razonen, que coman sano... En nuestras sociedades del primer mundo los niños molestan, el perro de mi vecino puede ladrar parte de la noche pero como mi hijo grite menuda madre soy.
Y otra cosa, a veces se habla de niños en general pero a nivel madurativo no tiene nada que ver un niño de 4 años con uno de 10, por ejemplo. No podemos pedirle las mismas cosas.
Y por último, sí queremos que los niños aprendan a comportarse hay que dejarles aprender, no podemos pretender que aprendan a estar en un restaurante si no toleramos que haya uno en la mesa de al lado. Quizás como sociedad podríamos colaborar en la educación de ese niño y si vemos que está liándola y los padres están intentado calmarlo ser comprensivos, dedicarle alguna palabra amable,...no sé, eso de que la tribu también educa.
 
Pues yo estoy a un pelo de convertirme en una de esas madres pasotas porque no puedo ya más con esta sociedad que solo quiere niños que no sean niños, que sean adultos. Niños que compartan, que no griten, que razonen, que coman sano... En nuestras sociedades del primer mundo los niños molestan, el perro de mi vecino puede ladrar parte de la noche pero como mi hijo grite menuda madre soy.
Y otra cosa, a veces se habla de niños en general pero a nivel madurativo no tiene nada que ver un niño de 4 años con uno de 10, por ejemplo. No podemos pedirle las mismas cosas.
Y por último, sí queremos que los niños aprendan a comportarse hay que dejarles aprender, no podemos pretender que aprendan a estar en un restaurante si no toleramos que haya uno en la mesa de al lado. Quizás como sociedad podríamos colaborar en la educación de ese niño y si vemos que está liándola y los padres están intentado calmarlo ser comprensivos, dedicarle alguna palabra amable,...no sé, eso de que la tribu también educa.


Justo hace dos días estuve pensando yo eso.
Estaba cenando en una terraza y había dos parejas con su perro- hijo poniéndose histérico a ladrar cada vez que pasaba por allí otro perro. O sea, cada minuto y medio.

Nos dieron la noche.
Si llega a ser un niño, haciendo la mitad de ruido, te ponen un careto hasta los pies.😡😡😡😡
 
Pues yo estoy a un pelo de convertirme en una de esas madres pasotas porque no puedo ya más con esta sociedad que solo quiere niños que no sean niños, que sean adultos. Niños que compartan, que no griten, que razonen, que coman sano... En nuestras sociedades del primer mundo los niños molestan, el perro de mi vecino puede ladrar parte de la noche pero como mi hijo grite menuda madre soy.
Y otra cosa, a veces se habla de niños en general pero a nivel madurativo no tiene nada que ver un niño de 4 años con uno de 10, por ejemplo. No podemos pedirle las mismas cosas.
Y por último, sí queremos que los niños aprendan a comportarse hay que dejarles aprender, no podemos pretender que aprendan a estar en un restaurante si no toleramos que haya uno en la mesa de al lado. Quizás como sociedad podríamos colaborar en la educación de ese niño y si vemos que está liándola y los padres están intentado calmarlo ser comprensivos, dedicarle alguna palabra amable,...no sé, eso de que la tribu también educa.
Te entiendo infinitamente.
Mi hija es NORMAL... Pero a la vez es alta demanda. No para quiera jamás, tiene casi 4 años y está activa todos los días hasta casi las 12 de la noche, da igual lo que hagas para cansarla, está siempre a tope y se niega a jugar sola, pintar sola, leer sola o hacer en general cualquier cosa sola,aparte de que es muy intensita con todo y necesita contacto físico constante (abrazos, mimos, tocarte la pierna), imagina lo reventados que estamos y los juicios constantes que recibimos. Porque las rabietas no son minutos, son HORAS (la he llegado a tener hasta dos horas a grito pelado alguna vez!) , no vale solo con decir no y poner cara seria, nunca ha valido, hay que aguantar un auténtico chorreón, armarte de paciencia extrema para no ceder, y si estás fuera, pasar un auténtico apuro.
Al final, los niños son niños, no miniadultos, y como tales se comportan, por mucho que el ideal actual sea el de un niño seta.
 
Pues yo estoy a un pelo de convertirme en una de esas madres pasotas porque no puedo ya más con esta sociedad que solo quiere niños que no sean niños, que sean adultos. Niños que compartan, que no griten, que razonen, que coman sano... En nuestras sociedades del primer mundo los niños molestan, el perro de mi vecino puede ladrar parte de la noche pero como mi hijo grite menuda madre soy.
Y otra cosa, a veces se habla de niños en general pero a nivel madurativo no tiene nada que ver un niño de 4 años con uno de 10, por ejemplo. No podemos pedirle las mismas cosas.
Y por último, sí queremos que los niños aprendan a comportarse hay que dejarles aprender, no podemos pretender que aprendan a estar en un restaurante si no toleramos que haya uno en la mesa de al lado. Quizás como sociedad podríamos colaborar en la educación de ese niño y si vemos que está liándola y los padres están intentado calmarlo ser comprensivos, dedicarle alguna palabra amable,...no sé, eso de que la tribu también educa.
Soy madre y de más de uno.


Y mi paciencia no es infinita.

Cuando mis hijos eran más pequeños y por ejemplo en un restaurante alguno se desataba.

No me quedaba tan ancha disfrutando de la comida.

Si era necesario el padre o yo,nos levantamos de la mesa y nos íbamos con el niño fuera del comedor o del restaurante.

Y cuando se calmaba volvíamos.

Tu conoces a tu hijo o hija sabes di con 3 años puede ir al cine o a un restaurante a aguantar sentado hora y media.

Y si no pues no vas.

Ahora hay gente que pasa de todo y no hablo de un bebé que llora en un avión o en otro lugar.

Nenes y nenas de 6,7 u 8 años que molestan a todo el mundo mientras sus papas no les dicen ni mu.
 
Por un lado me apena, pero por otro no me extraña que cada vez haya más niñofobia con niños así de insufribles y maleducados. Pero es culpa de los padres no de ellos, pobres míos. Hay que educar con disciplina pero sin golpes por supuesto. Y es una pena pero no me extraña nada que cada vez más mujeres adultas sobre todo, rechacen a los niños. Cada vez conozco a más gente que les tiene odio literalmente..
 
Te entiendo infinitamente.
Mi hija es NORMAL... Pero a la vez es alta demanda. No para quiera jamás, tiene casi 4 años y está activa todos los días hasta casi las 12 de la noche, da igual lo que hagas para cansarla, está siempre a tope y se niega a jugar sola, pintar sola, leer sola o hacer en general cualquier cosa sola,aparte de que es muy intensita con todo y necesita contacto físico constante (abrazos, mimos, tocarte la pierna), imagina lo reventados que estamos y los juicios constantes que recibimos. Porque las rabietas no son minutos, son HORAS (la he llegado a tener hasta dos horas a grito pelado alguna vez!) , no vale solo con decir no y poner cara seria, nunca ha valido, hay que aguantar un auténtico chorreón, armarte de paciencia extrema para no ceder, y si estás fuera, pasar un auténtico apuro.
Al final, los niños son niños, no miniadultos, y como tales se comportan, por mucho que el ideal actual sea el de un niño seta.

A mí me pasó lo mismo con mi hija. Era muy difícil (rabietas brutales de horas)y no paraba quieta. Pero a partir de los 4, 5 años, se fue reformando poco a poco. Usé el sistema de puntos. Se iba ganando semanalmente algo que quería por buen comportamiento. No digo que le funcione a todo el mundo, pero a mí me funcionó y mejoró. También ayudó mucho que empezara a tocar el piano, algo que continúa haciendo, y que estructura la mente.

Pero lo que ayudó mucho fue el deporte. Hace artes marciales desde los 6 años, tiene ya 17 y su adolescencia está siendo bastante calmada en comparación con otras que veo. Está muy centrada en los estudios. Algunas discusiones, pero lo solucionamos rápido. Sigue teniendo un fuerte carácter, pero va dominándolo. Siempre le he dicho: "ese carácter tan fuerte que tienes que te sirva a ti, para defenderte bien en la vida, pero si pierdes los estribos por un tantrum no te sirve a ti, les sirve a los demás". Como es muy ambiciosa, esas cosas las entiende bien.

El camino hasta los 8 años o así, fue duro, pero se puede superar y sin gritos (ni castigo físico). Cuando ella gritaba yo bajaba la voz y le respondía con calma. Eso la calmaba, veía que yo dominaba la situación sin gritos y poco a poco le fue entrando ese comportamiento, aparte de poder llegar a acuerdos racionales. Veía que dominar la situación no era gritar.

A mí me ha funcionado así por las características de mi hija, aunque yo no me pondría como ejemplo. Creo que el mérito de educarse ha sido suyo, porque ha sido capaz de entender la situación, revertirla, y de ser una niña imposible a poderla llevar a restaurantes sin tablets, ni móviles y comportarse muy bien. Pero yo no sé si mi método funciona para todo el mundo porque hay niños muy diferentes. Yo me fui adaptando como pude a los cambios, en la medida de mis posibilidades, y en algunas cosas he tenido ventaja porque por mi profesión tengo horarios flexibles y siempre he podido estar con ella, recogerla del cole, acompañarla a actividades, sin canguros (alguna vez, pero muy pocas), pero no todo el mundo tiene ese privilegio.

Te cuento esto porque las cosas irán mejor en cuanto tu hija tenga mayor madurez (sobre los 6 años) y puedas tener conversaciones con ella. Poco a poco, pero seguro que las cosas irán bien.
 
A mí me pasó lo mismo con mi hija. Era muy difícil (rabietas brutales de horas)y no paraba quieta. Pero a partir de los 4, 5 años, se fue reformando poco a poco. Usé el sistema de puntos. Se iba ganando semanalmente algo que quería por buen comportamiento. No digo que le funcione a todo el mundo, pero a mí me funcionó y mejoró. También ayudó mucho que empezara a tocar el piano, algo que continúa haciendo, y que estructura la mente.

Pero lo que ayudó mucho fue el deporte. Hace artes marciales desde los 6 años, tiene ya 17 y su adolescencia está siendo bastante calmada en comparación con otras que veo. Está muy centrada en los estudios. Algunas discusiones, pero lo solucionamos rápido. Sigue teniendo un fuerte carácter, pero va dominándolo. Siempre le he dicho: "ese carácter tan fuerte que tienes que te sirva a ti, para defenderte bien en la vida, pero si pierdes los estribos por un tantrum no te sirve a ti, les sirve a los demás". Como es muy ambiciosa, esas cosas las entiende bien.

El camino hasta los 8 años o así, fue duro, pero se puede superar y sin gritos (ni castigo físico). Cuando ella gritaba yo bajaba la voz y le respondía con calma. Eso la calmaba, veía que yo dominaba la situación sin gritos y poco a poco le fue entrando ese comportamiento, aparte de poder llegar a acuerdos racionales. Veía que dominar la situación no era gritar.

A mí me ha funcionado así por las características de mi hija, aunque yo no me pondría como ejemplo. Creo que el mérito de educarse ha sido suyo, porque ha sido capaz de entender la situación, revertirla, y de ser una niña imposible a poderla llevar a restaurantes sin tablets, ni móviles y comportarse muy bien. Pero yo no sé si mi método funciona para todo el mundo porque hay niños muy diferentes. Yo me fui adaptando como pude a los cambios, en la medida de mis posibilidades, y en algunas cosas he tenido ventaja porque por mi profesión tengo horarios flexibles y siempre he podido estar con ella, recogerla del cole, acompañarla a actividades, sin canguros (alguna vez, pero muy pocas), pero no todo el mundo tiene ese privilegio.

Te cuento esto porque las cosas irán mejor en cuanto tu hija tenga mayor madurez (sobre los 6 años) y puedas tener conversaciones con ella. Poco a poco, pero seguro que las cosas irán bien.
Muchas gracias
Estoy en una comunidad virtual de padres con hijos de alta demanda que organiza charlas y seminarios con psicólogos para dar tips de crianza. El problema escque aún es muy pequeña para controlar y razonar según qué cosas y nos va a tocar pasar al menos un par de años más a salto de mata.
Por otra parte, no todo va a ser tremendismo, tiene una empatía extraordinaria para su edad y tiene pinta de líder nato, tiene a toda su clase comiendo de en la palma de la mano, siempre protege a los pequeños y no llega aún a los 4 años. También have unos razonamientos alucinantes en cosas completamente aleatorias. Veremos cómo evoluciona el asunto 😉.
 
A mí me pasó lo mismo con mi hija. Era muy difícil (rabietas brutales de horas)y no paraba quieta. Pero a partir de los 4, 5 años, se fue reformando poco a poco. Usé el sistema de puntos. Se iba ganando semanalmente algo que quería por buen comportamiento. No digo que le funcione a todo el mundo, pero a mí me funcionó y mejoró. También ayudó mucho que empezara a tocar el piano, algo que continúa haciendo, y que estructura la mente.

Pero lo que ayudó mucho fue el deporte. Hace artes marciales desde los 6 años, tiene ya 17 y su adolescencia está siendo bastante calmada en comparación con otras que veo. Está muy centrada en los estudios. Algunas discusiones, pero lo solucionamos rápido. Sigue teniendo un fuerte carácter, pero va dominándolo. Siempre le he dicho: "ese carácter tan fuerte que tienes que te sirva a ti, para defenderte bien en la vida, pero si pierdes los estribos por un tantrum no te sirve a ti, les sirve a los demás". Como es muy ambiciosa, esas cosas las entiende bien.

El camino hasta los 8 años o así, fue duro, pero se puede superar y sin gritos (ni castigo físico). Cuando ella gritaba yo bajaba la voz y le respondía con calma. Eso la calmaba, veía que yo dominaba la situación sin gritos y poco a poco le fue entrando ese comportamiento, aparte de poder llegar a acuerdos racionales. Veía que dominar la situación no era gritar.

A mí me ha funcionado así por las características de mi hija, aunque yo no me pondría como ejemplo. Creo que el mérito de educarse ha sido suyo, porque ha sido capaz de entender la situación, revertirla, y de ser una niña imposible a poderla llevar a restaurantes sin tablets, ni móviles y comportarse muy bien. Pero yo no sé si mi método funciona para todo el mundo porque hay niños muy diferentes. Yo me fui adaptando como pude a los cambios, en la medida de mis posibilidades, y en algunas cosas he tenido ventaja porque por mi profesión tengo horarios flexibles y siempre he podido estar con ella, recogerla del cole, acompañarla a actividades, sin canguros (alguna vez, pero muy pocas), pero no todo el mundo tiene ese privilegio.

Te cuento esto porque las cosas irán mejor en cuanto tu hija tenga mayor madurez (sobre los 6 años) y puedas tener conversaciones con ella. Poco a poco, pero seguro que las cosas irán bien.
Me encanta el penultimo párrafo: el mérito es de ellos, son ellos los que se educan al final. No puedo con las corrientes que te enfrentan a tu propio hijo, que te lo presentan como un tirano cuando simplemente son personas inmaduras que necesitan tiempo para terminar de "hacerse".
 
No se deberian haber eliminado los castigos corporales del código civil. Un buen cachete a tiempo....hace milagros. Pobres padres.... y pobres de nosotros cuando esta gente crezca.
Haciendo apología del maltrato madre mía.

Los niños tienen el mismo derecho a no ser agredidos que el resto de seres humanos, no son personas de segunda y el cachete no es una medida educativa.
 
Un cachete es maltrato. A ti te pega tu jefe para que hagas tu trabajo? Ves normal dirimir una cuestión con otro adulto en base a darse de ostias y el que más fuerte pegue tiene razón? Si tus dos respuestas son NO, que lo dudo, entonces por qué con un niño, que es persona, si te parece adecuado pegar?
Y lo más gracioso es que cuando luego el niño pega en la guarde o en el cole a otros niños los padres se llevan las manos a la cabeza, que si el niño es malo, etc.

coxx, si pegas a tu hijo, aprende esa conducta y la repite con los demás, no se donde está la sorpresa
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
102
Visitas
3K
Back